Foro / Maternidad

Asesoramiento laboral. lo siento ni bebes

Última respuesta: 8 de agosto de 2012 a las 23:57
N
nebai_9884119
4/8/12 a las :34

Chicas estoy desesperada!!!! A mi marido le han dicho esta mañana que le quieren despedir. Lleva 10 años trabajando en una empresa de limpieza y le ha dicho su jefe que no le puede pagar el mes que le debe ni la indemnización!!!! Que tenemos que hacer? Q pasos tenemos que seguir? Que papeles le tiene que dar??? Madre mía llevo llorando todo el día!!! Yo en el paro, ahora mi marido y sin un duro y una niña de 9 meses!!!!! Buffff estoy fatal chicas!!!

Ver también

A
ailen_717439
4/8/12 a las :42

Lo primero k le de la carta de despido
pk es lo k necesita para poder pedir el paro.

Lo otro no te se decir, si le tendreís k llevar a juicio o k, pk claro eso de k no puede pagar... en fin.

Al menos k tu marido pida el paro cuanto antes.
Mucho ánimo k de todo se sale.

N
nebai_9884119
4/8/12 a las :45
En respuesta a ailen_717439

Lo primero k le de la carta de despido
pk es lo k necesita para poder pedir el paro.

Lo otro no te se decir, si le tendreís k llevar a juicio o k, pk claro eso de k no puede pagar... en fin.

Al menos k tu marido pida el paro cuanto antes.
Mucho ánimo k de todo se sale.

Buffff
Le ha dicho que no le puede pagar que si le denuncia se va a declarar insolvente!!!! ... .. Es que vaya racha... No me lo puedo creer de verdad....

A
ailen_717439
4/8/12 a las :59

Bueno eso de declararse insolvente
Si no tiene nada a su nombre lo podrá hacer, pero vamos k k morro tiene la gente.

El lunes pide cita con un sindicato y tb preguntad en el paro cuando lleveis la carta de despido, eso tiene obligación de dárselo!!

De verdad k no se donde vamos a llegar entre la crisis y los jetas k se suman al carro!!

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 1:09
En respuesta a ailen_717439

Bueno eso de declararse insolvente
Si no tiene nada a su nombre lo podrá hacer, pero vamos k k morro tiene la gente.

El lunes pide cita con un sindicato y tb preguntad en el paro cuando lleveis la carta de despido, eso tiene obligación de dárselo!!

De verdad k no se donde vamos a llegar entre la crisis y los jetas k se suman al carro!!

Es q es increible
Tiene un coche de esos híbridos q vale más q mi casa, dos pisos..... Pero claro no lo tendrá a su nombre para q no se lo pillen.... Das 10 años de tu vida a una empresa para q te manden a la calle así??? Pero que es esto? Y que hacemos?? el lunes voy a ir a comisiones a ver q me dicen, pero encima a pagar un dinero que no tenemos!!!

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 9:25
En respuesta a nebai_9884119

Buffff
Le ha dicho que no le puede pagar que si le denuncia se va a declarar insolvente!!!! ... .. Es que vaya racha... No me lo puedo creer de verdad....

.....
Alguien por favor?????

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 9:37

Comisiones
Si, el lunes a primera hora me voy a ir a ver. A mi me llaman de muchas entrevistas, pero en muchas, vea que en cuanto t preguntan tema familiar y dices que tienes in bebé de 9 meses..... Te empiezan a decir.... Y crees que lo vas a poder compaginar???' ..... Vamos que empiezan los problemas!!! Estoy hasta y ahora mismo muy muy desanimada

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 9:53

Ya os contare
Pero es que no entiendo como teniendo el dinero que tiene puede declararse insolvente!!!! Pero en que país vivimos dios mío!!!! Ea que no lo entiendo!!! Respecto al paro... Si ahora tendrá paro, pero si ya estábamos justos con el sueldo... Con lo que le quedé de paro no se lo que voy ha hacer!!!!

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 9:59

Tamarch
Muchísimas gracias. Me han comentado que fogasa te pasa sólo el 40% de lo que te deben. Pero mira, algo es algo. Al menos tener un pequeño remanente. Gracias por la. información del papeleo. Todo lo qu me podáis aportar lo agradeceré en el alma de verdad xq estoy desesperada.

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 11:03
En respuesta a nebai_9884119

.....
Alguien por favor?????

Up
Lo subo...

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 11:35

Mil gracias de verdad
No te puedes imaginar lo agradecida que estoy. La verdad que es que no tengo ni idea, pero como dices quiero luchar por lo que es nuestro. ... ... No dejo de llorar desde que me lo dijo ayer.... Es que llevamos una racha...buffff
Miraré todo lo que me dices

N
nasera_5490688
4/8/12 a las 12:30

Hola guapa
Ya Tamarch te ha explicado lo mas importante, en todo lo que reciba tiene que poner expresamente que no ha recibido las cantidades adeudadas, esto es muy importante ya que es la base para el juicio ordinario para reclamar esa deuda.
Es fundamental que busquéis asesoramiento legal, ya que creo que debe realizar dos juicios, uno por el despido y otro por el de la cantidad, que luego le pagará el fogasa un porcentaje, eso tarda bastante, como nueve o diez meses.
Muchso ánimos mi reina, tu eres una mujer fuerte, ya verás como se puede salir adelante de todo. Lo importante es no dejarse robar la esperanza e ir siempre hacia adelante con la convicción de que mereceís ser felices y estar bien.
Besos.

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 12:42

Ya lo se....
Pero es que ya no me quedan fuerzas.... En poco tiempo nos ha pasado de todo y yo ya no puedo más de verdad. Siempre intentó ser positiva pero una tiene su límite y esta ya me a terminado de machacar.
Un beso y gracias, a ver el lunes

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 12:46
En respuesta a nasera_5490688

Hola guapa
Ya Tamarch te ha explicado lo mas importante, en todo lo que reciba tiene que poner expresamente que no ha recibido las cantidades adeudadas, esto es muy importante ya que es la base para el juicio ordinario para reclamar esa deuda.
Es fundamental que busquéis asesoramiento legal, ya que creo que debe realizar dos juicios, uno por el despido y otro por el de la cantidad, que luego le pagará el fogasa un porcentaje, eso tarda bastante, como nueve o diez meses.
Muchso ánimos mi reina, tu eres una mujer fuerte, ya verás como se puede salir adelante de todo. Lo importante es no dejarse robar la esperanza e ir siempre hacia adelante con la convicción de que mereceís ser felices y estar bien.
Besos.

Anlista
Tu siempre ayudándome!!!! Pues soy fuerte, pero tengo las fuerzas un poco agotadas!!! Pero pienso luchar por lo que es nuestro. Mi hija no se merece vivir mal por un hijo de la gran *uta!!!
Mil gracias

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 15:27

Comisiones
El lunes me voy a acercar a ver que me dicen.... Y estoy a ver si encuentro a alguien que sea abogado y me pueda decir un poco más....

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 15:49

Eso tenía entendido
Que había que firmar y abajo de la firma poner No conforme.

N
nebai_9884119
4/8/12 a las 17:09

Abogado
Ya me gustaría a mi, pero económicamentenet estamos mal y no podemos

S
sumia_9449323
4/8/12 a las 22:43
En respuesta a nebai_9884119

Abogado
Ya me gustaría a mi, pero económicamentenet estamos mal y no podemos

En todos los procedimientos laborales
El trabajador tiene derecho a defensa gratuita, directamente, sin necesidad de ningún trámite. Bata con ir al juzgado y pedirlo.

S
sumia_9449323
4/8/12 a las 22:47
En respuesta a nasera_5490688

Hola guapa
Ya Tamarch te ha explicado lo mas importante, en todo lo que reciba tiene que poner expresamente que no ha recibido las cantidades adeudadas, esto es muy importante ya que es la base para el juicio ordinario para reclamar esa deuda.
Es fundamental que busquéis asesoramiento legal, ya que creo que debe realizar dos juicios, uno por el despido y otro por el de la cantidad, que luego le pagará el fogasa un porcentaje, eso tarda bastante, como nueve o diez meses.
Muchso ánimos mi reina, tu eres una mujer fuerte, ya verás como se puede salir adelante de todo. Lo importante es no dejarse robar la esperanza e ir siempre hacia adelante con la convicción de que mereceís ser felices y estar bien.
Besos.

No hace falta
Se pueden acumular el proceso de despido y el de reclamación. Además son procesos rápidos y orales completamente.

N
nebai_9884119
5/8/12 a las 11:18

Cnt
Pues no se si hay. Voy a mirar a ver....muchas gracias

N
nebai_9884119
5/8/12 a las 11:21

Cuentas
Pues no lo se. El lunes tiene que ir a hablar con el para que le prepare todos los papeles. Entonces, le tiene que entregar cuentas que justifiquen el despido? Por lo que me dijo mi marido le dijo algo como despido objetivo.

N
nebai_9884119
5/8/12 a las 23:08

Las cuentas
O sea q a parte de la carta de despido, el certificado de empresa y el papel de la indemnización le tiene que entregar las cuentas de la empresa q lo justifique verdad???

N
nebai_9884119
6/8/12 a las 11:33

Ugt
Acabo de llamar y me cobran 40 euros de consulta y 200 abrir expediente.

N
nebai_9884119
6/8/12 a las 18:56

Precio
Eso me ha parecido a mi!!! Jolin, menos mal que se supone q están para ayudar al trabajador!!!! No se de donde vamos a sacar el dinero!!!!

N
nebai_9884119
6/8/12 a las 23:37

Que va...
El muy carbón le dijo que el lunes le llamaba y nada, y claro este a ido a trabajar como siempre y esta claro q .no va a ser mi marido el que vaya a decir.... Oye, que creo que me querías echar..... Así q a esperar, a ver mañana, encima vaya incertidumbre.... Y los sindicatos llame esta mañana y me va a valer una pasta.... Buffff

N
nebai_9884119
7/8/12 a las 9:31
En respuesta a nebai_9884119

Up
Lo subo...

A ver...
Lo subo

N
nebai_9884119
7/8/12 a las 9:59

Las cuentas
Me habían dicho que te tiene que poner en la carta de despido la cantidad adeudada y justificar esas causas económicas, no en plan extenso, pero si un resumen de esas pérdidas.

S
sumia_9449323
7/8/12 a las 10:16
En respuesta a nebai_9884119

Que va...
El muy carbón le dijo que el lunes le llamaba y nada, y claro este a ido a trabajar como siempre y esta claro q .no va a ser mi marido el que vaya a decir.... Oye, que creo que me querías echar..... Así q a esperar, a ver mañana, encima vaya incertidumbre.... Y los sindicatos llame esta mañana y me va a valer una pasta.... Buffff

Como te dije antes los trabajadores
Tienen reconocido derecho a justicia gratuita. Si vas al juzgado te informarán y es gratis.

N
nasera_5490688
7/8/12 a las 10:20
En respuesta a nebai_9884119

Las cuentas
Me habían dicho que te tiene que poner en la carta de despido la cantidad adeudada y justificar esas causas económicas, no en plan extenso, pero si un resumen de esas pérdidas.


Sí, en la carta de despido tiene que poner la deuda que tienen con él en cuanto a nóminas pendientes y si no van a pagarle el finiquito en ese momento también debería decirlo. En la carta suelen explicarse los motivos del despido si la causa es económica (caida de ventas, perdida de contratos, etc) Pero el resumen de esas pérdidas en cuanto números no es obligatorio ( por ejemplo entregar una copia del balance de PYG). En la carta suele ponerse "dado de que este trimestre/semestre" etc las pérdidas han alcanzado los xxxxxxxxx etc etc, es suficiente, Luego en el juico la empresa sí que debe presentar un informe económico financiero detallado de esas pérdidas.
En todo caso, todo error que contenga la carta o el modo de ejecutarse el despido, se valora en el juico para la determinación de un improcedente. A los papeles debe firmalos y hacer constar que no cobra lo que debe o que no está conforme. Pero si no firma, lo normal es que no le entreguen la documentacion, ya que en el juico hay que demostrar también que la entrega ha sido correcta.
Mira, a mi me ha tocado la amarga tarea de gestionar todos esos despidos, y cuando un empleado no quería firmar, yo le explicaba todo y le recomendaba hablar con el abogado del sindicato; porque sino yo tenía que enviar toda esa documentación por burofax a su domicilio para que conste el intento de entrega.
Todos han recogido sus papeles, han firmado no conforme y han reclamado todas las nominas del año del despido cuando se les debían 2 al momento de finalizar la relación laboral. Me tocó preparar toda la documentación que acreditaba esos pagos en el juzgado , en total creo que preparé unos 60 juicios (despido + cantidad) así que ya ves...Fué un palo muy gordo, porque son empresas que deberían estar funcionando y no lo están por un cambio en leyes aduaneras, que son las barbaridades que hace el gobierno y que nadie sabe ni dice nada...

Besos.

N
nasera_5490688
7/8/12 a las 10:21
En respuesta a sumia_9449323

Como te dije antes los trabajadores
Tienen reconocido derecho a justicia gratuita. Si vas al juzgado te informarán y es gratis.


La justicia gratuita se pide en el colegio de abogados...aunque es mejor aunque valga algo de dinero pagar uno que sepa de labora del sindicato

N
nebai_9884119
7/8/12 a las 14:31
En respuesta a nasera_5490688


Sí, en la carta de despido tiene que poner la deuda que tienen con él en cuanto a nóminas pendientes y si no van a pagarle el finiquito en ese momento también debería decirlo. En la carta suelen explicarse los motivos del despido si la causa es económica (caida de ventas, perdida de contratos, etc) Pero el resumen de esas pérdidas en cuanto números no es obligatorio ( por ejemplo entregar una copia del balance de PYG). En la carta suele ponerse "dado de que este trimestre/semestre" etc las pérdidas han alcanzado los xxxxxxxxx etc etc, es suficiente, Luego en el juico la empresa sí que debe presentar un informe económico financiero detallado de esas pérdidas.
En todo caso, todo error que contenga la carta o el modo de ejecutarse el despido, se valora en el juico para la determinación de un improcedente. A los papeles debe firmalos y hacer constar que no cobra lo que debe o que no está conforme. Pero si no firma, lo normal es que no le entreguen la documentacion, ya que en el juico hay que demostrar también que la entrega ha sido correcta.
Mira, a mi me ha tocado la amarga tarea de gestionar todos esos despidos, y cuando un empleado no quería firmar, yo le explicaba todo y le recomendaba hablar con el abogado del sindicato; porque sino yo tenía que enviar toda esa documentación por burofax a su domicilio para que conste el intento de entrega.
Todos han recogido sus papeles, han firmado no conforme y han reclamado todas las nominas del año del despido cuando se les debían 2 al momento de finalizar la relación laboral. Me tocó preparar toda la documentación que acreditaba esos pagos en el juzgado , en total creo que preparé unos 60 juicios (despido + cantidad) así que ya ves...Fué un palo muy gordo, porque son empresas que deberían estar funcionando y no lo están por un cambio en leyes aduaneras, que son las barbaridades que hace el gobierno y que nadie sabe ni dice nada...

Besos.

Anlista
Muchas gracias por la explicación, es que es lo que comentaba, no sabemos como llevar el tema la verdad y andamos justos, y yo quiero sacar lo que es nuestro fuera a parte de por amor propio por nuestra hija.

S
sumia_9449323
7/8/12 a las 23:30
En respuesta a nasera_5490688


La justicia gratuita se pide en el colegio de abogados...aunque es mejor aunque valga algo de dinero pagar uno que sepa de labora del sindicato

En lo social no hace falta.
En el resto de jurisdicciones sí, pero en laboral la propia ley establece el reconocimiento del derecho, x lo q no hay q hacer trámite previo. Se puede ir al colegio o solicitar el nombramiento x el juzgado.

N
nebai_9884119
8/8/12 a las :25
En respuesta a sumia_9449323

En lo social no hace falta.
En el resto de jurisdicciones sí, pero en laboral la propia ley establece el reconocimiento del derecho, x lo q no hay q hacer trámite previo. Se puede ir al colegio o solicitar el nombramiento x el juzgado.

Solicitar el nombramiento
Eso que significa? Que tendría que hacer para tener un abogado de oficio?

N
nebai_9884119
8/8/12 a las 18:51
En respuesta a nebai_9884119

A ver...
Lo subo

Arriba
.....

S
sumia_9449323
8/8/12 a las 23:49
En respuesta a nebai_9884119

Solicitar el nombramiento
Eso que significa? Que tendría que hacer para tener un abogado de oficio?

Puedes pasarte
X el.colegio de abogados de tu ciudad y pedirlo. (o pedir q desde el juzgado te hagan el trámite). Sí es xa laboral no tienes q demostrar tu nivel de ingresos ni nada, xq el trabajador siempre tiene derecho a justicia gratuita.

Una.cosa, si es x despido tienes 20 días xa interponer la demanda.

N
nebai_9884119
8/8/12 a las 23:57
En respuesta a sumia_9449323

Puedes pasarte
X el.colegio de abogados de tu ciudad y pedirlo. (o pedir q desde el juzgado te hagan el trámite). Sí es xa laboral no tienes q demostrar tu nivel de ingresos ni nada, xq el trabajador siempre tiene derecho a justicia gratuita.

Una.cosa, si es x despido tienes 20 días xa interponer la demanda.

Ok
Mil gracias por toda la ayuda que me estáis dando!!!! Un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest