Foro / Maternidad

Alguien sabe como van las bajas en la nueva ley de empleada de hogar???

Última respuesta: 24 de julio de 2012 a las 12:29
Y
yailen_8806588
2/7/12 a las :40

Es que me estoy mosqueando. La mía no quería ni jarta de cazaya que la diera de alta, casi se me pone a llorar cuando le dije que había que darla de alta, me dijo que no tenía ninguna ventaja para ella y sí muchos inconvenientes, el primero cobrar menos. La verdad la creí ya que tenía SS por su marido. Pero hace 2 días ha cambiado de idea, ahora SI quiere, y cuando le pregunto por qué, me dice POR LAS BAJAS, y yo digo, yo pago de los días 4 al 9 y la SS el resto, ella perdería los 3 primeros que es el 99% de las bajas. También la he dicho que si se está mucho tiempo de baja tendría que contratar a otra, y me ha dicho que no va a faltar ???? No entiendo nada, estar de baja, no faltar, ¿No será que se va a dar de baja y va a seguir trabajando y, así, cobra doble? ¿Como me entero yo si está de baja? A mi casa viene 4 horas a la semana, pero tiene más casas (no se exactamente cuantas). ¿Os ha pasado algo parecido?
La verdad es buena chica, pero se saben todas las trampas.

Ver también

N
nilda_8538958
24/7/12 a las 12:29

La baja la tiene que solicitar
No te preocupes por las bajas, tendrá que solicitarla a su médico de la Seguridad Social. Si no la solicita no estás en la obligación de pagarle nada.

Si quieres información, aquí tienes una guía legal completa sobre todo lo relacionado con las empleadas del hogar: http://guia.lexespana.com/familia/servicio-domestico/empleados-del-hogar/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest