Foro / Maternidad

Si "padre es el que cría"....... abuelo es el que ejerce?

Última respuesta: 10 de julio de 2012 a las 21:56
B
bo_6293744
9/7/12 a las 22:36

Digo.... se supone que tener la misma sangre te da derechos....

pero cuales y hasta que punto??


Qué harian si personas que vienen a ser "abuelos"( por sangre) y que nunca se preocuparon por el niño, nunca lo ven, no van al cumpleaños, etc.. y ademas le mandan un regalo por correo (estando a 5 minutos, vamos..)...
Que harias si un dia vienen quieren hacerse los abuelos asi como "para que el mundo vea q buenos abuelos son"?? Hacerse los abuelos ideales frente al resto...

ustedes que harian?

Y si el niño entiende? digamos q se da cuenta que nunca estan realmente??

esa gente.... es abuelo?????


Ver también

C
chayma_8105626
9/7/12 a las 22:50

No
Mira, la familia paterna biológica que le ha tocado a mi hija ni siquiera sabe que está viva, ni siquiera su ''padre'''. Ellos no son nada de MI hija, ni padre, ni abuelos, ni tios ni nada.
Sin embargo tiene un padre que se levanta si llora, que la lleva al pediatra, al parque, que se tira a jugar con ella y ese, sin ser nada genético suyo, si es su padre, así como son sus abuelos, los maternos biológicos y los paternos no biológicos, que llaman para preocuparse por ella, que juegan con ella, que la malcrían y si es necesario, la cuidan.

X
xin_9940388
9/7/12 a las 22:51


hola, yo estoy en un caso parecido , pero estos ni regalos por correos.
un día me dijeron de llevarse a la nena (1 año en aquella época) a su pueblo para las fiestas(para fardar delante de los vecinos de nieta), y mi marido les dijo que donde no iba su mujer no iba su hija, el trabaja muchas horas y ellos son sus padres.
para mi esas personas no son abuelos, llevan 1 año sin verla y pasan todos los días por la puerta de mi casa.

Si ahora volviese a pasar eso... se que legalmente no me puedo negar , y por su puesto NUNCA a solas con ellos, puesto que no los conoce de nada , ni ellos a ella. Así que seria estando alguno de sus padres con ella.
Se que si nos denunciaran , tendrían derecho a pasar tiempo con ella legalmente , por suerte aun no lo han echo.
Pero para mi, unas personas que no son padres ni mucho menos son abuelos.

F
faten_9163119
9/7/12 a las 22:55

Pues
te digo mi caso propio, mi nene de dos años y medio tiene por mi parte sólo a mi madre (mi padre por desgracia murió mucho antes de nacer el peque) , mi madre está enferma y no puede disfrutar todo lo que quiere de él, nunca se puede quedar con él, ni llevarlo al parque,merendar,paseo,,, pero mi peke va a verla y disfruta lo que puede con ella.
Mi suegra igual, tiene poco contacto con el peque pero trata de salir con nosotros cada x tiempo para vernos y no perder el roce. En cambio mi suegro....se puede pasar 6 meses sin llamarlo ni venirlo a ver, viviendo a 5 mtos, y luego lo ve en cumpleaños, navidad...lo típico y está 5 días contados que se lo quiere llevar al parque y a la playa y a todos lados...pero luego vuelve a pasar del enano.
Pues me lo h izo una vez y ya no me lo vuelve a hacer más, hace un mes que lo ví en nuestro cumpleaños despues de casi 5 meses sin vernos y me dijo que al día siguiente se lo quería llevar al parque y le dije -¡vale! iremos todos juntos..
y le sentó como una patada según dijo mi suegra...
con todo el dolor de mi alma, porque sé que mi niño no puede disfrutar de sus abuelos como Dios manda , por unos motivos o por otros, pero tiene a sus padres que se desviven por él para que no le falte de nada. No se es abuelo 5 días al año...se es abuelo por amor, porque te nace ver a tu nieto y preocuparte por él, y saber que tal está, y no puedes estar sin verlo...esas cosas se notan y los peques también lo notan por suppuesto..
ufff no te he ayudado en nada , siento el rollo , pero vamos que te entiendo perfectamente.

A
alizee_736699
10/7/12 a las 13:04


Hola, pues en mi caso mi padre vino a conocer a mi hija cuando nació al hospital y desde entonces...llamo para ver como estaba unos días después y ya no ha vuelto ni a preguntar por ella, ni a interesarse por volverla a ver (y ya esta a punto de hacer trece meses) así que si me preguntas si es abuelo, pues claramente te digo no..porque como va a venir (si viniera) ahora a decir que es su abuelo si no la conoce, si no la ha visto más...no sabe nada de ella....pero bueno es cosa que viene ya de mi familia paterna, y creo que a mi nena con los años le pasara lo mismo que a mi con mi abuelo paterno, que me lo he cruzado varias veces por la calle y yo se quien es pero claro el desde pequeña no sabe nada de mi, no me conoce. Alguna vez pensé en plantarme enfrente suya y decirle yo soy tu nieta y esta tu bisnieta pero luego pienso para qué...si el nunca ha querido saber de mi, yo no voy a ir a él..

X
xin_9940388
10/7/12 a las 21:56

Deberia
pero no es asi.
yo creo que aunque fueran delincuentes o algo malo... aun asi les darian el derecho a verla.
y la verdad que hay casos muy muy injustos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir