Foro / Maternidad

Necesito ayuda

Última respuesta: 31 de agosto de 2012 a las 8:09
N
nuha_6434668
30/8/12 a las 20:08

tengo un niño de 3 años 10 meses y no hay caso que coma verduras... cuando era bebé no tenía problema porque se las daba en papilla y ni notaba, pero ahora que está grande no las pasa... cuando intento que coma hasta arcadas me hace, y prefiere quedarse sin comer antes de comerlas... también intenté hacérselas puré, papilla, y así y todo le siente el sabor y hace arcadas... ya no sé que hacer... hay alguien que me pueda ayudar???

Ver también

N
nuha_6434668
31/8/12 a las :54

Muchas gracias
voy a intentar alguna de ellas

M
marga_9707560
31/8/12 a las 8:09

Hola
Por ejemplo en las lentejas yo hago sofrito de ajo cebolla zanahoria pimiento.....despues de eso lo trituro y echo agua lentejas chorizo pollo....así las verduras ni las nota.
Las espinacas en croquetas.
Las patatas hechas en cachitos cortados en formas geométricas o divertidas y al horno o fritas.
Las mini pizzas son ideales para camuflar la verdura...
La pasta la compro con verduras, marca gallo.

Receta bizcocho calabaza.

150 g de calabaza troceada. 4 huevos. 150 g de azúcar. 75 g de aceite de girasol. 150 g de harina. 1 cucharadita de levadura química en polvo. 1 pizca de sal. 1 cucharadita de canela en polvo. 50 g de nueces troceadas.

Preparación

1. Ralla la calabaza previamente pelada. 2. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y blanquecina. 3. Añade la calabaza y el aceite e incorpora, por este orden, la harina (previamente tamizada con la levadura), la sal, la canela y las nueces. 4. Mezcla todo delicadamente, vierte la masa en el molde y cuécela en el horno, precalentado a 170C, durante una hora. 5. Déjalo enfriar hasta que se temple y desmóldalo. Espolvorea la tarta con canela sobre un coulis de naranja amarga.


Con los buñuelos puedes camuflar también las verduras. Te pongo ejemplo pero puedes encontrar en internet recetas iguales pero con todo tipo de verduras.

Ingredientes:

400 grs. de Acelga o Espinaca 2 huevos 1 Ajo picado Queso rallado a gusto Sal cantidad necesaria Pimienta una pizca Harina común una taza Un chorrito de soda (o agua con gas) Aceite cantidad necesaria

Preparación:

Picamos muy bien la acelga o espinaca,(pueden darle un hervor previamente de unos poco minutos, así se trabajará mejor la verdura al picarla y mezclar) y una vez que la tenemos bien picada la mezclamos con dos huevos, un ajo bien picado, el queso rallado, sal y pimienta a gusto, una taza de harina y un chorrito de soda o agua con gas. Si la mezcla queda muy espesa, agregar un chorrito más de soda. Lo ideal es que quede una especie de crema.

Una vez lista esta mezcla, poner a calentar aceite en una sartén y una vez bien caliente el aceite, con una cuchara grande o sopera, tomar un poco de mezcla y poner varias cucharadas esparcidas dentro del aceite. Con una espumadera ir dando vuelta los buñuelos y una vez que los vean dorados por fuera estarán listos. Sacarlos con la espumadera y ponerlos en una fuente con papel absorbente. Se pueden comer calientes o fríos.

Se puede utilizar harina leudante para que los buñuelos se inflen un poco si es de su gusto.

Se pueden hacer sin queso rallado, pero con queso son mucho más ricos!



Te recomiendo la página WWW.pequerecetas.com ahí verás recetas e ideas de presentacion de la comida para hacérselo más atractivo visualmente.


Como consejo desde mi experiencia te diré que no desistas que pruebes a cocinar el mismo alimento que rechaza de mil maneras, a base de insistir . No descartes ningún alimento pensando que no le va a gustar y te vas a sorprender.....

Aunque a veces nos desesperan nunca hay que tirar la toalla y hay que utilizar el ingenio para hacerles la presentación de las comidas de forma divertida....

Ah.....se me olvidaba..... La berenjena se la hago en piruletas.....
cortadas en rodajas las pones en feminista 30 minutos para que no amarguen y las secas y rebozas en huevo y pan rallado, o con tempura.....las fries y las pinchas en palos de brochetas.... Y las acompañas con salmorejo o lo que más OS guste para mojarlas.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook