Foro / Maternidad

Me da mucho miedo el cole de los niños grandes,estoy preocupada,os pasa o os ha pasado??

Última respuesta: 26 de julio de 2012 a las :59
E
eneas_7190503
25/7/12 a las 15:39

asi es como le dice mi peque,(el cole de los niños grandes)jeje.Esque lo veo muy pequeñito,cumplira los años en diciembre por lo q sera el mas pequeño de la clase,y no se como hara las cosas...el aun se hace pipi encima,a la hora de abrir su desayuno....se le caera???estara la seño pendiente,como se quitara el abrigo???lo hara solito?como estara el pendiente de sus cosas,ainnnnssss y miles de cosas que no se lo veo muy pequeño aun para un colegio tan grande,no se si os pasara pero hasta septiembre que habra la primera reunion estoy un poco con la cabeza dandole muchas vueltas,no se si me comprendeis pero yo no paro de comerme la cabeza.bsoss y cuento con vuestra ayuda.

Ver también

A
an0N_784195399z
25/7/12 a las 15:43

Mi nena también es de diciembre,
de finales encima. Y también empieza el cole en septiembre. La verdad es que ella tiene muchas ganas de empezar.

Yo conozco a una profe de infantil del cole y bueno, me ha tranquilizado bastante. Los profes están bastante pendientes de los peques, por lo menos en este cole. Cuando van al recreo están con ellos cuando comen el desayuno en unos bancos y luego los "sueltan" a jugar. Y para hacer pipi, me ha aconsejado que lleve a la niña con ropa que se quita fácil. Los profes les acompañan al aseo y les ayudan a bajarse los pantalones, pero nada de petos o cosas raras, que al final se mean encima mientras se lo estás quitando.

Ya verás como todo sale bien, no te preocupes.

I
iara_5698411
25/7/12 a las 16:06

Hola
mi hija tambien hace los años en diciembre,el 16 y yo la veo pequeña ,pero creo que lo va a llevar bien.Tengo otro niño de 8 años y le fue bastante bien, les ayudan con la merienda ,en el baño y suelen prestarles bastante atencion.Mi hijo se tomaba la merienda en clase y luego salian a jugar,en invierno se ocupaban de abrocharles la chaqueta y les enseñan a hacerlo.Desde luego veo mas preparada a la ñiña ,sera porque es la segunda y se espabilan antes.Ya veras como se adapta bien,y luego empiezan con la rutina y les encanta ir al cole

S
sahida_8464705
26/7/12 a las :59

Te sorprendería
lo rápido que aprenden, aún así se refuerzan más los apoyos de profesoras en las clases de 3 añitos para los primeros días. La entrada, el baño, el desayuno, la salida, lleva su ritual y los niños aprenden poquito a poco a quitarse y ponerse los abrigos, el baby, comen en sus mesas y todo suele estar muy controlado. Según va pasando el tiempo aprenden a hacerlo sin ayuda. Además los primeros días pasan por el periodo de adaptación y les enseñan los espacios del aula, el baño, el pasillo, etc para que lo vayan asumiendo como suyo y sepan por dónde se van a mover. Algún llanto suele haber pero más porque el abuelo/a/padre/madre pone complicada la despedida haciendo parecer eso que se va a subir en el titanic.... en un par de semanas se manejan muy bien, incluso los de diciembre!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook