Foro / Maternidad

Mancha mongolica en bebes!! mamiss

Última respuesta: 28 de agosto de 2012 a las 18:35
A
ayla_5682418
27/8/12 a las 22:52

Mamis que sus bebes nacieron con mancha mongolica? Estan casadas con morenos o mulatos? tiene algo que ver?
Mi bebe tiene 4 meses y la tiene al final de la espalda, tiene algo qu ever con el color de la piel , ya que ella es morena?
Gracias por sus respuestas

Ver también

M
marga_9707560
27/8/12 a las 23:02

Hola
Mi segundo hijo la tuvo, en el muslo y no somos morenos. El padre y yo somos rubios.
Nunca había oído lo de ésta mancha y me asusté porque parecía un moraton.
Al poco tiempo se le quitó.
Según me dijo pediatra tiene que ver con que tengamos ascendientes mongoles

A
aimei_8146230
27/8/12 a las 23:43

Hola
Mi Hijo tiene 22 meses y tambien nació con la mancha mongolica al final de la espalda, poco a poco se le va quitando, y yo soy rubia de piel clara y el papa castaño de piel clara

B
bakhta_6112712
28/8/12 a las 3:07

Mi bebe tambien la tiene
al final de la espalda... pero ya se le nota menos, mi esposo y yo somos morenos-claros y mi bebe tambien.

no creo que tenga que ver con el color de la piel.

N
nayla_7094757
28/8/12 a las 4:37

Es por la piel
Los bebés suelen tener dos tipos de manchas, la mongólica de color azulado que es la típica que le salen a los de piel morenos, da igual su son claros, medios u oscuros. Mi marido y yo somos morenos claros. Suele desaparecer como mucho al trece año de vida. Nos lo han dicho dos pediatras, el privado y el de la SS. Y también el dermatólogo.

La otra mancha es de color cómo marrón desteñido y es típico de la pieles blancas. Mi niño también lo tiene, mi madre es muy blanca, como lo era mi abuelo.

Lo que no tienen son lo linares. Salen con el tiempo y cuando son más mayores. Ahora pueden tener puntitos rojos que no recuerdo cómo se llaman, que es más bien algo estético.

Son manchas que no tienen nada que ver con la raza, es por el color de piel

H
himar_8652786
28/8/12 a las 10:55

Hola
mi hija también nació con esta mancha azulada al final de la espalda. Ni mi marido ni yo somos mulatos ni de raza negra, menos yo que soy más blanca que la leche!! de todas formas no van por ahí los tiros ya que son manchas típicas en gente de raza asiática...asi me quede yo cuando me lo dijo la pediatra porque ni somos de raza asiatica ni que yo sepa hay nadie en la familia, pero supongo que salen y ya está. No te preocupes, mi hija tiene 4 años y ya casi ni se le nota.

N
nuha_6434668
28/8/12 a las 14:29

Los míos
el mayor tiene casi 4 años y aún la tiene... Nació con la mancha bien marcada y ahora es poco lo ke se le nota. El el blanco pero no en exceso... Mi niña nació bien banquita, y también la tiene. Mi pareja tiene una piel muy blanca y yo soy morena, pero no tanto, más bien café con leche...

P
peace_8251574
28/8/12 a las 15:12
En respuesta a marga_9707560

Hola
Mi segundo hijo la tuvo, en el muslo y no somos morenos. El padre y yo somos rubios.
Nunca había oído lo de ésta mancha y me asusté porque parecía un moraton.
Al poco tiempo se le quitó.
Según me dijo pediatra tiene que ver con que tengamos ascendientes mongoles

A ver si me ayudais
vereis,tengo in bebe de siete meses y si q yo le veo como encima del culete una mancha como azulada, como si fuera un moraton interno q se ve a traves de la piel,una vez Lo comente en las primeras rev y me dijeron q no era nada,q era normal sin mas explicacion.,Puede ser esto? Mi marido y yo somos blancos y mis hijos muy rubitos.gracias

A
ayla_5682418
28/8/12 a las 18:35

Hola mariacop6
pues yo tambien tenia dudas sobre esta mancha, pero con las respuestas de estas amigas yde familiares me han dicho que es MAS frecuente en bebes con piel morena pero tambien puede aparecer en bbes de piel blanca, todo se debe ala gran mezcla de razas que hay hoy en dia, hasta en alemanes puede apareer esta mancha jeje no tepreocupes no significa ningun riesgo para tu bby!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir