Foro / Maternidad

La paradoja del foro (muy muy largo)

Última respuesta: 4 de septiembre de 2012 a las 12:00
E
edina_8258765
2/9/12 a las 15:37

Buenos días a todas.

Pues ya me tocaba a mí escribir sobre el foro, espejo de la vida real, pero con normas y leyes extrañas. Una inmersión intermitente en un mundo sordo y subacuático donde, de forma aleatoria, navegan personas de distintas calidades y, a veces, bucean; que da mucho gustito pero conlleva riesgos como encontronazos con voraces trolls o lo que es peor, con uno mismo, en este caso una misma, puesto que somos todas mujeres o más bien suponemos que así sea, aferradas a el débil hilo que nos conecta con la realidad del día a día.

Hablo por mí y por mi experiencia, que ya se sabe cuan susceptibles son los pececillos. Me siento bien contestando a mujeres virtuales con las que me identifico y pienso que tal vez pueda ayudarlas en un acto en apariencia altruista pero, como en el amor y como en todo en la vida, de fondo egoísta. Es algo insólito como, sólo con palabras y algún que otro símbolo simple, y desde el más engañoso anonimato, se edifica un mosaico de emociones que arrancan lo peor y lo mejor de nosotras. Cómo alguien que no conoces, puede irritarte, molestarte, decepcionarte o incluso hacerte llorar. Cómo alguien del que sólo sabes que tiene un teclado, o ni eso, puede sacarte una sonrisa, tenerte pendiente de una respuesta, de un agradecimiento o tenerte el alma en vilo por anhelar la pronta recuperación de su bebé virtual o de su marido, ya sea real o imaginado. Se parece a cuando te sumerges en una novela y luego el mundo te parece distinto, un poco cambiado, un poco más irreal.

El foro me permite expresarme cuándo y cómo quiero, una libertad propia de las leyes foriles particulares, siempre limitada por la personalidad, educación y vivencias de una misma. Me doy cuenta, que no soy tan rara, que lo que siento es común, que muchas piensan y sienten como yo y eso me reafirma y me hace sentirme mejor conmigo misma y alimenta mi autoestima, ¿qué extraño no?, siendo todo meras y volátiles palabras de mujeres virtuales. Puedo decir, con cierta vergüenza, que el día que colgué las fotos de mi boda, me hicisteis muy feliz con vuestros comentarios. Que cuando os solidarizasteis conmigo cuando tuve obstrucciones y me brindasteis vuestro apoyo y ayuda incondicional, incluso me emocioné y creció mi fe en la buena gente. Y con más vergüenza todavía, os cuento que un troll me hizo sentir extraña, con otro, me enfadé y que el último troll me hizo indignarme. Y que, por las experiencias en la vida real, que todas tenemos, tengo miedo a decepcionarme.

Esto no es un ... pediátrico, ni un lugar donde se hable de bebés, y ni siquiera es lo que debería ser, ni lo que se pretende, no nos engañemos. Es un ente vivo, con mareas cambiantes, con islas que, como espejismos, aparecen y desaparecen, con nada a lo que aferrarse, totalmente inestable pero a su vez, totalmente seguro, bajo la férrea protección del anonimato. Y como toda marea que se precie, van y vienen los mismos posts: que si teta si, teta no, que si colecho si, estivill no, que si basta de trolls, que si basta de decir que basta de trolls, que si esto no debería estar en un foro de bebés, que si somos mujeres con inquietudes más allá de nuestros bebés, que si mi suegra, que los mocos, mi marido no entiende, hoy estoy mal, hoy soy feliz, que si esto es sálvame, que me hundes, que me salvas.

Y de nuevo, como toda marea que se precie, un banco de mujeres de colores, arropan al pececillo cuando lo necesita y le ceden su ardiente protección de grupo o, por el contrario, en la natural ferocidad de documental de la 2, lo destripan sin piedad.

Y yo, tan celosa siempre de lo mío, tan misteriosa, sin atreverme nunca a mostrar mis intimidades, me exhibo aquí, como todas, siempre un tanto incómoda, con la consiguiente bandada de, a saber cuantas aves voyeurs, sobrevolando sin ser vistas.

Aquí estamos para ayudarnos unas a otras, ojalá fuese tan fácil, pero no, claro, ¡ay!, que este foro es como una paradoja, una contradicción constante, como la vida. Y aquí os dejo algo para reflexionar: la paradoja del mentiroso, y como estamos aquí, en este curioso mundo virtual, pues pongo el enlace y ahí se las arreglen, señoras, naveguen como sólo ustedes saben, por fuera y por dentro de sí mismas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_mentiroso

Y ya mismo, en un bit, vuelvo de las profundidades abisales y como dijo Jim Carrey, pececillo de lo absurdo, en El Show de Truman: y por si no volvemos a vernos, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!




Ver también

P
penda_9723802
2/9/12 a las 16:07


Espero que ahora me digas que eres escritora o periodista, proque si no mi auntoestima va a caer en picado . Qué bien escribes, qué bien te expresas y qué bien todo! Un placer leerte

U
ute_8571712
2/9/12 a las 16:44


Excelente reflexión, me encanta como escribes.

Me declaro tu fan number one en este mismo momento porque a parte de ser inteligente, escribir de miedo, ser una gran mamá, estar hecha un figurín después de tres partos... además de todo eso es que se te ve un cachito de pan y eso es lo más valioso hoy en día.

Un beso!!!

P.D.- Pasa de los trolls, ni contestes, van a dónde más duele buscando la provocación y es cierto que en este foro hay gente muy cruel.

L
leslie_7845928
2/9/12 a las 17:02

Pipit
gracias por estar en el foro siempre atenta a las mamás que necesitamos consejo para aportar tu granito de sabiduria y por dejarnos de vez en cuando reflexiones tan agradables de leer como esta.
No seria lo mismo sin ti.
Un beso guapa

M
marga_9707560
2/9/12 a las 17:13

Ole ole
Da gusto leerte, qué bien te expresas....
Solicito una reflexión tuya a la semana....

D
dacil_5608526
2/9/12 a las 17:44

Pipit
Eres la empatía,la humildad,la comprensión y el saber estar,personificados en un nick,en un foro,en internet......
Y aprovecho este post para decirlo,aunque nunca me faltaron ganas.....
Que tengas un buen día,amiga.

A
an0N_901180399z
2/9/12 a las 17:52


Un placer nadar contigo

M
maham_5446039
2/9/12 a las 18:03

Buena
Una buena reflexión de lo que es un foro.

F
fathia_6319093
2/9/12 a las 22:14

Eres un encanto
Casi nunca escribo pero me gusta leerte eres de las mujeres con más empatía y más sentido común q me he topado un placer toparse contigo en estos mares

N
nebai_9884119
2/9/12 a las 23:35

Me entanta
Me ha gustado mucho!!! Lo Has explicado genial!!! Pues que sepas que aqui tienes a una amiga virtual para lo que necesites. Un besazo

A
ailen_717439
2/9/12 a las 23:51

Muy bien expresado
escribes muy bien.

La verdad k esto es un universo un poco raro, pero lo importante es ayudar, acompañar, apoyar en esta tarea de la maternidad, k no es nada fácil.

Yo tb me kedé con ganas de verte en la boda, pero no me atreví a pedirte la contraseña, ya ves tú

Besitos

N
nayla_7094757
3/9/12 a las 1:49

Es genial
Me ha encantado, no lo has podido explicar mejor. Lo has bordado

A
atocha_7830166
3/9/12 a las 10:59


me parece precioso .Enhorabuena!!

M
mavis_6272751
3/9/12 a las 14:52

Me encanta leerte
La verdad que tienes razón en todo lo que dices y me gustaría que las foreras que crean el mal ambiente reinante en el foro se dejaran impregnar de tu saber estar, de tu dulzura, de buen ser...

Yo ya estuve por aquí, pero dejé el foro, tendría que crearme una cuenta para volver, pero creo que me voy a dejar esta... que me la cree en su día para ponerle un toque de humor a los troles, pero hoy la borré pensando que no merecía la pena tener cuenta y luego... dije, ¿y por qué no?

Me he vuelto a crear otra y la voy a mantener, quiero empezar de cero, muchas no me conocéis, por ejemplo contigo no he mantenido ninguna conversación, esta es la primera.

De echo, no he hablado con ninguna de las asiduas ahora mismo, salvo con Bal, Rsc cuando era Ana y Haemo... las demás ya no están, deben de haber dejado el foro igual que yo, ya no tenemos bebés, tenemos niños...

El caso es que una no termina nunca de 'desconectarse' porque lees, yo cuando no tengo nada bueno que leer, algún buen libro o en la web me meto aquí... y se más o menos como vais todas... o casi

A lo que iba, que gracias por estar aquí...

E
edina_8258765
3/9/12 a las 19:59

¡¡¡muchisimas gracias a todoas!!!
Os agradezco vuestros comentarios de corazón

Gracias por ser parte de este mundo

(clixss y michy, teneis un privado)

¡¡¡¡mil besos a todas!!!!

M
monika_8516932
3/9/12 a las 20:06

Pipit

no te "conozco " mucho, porque entro poquito, pero te tenia que contestar...

que bién escribes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y sobre todo, me encanta como piensas

un besote ¡

A
aita_6136751
4/9/12 a las 12:00


pipit definitivamente de mayor quiero ser como tú....el único problema es que creo que ya soy mayor que tú

Es precioso lo que has escrito, no cambies nunca, nunca me pierdo un post donde esté la foto de ese dibujito con ojazos y pelo rizado. De verdad que eres un amor de mujer

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir