« 

Cuando decir que estas embarazada...

Si no tienes relacion con la familia politica, desde hace años, cuando hay que avisarles? Legalmente cuando se debe hacer, es que no quiero problemas, y bueno casi mejor avisar que no que me vean por la calle conocidos y se lo digan ellos, verdad? Vosotras que hariais? Si por mi fuera no decia nada hasta que naciera (y ni eso, ojala no tuviera que verles mas, lo siento no quiero que penseis que no tengo corazon, esque han hecho daño), pero legalmente, no tengo idea, asi que os pido consejo. Muchas gracias.

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

Mira yo te digo mi caso

Mi marido a raiz q kedo embarazada su familia le da la espalda asike ni conocen ami hijo ni muxo menos por lo q nadie te puede obligar a nada porq tu y su padre sois los q decidis sobre vuestros hijos casos diferentes es en casos de separacion o de falta de algunos de los dos eso son casos puntuales pero ya ge digo mi hijo lo vera kien yo kiera de exo kede embarazada y lo perdi pero no le dijimos nada a ninguno se lo dije a mi familia y ayegados q son los q estan y alos q realmente le pueden importar q le va a importar a esa señora q estes embarazad si yeva años sin saber de vosotros

Ah..

Y si hay ley que obligue a dar visitas, a las que me decis que no hay, informaros, porque si denuncian hay ley que esta de parte de los abuelos aunque no haya divorcio...

Veo que alguna tambien teneis lio.. Igualmente para eso estamos, para saber mas y ayudarnos no? Un besote a todas.

Gracias

A todas, por responder...

No hay ninguna ley

No hay ninguna ley que te obligue a decir a tu familia que estás embarazada. Ya te lo han dicho una y otra vez. Éso es cosa de las pelis.

No tienes que decir nada

Y lo de régimen de visitas, si existe, pero en casos puntuales, (mi suegra hace unos años me amenazó con eso, y al final nada de nada)
Estate tranquila, que es muy difícil que la concedan visitas,
Espero que todo te vaya bien!!!

Obligación legal de decirlo ninguna

En cuanto a lo de régimen de visitas de los abuelos si que debe haber alguna sentencia que se los han dado a los abuelos, pero son casos muy puntuales, igual que el padre había fallecido y la nuera no les lleva a los nietos y cosas así...y no creo que para un bebe recién nacido les den régimen de visitas, al fin y al cabo todavía depende enteramente de la madre.

No creo que el avisar o no de que estés embarazada perjudique ni beneficie en caso de que a tus suegros les de por pedir judicialmente un régimen de visitas para su nieto.

Hola

Lo de "legalmente" no lo entiendo, pero desde luego no diría nada hasta las 12 semanas, ya que antes hay más posibilidad de aborto.

En Francia es cierto que tienes que avisar a la empresa como muy tarde a la semana 12 para que tengan tiempo de planificar la baja maternal (o eso es lo que me ha dicho mi tía que vive aquí).

Que se enteren cuando te vean panzona o con el bebe

si e gente q apenas ves, q quieres?? no tienes ninguna responsabilidad de avisarles,s esubiesen mas cerca, o se lo mereciesen, se huibiesen entrerado antes

Nadie sabe pues?

Si me perjudicaria avisar cuando ya naciera, si en el caso ya me denuncian encima queda peor, si dicen que no avise el embarazo? Es que no quiero hacer nada que nos perjudique y uff, por si alguien sabe, que no se hable con la familia, pues eso, que como lo hizo, o piensa hacerlo etc

Lo agradeceria mucho.

Haber

por: tximeleta1987

no te pueden denuncira por no decir q estas embarazada, faltaria más. Y más si tu marido tampoco lo quiere decir. Igual es que no eres de España y las leyes son diferentes, pero aqui no tienes obligación. Otra cosa seria al padre del bebe, que igual si estás obligada, eso no lo se, pero a la familia ni politica ni de sangre no.

Cuando se empiece a notar

Yo no tengo trato con mi suegra, y mi marido se lo dirá cuando se me empiece a notar, ósea dentro de poco, no se sobre la semana 10 o 12
Pero nosotros para que no nos heche mal de ojo, jeje. No quiere que tengamos más hijos (tenemos 1) y hace poco le dimos la noticia y al poco tuve un aborto, a si que nos da como mal rollo decírselo,
Se que en el fondo es una bobada, pero, ni mi marido, ni a mi nos apetece decírselo, es que es una señora super negativa, pesimista y amargada de la vida,

Hola

han hablado hace poco de este tema, y decian que si los dos padres estan de acuerdo en que los abuelos no vean a los nietos, no pueden hacer nada.
Supongo que te refieres a los abuelos no?
Saludos

Al padre sí...a la familia no.

No sé si hablarás de ese "legalmente" sabiendo de alguna ley que yo desconozco, pero...Creo que nadie te puede denunciar por no enseñarles a tu bebé, aunque sea la familia política.

Podría denunciarte el padre, en caso de que en el momento de dar a luz, no estés con él, porque es su hijo...pero vamos, que no tienes ninguna obligación legal de ser cortés con la familia... (lo que nos faltaba!!!)

Pero..

por: laurasolecito

Si te pueden denunciar, hay ley, creo que estamos todas hechas un lio xD

Ojala hubiera alguna oportunidad, porque no digo que todos los abuelos o familiares sean malos, pero si hay gente toxica pues es una barbaridad de ley, pienso...

Gracias.

...

por: brisasdemares

Me parece que estas viendo fantasmas donde no lo hay. Tienes ganas de pasarlo mal tú sola porque no hay ninguna ley que te obligue a informar y o dar visitas. Suerte!

Hola chicas

A ver si me explico bien..

Si fuera por mi no decia nada, pero en el caso de no decir nada, no quiero que me denuncie la suegra por las visitas nada mas nacer el niño... Por eso, lo quiero hacer bien, por mi si no lo ven nunca genial, pero segun la ley pues esta joio y quiero hacerlo bien, pero me agobio y a lo mejor parece absurdo, pero uff, me voy a dormir ya verdad? xD pensareis que estoy fatal, pero me preocupa...

Si k hay ley...pero

por: amandabm10

a ver...eso de k los abuelos te denuncian para conseguir tener visitas con los nietos de forma regular es , en España, solo para cuando toda la familia tiene relacion con el niño ( los 4 abuelos y padres) y los papis del niño se divorcian..... entonces el padre o madre pide o la custodia compartida..o regimen de visitas...en este caso los abuelos tb pueden pedir un regimen de visitas a parte del k pide su hijo(papi del bebe)

pero si los abuelos no tienen relacion con vosotros...ni con el bebe....no tienen nada k hacer

De que planeta eres??

legalmente decir que estas preñada jaja
Que yo sepa no hay ley que exista por lo menos a dia de hoy

Cuentaselo A quien te apetezca y cuando te apetezca .

Hola

por: laurasolecito

Legalmente no se si debo hacer eso.. por si luego encima me denuncian por visitas etc Gracias.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Niños movidos
por: flupy8
10
  Un deseo....
por: tuito27
6
  Quién es la forera q escribe el blog de instantes, momentos, raticos.?
por: needy75
7
  Buby la ardilla
por: jubetess
5
  Bebe de 4 meses y embarazada
por: jessyessy
9

por: needy75
0
  Mi gran logro : el haber sido madre. y me dicen que qué poca aspiración tengo en la vida
por: lincy9
35
  No hay manera con el pañal!!!
por: mon796
3
  Ideas regalo primer cumpleaños
por: galajulio07
8
  Donde encontrar toallitas indas
por: robert7310
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección