Foro / Maternidad

¡felicidades! (lm)

Última respuesta: 3 de octubre de 2012 a las 23:05
A
an0N_901180399z
1/8/12 a las 10:13

Hoy comienza la semana de la lactancia materna

http://www.who.int/mediacentre/events/annual/world_breastfeeding_week/es/

Ver también

A
an0N_901180399z
1/8/12 a las 10:26

Propongo que esta semana
pongamos enlaces de páginas relacionadas con la lactancia materna, experiencias, curiosidades,datos...

A
an0N_901180399z
1/8/12 a las 10:51
En respuesta a an0N_901180399z

Propongo que esta semana
pongamos enlaces de páginas relacionadas con la lactancia materna, experiencias, curiosidades,datos...

Lactancia alba
De grandísima utilidad para mi, recomendada por la bella Anlista

http://www.albalactanciamaterna.org/

A
an0N_901180399z
1/8/12 a las 10:53
En respuesta a an0N_901180399z

Lactancia alba
De grandísima utilidad para mi, recomendada por la bella Anlista

http://www.albalactanciamaterna.org/

Bonitas fotos
http://www.elmundo.es/albumes/2012/07/31/lactancia/index.html

N
nasera_5490688
1/8/12 a las 11:24
En respuesta a an0N_901180399z

Lactancia alba
De grandísima utilidad para mi, recomendada por la bella Anlista

http://www.albalactanciamaterna.org/


Así es Jubes, ALba es una de las asociaciones mas importantes de España.
Agrego www.asociacionsina.org dónde están como asesoras las únicas IBCLs de la Comunidad Valenciana.
Y porsupuesto www.crianzanatural.com dónde asesoran de manera desinteresada y comprometidas algunas de las IBCLs mas formadas de España y algunas de ellas quizá de Europa.
EL comité de lactancia materna de la Asociación Española de Pediatría, también hace un gran trabajo y responden dudas casi de inmediato
www.aeped.es

Besos!!

O
oltita_8733126
1/8/12 a las 11:35

Felcidades a todas!!!
Cuando tenga mi segundo bebe os preguntaré algunas cosias sobre hrupos de apoyo a que no quieo que me suceda como con el primero. Estuvo 3 meses genial de lme (con subidas de pesos perfectas) pero sobre los tres meses tuvo una crisis q yo no supe interpretar correctamente, me arrepentire toda la
Vida, y acudi a los biberones. No por eso comio mas ni mejor, pero a
Mi me tranquilizaba saber que cantidad comia. En fin, ahora que he descubierto este magnifico foro, cuando tenga el segundo os asaltare a preguntas!!!!

A
an0N_901180399z
1/8/12 a las 12:10
En respuesta a an0N_901180399z

Bonitas fotos
http://www.elmundo.es/albumes/2012/07/31/lactancia/index.html

La lactancia de jane austen
http://anda-si-es-mama.blogspot.co.uk/2012/01/la-lactancia-de-jane-austen.html?m=1

N
nasera_5490688
1/8/12 a las 12:37

Enlace
a un post de Xaoia13 con un montón de enlaces de Lactancia, crianza, etc, muy currado

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f199533_matern2-interesante-enlaces.html

B
bianca_5525730
1/8/12 a las 12:44

Felicidades a todas las mamas
que se animan con la LM.

Yo estoy en mi tercera lactancia, y en mi primer tandem y siempre descubro momentos especiales nuevos.

Ver a la de dos años pidiendo su tetica con lo duro que fueron los comienzos compensa todo. Y disfrutar desde el minuto cero de esta tercera lactancia ha sido todo un regalazo.

L
leslie_7845928
1/8/12 a las 17:17

Buen post, jube!
Mi lactancia también debe mucho a este foro, en plena crisis de las seis semanas con muchas veces aconsejando biberon de apoyo, encontré aquí un link a 'un regalo para toda la vida'. A partir de ahí todo cambio, mi lactancia, mi forma de empatizar con el bebé.
Gracias a las mamás más experimentadas por los buenos consejos y por servirme de inspiración.
Un abrazo y a por el siguiente diploma!

A
an0N_784195399z
1/8/12 a las 19:19

Felicidades a todas
Yo tuve mucha suerte en mi primera lactancia. La verdad es que en el embarazo tenía dudas de si podría dar pecho, mi madre no me dio y pensaba que podría ser un problema hereditario Pero mi matrona me explicó todo todo sobre la lactancia y la verdad es que no tuve ningún problema.

Ahora, después de haber leído en el foro tantas mamis que piden ayuda con la lactancia, me creo que con el segundo bebé no puedo tener tanta suerte como con la primera. Pero bueno, si es así sé que os tengo a la expertas para ayudarme.

Besotes a todas

A
an0N_901180399z
1/8/12 a las 20:47

Entre todas
nos está quedando un post bien bonito Gracias por colaborar

yo doy teta a mi nena de 10 meses, al principio pensaba que le darïa 6 meses sólo, como hizo mi madre con nosotros... pero leí, aprendí y disfrutamos... así que si todo va bien le daré hasta que ella quiera

me encanta la idea de los diplomas, no lo había escuchado antes, es un buen recuerdo y un bonito detalle

E
edina_8258765
1/8/12 a las 21:24

Felicidades!!!!
Para mí la.lactancia ha sido algo muy especial en mi vida que me ha ayudado a mi crecimiento personal.
Con mi primera hija, estaba fatal informada. En la preparación al.parto me dijeron que cada tres horas y 10 minutos en cada pecho. Mi madre apoyaba esa teoría y subía a cada 4 horas. Sólo conocía esas dos versiones. Fue cesárea y no me ayudaron nada, le.dieron suero glucosado y nadie me explicó posturas. Resultado: grietas sangrantes y horrorosas dos semanas y la niña no subía de peso. Logré aguantar dos meses de esta forma. Mi hija lloraba, yo quería ponerla al pecho, mi madre me la.cogía y me decía que la haría daño, que no había hecho la.digestión

A los dos meses la.pediatra me dijo que no podía ser, que la niña no engordaba que debía darle biberones. Yo lloré e imploré un fin de semana más de margen. Algo tenía que estar haciendo mal. No tenía ninguna amiga que hubiese dado pecho y me aconsejase, no sabía que había grupos de apoyo, pero sentía que había algo que estaba haciendo mal.

Le.dije a mi marido:"confías en mi?" y me dijo:"claro que si". Mandé a la mier a mi madre y a todo el universo. Metí a mi hija en mi cama (aunque mi madre me dijo que la aplastaría), cerré la puerta con pestillo, pedí a mi marido que sólo entrase para traerme comida y bebida. Me pasé el fin de semana entero dando de mamar, metidas en mi cama, mi bebé y yo. Y sorpresa!!! El lunes lq pediatra comprobó que la niña había ganado MUCHO PESO en un sólo fin de semana. Cogió carrerilla y todo fue bien desde ese momento. Descubrí que la.teta se da a demanda yo sola y conseguimos un año de lactancia feliz.

Este episodio me dio una confianza en mi misma hasta entonces impensable. Me siento tremendamente orgullosa de haber sabido seguir mi instinto y escuchar a mi corazón contra el.mundo. Esto me ha hecho crecer y evolucionar como persona. Mis segunda lactancia perfecta durante un año y medio (excepto una cosilla) y mi tercera lactancia aquí estoy, resistiendo y feliz!!!!

Felicidades a todas!!!!

E
eunice_8328082
1/8/12 a las 21:45

Hola chicas!!!
Felicidades a todas!!!!! Y decirles q yo soy otra mami orgullosa y feliz con la LM. Estuve tres meses sacandome la leche para dar de comer a mi hija xq fue una prematura extrema y hasta dos semanas despues del alta pues no tenia fuerzas para manar sola, hoy tiene 11 meses de nacida y 8 de edad corregida y tanto rlla como yo somos muy felices y tambien nos hemos encontrado esos taladros debpersonas, q si la leche no le llena, q si es mas comodo darle un bibe, q si mi prima se saca la leche y se la da cada tres horas xq si no vives pegada al pecho, hay chicas no tienen ni idea lo q he tenido q oir la peor persona fue una muy cercana q me hacia hasta dudar aveces, gracias a q segui mi instinto y qui estamos FELICES y orgullosa muy orgullosa por q me dijeron q era imposible en el hospital, y q lo dejara q en 13 años q llevan ahi trabajando ninguna mami con un bebe tan prematuro lo habia conseguido y fui yo y con mis dos piiiiiiiiiiii y le di en las narices a toditas

U
ute_8571712
1/8/12 a las 22:22


Muy buen post Jube

Arriba las tetis y arriba el instinto maternal que es más sabio que cualquier pediatra!!

Yo después de un postparto horroroso, una mastitis infecciosa, millones de obstrucciones con fiebre, grietas, perlas de leche y todo lo imaginable seguimos con la teta

Ayer cumplimos 16 meses y seguiremos hasta que el peque quiera. Me siento muy orgullosa de mi misma por haberlo conseguido teniéndolo tan difícil porque nadie me apoyaba más que mi marido.

Y tengo que agradecer muchísimo la ayuda a los grupos de lactancia de Galicia en general, a las doulas que gracias a ellos he conocido y a internet que a base de navegar buscando información para poder salir adelante he conocido a mamás maravillosas que me han ayudado siempre y en todo.

En este foro he conocido a una muy importante para mi que es Anlista . Un amor de mujer en todos los aspectos que me ha ayudado muchísimo y a la que mucho le debo.

N
nasera_5490688
1/8/12 a las 23:25
En respuesta a edina_8258765

Felicidades!!!!
Para mí la.lactancia ha sido algo muy especial en mi vida que me ha ayudado a mi crecimiento personal.
Con mi primera hija, estaba fatal informada. En la preparación al.parto me dijeron que cada tres horas y 10 minutos en cada pecho. Mi madre apoyaba esa teoría y subía a cada 4 horas. Sólo conocía esas dos versiones. Fue cesárea y no me ayudaron nada, le.dieron suero glucosado y nadie me explicó posturas. Resultado: grietas sangrantes y horrorosas dos semanas y la niña no subía de peso. Logré aguantar dos meses de esta forma. Mi hija lloraba, yo quería ponerla al pecho, mi madre me la.cogía y me decía que la haría daño, que no había hecho la.digestión

A los dos meses la.pediatra me dijo que no podía ser, que la niña no engordaba que debía darle biberones. Yo lloré e imploré un fin de semana más de margen. Algo tenía que estar haciendo mal. No tenía ninguna amiga que hubiese dado pecho y me aconsejase, no sabía que había grupos de apoyo, pero sentía que había algo que estaba haciendo mal.

Le.dije a mi marido:"confías en mi?" y me dijo:"claro que si". Mandé a la mier a mi madre y a todo el universo. Metí a mi hija en mi cama (aunque mi madre me dijo que la aplastaría), cerré la puerta con pestillo, pedí a mi marido que sólo entrase para traerme comida y bebida. Me pasé el fin de semana entero dando de mamar, metidas en mi cama, mi bebé y yo. Y sorpresa!!! El lunes lq pediatra comprobó que la niña había ganado MUCHO PESO en un sólo fin de semana. Cogió carrerilla y todo fue bien desde ese momento. Descubrí que la.teta se da a demanda yo sola y conseguimos un año de lactancia feliz.

Este episodio me dio una confianza en mi misma hasta entonces impensable. Me siento tremendamente orgullosa de haber sabido seguir mi instinto y escuchar a mi corazón contra el.mundo. Esto me ha hecho crecer y evolucionar como persona. Mis segunda lactancia perfecta durante un año y medio (excepto una cosilla) y mi tercera lactancia aquí estoy, resistiendo y feliz!!!!

Felicidades a todas!!!!

Así es pipit
con dos ovarios, siguiendo tu instinto contra viento y marea. mi madre nos ha dado el pecho a todos mas de dos años y conmigo que soy la primera tuvo muchas presiones también parte del pediatra para acotar las tomas a un horario, hasta que mi abuela le dijo que seguro ese hombre no había dado la teta nunca, que mejor dar a demanda y así fué
Besos!

N
nasera_5490688
1/8/12 a las 23:30
En respuesta a ute_8571712


Muy buen post Jube

Arriba las tetis y arriba el instinto maternal que es más sabio que cualquier pediatra!!

Yo después de un postparto horroroso, una mastitis infecciosa, millones de obstrucciones con fiebre, grietas, perlas de leche y todo lo imaginable seguimos con la teta

Ayer cumplimos 16 meses y seguiremos hasta que el peque quiera. Me siento muy orgullosa de mi misma por haberlo conseguido teniéndolo tan difícil porque nadie me apoyaba más que mi marido.

Y tengo que agradecer muchísimo la ayuda a los grupos de lactancia de Galicia en general, a las doulas que gracias a ellos he conocido y a internet que a base de navegar buscando información para poder salir adelante he conocido a mamás maravillosas que me han ayudado siempre y en todo.

En este foro he conocido a una muy importante para mi que es Anlista . Un amor de mujer en todos los aspectos que me ha ayudado muchísimo y a la que mucho le debo.

No me digas esas
cosas tan bonitas, que llevo días echándote de menos, con ganas de ver a los crios jugar juntos y poder darle a la charla suelta y linda durante horas.
Y no me debes nada, al contrario, mas bien ha sido un hallazgo mutuo, enriquecedor y lleno de afecto que espero se perpetúe en el tiempo.
Besos.

N
nasera_5490688
1/8/12 a las 23:33
En respuesta a eunice_8328082

Hola chicas!!!
Felicidades a todas!!!!! Y decirles q yo soy otra mami orgullosa y feliz con la LM. Estuve tres meses sacandome la leche para dar de comer a mi hija xq fue una prematura extrema y hasta dos semanas despues del alta pues no tenia fuerzas para manar sola, hoy tiene 11 meses de nacida y 8 de edad corregida y tanto rlla como yo somos muy felices y tambien nos hemos encontrado esos taladros debpersonas, q si la leche no le llena, q si es mas comodo darle un bibe, q si mi prima se saca la leche y se la da cada tres horas xq si no vives pegada al pecho, hay chicas no tienen ni idea lo q he tenido q oir la peor persona fue una muy cercana q me hacia hasta dudar aveces, gracias a q segui mi instinto y qui estamos FELICES y orgullosa muy orgullosa por q me dijeron q era imposible en el hospital, y q lo dejara q en 13 años q llevan ahi trabajando ninguna mami con un bebe tan prematuro lo habia conseguido y fui yo y con mis dos piiiiiiiiiiii y le di en las narices a toditas

Guauuu
otra mami con dos ovarios bien puestos, te felicito por la tenacidad y por la lucha!,,

A
astrid_741423
1/8/12 a las 23:39

Felicidades!!!
No sabia ni q existia este tipo de semanas, pero es un orgullo q exista yo ne siento super orgullosa de darle el pecho a mi hijo aunque hayamos pasado y estoy pasando las malas noches para mamar, las grietas del principio el dolor de tetas cuando un dia mama menos.
Pero saber q esta bien alimentado tan solo de mi (ahora tiene 5 meses y estamos solo con lm) me llena de alegria y felicidad!
Viva nuestros pechos!!!! Jajaja y viva ser mujer y sobre todo ser madre!!!!

N
nasera_5490688
1/8/12 a las 23:53

Esta canción para vosotras
espero os guste

http://www.asociacionsina.org/2012/01/28/super-power-breastfeeding-cancion-del-musical-mothers-group/


E
eunice_8328082
2/8/12 a las :14

Graciaaasss anlista
Q maravillosas son todas. Q mamis mas felices estamos hechas y q bonito es vivirlo con nuestra intensidad. Aleguien sabe cuando es la semana de las mamis orgullosas????

A
astrid_741423
2/8/12 a las :18
En respuesta a eunice_8328082

Graciaaasss anlista
Q maravillosas son todas. Q mamis mas felices estamos hechas y q bonito es vivirlo con nuestra intensidad. Aleguien sabe cuando es la semana de las mamis orgullosas????

Jajaja
Ese dia son todos los dias!!!

E
eunice_8328082
2/8/12 a las 1:30

Chicas es el post ideal para preguntarles
A ver.... Hace 11 meses q nacio mi nena y desde la cuarentena no he tenido el periodo. Es normal??

N
nasera_5490688
2/8/12 a las 1:33
En respuesta a eunice_8328082

Chicas es el post ideal para preguntarles
A ver.... Hace 11 meses q nacio mi nena y desde la cuarentena no he tenido el periodo. Es normal??


sí , a mi acaba de volverme la regla y mi peque tieme casi quince meses...se supone que vuelve cuando bajan un poco las tomas, cada cuerpo es distinto.
saludos!

E
eunice_8328082
2/8/12 a las 2:39

Hay gracias anlista!!!
Ya me quedo trankila, GRACIAS!!!!

A
an0N_901180399z
2/8/12 a las 10:37
En respuesta a nasera_5490688


sí , a mi acaba de volverme la regla y mi peque tieme casi quince meses...se supone que vuelve cuando bajan un poco las tomas, cada cuerpo es distinto.
saludos!

Como decis cada cuerpo es distinto
yo desde el 5 mes y con leche materna exclusiva, no empezamos la ac hasta el sexto mes. Desde entonces regular, como siempre, y sin dolor (esto si que es diferente para mi)

Yo pensaba que me libraría de la regla más meses, la verdad es que me sorprendio
pero bueno al menos no tengo dolor

A
astrid_741423
2/8/12 a las 13:06

Regla...
Entoces cuando vuelve la regla ya es para quedarse, a mi me volvio este mes y solo tiene 5 meses, pero si es cierto q el dia q me volvio mi niño tomo menos pecho...

A
an0N_901180399z
3/8/12 a las :01

Muñecas
ya no lloran porque quieren un biberón

http://www.youtube.com/watch?v=fqYoZVroBZs&feature=youtube_gdata_player


http://www.youtube.com/watch?v=Lj5oAVibVYU&feature=youtube_gdata_player

a ver si nos quitan el icono de bebé y nos ponen una teta

Y
yacine_8078192
3/8/12 a las 11:56

Aprovecho el post...
para hacer una consulta... ya lo había preguntado hace algo más de un mes y nadie me supo decir...

Tengo un bebé de dos meses y medio con lme, come cada dos horas y media o tres como mucho. El problema es que hay veces que no necesita comer, simplemente quiere chupar pero claro, como no quiere chupete de ninguna manera, acaba comiendo de más! pesa 7, 300kg.

No sé si le habrá pasado a alguna y cómo hizo para que le gustase el chupete, he probado todos, y todos los trucos y nada, no quiere saber nada. Solo se duerme a la teta.

En fin, a ver si leo más experiencias similares y si esto se regula!

Gracias!

N
nasera_5490688
3/8/12 a las 14:57
En respuesta a yacine_8078192

Aprovecho el post...
para hacer una consulta... ya lo había preguntado hace algo más de un mes y nadie me supo decir...

Tengo un bebé de dos meses y medio con lme, come cada dos horas y media o tres como mucho. El problema es que hay veces que no necesita comer, simplemente quiere chupar pero claro, como no quiere chupete de ninguna manera, acaba comiendo de más! pesa 7, 300kg.

No sé si le habrá pasado a alguna y cómo hizo para que le gustase el chupete, he probado todos, y todos los trucos y nada, no quiere saber nada. Solo se duerme a la teta.

En fin, a ver si leo más experiencias similares y si esto se regula!

Gracias!

No creo
que el peso de tu bebé deba preocuparte, ellos saben lo que necesitan comer mejor que nadie. Ya dejará de cojer tanto peso cuando pasen unos meses, a partir de los seis meses se nota bastante como paran esa subida de peso.
Chupa aunque no tenga hambre porque necesita consolarse, piensa que el pecho no es solo alimento, sino también consuelo y cariño, un lazo de unión con la pesona mas importante para él: Tú.
Esa succión no nutritiva tiene esa función de calmarle, es habitual que los bebés de teta no quieran chupete y hasta es recomendable no dárselos hasta un pelin mas gradnes ya que puede interferir en la lactancia al favorecer la confusión pezón-tetina.
Mi consejo: que no te preocupes, que disfrutes e tu bebé y de vuestra lactancia, Cuando te des cuenta, ya estará hecho un trastillo que solo querrá gatear, andar sólo...crecen muy rápido.
Saludos y te felciito por dar la teta.

E
eunice_8328082
3/8/12 a las 15:33

Noluma
Hola noluma!!! Mi nena tampoco ha querido nunnnca rl chupete y al principio intentaba q lo cogiera xq consideraba q es mas facil para q se duerma, se desestrese o lo q sea pero nada, no hay manera, con 8 meses ( corregidos) nada de nada tambien se quedaba al pecho por consolarse, pero no te preocupes q coma o chupe tooodo lo q quiera ellos vomitan lo q les sobra, ventaja de la leche mayerna, del bibe tu nunca puedes darle todo lo q quiera xq le entra un dolor de barriga q no veas. Los 3 incluso 4 meses primero fueron asi toodo el dia pecho cada 2 o tres horas con sus temporadas q comia mas tienpo y temporadas q comia menos pero hoy en dia aguanta hasta 4 horas y tambien duerme en el pecho, a mi no me importa si quiero q haga su siesta le enchufo el pecho y ya rn 10 o 15 min, tieza jejejje. Yo no veo q te preocupa, si es q coma mucho ya te digo q los bebes conen lo que necesitan ni mas ni menos y si come de mas pues lo sueltan asi q no te preocupes y su peso, es enorrme jajajaj pero no todos los nenes son iguales ademas se esta alimentando de lo mejor. Mientras la pediatra lo vea sano no hay ningun problema y ya te digo, mi nena siempre q le ofrezca el pecho nunca dice q no aveces chupa y otras solo se entretiene pero no es q sea incomodo, si no quiere chupete pues dejalo prueva a darle mumus, a mi nena le encantaba chupar las puntitas de los mumus, prueva q seguro q el tuyo es de esos jejjee hasta los 6 meses para mi fue genial por q se relajaba tanto q se dormia en cualquier lado con su mumu. Besitos y suerte

A
an0N_901180399z
4/8/12 a las 16:13


La leche materna es el mejor alimento para el niño o niña y no tiene sustituto"

http://www.unicef.org/lac/flash/DW/lactancia_materna.htm

N
nasera_5490688
4/8/12 a las 18:00


Gracias! para mi vuestras lactacias son un poquito mías, sé lo difícil que es a veces y lo solas que nos sentimos. Pero como bien sabéis todo eso se nos olvida cuando bajamos la mirada y vemos esos ojitos pícaros que nos miran mientras se alimentan de nuestro cuerpo y de nuestro corazón.

A
an0N_901180399z
3/10/12 a las 20:09

Mitos sobre lm
http://maternidaddiferente.blogspot.c o.uk/2012/10/mitos-y-realidades-sobre-la-lactancia.html?m=1

M
maissa_8757496
3/10/12 a las 23:05

Felicidades a todas!!!
Mi niño, mi marido y yo tambien celebraremos esta semana de la lm!!!
Porque ya son 22 meses de teta!!!
Alivio, consuelo, amor, ternura, risas, alimento, descanso, juegos, canciones, miradas... Nunca pensé q detras de un pecho se escondiera tanto...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir