« 

Que le digo sobre un padre ausente

mi niña tiene 11 meses, camino del año si... ya se que aun es muy chiquitina y que no comprende, no asocia, no sabe... pero realmente contra más meses se echan encima a veces me da vertigo pensar en que llegara ese "temido y esperado" dia... el de las preguntas... el de querer saber...

soy madre soltera desde el primer dia que me quede embarazada, después de dos años de relación y de vivir con mi pareja, de buscar practicamente este hijo de alguna forma evidente y patente.... resulta que cuando dio positivo el dichoso test de embarazo decide como un cobarde desaparecer por completo de nuestras vidas (todo eso despues de insistir incasablemente de que no estaba preparado, de que no era el momento, y de que ...... tenia que abortar)......

pero decidi apostar por la vida..

total que,,,,, ahora como madre sola, me veo en la tesitura de esa dichosa pregunta.. me angustia a veces no encontrar esas palabras adecuadas a la edad, me angustia, me paraliza, me aterra, me da miedo... incluso a veces no me deja avanzar y me ralla...

he decidido abrir este post a ver si podeis arroparme con vuestras respuestas... gracias de antemano a todas!!

abrazos!!

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?

Pero gracias y mil gracias por contestarme

a todas de verdad, muchas gracias por estar ahi y por sus respuestas,,,, os leo!!!!!

La verdad.... que es buenisima tu idea...

por: brujy1977

la verdad que cuando te leido tu mensaje es buenisimo de verdad,, lo que pasa que muchas veces aunque lo veas ver muy normal, en el fondo sabemos que tampoco es lo normal...
tambien lo que realmente me duele, es el mundo exterior, la gente, los niños.... y esas cosas que se nos escapan mucha veces de las manos....

Padre biológico

Un saludo Brujy

Bien, es bastante bueno saber que contemplas esa situación, por lo pronto, te recomiendo las siguientes acciones:

1.- Anotar en un lugar seguro el nombre completo del papá, fecha y lugar de nacimiento, nombres de los abuelos, de los hermanos del papá, también con fecha y lugar de nacimiento.

2.- Anotar los domicilios actuales de toda la familia.

3.- Anotar todo lo que sepas de él y la familia, con fechas y años, ya que esto te pude ayudar a localizarlo en un futuro.

Todos estos datos, los debes de guardar y hacerte el compromiso de que si algún día tu hija quiere conocer a su papá, lo podrá hacer de una manera más fácil, para esto, te recomiendo los servicios de un detective ya con la información que tengas del papá.

Gracias a todas!!!!

Buenas chicas,,

la verdad que os agradezco a todas una y mil veces ante todo cada una de vuestras respuestas.. os leo y estoy siguiendo el post aunque no me de mucho tiempo para poder escribiros a cada una como realmente creo que os mereceis y poder charlar más tranquilamente...

a ver yo se que con 11 meses y crearme esta pregunta igual me anticipa al tiempo y que lo más normal que los niños empiezen a preguntar sobre temas asi sobre los 4 o 5 años como dicen ustedes,,, pero si que es verdad que a veces no deja de preocuparme y pensar que muchas veces cada paso que doy sobre esto tambien aportara lo que venga en un después...

yo intento llevarlo con naturalidad, pero es evidente y no puedo decir que todo, el verme en esta situación me afectado de alguna manera y aunque intento que la niña no capte muchas veces otras veces me siento angustiada y mal..

por otro lado me asusta esa etapa de cuando vaya al colegio, o aun más cercanamente, cuando la gente directa o indirectamente sigue preguntando por el "papa"..

lo de mentir por supuesto que no soy partidaria de la mentira, pero tambien es verdad que el dolor que causo fue demasiado grande como para explicarlo con una franca verdad y a cualquier edad.... porque ahi separaciones, divocios, incluso la más desconsoladora muerte, pero el abandono, el rechazo.... uufff aun siento esas palabras en mi mente y se me para la respiración.... es dificil si, no el echo de salir adelante, no, porque realmente me siento como cualquiera de ustedes, no me siento más valiente que nadie, siento que hice lo correcto y que intento luchar cada día por lo que creo que es correcto, la vida,,, y la vida de un hijo creo que esta por encima de todo....

bueno, en fin,,, ya os digo que me gustaria tener más tiempo para escribiros a cada una de ustedes y agradeceros personalmente vuestras respuestas, gracias y mil gracias por vuestras palabras...

un abrazo a todas,,, y como os digo os seguire leyendo siempre que con el tiempo pueda....

Nunca me a pasado

pero si realmete el papa desaparecio cuando lo pueda enterdr la nena 5-6 años decirle la verdad no metirle.mientras tanto pues decirle q esta lejes que esta trabajndo mil cosas asta q lo entienda.

Hola

Las que mejor te pueden aconsejar son madres que hayan tenido la misma situación.
Es difícil y a la vez admirable la fuerza para sacar adelante solas a los niños.....
Sois muy especiales y con el tiempo vuestros peques valorarán que habéis hecho de madre y padre a la vez y se verá recompensado tanto esfuerzo.

Te voy a ayudar

Antes de nada decirte que me interesa contestarte porque he vivido algo similar desde muy cerca y sé perfectamente como te sientes y lo que es afrontar una maternidad en soledad.
Te diré que como dice mamaloba2 tienes a favor la edad de tu hija, el hecho de que "el padre" no haya desaparecido de repente, sino que ha sido todo así desde el principio. El hecho de que no conste en el libro de familia ni lleve los apellidos es lo mejor que te puede haber pasado, muchos desaparecen poco después de registrar al niño... en fin.
Tienes tiempo de pensar cómo afrontar el tema, pero el hecho de que la niña no conozca a su padre es clave, ya que para ella lo más probable es que su situación sea lo más normal del mundo pues es lo que ha vivido desde el principio. No te preocupes porque si lo enfocas con naturalidad y normalidad ella lo aceptará tal cual y no le dará vueltas. Los niños son muy adaptables.
Seguramente (si no rehaces antes tu vida y la das un padre adoptivo) empiece a hacerte alguna pregunta sobre los 5 años (puede que a los 4), que es cuando los niños asemejan e interiorizan roles y empiezan a construir sus propios pensamientos, buscan su identidad e interiorizan emociones abstractas. Te hará preguntas del tipo: "¿quién es mi papá?" "¿por qué yo no tengo papá?" o "¿dónde está y porque nos dejó solas?" y debes estar preparada para afrontarlas, aunque seguramente tu respuesta mantendrá cerrada su curiosidad hasta la pubertad o adolescencia donde empezará a querer saber mucho más sobre su identidad... pero para eso queda.
Ante todo debes estar serena y tranquila, tratarla con cariño y comprensión y no evitar apaciguar sus dudas. Dile la verdad, que papá y tú ya no érais novios cuando ella nació y por eso mamá es la que está a su lado. Bueno, es algo muy personal pero sobretodo no le mientas ni le des demasiada coba.

Un abrazo

Altea...

no tiene padre biológico. Decidió marcharse cuando supo que había un bebe en camino. Tiene 31 meses. Ahora tiene padre, no biológico, pero si uno que la quiere, uno que se preocupa por ella, que juega con ella y que la mima y educa como toca. Siempre le hablo de él por su nombre, nunca le llamo ves con papá, aunque ella si lo llama papá, bueno, papi es la manera más fácil de explicarselo que he encontrado.

Tiene una cajita, con fotos de su familia (mia, de su papi, de sus primos, de sus tios...) y una de este tipo, que aunque no me haga gracia, no deja de ser el que me ayudó a darle vida a mi niña. Tiene fotocopias de sus ecos, de ella, una cada 6 meses. La letra de una canción que le cantaba siendo bebe (y sigo cantándosela), un peluchito que le regalaron cuando nació. Son cosas a su alcance, la mayoría metidas dentro de un album de fotos y que ella toquetea día si, día también.

Es la forma más sencilla que he encontrado para explicarle, casi a diario, quien es su biológico y quien es quien la cuida. De hecho, la idea del album me la dió su papá, para que llegado el día, no vernos en la tesitura de explicarle que su padre no es su padre biológico, que su biológico fue un capull0 integral que ni sabe ni siquiera que es niña, ni que está viva, ni que tiene la mirada más bonita del mundo y que por escucharla reir, merece la pena levantarse. Pero mi nena no tiene la culpa y creo que me es más fácil así, ir poco a poco, día a día, incluirlo en su vida y que ella, en un futuro, cuando sea mayor pregunte el porqué, cuando esté preparada.

Durante un tiempo no me sentí capaz de hacerlo, ni siquiera de hablarle de él. Le llamé un mes antes del nacimiento de mi hija, para preguntarle si había cambiado de opinión y quería saber de ella. Ni siquiera lo cogió, ni me devolvió la llamada, así que claro está que mi nena, poco le importaba. Pero poco a poco he asimilado que es mejor así, es mejor estar alejada de alguien a quien no le importas, por mucha genética que compartas y sobretodo, que gracias a él, mi hija está en este mundo, dándome la vida y haciendo que me levante con ganas de comerme el mundo.

Altea

por: needy75

Me ha emocionado tú historia.
Lo de las cajitas, muy bonita idea.
Que suerte haber encontrado una persona que le de cariño a tú peque, que la cuide.....
Y a ti.

si

por: altea2009

la verdad es que si...

Lo de las cajitas, pues en parte no me hacía gracia, porque este tipo no se lo merece, peeeeeeeeero mi nena si tiene todo el derecho del mundo a conocer su historia.

Chiqui.. tenes a favor la edad de la nena

es pequeñita y podes decirle lo q quieras...
le podes inventar un cuento en el q el padre no esta y ella vive una maravillosa vida junto a su mama... sin necesidad de tener un papa al lado porq ella y su mama son felices asi..

le podes decir q el papa no esta pero q a su lado esta su mama q la quiere por los 2, por mama y por papa

le podes decir q papa decidio irse lejos para tener otra vida pero q junto a ella se quedo su mama y q va a estar a su lado siempre y q nunca nunca le va a faltar

creo q es muy importante no mentirle, no decirle esta de viaje o esta en otro pais.. pero tpoco decirle la verdad pura y dura, si no disfrazarsela con palabras bonitas, q ella se sienta bien y segura y q esta situacion la vea como normal.. asi como los demas nenes tienen papa y mama y para ellos es normal, para ella lo normal es solo tener a la mama..

tranquila q encontraras las palabtras adecuadas, segui tu instinto.. ya tendra tiempo ella de saber mas cosas pero de momento lo importante es q el comienzo de todo no sea para nada traumatico..
animo!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ideas bautizo
por: bbv
7
  Dejarte a mí lado por siempre
por: lamare19
2
  Ayuda a una mami primeriza