Foro / Maternidad

Cuantas horas al dia deveria dormir un bb de 1 anio?

Última respuesta: 17 de agosto de 2012 a las 8:45
N
nezar_5788468
16/8/12 a las 10:48

No se que hacer, a veces lo despierto, por lo general lo dejo pero ya no se que hacer. se duerme como a las 10 y media u once de la noche, se despierta entre 5 y 7 estamos un rato jugando, no me pide salir de la cuna luego le llevo el bibe lo acompania tomando y se vuelve a dormir solito y por lo general sino lo despierto antes puede llegar a dormir hasta las 11, osea 12 horas casi. y luego hace una siesta a las 15hs entre 1 1/2 a 2 horas. Como ven este horario? lo tengo que despertar? que harian? gracias chicas!!!

Ver también

N
nebai_9884119
16/8/12 a las 11:01

Dejarle dormir
Mira mi nena cumple hoy 10 meses y se suele dormir a las 23.30 de la noche y se suele despertar a las 9.30 de la mañana. Se toma el bibe y a las 11.00 suele caer otra hora.... Luego después de comer sobre las 16.00 duerme otra hora, hora y media y por la tarde algún día se echa alguna cabezadita.... Con lo cual duerme bastante!! Pero nunca se me ocurre despertarla, si duermen eso es porque necesitan dormirlo

M
meilin_6271070
16/8/12 a las 11:33

No lo despiertes
por lo que yo tengo entendido, no duerme ninguna exageracion, ademas cada niño es un mundo.

En su dia, el pediatra al que me llevaron a mi, decia que el descanso es muy importante respetarlo.
Y ahora el que llevo a mi peque (yo le consulté con el caso contrario, pensando si mi hija dormiria poco para su edad), me comentó que cada niño es diferente y tiene su propio ritmo, no hay unas horas que cumplir.

La mia tiene 10 meses y medio y duerme de 21:00-21:30 a 9:00-10:00 (Despertandose a las 6:00 para desayunar y normalmente alguna vez mas poquito tiempo,ahora 3 o 4, pero es que la pobre está con los dientes). Durante todo el dia solo 1 siesta desde media hora a 1 hora, y alguna vez otra de media hora o asi (pocas veces).

Eso si, cuando duerme de mas en una de sus siestas, luego no se duerme ni a tiros de noche y quiere juerga.

Comentalo al medico a ver que te dice, ya veras como te dice que es normal y le dejes dormir.

Saludos!!

A
an0N_958664499z
16/8/12 a las 13:02

No le despiertes!
pobrecito! dormir 12 horas está bien, creo que es la media de lo que suelen dormir a esa edad. las mias duermen algo menos de eso, unas 11 horas o asi y sus siestas varían mucho pueden dormir entre 1 hora y 3 y media! déjale que duerma y que aproveche que ya le tocará pasar sueño cuando sea mayor.

J
jehan_726299
16/8/12 a las 13:09

No lo despiertes
si el quiere dormir esas horas pues que lo haga, el sabe bien lo que necesita.
Otra cosa sería que hiciese la siesta muy tarde y mucha y luego no se acostara hasta muy tarde, no se si me explico.
El mio va a cumplir el sabado 10 meses, duerme de 23:00, 23:30, a 9:00 o 9:30 y luego hace la siesta de las 3 a las 5, aunque aveces duerme menos según le dé y hay días que duerme un pokito a las 8, como 15 o 30min.
Ya tendrá tiempo de no dormir cuando vaya al cole

N
nebai_9884119
16/8/12 a las 13:26
En respuesta a jehan_726299

No lo despiertes
si el quiere dormir esas horas pues que lo haga, el sabe bien lo que necesita.
Otra cosa sería que hiciese la siesta muy tarde y mucha y luego no se acostara hasta muy tarde, no se si me explico.
El mio va a cumplir el sabado 10 meses, duerme de 23:00, 23:30, a 9:00 o 9:30 y luego hace la siesta de las 3 a las 5, aunque aveces duerme menos según le dé y hay días que duerme un pokito a las 8, como 15 o 30min.
Ya tendrá tiempo de no dormir cuando vaya al cole

Bolichita
Parece que estas describiendo a mi nena!!! Jajajaja

J
jehan_726299
16/8/12 a las 14:51
En respuesta a nebai_9884119

Bolichita
Parece que estas describiendo a mi nena!!! Jajajaja

Jeje
Pues si, al parecer es un horario muy común

N
nebai_9884119
16/8/12 a las 15:58
En respuesta a jehan_726299

Jeje
Pues si, al parecer es un horario muy común

Horario
Pues la gente me dice que como la dejo hasta tan tarde por la noche.... Que un bebé tiene q estar a las 21.30 o 22.00 como mucho en la cama...

M
meilin_6271070
16/8/12 a las 16:32
En respuesta a nebai_9884119

Horario
Pues la gente me dice que como la dejo hasta tan tarde por la noche.... Que un bebé tiene q estar a las 21.30 o 22.00 como mucho en la cama...

Yo estuve una temporada igual
la mia estuvo una temporada hasta los 6 o 7 meses bañandose a las 22:30 (y luego cena y a dormir). Era lo mejor, porque si la bañabamos antes, se dormia sobre las 20:30, y despues despertaba a las 11 de la noche con muchas ganas de juerga (2,3,4 de la mañana), asi que esperabamos para acostarla e iba mucho mejor, ya dormia hasta las 3 o asi, que volvia a comer, y solia seguir durmiendo, sino era agotador.
Ahora se duerme antes, pero porque le ha dado la gana, sin hacer nada.

A mi tambien me ponian el grito en el cielo la gente, y mirad, pasando...

J
jehan_726299
16/8/12 a las 16:42
En respuesta a meilin_6271070

Yo estuve una temporada igual
la mia estuvo una temporada hasta los 6 o 7 meses bañandose a las 22:30 (y luego cena y a dormir). Era lo mejor, porque si la bañabamos antes, se dormia sobre las 20:30, y despues despertaba a las 11 de la noche con muchas ganas de juerga (2,3,4 de la mañana), asi que esperabamos para acostarla e iba mucho mejor, ya dormia hasta las 3 o asi, que volvia a comer, y solia seguir durmiendo, sino era agotador.
Ahora se duerme antes, pero porque le ha dado la gana, sin hacer nada.

A mi tambien me ponian el grito en el cielo la gente, y mirad, pasando...

A mi
nadie me ha dicho nada pero si leo de otras madres que insisten en que los niños se deben acostar pronto, nunca he entendido el porqué, si luego no tienen que ir al cole o a la guarde para que quieren acostarse pronto y madrugar??Y más ahora que es verano y está todo el mundo en la calle de paseo, los niños jugando etc...

N
noor_7006813
16/8/12 a las 17:59

No esta mal!!!
Yo no lo veo mal, si el quiere, cada niño tiene unas necesidades diferentes...
Mi hija se acuesta a las 21:30 pero es que ella me lo pide, no aguanta mucho más, le doy de cenar a las 21:00 la dejo un ratito jugando con su hermano, pero en cuanto me ve pasar, me llama la cojo en brazos y quiere dormir.
La acuesto sobre esa hora, y últimamente depende del calor, pero la mayoria de veces se despierta a las 6 de la mañana, le doy su bibe y se vuelve a dormir. Como tiene a su hermano que es madrugador se levanta a las 9, pero hay veces que hemos estado las dos solitas, y hasta las 10 ó 11 de la mañana.
Las siestas depende, algunos dias, duerma más que otro, pero se acuesta a las 15 y hasta las 17h.

I
idara_8079787
16/8/12 a las 18:12

El
mio tiene un añito tambien, y duerme desde las 10-10:30 de la noche hasta las 10 de la mañana generalmente y hace una siesta a la tarde de 1 o 2 horas y creo que es normal, asi que dejalo dormir que ellos se regulan el sueño solitos.

M
meilin_6271070
16/8/12 a las 18:15
En respuesta a jehan_726299

A mi
nadie me ha dicho nada pero si leo de otras madres que insisten en que los niños se deben acostar pronto, nunca he entendido el porqué, si luego no tienen que ir al cole o a la guarde para que quieren acostarse pronto y madrugar??Y más ahora que es verano y está todo el mundo en la calle de paseo, los niños jugando etc...

Opino igual que tú,
no sé por qué se supone que es mejor que se acuesten muy pronto... lo importante que descansen bien.
A mi esas horas me parecen totalmente normales, tambien es verdad que en mi casa nunca ha habido nadie que se acostara muy pronto, ni yo de pequeña recuerdo acostarme tan prontisimo, no sé, quizá sea cosa de costumbre.

B
bakhta_6112712
16/8/12 a las 20:42

No lo despiertes...
... mi gordo tiene 17 meses, se duerme entre 10:30 u 11:00 de la noche, se despierta mas o menos a las 5:00 am, toma pecho y a dormir otra vez! hasta las 9:30 am, mas o menos... se toma una siesta como a la 1:00 pm, mas o menos de una hora y media.

N
nezar_5788468
17/8/12 a las 8:45

Ok, ya no lo despierto
si, que con el verano estamos dando vueltas al parque hasta tarde, ayer por ejemplo hasta las 22hs, asi que termino durmiendose a las 23;30. pues lo dejare dormir! gracias chicas!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram