Foro / Maternidad

Que haceis cuando se pillan un berrinche?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 22:57
B
bose_6150487
3/9/12 a las 22:34

Hola como sabeis tengo una hija de dos aos y medio.
Es muy buena, pero tiene un caracter tremendo.
A veces se coge unos berrinches que uff... Se pone roja, a medio llorar medio gritar, no hace caso a nada que le digas, se pone histérica. Hasta se a llegado a tirar del pelo a ella misma.
Cuando se pone asi no se que hacer. He probado de todo. Cogerla en brazos(cosa casi imposible por cómo se pone y menos ahora que estoy embarazada), a ignorarle, a regañarla, a irme y dejarle sola, a darle en el culo...
Nada funciona y yo cada vez me controlo menos y no quiero terminar dandola en la cara ya que no lo he hecho nunca, y asi quiero seguir.

Que hago?

Gracias

Ver también

A
ariday_5294902
3/9/12 a las 23:00

Hola
Mi nene tiene 2 años y 3 meses, y depende si estoy en casa o en la calle.
Si estoy en casa le ignoro totalemente, si veo q es x una tonteria, y sigo haciendo mis cosas. Y le digo " cuando dejes de llorar, te hago caso". Cuando ya se cansa o baja bastante la intensidad, le digo ya? Y me si, ya nos reconciliamos
Si es en la calle, o le subl al carro o de la mano seguimos camino hasta que se le pase tambien o baje la intensidad, y le vuelvo a decir ya ?
De echo hay veces que antes de que le pregunte, me lo dice el : ya? Y le digo si hijo ya
Animo

E
enza_8794218
4/9/12 a las 2:13

Quiéreme cuando menos me lo merezca que será cuando más lo necesite
Ese es el título del post q escribió Rosa Jové c respecto a las rabietas. En resumen lo q dice es q los niños tienen rabietas xq no saben como reaccionar frente a la frustación.......los niños cuando están en plena rabieta no lo estan pasando bien x lo tanto, yo en mi caso lo ayudo a salir de la rabieta........lo acompaño (independiente de donde esté) y cuando ya está un poquito más tranquilo le hago cariño.......siempre le pregunto si quiere q lo deje solo o q lo acompañe y SIEMPRE me dice con su cabecita q no quiere quedarse solo, te aseguro q cuando tu hija está c rabieta no quiere q la ignores, ella no sabe como reaccionar....... nunca lo he castigado, ignorado y mucho menos pegarle. Como te sentirías tu si tuvieras mucha rabia e impotencia y no supieras como expresarlo y a raiz de eso te ignoraran te castigaran o pegaran?????? Me imagino q no muy bien, cierto??? . Bueno, espero q el post te sirva y puedas entender de q se tratan lad rabietas. Y ANIMO xq hay q tener mucha paciencia para pasar por esta etapa de los niños.

A
an0N_632013699z
4/9/12 a las 9:03

Ante todo, tranquilidad..
Es súper difícil en tu estado pedirte tranquilidad ante una rabieta, lo se, pero tenes q mentalizarte, y actuar con calma, q ella te vea calmada y dispuesta a ayudarla..
A mi ni Rosa Jové ni el santo papa de Roma me enseñaron a actuar ante una rabieta, yo fui probando cosas hasta q di con lo ideal, y ojo q mi hija (tiene 3 años), nunca fue de rabietas pero las 4 o 5 q tuvo en su vida fueron de las de cerrad todas las ventanas por miedo a q venga un vecino a ver q le están haciendo a esa niña...
La 1 rabieta la ignore y fue peor, la 2 le di en el culo (miento, fue su padre porq se lo hizo en plena calle y no supo el q hacer), al final lo único q me sirve es dialogar con ella y q ella se de cuenta de q lo q esta haciendo no sirve de nada.... Le digo cosas como pero porq lloras, porq no me loe explicas, quieres q mama te ayude a resolverlo?, sabes q los
Caprichos son feos y q no te van a servir de
Nada, porq no te calmas y hablamos del tema... Etc etc....
Con frases cortas y claras para q ella entienda... Si vos le decís: no le pegues al perro q le duele .... Lo va a entender perfectamente, en cambio, si le decís: Sofia porq le pegaste al perro a vos te gustaría q yo te pegue como vos le pegaste a el, no ves q te puede morder y después hay q llevarte a urgencias para q el medico te cosa la herida..???? Ella no solo q se va a liar y va a pensar esta mujer q me esta contando??... Si no q en ese momento no lo va a hacer pero manana seguro q otra vez lo hace (esto nos paso este mes de agosto en las vacaciones, sofia le pego al perro de mi
Amiga y ella no solo le soltó ese sermón si no q la mando a q le pida perdón al perro ... Al final la niña estaba como desorientada.. Yo flipando.. Pero mi amiga la pobre no tiene hijos y hace lo q buenamente puede..)

Bueno q me enredo...
A mi en plena rabieta lo q mejor me sirve es primero intentar hablar con ella y hacerla reacionar y después darle in abrazo e insistir en q se calme q no pasa nada q ya esta... Al final la pobre acaba llorando y pidiendo perdón, eso tbn es bueno q lo aprenda...
Te deseo suerte y animo q es una racha!!!

B
bo_6293744
4/9/12 a las 16:04

Igual que annu y paula
Mi gorda tiene 16 meses, y despues de cumplir un año empezo con sus rabietas. Por suerte lei el libro de "Ni rabietas ni conflictos" y me ha cambiadco la vida!

Primero que he tomado medidas sobre la casa y el espacio que me hizo ahorrarme la mitad de las rabietas.
Hoy por hoy, tiene alguna. Poquiiisimas, una o dos a la semana la verdad y eso q tiene un caracter fuertisimo. pero cuando le agarra una me quedo con ella, no quiere q la toque, manotea el aire, se pega al piso, etc... dejo q se descargue y yo al lado, cuando se calma y porque es muy pequeña y no entiende el discurso laaaargo de la explicacion le digo "abrazo a la mama?"..y viene y nos abrazamos y le digo q siempre estaré con ella para pasar lo que la frustre.
Hoy no lo entiende, pero cuando lo entienda y entienda lo que significa.... se dara cuenta q su mama siempre estuvo ahi para ella.

te juro q me ha cambiado la vida. Ya casi ni llora.

B
bo_6293744
5/9/12 a las 20:53

Annu
es de Rosa Jové, un preciado hallazgo en mi vida. Se llama Ni rabietas ni conflictos,
desarrolla muy bien el tema y mejor aun, tambien segun las edades y sus niveles de madurez.
Te mando privi.

E
enza_8794218
6/9/12 a las 22:57

Txurru, pero si el berrinche no fue por tu culpa!
Me pareció q fue una situación fortuita q le puede pasar muchas veces. Yo habría hecho lo mismo q tú, es decir, tratar de distraerlo c otro juguete y bueno, si sigue c la rabieta pues nada......esperar pacientemente q se le pase un poco y recién ahí hacer algo......yo a veces lo q hago es ponerme a jugar al lado de él c algún juguete q a el le guste mucho (me imagino le escena de la mamá jugando c el juguete de su hijo en el parque jaja) y generalmente así logro desviar su atención de lo q lo hizo enojar.......otra veces si me acepta le hago cariño. Hay muchas situaciones q no podremos manejar, me refiero a q no siempre a tu hijo le van a prestar los juguetes o van a querer jugar c el y yo no siempre puedo hacer o darle lo q me pide (mi hijo tb pide las cosas q quiere ahora YA y si no es berrinche seguro) y si no queda otra pues bueno no me queda más q aguantarme la rabieta xq al igual q uds no me parece correcto q para evitar un berrinche haya q darle lo q quiere. Lo q si hago es acompañarlo y tratar de calmarlo de la forma más empática y cariñosa posible.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir