•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Celebracion cumple de niño: temas complicados.

Hola chicas, hoy he estado en un cumpleaños de una amiga del cole de mi hijo y me han surgido varias dudas.
Lo ha celebrado en un parque de bolas y ha invitado a algunos niños del cole. La cosa es que ademas de los niños de la clase habia dos niños que tenian hermanos de la misma edad o un año mas pequeños y tambien estaban en el cumple. La cosa es que si invitas a uno el hermano tambien va? Es que con esos dos niños la niña del cumple no tiene trato, yo creo que ha sido invitacion de compromiso.
Y otro tema, la invitacion de los padres, es que a los cumples que he ido han invitado a los niños y a los padres tambien con una merienda, bebida...
Yo cuando era pequeña a los padres no se les invitaba, porque si te pones a invitar a los padres a bebidas y todo del bar el cumple te sale por un ojo de la cara...
Yo estoy pensando que cuando sea el cumple de mi hijo se lo celebrare en el parque de bolas porque le hace ilusion a el, pero invitare a los niños que el me diga y a los padre si eso pondre algunas patatas, frutos secos, empanadillas... Y la bebida ya que corra a su cargo porque en los parques de bolas puedes llevar tu la comida pero la bebida tienes que comprarla alli y sale cara, y no puedo permitirme tal derroche para un cumple de un niño de 4 años.
Vosotras como lo haceis o lo harias? Creeis que no invitar a los hermanos o hacer que cada uno se pague la bebida que quiera puede resultar de mal gusto?

Vídeo: Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños

• Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • Candela y Los Supremos cantan "Abubilla"

En mi época no había de eso

Celebrábamos los cumples en la casa del homenajeado, con patatas y cocacolas, el cumpleaños que recuerdo con más emoción fue uno en el que hicieron una fondue de chocolate con frutas y pastelitos y me encantó.
Quizá deberíamos volver un poco al viejo estilo no chicas?

Sí, porque estas cosas se están saliendo de madre

por: caponaty

Yo voto por volver a lo de antes. Lo de invitar también a los padres y los hermanos me parece un locurón. No sé lo que haré, pero intentaré que el cumple sea de los más sencillos.

Pues verás yo lo que pienso es que si no puedes

no te agobies, no pasa nada, celébralo en tu casa sólo con la familila, se lo explicas a tu hijo que no puede ser y ya está, yo siempre no se lo he celebrado en las bolas, cuando no puedo hacer frente a algo, si me lo piden mis hijos yo se lo explico, creeme no va a ser ningún trauma para tu hijo, no le des más vueltas. Saludos.

Es que son carisimos...

A mi me gustaria invitar a los padres, hermanos ... Pero es que ya me cuesta hacerle frente a la invitacion de los niños, que seran 7 u 8, a 7 u 8 euros cada uno son minimo 50 euros que a mi precisamente no me sobran pero haciendo un esfuerzo por la ilusion que le hace a mi hijo celebrarlo en un sitio de estos pues podria sacarlos. Se que lo que mejor queda es invitar a padres y hermanos pero si no puedo invitarlos dejo a mi hijo sin celebrar el cumple alli?
Ufff no se... Por lo que decis lo mejor es invitar a padres y hermanos, pero o no lo celebro con sus compañeros de clase porque en mi casa tampoco coge tanta gente ni tanto niño o corro el riesgo de ser criticada por no invitar a los papas....
Por cierto, muchas gracias chicas por vuestros consejos y experiencias.

Pues yo cuando invito a un niño

que tiene hermanos parto de que el hermano va a venir también, porque si viene la madre y tiene dos pues tendrá que traer al otro, pero de todas formas pregunto, porque puede ocurrir, como es el caso de un amiguito de mi hija, que el hermano que tiene es más mayor y no quiere venir porque se aburre. Lo de invitar a los padres yo también cuento con que vienen, en mi ciudad los parques infantiles de bolas, no te dejan llevar ni comida ni bebida, hay padres que dejan a los niños se van, y al final del cumple vienen a recogerlos, pero eso ya tiene que salir de ellos, yo cuento con padres y hermanos para ver cuántos son, y en función de eso invito a más o menos niños, para no salirme del presupuesto. En mi opinión, llevar tú la comida y que los padres pongan la bebida no queda bien, lleva la comida tú, si puedes hacerlo, pero yo invitaría a los padres a la bebida, lo que puedes hacer para que no te salga tan caro, es invitar a menos niños. Espero haberte ayudado. Saludos.

Alquiler local

Pues yo todavia no he celebrado ningun cumple con mucha afluencia de niños, por eso lo hacia en casa, pero este año que somos más lo que voy a hacer es alquilar un local especial para cumples, tengo que mirar precios pero creo que por unos 90 euros tienes un local acondicionado con juegos, juguetes y zona infantil, nevera video consolas por si van niños mas grandes (o padres), sillas y mesas etc. en ese caso puedes llevar la comida y la bebida que quieras y tu mismo te lo montas y quedas bien con todos porque todo el mundo se puede servir, pequeños y grandes. El año pasado una madre de la guarderia lo hizo así y lo vi muy practico.

Si claro

por: maitelolo1

Para barato está claro que lo mejor está celebrarlo en casa, pero dependiendo del número de niños y padres te sale mucho más barato alquilar el local por horas y pomer tu comida y bebida (algo sencillito, no hace falta caviar y langosta), yo creo que así sale más económico que la clavada que te meten por niños en los parques infantiles. Además de está manera puedes invitar a quien te de la gana, (hermanos incluidos) sinque te suponga un coste extra y quedas bien con todo el mundo.

Yo celebre los 3 años de mi hija

en un parque de bolas... invite a los niños y a los padres, lo que hize fue comprar unas pizzas del telepizza unos refrescos y patatas y frutos secos para picar... con las promociones que hay pues las aproveche... yo queria algo mas laborioso pero estaba enferma de arenilla en el riñon y no estaba para complicarme.. los niños pues comian en el parque y en la tarifa iba incluida la tarta y la piñata... por ultimo yo les compre los detalles al terminar la fiesta y fui a belros y alli consegui cosas muy chulas con chuches incluidos x un precio x niño de 2- 2,50 euros.. esto vale si van pocos niños jejeje... saludos

Si a mi me da igual que se queden

Yo lo unico que no puedo es costearme una barra libre de padres como he visto en otros cumples. Yo iba a poner una pequeña merienda para papas pero la bebida no puedo llevarlq si no que hay que pedirla en la barra del bar de la zona de padres y claro ahi empiezan a pedir a pedir y te puede salir el cumple por unos 200 euros o asi, y claro como hago para pagarles yo una bebida y lo demas que se lo paguen ellos?
Y como dicen por ahi abajo yo en casa a 7 niños meto, mas que nada porque tengo un piso no un chalet y se aburririan, tiene que ser algo que se entrerengan.
En fin que yo he ido a cumples y si me he tenido que pagar algo no me he molestado pero ya sabeis como es la gente... Y mas en el cole de mi hijo

Barbaridad para nada...

por: xikabond

Yo he ido a cumples que los padres hqn empezado q pedir y he visto tomarse tres cervezas, pedir coca colas sin miramiento...
Es mas la madrina de mi hijo se gasto 200 y pico euros en un cumple por lo mismo por los papas que fueron y empezaron a pedir y pedir y al año siguiente dijo que no pagaba bebidas y ya todo el mundo se corto. Por eso digo lo de "barra libre" no en sentido literal claro, solo para hablar de los abusos de algunos papas que yo no me puedo permitir.

Barra libre>?

por: marta219

Eso es una locura. Cuando lo he celebrado en un parque de bolas los papás nos comemos las sobras q dejan los niños, tortilla, y tal. Y yo voy con una hojita, pregunto a todos q es lo q quieren y lo pago yo, pero sólo una vez, si quieren más ya saben cuál es el camino. Vamos, me parece una barbatridad siquiera pensar q vaya nadie a ponerse las botas al cumple de un niño

Yo he visto

por: galletadefresa

A padres pidiéndose Gin tonics...en una cumpleaños celebrado a las 11 de la mañana...

Pues en mi caso

se invita a los niños de la clase y yo en concreto a los hijos de mis amigas que tiene la misma edad, y si hay algun hermanito cercano tb va porque suelen jugar juntos en el parque

los padres nos solemos quedar en el parque de bolas todos de charleta... yo por mucho parque de bolas que sea veo feisimo dejar al niño ahi y marcharte y dejar a los padres del que cumple mas solso que la una 3 horas en un parque de bolas.. yo he ido a veces a algun recado rapido pero me suelo quedar a pasar la tarde con las demas madres... y si, a los padres se les invita a una consumicion y una tarta tb... no se... antes en nuestros tiempos se hacia en casa y solo los niños pero yo no meto a 15 niños en mi casa una tarde ni loca vamos, entreten tu a 15 niños de 5 años... ni loca!!!!

otro plan es no se, que alguien te deje un local tipo peña de amigos o garage merendero y tal y hacerlo ahi poniendo tu todo, comida y bebida pero ya te digo... como entretienes tu a 15 niños de 4 años? uno se cae, el otro llora, otros se pelean... los niños si se aburren dan mucho por saco y en el parque de bolas tienes diversion asegurada

Tienes razón

Como mi peque acaba de cumplir los 4, es un engorro marcharte y dejarle la responsabilidad a los padres, pero cuando tenga un par de añitos más, mi intención es dejarla y recogerla, como cuando yo era pequeña.

Desde mi experiencia....que no es mucha

te cuento, que yo siempre lo celebro en un local que hay en mi urba y vienen niños y padres pero cuando nos han invitado a algún sitio de bolas siempre nos han invitado a tomar algo, en unos cumples nos han puesto a los papás algo de picoteo y en otros no, pero un refresco siempre nos lo han ofrecido.
Respecto al tema de llevar a los hermanos, pues yo he tenido que llevar a mi hijo a un par de cumpleaños de amigos de la niña y siempre he tenido la intención de pagar las bolas de mi hijo y nunca me han dejado; para el niño cuando hemos ido sólo han sido bolas porque era demasiado pequeño para pedirle una merienda.
De todas formas, yo lo que haría cuando entregue las invitaciones es decir a los papás que pueden llevar al sitio x y dejar al niño y volver a recogerle, así más de un padre seguro que desaparece...

Por mi hermano

te digo que normalmente, se invita a la familia también (al padre o a la madre) y según la relación, también al hermano. Es un coñazo y sale caro, muy caro.
Al último que fue, lo acerqué yo, lo dejé y me marché, pero vamos, que habían como 10 o 12 padres, más hermanos más pequeños....supongo que a unos 5 euros por persona, mínimo...

Mis padres tienen un bar, dentro de una plaza y bueno, lo hacen ahí y ya está. Yo el de los mios, lo mismo, lo haré ahí y punto. Tampoco tengo que pensarlo mucho, la nena hasta febrero no hace el añito y el bebe nacerá en marzo, así que aún tengo tiempo hasta qeu empiecen el cole.

Yo alucino...

Cuando era pequeña se invitaba a los amiguitos más cercanos y ya está. Ni padres ni nada. Unos cuantos bocadillos, patatas, olivas, refrescos y la tarta. Y a jugar a la calle! Pero claro, yo soy de pueblo y ahí se sigue haciendo así.

Entiendo que en grandes ciudades si los padres tardan 40 min en llevar al niño al cumpleaños, pues es un rollo decirles que vuelvan un par de horas más tarde. De todas formas, alucino con los precios de los cumpleaños de niños tan pequeños. Creo que eso ha sido en una época pasada donde todo eran vacas gordas y aque ahora deberíamos reconsiderar tanto gasto. En este caso, los padres deberíamos ser los primeros en no consentir que el cumpleañero pague nuestros cubatas, que ni que fuera una comunión...

Es mi opinión, vamos. Yo el único cumple de mi hijo que he celebrado lo he hecho con un par de parejas de amigos con niños con merienda como se hacía en mi pueblo.

Todos...

Yo cuando lo he hecho en un chiqui-park , los padres que se han querido quedar y han tomado algo, ha corrido por nuestra cuenta. Siempre hemos puesto una mesa aparte para los padres, que se tomen un café o una coca-cola, y hemos puesto algo de picar como papas, frutos secos, alguna coca o tortilla.

Tmb cuento con los hermanitos de los niños. Yo tmb tengo más hijos y tmb he llevado a mis otrs hijos a los cumples, igual que otras mamás llevan a sus hijos a los cumples de mis hijos. ÉSto funciona así, todo el mundo lo hace por lo menos donde yo vivo.

Yo lo que no quiero...

Es dejar a mi hijo sin celebrar el cumple en un parque de bolas porque no pueda pernitirme la invitacion a los padres.
A el le hace mucha ilusion y por supuesto a toda la clase no invitare porque hay niños con los que el ni juega. Tampoco puedo ponerme de acuerdo con otras madres porque ahi cada uno va a lo suyo y nadie invita a toda la clase.
Total un rollo... Tendre q preguntar tambien en las ludotecas a ver si organizan cumples.

Mira

Tal y como están las cosas, mal economicamente para todos, nadie se lo va a tomar a mal. En el cole de mi peque hacemos los cumples conjuntos, pero hay una mamá que dijo que ella ni nos invitaba al suyo ni iba a ir a los demás, porque tiene 3 hijos y le viene fatal. Otra dijo que ella lo hacía por libre e invitaba sólo a 4 niños, pues vale, se entiende perfectamente. Tú igual.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hipotiroidismo "gestacional"
por: elquetedelagana
3
  Hospital de madrid san chinarro???? atienden partos??
por: melania2110
2
  Mañana ingresa para operarle pasado y hoy tiene diarrea entonces, ya no lo operarán?
por: paloma1494
1
  Caquita con sangre en mi bebe
por: yareparra
8
  Otra de suegros/as
por: paloma1494
2
  Bebes morochos!
por: yareparra
2
  "mamidecarlotilla" te necesito!!!!!!!!
por: auroradani1
7
  Me interesa ropa niña de 9 a 12 meses de invierno
por: punxeta2
3
  Que pesais??? ya se que es indiscreta si....
por: naza1232
17
  ¿que sabéis del johnson's baby?¿cancerigeno?
por: anytamamy
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com