Foro / Maternidad

Desarrollo bebe 29 meses.... alguien me ayuda... es normal??

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las 18:28
Z
zdenka_9112947
8/8/12 a las 10:52

hola mamis... tengo una duda... mi hijo siempre ha sido un niño muy espabilado y siempre le ha gustado aprender..yo juego con el todo los dias a juegos que le ayuden a desarrollar sus inquietudes... pues el se sabe 14 letras del abecedarion.. cuenta del 1 al 12... reconoce todo los colores... hace puzzle... forma frases cortas... empareja cosas y dibujos iguales... se sabe las forma cuadrado circulo triangulo corazon.. los pekes ke ay en mi zona..con algunos meses de diferencia arriba o abajo... no sabe ni la mitad que el... esl normal lo que sabe mi hijo?? van tdo los pekes de su tiempo a la misma vez mas o menos?? se ke cada nene es un mundo... pero soy madre primeriza.. y ya sabeis ke nos sorprendemos a lo mejor por las kosas ke son cotidianas... gracias por contestar

Ver también

Z
zdenka_9112947
8/8/12 a las 11:29

Amos a ver kreo ke no me has entendido
lo ke he kerido decir... mi hijo tiene juguetes de todos tipos desde juego de construccion coches balones... vamos de todo los tipos de juguetes... yo bailo canto salto coloreo hago manualidades y juego a todo kon mi hijo vamos todos los dias al parke.. y no es ke me lleve todo el dia con el a piñon para ke repita como un loro..esto de los conocimientos a lo mejor jugamos un par de veces en semana el lo va entendido.. pq con cada letra la asociamos a una palabra... m de mama p de papa t de tita... y los numero pues sabe por ejemplo si hay 3 cubos me dice mama ay 3 cubos... no es ke yo le este metiendo informacion a presion los conocimientos.. para nada... y con el hecho de sumar y resta ya me parece excesivo... despues bamos por la calle y cuando ve algun coche o algun objeto me dice mama coche rojo... o mama moto azul... vamos ke no es un loro para nada... de todas formas gracias por tu opinion y por tu punto de vista beso

Z
zohreh_5718692
8/8/12 a las 17:29

Todo depende de la estimulación
Partiendo de que un niño no tenga dificultades especiales, pienso que todo depende de lo que se le estimule. Tengo un conocido fanático de los coches que se pasa el día enseñando al niño revistas de coches, pues el niño con dos años recién cumplidos va por la calle y te dice la marca y el modelo de todos los coches que ve...
Si tú le enseñas todos los días las letras y los números, el niño los aprenderá

V
vanya_6982374
8/8/12 a las 17:36

Mi hija de 27
yo tengo una hija de 27 meses, y sabe tambien todo eso, y la verdad nunca me habia planteado si era normal por que doy por hecho que es normal.
mi hija sabe todos los colores ,numeros hasta el 10 es español, y en ingles aunque se confunde a veces tambien los sabe hasta el 10, hace puzles, habla muy muy bien, se sabe muchas canciones enteras de memoria: susanita, cumpleaños feliz, pinpom, los cantajuegos ni te digo....en la expresion verbal se expresa con mucha claridad....

Yo siempre he pensado que en el tema del habla se le entiende muy bien por que no va a guardería, se relaciona durante muchas horas con los adultos que la cuidamos, auqnue siempre sacamos tiempo todos los dias para ir a la piscina o al parque con sus amigos

B
bi_8288100
22/3/17 a las 18:28
En respuesta a zdenka_9112947

Amos a ver kreo ke no me has entendido
lo ke he kerido decir... mi hijo tiene juguetes de todos tipos desde juego de construccion coches balones... vamos de todo los tipos de juguetes... yo bailo canto salto coloreo hago manualidades y juego a todo kon mi hijo vamos todos los dias al parke.. y no es ke me lleve todo el dia con el a piñon para ke repita como un loro..esto de los conocimientos a lo mejor jugamos un par de veces en semana el lo va entendido.. pq con cada letra la asociamos a una palabra... m de mama p de papa t de tita... y los numero pues sabe por ejemplo si hay 3 cubos me dice mama ay 3 cubos... no es ke yo le este metiendo informacion a presion los conocimientos.. para nada... y con el hecho de sumar y resta ya me parece excesivo... despues bamos por la calle y cuando ve algun coche o algun objeto me dice mama coche rojo... o mama moto azul... vamos ke no es un loro para nada... de todas formas gracias por tu opinion y por tu punto de vista beso

sabes, cada niño es un mundo, y su desarrollo depende directamente de quienes le rodean. Esto habla muy bien de sus educadores (padres, nana, hermanos).ellos absorben como esponjas todo lo que puedan del ambiente en el que viven.Yo tengo 4 hijos (22 , 19, 13 y 2 años) cada uno con una capacidad distinta y aveces asombroso en alguna especifica.el mayor fue muy bueno es casi todas las areas , menos matematicas , luego en quinto basico ( 10 años )comenzo con problemas academicos y le diagnosticaron un leve retraso y al final , gracias al estimulo se a desarrollado muy bien. las otras tres son niñas y la verdad son geniales, la de 19 años ya leia a los 3 años y sabia colores, recortaba y pegaba, jugabamos a sumar , era muy avansada , la de 13 años aprendio a leer a los 4 y sin ser tan genial como la hermana , se destacaba mucho su desarrollo en la danza, practico ballet hasta los 12 años , siendo la mejor de la escuela de ballet se retiro pues le demandaba mucho tiempo y quiere prepararse para el ingreso a la Universidad a estudiar medicina. La mas pequeña de dos años y tres meses es tremenda, tiene una prima de 4 años que la supera solo en el lenguaje y en que ya no usa pañales...bueno despues de toda esta lata, te puedo dar como consejo, que no te preocupes tanto por el desarrollo del bebe mientras este dento de la media ...menos o mas da igual...a medida que van creciendo se van equiparando con sus pares , creo que solo a los 6 o 7 podra ver si es mas inteligente que el promedio...enfocate mas en si tiene buenas relaciones con sus pares, si es amable, generoso,si sabe llevar bien un juego con sus amiguitos...si estas areas no estan muy desarrolladas, y su intelecto es muy desarrollado , podria tener algun sindrome que se debe estudiar (asperger). si en sus relaciones es un niño normal, lo demas no tiene importancia, no lo destaques frente a los demas, eso lo pondra tenso en un futuro e inseguro cuando no logre ciertas cosas, felicitalo , pero nunca lo hagas sentir superior. Podria seguir, pero ya creo que fue demaciado.

¿Cuándo se ve un embarazo en una ecografía? Todas las claves para entender el de
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir