Foro / Maternidad

Podeis contarme vueatras esperiencias de dar el pecho?

Última respuesta: 3 de agosto de 2012 a las 15:16
B
bose_6150487
2/8/12 a las 21:02

Hola,

Tengo una hija de dos aos, y estoy embarazada de 18 semanas.

A mi hija no le pude dar el pecho, pero de momento al segundo parece que si le podré dar. El otro dia me explicaron mas o menos como va, y sentí vertigo de si podria hacerlo.

Podéis contarme vuestras experiencias?
Adrmas tengo pezón invertido, y me han dicho que dificulta más aun.

Gracias!!

Ver también

B
bakhta_6112712
2/8/12 a las 21:15

A mi me encanta dar pecho!
llevo 16 meses de LM, y me encanta... a ver, al principio, claro que tuve problemillas, pero nada grave... lo primero es encontrar la postura correcta, de ese modo tu bebe se prendera bien del pecho y no te lastimara... a mi si me salieron grietas, lo que yo hacia era ponerme de la misma leche y dejar secar al aire.. en poco menos de 2 semanas se me quitaron... y si me doli, pero era soportable. tambien tuve una obstruccion... lo solucione con compresas calientes y masaje mientras mi bebe hacia su toma. no me duro ni 1 dia la obstruccion. aqui si es importante tratar de quitarla, o puede derivar en una mastitis. ah! y que nadie te diga que no tienes "suficiente leche"... ente mas mame el bebe mas leche tendras

ademas de eso... yo feliz!! ya que encontramos las posturas en que noos sentiamos mas comodos, ha sido una experiencia maravillosa, a mi me encanta saber que mi bebe esta bien alimentado... y que soy YO quien lo alimenta.adeas del vinculo que se forma

sobre el pezon invertido no te puedo ayudar.

ojala si puedas dar LM y disfrutar esa experiencia!

R
regine_9487904
2/8/12 a las 23:23

Hola
Una cosa de la que se habla poco es sobre los primeros dias, si el bebe se pasa el dia enganchado a la teta y solo duerme contigo al lado es normal, no es que este pasando hambre ni mucho menos..
Yo con la primera tenia la idea erronea de que el bebe come y despues duerme unas 2 o 3 horas y nada mas lejos de la realidad. con la segunda ya lo tenia asumido asi que no sufri pensando si se alimenta o no..

A
antje_6313533
3/8/12 a las 15:16

Mi experiencia
Mi hijo se enganchó a la teta enseguida y le di pecho hasta los 9 meses que ya no me quedaba más y además estaba cansada, para qué nos vamos a engañar. Me dio un poco de pena pero me di cuenta de que a él le daba exactamente igual la teta que el bibe, ya ves tú, tanto que se habla del vínculo madre-hijo, pues yo no noté nada.

No recuerdo haber tenido ningún problema con el pecho. En las clases preparto me enseñaron dos/tres maneras de dar el pecho y en el hospital las matronas me iban dirigiendo (esto me dio mucha confianza en mí misma). Las primeras semanas tuve un poco de "resquemor" en los pechos, pero es normal después de tener ahí a un niño chupa que te pega. Pero no me salieron grietas ni nada (usé purelan y mi propia leche después de cada toma).

A mí me pareció bonito darle el pecho a mi hijo, sobre todo los primeros meses cuando no tenía que trabajar. Después ya se volvió más esclavo lo de estar sacándome la leche. Creo que para el segundo dejaré el pecho en cuanto empiece a trabajar porque lo recuerdo como una experiencia horrible.

Y bueno, mi consejo es que si tú quieres, se lo des. Pero que si ves que no puedes porque tienes el pecho así o asao, tampoco te calientes la cabeza. Nadie es mejor/peor madre por darle o no darle el pecho a su hijo. Cada uno tiene sus circunstancias y punto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir