Foro / Maternidad

Consulta sobre baby led weaning...

Última respuesta: 27 de agosto de 2012 a las 13:42
Z
zaima_6307160
26/8/12 a las 12:41

Ya he buscado por internet.. he leido libros.. visto videos... me quedan unas dudas...a lo mejor os parecen preguntas tontas y sin relevancia... pero me ayudaria.

1- cuando empezar? Segun recomiendan ( en general) se empieza el dia que hace el bebe 6 meses o 7?? porque en unos sitios pone a los 6 meses... y rosa jove dice que al acabar los 6 meses

2- Cuando el niño se aguante sentado... significa que lo siento yo i el es capaz de aguantarse recto en la trona/brazos... o hasta que el solo sea capaz de sentarse?

3- Que hacer si se atraganta... la maniobra de heimlich!..pero os ha pasado??? que se puede hacer para evitar o minimizar ese riesgo??? trozos muy grandes... muy hervido¿¿¿

4- cuantas veces al dia ofrecer alimentos... porque mi bebe come teta cada 2-3-4 horas...depende de como tiene el dia...

5- que hacer cuando la enfermera me diga que empiece con las papillas y substituya el pecho... le digo la verdad.... que voy a continuar con teta i blw... o le digo ...si si si y paso de ella a sus espaldas.... es que a los 4 meses ya me dijo que le diera papilla de fruta en substitucion de alguna toma..( el niño genial de peso) y cuando le dije que preferia continuar com el pecho me dijo "ah! si prefieres seguir dandole pecho!... tu misma... si te tienes tiempo!!!" asi que ya la veo venir!


Gracias a tod@s!!!

Ver también

M
mayda_9861285
26/8/12 a las 14:04

Pues veras
Se suele empezar cuando el niño se queda sentado sin apoyo alguno, tu lo sientas en el suelo y se queda sentado sin caerse ni hacia los lados ni hacia delate o atras, no todos los niños lo hacen a los 6 meses, unos antes y otros despues. En cuando lo veas seguro sera el momento de empezar habiendo cumplido ya los 6 meses.

El tamaño de los trozos no han de ser mayor al tamaño de un guisante, en el caso de atragantamiento,(cosa dificil con ese tamaño) golpear suavemente pero firme la espalda a la altura de los homoplatos, si no saliera es ponerlo boca-abajo, inclinado un poco con la cabeza hacia abajo y volver a darle los golpes en la espalda.
te dejo un enlace que te explica muy bien como actuar.
http://www.babycenter.es/baby/alimentos_solidos/asfixia/

A partir de los seis meses o cuando decidas empezar con la blw la toma de teta mas cercana a la hora de la comida, es ofrecerle los trozos y despues el pecho y con el resto de comidas igual, primero trozos despues teta, Algunas aconsejan hacerlo al reves, primero teta despues los trozos, eso ya lo debes evaluar tu. Yo te aconsejaria empezar primero con una comida, a la semana o asi, segun veas, ir haciendo en otra comida, asi hasta hacer las 4-5comidas del dia.

Respecto a decirselo a la enfermara, pues si ya te puso mala cara con seguir con la teta, pues yo le daria la razon como a los locos y seguir tu plan, si te aconsejaria que buscaras un foro o un grupo de gente que realiza el blw para poder resolver dudas que te iran surgiendo segun las necesidades de tu hijo.

Suerte en los comienzos y si tienes alguna duda mas, pregunta sin problemas.

A
an0N_901180399z
26/8/12 a las 17:20
En respuesta a mayda_9861285

Pues veras
Se suele empezar cuando el niño se queda sentado sin apoyo alguno, tu lo sientas en el suelo y se queda sentado sin caerse ni hacia los lados ni hacia delate o atras, no todos los niños lo hacen a los 6 meses, unos antes y otros despues. En cuando lo veas seguro sera el momento de empezar habiendo cumplido ya los 6 meses.

El tamaño de los trozos no han de ser mayor al tamaño de un guisante, en el caso de atragantamiento,(cosa dificil con ese tamaño) golpear suavemente pero firme la espalda a la altura de los homoplatos, si no saliera es ponerlo boca-abajo, inclinado un poco con la cabeza hacia abajo y volver a darle los golpes en la espalda.
te dejo un enlace que te explica muy bien como actuar.
http://www.babycenter.es/baby/alimentos_solidos/asfixia/

A partir de los seis meses o cuando decidas empezar con la blw la toma de teta mas cercana a la hora de la comida, es ofrecerle los trozos y despues el pecho y con el resto de comidas igual, primero trozos despues teta, Algunas aconsejan hacerlo al reves, primero teta despues los trozos, eso ya lo debes evaluar tu. Yo te aconsejaria empezar primero con una comida, a la semana o asi, segun veas, ir haciendo en otra comida, asi hasta hacer las 4-5comidas del dia.

Respecto a decirselo a la enfermara, pues si ya te puso mala cara con seguir con la teta, pues yo le daria la razon como a los locos y seguir tu plan, si te aconsejaria que buscaras un foro o un grupo de gente que realiza el blw para poder resolver dudas que te iran surgiendo segun las necesidades de tu hijo.

Suerte en los comienzos y si tienes alguna duda mas, pregunta sin problemas.

Hola
sólo un apunte, los trozos deben ser como explica Mercedes, ya que si son tan pequeñines como dice Ness el bebé con 6 meses no podrá agarrarlo ya que la pinza la hacen más adelante y no podrá comerlos, sólo es eso,lo demás en todo con todas de acuerdo Te esperamos por el post de Baby Led Weaning!
Saludos

M
mayda_9861285
26/8/12 a las 18:47
En respuesta a an0N_901180399z

Hola
sólo un apunte, los trozos deben ser como explica Mercedes, ya que si son tan pequeñines como dice Ness el bebé con 6 meses no podrá agarrarlo ya que la pinza la hacen más adelante y no podrá comerlos, sólo es eso,lo demás en todo con todas de acuerdo Te esperamos por el post de Baby Led Weaning!
Saludos

Teneis razon, jejejej
Es que con mi hija empece tarde, (9 meses, casi 10) hace ya 3 años y entonces no habia tanta informacion sobre este metodo,y lo que encontrabas era todo en ingles, por suerte teniamos y aun tenemos una enfermera que mas o menos nos guiaba a las madres de nos decidimos alimentar asi a nuestros hijos. De echo en el pueblo donde vivo el 80% de los padres han utilizado este metodo con sus hijos, no tan a rajatabla, pero si muy similar.

Lo siento por la errata.

Z
zaima_6307160
27/8/12 a las 13:42

Ok!
Gracias a todasssss

Nosotros estamos en LME con 5 meses y medio y cuando nos ve comer el esta en una hamaquita en el suelo, hace el gesto de masticar...y si algun dia lo tengo en brazos mientras yo acabo de comer se tira a mi plato y tambien sigue con la boca abierta como me llevo el tenedor a la boca y "mastica"... esta muy gracioso...

Bueno que me espero hasta que se mantenga sentado y ya empezaremos como decis... y mucha teta!!!

Me voy para el foro que decis y os sigo por alli!

Muchas gracias!!!

Baby Led Weaning o cómo enseñar a tu bebé a comer solo
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook