Foro / Maternidad

Por fin voy a montar mi propio negocio...una parrillada/asador

Última respuesta: 14 de julio de 2012 a las 5:26
B
breno_6947125
22/6/12 a las 19:38

Mis padres tienen un local muy amplio y siempre quise abrir allí una cervecería...pero dudas para aquí para allá..nunca era buen momento (ahora tampoco será el mejor)...pero llevo unos meses en paro, viendo que ya no hay trabajo y no quiero depender de nadie...por lo tanto ya he movido bastantes fichas y voy a pedir el pago único de mi prestación de desempleo...en nada estaré inmersa en Reformas y papeleo (ya tengo ahora mil papeles delante)...

Sé que las cosas ahora mismo no están bollantes, tengo ilusión-ganas y mucho empeño....Deseadme suerte

Os iré preguntando cosillas a ver que os parecen..porque ya sabéis que siempre me gusta leer opiniones...lo que sí...para no molestar en el foro, lo haré sólo en este post...

Ayssss que iluuuu x fin

Ver también

B
breno_6947125
22/6/12 a las 19:47

Pues claro...
Me pongo con lo más bonito los materiales de la obra...pero tengo muchas dudas sobre sueldos, contrataciones, mutua, seguro accidentes etc...es decir, sobre todo referente a Inem y Seguridad Social.

Por lo demás más o menos sé...mis 5 primeros años trabajando fueron en hostelería y algo recuerdo jiiji

A
an0N_859584199z
22/6/12 a las 19:53

Enhorabuena!!!
Esto es lo que necesitamos para salir de esta maldita crisis, personas emprendedoras!!
Me alegro muchísimo por ti! Por cierto, en qué ciudad es? A ver si tengo suerte y me pilla cerca!

B
breno_6947125
22/6/12 a las 20:08
En respuesta a an0N_859584199z

Enhorabuena!!!
Esto es lo que necesitamos para salir de esta maldita crisis, personas emprendedoras!!
Me alegro muchísimo por ti! Por cierto, en qué ciudad es? A ver si tengo suerte y me pilla cerca!

Coruña
Pero no en ciudad...en el pueblo de mis padres...Cabañas

GRACIAS A LAS 2

B
bo_6293744
22/6/12 a las 20:27

Leonaaa!
no te reconoci porque no tienes tu famosa fotoo!

enhorabuena me alegro por tremenda noticia !!!!!!!

espeor que todo vaya super, desde aca energias positivas!

C
cuili_8732289
22/6/12 a las 20:38

Bravo
mucha suerte en tu nuevo negocio. Me comia yo ahora mismo una parrillada..ummmmm

B
breno_6947125
22/6/12 a las 21:01

Acepto san pancracios y de todo...
Y eso digo yo...a quién no le gusta un buen churrasquito, pescado a la parrilla, pulpo y un buen postre casero...además me voy a centrar en eso.

Iba a montar una cervecería con tapas y raciones + menú del día...pero es más de lo mismo que ya hay

Y se me ocurrió esto...Parrillada pocas cosas y bien hechas Carne variada, 3 pescados (ofrecerlo fresco del día), pulpo..un menú del día competitivo siempre con el postre casero incluido...luego algunas tapas para la barra y terraza y mucha dedicación e ilusión...sin eso no será nada.

Sólo espero no comerme un gran marrón y tener que cerrar....
pero por suerte no tengo que pagar alquiler allí y eso me anima mucho.

P
penda_9723802
22/6/12 a las 23:00


yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrr!!!!!!! Mis san-pan virtuales

A
an0N_901180399z
22/6/12 a las 23:33

Mmmmm
ya me llega el olor de esa parrilla mmmm

Mucha suerte o mucha miêrcoles o lo que se diga

A
an0N_859584199z
23/6/12 a las 1:00
En respuesta a breno_6947125

Coruña
Pero no en ciudad...en el pueblo de mis padres...Cabañas

GRACIAS A LAS 2

Uff, me pilla lejitos...
que soy de Valencia, pero si alguna vez subo por alli arriba, no dudes de que nos pasaremos!! ya nos diras como se va a llamar...

B
breno_6947125
23/6/12 a las 10:33

Gracias chicas...estoy mirando frentes para el local he visto uno que me encanta
Y me fastidia que yo quería un frente así..más modernito...también pensé en poner piedra o similar pero me encanta el negro...pero este frente es de un local a 10km...así que parecido si pero no quiero copiarlo tampoco aunque a lo mejor sea complicado variarlo.

Voy a intentar subir fotos de lo que tengo y me dais ideas.

B
breno_6947125
23/6/12 a las 10:40
En respuesta a an0N_859584199z

Uff, me pilla lejitos...
que soy de Valencia, pero si alguna vez subo por alli arriba, no dudes de que nos pasaremos!! ya nos diras como se va a llamar...

Parrillada-cervecería equus
A VER QUE DENOMINACIÓN ME DEJAN PONERLE...PERO SE LLAMARÁ EQUUS (CABALLO EN LATIN)

B
breno_6947125
23/6/12 a las 10:44

Eso lo iba a hacer poco antes de abrir preguntaros eso...
que es lo que más os gusta de los locales cuando vais...que os atrae para ir....

como haríais la inauguración no quiero poner todo gratuito porque sino me hundo el primer día...pero si a lo mejor 2x1 (trayendo el flyer de la inauguración...por cada consumición la 2 gratis) o con cada consumición tu tapa gratis (para dar a conocer lo que tenemos y que prueben algo de todo

A
an0N_632013699z
23/6/12 a las 11:11

Isa eso donde quedaaa???
Q yo en agosto voy a Pontevedra de vacas como todos los años y si pudiera iría a visitarte!!!
Mataría varios pájaros de un tiro, conocerlas a vos y a Desi, hacer un gasto en tu local y comeeerrrr bieeeennnn!!!!! Jajajajaja

Nosotros somos muy carnívoros y nos encantan los asadores y parrillas, podría darte buenas ideas, entrare a este post seguido a ver q dudas planteas .... Besazos!!!

A
atocha_7830166
23/6/12 a las 11:27

Leona
me parece genial!!!.yo tambien hace poco(hoy hace 3 meses) que he abierto un negocio,jejeje,y es cierto que la cosa no está muy boyante,pero quien no arriesga no gana.la suerte que tienes es que el local es vuestro y eso ayuda muchiiiismo,yo no corro con tanta suerte ¿eh?.te deseo toda la suerte del mundo linda,ya verás que con las ganas y la ilusión que tienes saldrá adelante.
pd:tengo familia en ferrol y suelo viajar alli.di donde es pa visitarte cuando vaya!!!

A
atocha_7830166
23/6/12 a las 11:52

A mi
parece una tonteria,pero si voy al baño de un restaurante y está sucio me causa muy mala impresión,aunque en sí la comida me guste...

A
an0N_632013699z
23/6/12 a las 12:00

Algo q en madrid es muy común pero q en galicia no lo es, y seria una pasada...
Es el baño adaptado para cambiar a los bebes... Solo necesitas un cambiador adosado a la pared y una papelera... Yo muchas veces me vi haciendo malabarismos en Restaurantes gallegos para cambiarle a Sofía el pañal y mas de una vez necesite ayuda de otra persona para q la Niña no se me caiga...

B
breno_6947125
23/6/12 a las 12:07
En respuesta a an0N_632013699z

Algo q en madrid es muy común pero q en galicia no lo es, y seria una pasada...
Es el baño adaptado para cambiar a los bebes... Solo necesitas un cambiador adosado a la pared y una papelera... Yo muchas veces me vi haciendo malabarismos en Restaurantes gallegos para cambiarle a Sofía el pañal y mas de una vez necesite ayuda de otra persona para q la Niña no se me caiga...

Eso ya lo tenía pensado hacer
Bien alargar la encimera del lavabo, pero luego pensé que más practico y común un cambiador plegable como en los centros comerciales...siiii pero esa es una cosa que yo antes jamás hubiera pensado en ello...también pienso poner 2 tronas de Ikea jijiji y una zona infantil...aunque no sea muy grande

B
breno_6947125
23/6/12 a las 12:09
En respuesta a atocha_7830166

A mi
parece una tonteria,pero si voy al baño de un restaurante y está sucio me causa muy mala impresión,aunque en sí la comida me guste...

De tontería nada...a mi me pasa igual
es totalmente antihigiénico...pero bueno también depende mucho de la gente...aún así ahora hay muchas normas que en muchos sitios no se cumplen...tiene q haber un horario de limpieza de los baños...y mínimo 2-3 veces al día si hay mas o menos clientela hay que limpiar y no es para tanto...una bayeta, fregona y ale....tenerlo desinfectado y curioso...opino igual

B
breno_6947125
23/6/12 a las 18:49

Fotos del local ahora sin reformar e ideas
http://album.enfemenino.com/album/865000/bar-actual-previo-a-la-reforma-0.html

Pena me da ver el local así..lo bueno que aunque me tengo que gastar el dinero lo puedo poner a mi gusto jijiji

Y este otro link es con ideas de lo que quiero poner...el gresite circular negro que me encanta, la fachada del bar en negro pizarra con caballos corriendo por eso las fotos de vinilos...y lo del sello -cuño es que ya estoy buscando la imagen corporativa para poner en el cuño para facturas etc...porque parece mentira pero en 2 semanas puede que ya lo tenga que usar jijiij...

http://album.enfemenino.com/album/864978/parrillada-equus-0.html

B
breno_6947125
23/6/12 a las 18:51

Haemus...todo es empezar
Si se ocupan pues ya voy viendo de comprar más...no sé es un número con el que voy a empezar...luego eso rápido se compra más y no se pueden apilar ni nada por lo cual ocupan espacio...y estoy rascando para poder tener zona infantil...

Tema zona infantil..a ver aquí en verano hay mucha gente pero en invierno muchísima menos yo quiero potenciar que venga gente con la zona infantil..porque?? porque a mi me pasa mucho que nunca sé donde meterme con desi a comer, pienso que es buena opción esta...así que a ver jijijiji

B
breno_6947125
23/6/12 a las 18:53

Genialllll!!
Me vienes genial!! yupiiiii

Ya te iré preguntando por privi...tengo ahí un chico de Madrid que me esta asesorando también...pero va a quedar de mi hasta el gorro!!

B
breno_6947125
23/6/12 a las 18:56
En respuesta a breno_6947125

Haemus...todo es empezar
Si se ocupan pues ya voy viendo de comprar más...no sé es un número con el que voy a empezar...luego eso rápido se compra más y no se pueden apilar ni nada por lo cual ocupan espacio...y estoy rascando para poder tener zona infantil...

Tema zona infantil..a ver aquí en verano hay mucha gente pero en invierno muchísima menos yo quiero potenciar que venga gente con la zona infantil..porque?? porque a mi me pasa mucho que nunca sé donde meterme con desi a comer, pienso que es buena opción esta...así que a ver jijijiji

Y lo de la publicidad es lo que estoy mirando
Luego mi padre también me dice que no descarte hacer comuniones etc...referente a la denominación del local...si pudiera escoger me gustaría que le pusieran...

Cervecería-Parrillada EQUUS (ALATUS) estamos dudando si ponerle solo equus o equus alatus que significa Pegaso.

Pues eso...lo estamos enfocando...depende del aforo que permitan en el local y su denominación

B
breno_6947125
23/6/12 a las 19:02
En respuesta a atocha_7830166

Leona
me parece genial!!!.yo tambien hace poco(hoy hace 3 meses) que he abierto un negocio,jejeje,y es cierto que la cosa no está muy boyante,pero quien no arriesga no gana.la suerte que tienes es que el local es vuestro y eso ayuda muchiiiismo,yo no corro con tanta suerte ¿eh?.te deseo toda la suerte del mundo linda,ya verás que con las ganas y la ilusión que tienes saldrá adelante.
pd:tengo familia en ferrol y suelo viajar alli.di donde es pa visitarte cuando vaya!!!

Q bien...me alegra conocer tu experiencia
Buff me animé porque total aquí en Coruña yo sola, ahora al no trabajar se quedaba sin comedor...de este cole no me hablan nada bien...y eso si encontrara trabajo fijo fuera de ese horario tendría que pagar guarde o a alguien y no ver a mi hija....pasooooo...

Así que replantée todo y aunque me cuesta también hacerme a la idea...pues eso me voy para Cabañas con mi peque...y va allí al cole cerquita de casa...yo la levanto y llevo al cole y a la vuelta a trabajar...mi madre la recoge...come en casa (la veo) y andará por allí con mi madre...es decir que para mi pensar aunque gane más o menos, salgo ganando por otros aspectos.

1. Mis padres estan enfermos y estoy ahi.
2. Ya no estaré sola para todo.
3. La niña con los abuelos y su madre.
4. Me ahorro comedores y guardería..y está en casa.
5. Creo que la veré más tiempo que de la otra forma.

Lo que es el cole de la niña me dieron todas las facilidades para cambiarla...pero para abrir el local tela...y ahora que han dicho que sí...estoy tirando para adelante más que rápido para que no cambien de opinion

B
breno_6947125
23/6/12 a las 19:03
En respuesta a atocha_7830166

Leona
me parece genial!!!.yo tambien hace poco(hoy hace 3 meses) que he abierto un negocio,jejeje,y es cierto que la cosa no está muy boyante,pero quien no arriesga no gana.la suerte que tienes es que el local es vuestro y eso ayuda muchiiiismo,yo no corro con tanta suerte ¿eh?.te deseo toda la suerte del mundo linda,ya verás que con las ganas y la ilusión que tienes saldrá adelante.
pd:tengo familia en ferrol y suelo viajar alli.di donde es pa visitarte cuando vaya!!!

Ahh y vente claro jijijiji
Voy a poner un código forero, café o refresco gratis bienvenida jijijiji

A
an0N_632013699z
23/6/12 a las 19:40

Nena, piensa entonces en una piscina de bolas...
En Argentina se le llama peloteros aquí en España no se como se llaman.. Pero eso da muchísimo juego y es mejor q poner tizas libros y juguetes

B
breno_6947125
23/6/12 a las 21:21
En respuesta a an0N_632013699z

Nena, piensa entonces en una piscina de bolas...
En Argentina se le llama peloteros aquí en España no se como se llaman.. Pero eso da muchísimo juego y es mejor q poner tizas libros y juguetes

Siii, miide es poner como un miniparque...
pero no mesa con pinturas y eso...igual hasta les pongo una tele pequeña cubierta para poner cuentos...pero a ver...y puse una foto de lo que quiero poner son como formas de goma espuma recubiertas, con suelo de goma espuma etc... de este tipo:

http://www.indalchess.com/tienda/index.php?cPath=315

B
breno_6947125
23/6/12 a las 21:23

Gracias por los ánimos
Pues controlo algo la hostelería pero llevo años fuera de ella...

El caso es que de Parrillada 0 patatero, sólo que me encanta..y mi padrino si es muy buen parrillero y se ha quedado en paro...le quiero ofrecer trabajar para mi, pero no sé si le interesará...a ver.

B
breno_6947125
24/6/12 a las :49

Graciasss
muchas gracias guapa...aquí ando maquinando mirando baños etc

N
nasera_5490688
24/6/12 a las 1:00


Hola Leona, que tal. Te felicito por tu espíritu emprendedor, como ya te han dicho, es lo que necesita esta crisis!!!
Mira, yo además de lactancia , sé bastante de evaluación de proyectos de inversión y aunque ahora no me dedique a eso, lo hice durante muchos años.
A lo que voy, que quisiera darte un consejo sobre algo en lo que muchas veces los emprendedores fallan: la planificación financiera. Es muy importante desarrolles tú o con la ayuda de alguien un pequeño plan de negocios de tu idea. Que hagas un análisis FODA o DAFO, de las fortalezas y debilidades. Ayuda mucho tener el proyecto en papel, para saber detectar a tiempo los problemas y buscar los planes de contingencias apropiados en cada caso.Tienes a tu favor algo muy importante, que es no tener que pagar alquiler y que el local ya está equipado en parte. En cuanto a la parte financiera, no te gastes todo en la obra, debes dejar cash para cubrir al menos 4 meses de gastos fijos. Muchos buenos negocios fracasan por este punto, deben abandonar antes de que el negocio se consolide por falta de liquidez.
Un saludo y te deso de todo corazón que tu parrillada sea un éxito.

B
breno_6947125
24/6/12 a las 1:38
En respuesta a nasera_5490688


Hola Leona, que tal. Te felicito por tu espíritu emprendedor, como ya te han dicho, es lo que necesita esta crisis!!!
Mira, yo además de lactancia , sé bastante de evaluación de proyectos de inversión y aunque ahora no me dedique a eso, lo hice durante muchos años.
A lo que voy, que quisiera darte un consejo sobre algo en lo que muchas veces los emprendedores fallan: la planificación financiera. Es muy importante desarrolles tú o con la ayuda de alguien un pequeño plan de negocios de tu idea. Que hagas un análisis FODA o DAFO, de las fortalezas y debilidades. Ayuda mucho tener el proyecto en papel, para saber detectar a tiempo los problemas y buscar los planes de contingencias apropiados en cada caso.Tienes a tu favor algo muy importante, que es no tener que pagar alquiler y que el local ya está equipado en parte. En cuanto a la parte financiera, no te gastes todo en la obra, debes dejar cash para cubrir al menos 4 meses de gastos fijos. Muchos buenos negocios fracasan por este punto, deben abandonar antes de que el negocio se consolide por falta de liquidez.
Un saludo y te deso de todo corazón que tu parrillada sea un éxito.

Chuli...ví el otro día tus fotos...te llevaba de repostera
Y mira de consejera financiera jijiji

Pues mira lo del plan de negocios me está costando un mundo hacerlo, porque hice 3 supuestos de ingresos y gastos...pero claro me parecen rarísimos...porque no sé realmente los ingresos que tendré.

Lo de la liquidez...ahí me ayudarán mis padres...no voy a rescatar la inversión...simplemente quiero hacer una inversión ahora para luego poder medianamente vivir de ella, si puedo crear puestos de empleo (que 1-2 crearé mejor que mejor).

Y si cuento con local propio ( de mis padres) y parte del mobiliario...voy a hacer reforma...de aumentar techo (romper falso techo), cambiar suelo...ampliar baños (para ello reducir cocina...etc.

Un rollo

N
nasera_5490688
24/6/12 a las 23:33
En respuesta a breno_6947125

Chuli...ví el otro día tus fotos...te llevaba de repostera
Y mira de consejera financiera jijiji

Pues mira lo del plan de negocios me está costando un mundo hacerlo, porque hice 3 supuestos de ingresos y gastos...pero claro me parecen rarísimos...porque no sé realmente los ingresos que tendré.

Lo de la liquidez...ahí me ayudarán mis padres...no voy a rescatar la inversión...simplemente quiero hacer una inversión ahora para luego poder medianamente vivir de ella, si puedo crear puestos de empleo (que 1-2 crearé mejor que mejor).

Y si cuento con local propio ( de mis padres) y parte del mobiliario...voy a hacer reforma...de aumentar techo (romper falso techo), cambiar suelo...ampliar baños (para ello reducir cocina...etc.

Un rollo


Para que veas como engañan las apariencias . La repostería es un hobbie, digamos
Mira, para calcular los ingresos tienes que ver mas o menos como funcionan por tu zona negocios similares, reforzar los "porques" te parece un buen negocio, es fundamental tengas claro cuál es tu capacidad máxima de producción, por decirlo de alguna manera y cuál es tu punto de equilbrio. Ponte el peor y el mejor escenario y haz una media, Si esa media no te cubre los gastos fijos, el negocio no es rentable, dicho de una manera que simplifica mucho pero para hacer una primera evaluación a ojo sirve.
VOy a ver si encuentro alguna tabla excel en internet que te ayuda con los cálculos.
Saludos!!

B
breno_6947125
25/6/12 a las :42

Pues...por partes jijiij
Lo de los caballos porque mi familia es conocida por dedicarse a eso...y quiero rendir de alguna forma homenaje a mi padre/s.

Lo de los círculos, me gusta el negro y pienso en poner suelo negro imitación pizarra, luego blanco roto en piezas rectangulares de 40x60 y de este circular pues poner la zona lavabo sólo...pero no lo he mirado más...aún no me han dicho el precio...pero vamos que me da que es caro tela...y no me voy a dejar en este alicatado lo que me puede costar el de todo el baño...pero un toque si quiero que tenga...a ver que hago..sigo mirando mucho todos los materiales

B
breno_6947125
25/6/12 a las :44
En respuesta a nasera_5490688


Para que veas como engañan las apariencias . La repostería es un hobbie, digamos
Mira, para calcular los ingresos tienes que ver mas o menos como funcionan por tu zona negocios similares, reforzar los "porques" te parece un buen negocio, es fundamental tengas claro cuál es tu capacidad máxima de producción, por decirlo de alguna manera y cuál es tu punto de equilbrio. Ponte el peor y el mejor escenario y haz una media, Si esa media no te cubre los gastos fijos, el negocio no es rentable, dicho de una manera que simplifica mucho pero para hacer una primera evaluación a ojo sirve.
VOy a ver si encuentro alguna tabla excel en internet que te ayuda con los cálculos.
Saludos!!

Ok te lo agradezco a mi me explicaron un cálculo....
te lo he de pasar por privado a ver si te parece real..no puedo saber el consumo de la zona....veo que hay gente y se mantienen abiertos, pagando alquileres e hipotecas...

Por eso me animo...creo que no me forraré pero me dará para vivir...

He tenido otra super idea para un negocio...pero telitaaaaa a este paso me vuelvo multiempresaria jiijji

B
breno_6947125
25/6/12 a las 9:59

Jijiji gracias
Yo siempre digo tambien eso mismo...prefiero poco en la carta y que esté bueno a muchísima variedad (que a veces me pregunto como lo hacen y no hay quien se lo coma).

El otro día también me fijé en la calidad del café me fui con mi madre a catar en varios bares y había alguno en el que no se podía tomar aarrgg

Si tengo que meter a una gestora, voy a poner la que tengo de mano de las cosas de mis padres...pero bueno aún así quiero saber donde me estoy metiendo...que voy un poco ahí ahí

Tengo muchísimo follón de papeleo, proveedores, materiales obra etc...pero en ello estoy e intento llevarlo con paciencia para no perder la ilusión que tengo por montar esto.

Pues si tengo dudas otra más a la que consultar...muchas gracias

Z
zhanna_5184220
25/6/12 a las 10:03

Sabes dónde he pasado la noche de san juan, leona?
En la playa de Cabañas!! qué casualidad, a que si?

Leí este post ayer desde mi móvil y se lo conté a mi novio, que una forera va a poner una parrillada en Cabañas. Cuenta con dos clientes!

B
breno_6947125
25/6/12 a las 10:03

Gracias chuli
me voy para allá...hoy voy a recoger algo el local porque quiero recibir allí a los proveedores y eso parece una leonera nunca mejor dicho leona-leonera jijiji

Y tras preguntarme tu vuelvo a tener dudas... si poner

Cervecería/Parrillada Caballos-El Suizo o
" " Equus

más que nada por lo mismo que tu, que mucha gente no entenderá su significado y realmente quiero hacerle un homenaje a mi padre por cederme el local...creo que es lo mínimo que puedo hacer.

bss

B
breno_6947125
25/6/12 a las 21:32
En respuesta a zhanna_5184220

Sabes dónde he pasado la noche de san juan, leona?
En la playa de Cabañas!! qué casualidad, a que si?

Leí este post ayer desde mi móvil y se lo conté a mi novio, que una forera va a poner una parrillada en Cabañas. Cuenta con dos clientes!

Jijijiji q guay!!
No, no estuve...tuve a la peque malilla...pero bueno lo debisteis pasar genial...

Yo aún tuve hoy cita con el Arquitecto surgieron pequeños imprevistos con el Ayuntamiento, a ver si mañana se soluciona y listo.

Yo encantada de teneros como clientes...tod@ serán bienvenidos...y los peques prometo que no se aburrirán.

Bss

B
breno_6947125
26/6/12 a las :12

Que nombre os gusta más
Aún no sabemos que denominación le van a dar al local...si Asador/Cervecería o Parrillada...yo quiero que le pongan Cervecería Parrillada pero no sé...

Y en todo caso dudo entre 2 nombres...

1. Equus
2. Caballos El Suizo...o Caballos Suizo

Quiero rendir homenaje a mis padres ya que me ceden el local y es su gran aficción

B
breno_6947125
26/6/12 a las 1:13

Ok..lo malo es que mucha gente no sabe lo que significa
Lleva años gustandome ese nombre..y una vez pasando un finde en Ponfe...de repente veo...Discoteca Equus...y pensé para mi...esto es una señal divina...es broma...pero me gusta mucho también ese nombre...pienso lo mismo de lo de Suizo...pero que le vamos a hacer es así...mis padres emigrantes retornados y yo nací alli....

Toy impaciente a ver que me dicen mañana los del ayuntamiento...me tienen en ascuas jooooo

C
cuili_8732289
26/6/12 a las 8:57
En respuesta a breno_6947125

Que nombre os gusta más
Aún no sabemos que denominación le van a dar al local...si Asador/Cervecería o Parrillada...yo quiero que le pongan Cervecería Parrillada pero no sé...

Y en todo caso dudo entre 2 nombres...

1. Equus
2. Caballos El Suizo...o Caballos Suizo

Quiero rendir homenaje a mis padres ya que me ceden el local y es su gran aficción

Equus
el otro no me dice nada.

Z
zhanna_5184220
26/6/12 a las 9:49
En respuesta a breno_6947125

Ok..lo malo es que mucha gente no sabe lo que significa
Lleva años gustandome ese nombre..y una vez pasando un finde en Ponfe...de repente veo...Discoteca Equus...y pensé para mi...esto es una señal divina...es broma...pero me gusta mucho también ese nombre...pienso lo mismo de lo de Suizo...pero que le vamos a hacer es así...mis padres emigrantes retornados y yo nací alli....

Toy impaciente a ver que me dicen mañana los del ayuntamiento...me tienen en ascuas jooooo

No importa que los demás no lo sepan
lo sabes tú y lo saben tus padres, eso es lo importante.

Cuando estaba con mi ex, montó un negocio. El nombre era la manera particular que teníamos los dos de decirnos "te quiero". Sólo lo sabíamos él y yo y eso le daba más gracia al asunto

También el nombre del negocio de mi madre viene de la primera conversación que tuvo con su marido. En este caso yo sé a qué viene el nombre, pero casi nadie más lo sabe, es algo entre ellos, algo familiar.

Te deseo toda la suerte del mundo, Isabel. Ojalá te digan algo pronto y puedas empezar a hacer tu sueño realidad.

B
breno_6947125
26/6/12 a las 11:16
En respuesta a cuili_8732289

Equus
el otro no me dice nada.

Jijiij gracias guapa

A
antje_6313533
26/6/12 a las 11:56

Suerte!
Leona, muchas felicidades por ser tan valiente!!!! A mí tal y como están las cosas poner un negocio casi me parece la mejor opción. De nombre me gusta más Equus, lo del suizo no me gusta nada (y vivo en Suiza!), me suena ya un poco demodé.

A mí me entra hambre sólo con pensar en unas buenas chuletillas. No tengo experiencia en el sector, pero como clienta te digo lo mismo que otras compis: más vale poca variedad en la carta pero que esté todo bueno. Las cartas inacabables me vuelven loca porque al final no sé qué pedir, y al final la gente pide siempre lo mismo: chopitos, patatas bravas y costillas. Qué ricas!!! Ah, algo que me gusta de un restaurante de mi pueblo es que cuando te traen la bebida te la traen en un cubo de zinc lleno de hielo (así tarda en calentarse!)

Desde que soy madre (que tú también lo eres) no me cabe en la cabeza que en los restaurantes sean tan insensibles con los niños. En algunos no hay ni tronas, pero lo que no entiendo es que en los cuartos de baño no haya un cambiador!!!! Cuestan baratos, los hay plegables y te hacen un favor que no veas. Si en un rincón pones una mesa con cuatro sillas, unos colores, folios, y uno o dos juegos, aunque te quite sitio para una mesa con clientes, te aseguras que los padres con niños apuntarán tu asador como recomendable para ir con niños.
Mucha suerte!!!!

A
antje_6313533
26/6/12 a las 12:08

Una cosa más
Me acabo de acordar : oooooodio tener que esperar mucho para que me tomen nota y me sirvan. Entiendo que cuando hay mucha gente tienes que esperar, pero es que a veces te traen el primero y el segundo juntos después de esperar 40 minutos. Yo cuando entro en un restaurante suelo tener hambre, así que como tarden mucho me mosqueo mucho más rápido (ya sabes, el hambre levanta hasta al apuntador). Así que, por favor, los primeros rapiditos para amansar a las fieras.

Y aprecio muchiiiiiisimo que me pongan una tapita de cortesía (aunque sean unas olivas, unos frutos secos o patatas de bolsa, me da igual). En Alicante no lo hacen, y en Madrid no hay bareto donde no lo hagan (es que he vivido allí muchos años). Y ya cuando voy a un sitio y no me ponen algo de picar tomo nota.

B
breno_6947125
26/6/12 a las 12:42
En respuesta a antje_6313533

Suerte!
Leona, muchas felicidades por ser tan valiente!!!! A mí tal y como están las cosas poner un negocio casi me parece la mejor opción. De nombre me gusta más Equus, lo del suizo no me gusta nada (y vivo en Suiza!), me suena ya un poco demodé.

A mí me entra hambre sólo con pensar en unas buenas chuletillas. No tengo experiencia en el sector, pero como clienta te digo lo mismo que otras compis: más vale poca variedad en la carta pero que esté todo bueno. Las cartas inacabables me vuelven loca porque al final no sé qué pedir, y al final la gente pide siempre lo mismo: chopitos, patatas bravas y costillas. Qué ricas!!! Ah, algo que me gusta de un restaurante de mi pueblo es que cuando te traen la bebida te la traen en un cubo de zinc lleno de hielo (así tarda en calentarse!)

Desde que soy madre (que tú también lo eres) no me cabe en la cabeza que en los restaurantes sean tan insensibles con los niños. En algunos no hay ni tronas, pero lo que no entiendo es que en los cuartos de baño no haya un cambiador!!!! Cuestan baratos, los hay plegables y te hacen un favor que no veas. Si en un rincón pones una mesa con cuatro sillas, unos colores, folios, y uno o dos juegos, aunque te quite sitio para una mesa con clientes, te aseguras que los padres con niños apuntarán tu asador como recomendable para ir con niños.
Mucha suerte!!!!

Si..yo pienso lo mismo
Jeje ante todo vives en Suiza...que envidia...yo nací allí y la cabra tira al monte o para la montaña en este caso...aunque viví en Basilea ciudad...

Opino igual que vosotras...en lo que a esperar por la comida, largo de la carta etc...si creo que en el fondo somos todos iguales...lo de los niños...es porque desde que soy madre he notado que hay un gran vacío en eso y a ver me cuesta bastante dinero la zona infantil que quiero montar porque no quiero la típica mesita con lápices de colores y 2 muñecos...quiero que los niños puedan jugar, ser activos allí y no aburrirse mientras los padres comen tan tranquilamente...pensé incluso para los niños tener de tapa una minibrocheta de chuches...así con 4 chuches pero claro hay padres que les puede parecer mal, así que insistiré al personal para que pregunte antes a los papis...si tener tengo mil ideas...falta realizarlas y estoy a punto de desesperar con este ayuntamiento...ahora me han puesto trabas quedaron en darme hoy una solución y aquí estoy esperando ayssssss

Besos guapa

B
breno_6947125
26/6/12 a las 19:23

Jijijijiji
Siiii y el cocido con fairy, el bocadillo sin jamón jijiji

muy bueno...

Ay Dios!!

Este lunes, 2 julio presentamos el ante-proyecto en el ayuntamiento...y si ya visto lo visto...será EQUUS

B
breno_6947125
5/7/12 a las 1:33

Siiiiiiiiiiiiii me dejan abrir el local
Reformar y abrir...así que este lunes 4 reunión con el Arquitecto del ayuntamiento y a por ello...

Al final será sólo Cervecería aunque haga churrascadas y parrilladas puntuales, pero meterme en Parrillada me conllevaba más complicaciones y paso.

Besos guapassssss

PD: Si veis decoraciones o cosas de locales que os gustan agradezco que me comentéis o copiéis link

A
adiela_5169660
5/7/12 a las 18:35
En respuesta a breno_6947125

Siiiiiiiiiiiiii me dejan abrir el local
Reformar y abrir...así que este lunes 4 reunión con el Arquitecto del ayuntamiento y a por ello...

Al final será sólo Cervecería aunque haga churrascadas y parrilladas puntuales, pero meterme en Parrillada me conllevaba más complicaciones y paso.

Besos guapassssss

PD: Si veis decoraciones o cosas de locales que os gustan agradezco que me comentéis o copiéis link

Ordenador para facturación tendréis?
Te recomiendo un software gratuito para facturacion, por privado, así no me banean

B
breno_6947125
6/7/12 a las :08
En respuesta a adiela_5169660

Ordenador para facturación tendréis?
Te recomiendo un software gratuito para facturacion, por privado, así no me banean

Ok
No tengo, estoy mirando todo eso...ando ya a tope este lunes vamos a concretar algunos parametros con el arquitecto, luego me preparan el proyecto (que estuvo estancado por el ayuntamiento) y en 15 días o así dicen que me lo tienen listo...luego espero a finales de julio/primeros de agosto empezar la obra...por fin.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir