Foro / Maternidad

Que cenan vuestros bebés???

Última respuesta: 14 de junio de 2012 a las 10:13
T
tanta_9398900
13/6/12 a las 22:46

Hola chicas, mi niño tiene 8 meses y medio y de momento solo cena cereales (muy poco, como mucho 90) y luego pecho. Y bueno, por la noche continua haciendo una o dos tomas.
Quería saber que cenan vuestros nenes, y si duermen del tirón, o hacen toma. Es verdad que si se empachan más duermen más horas...
No tengo hora con el pediatra hasta los 10 meses, y no sé si podría darle ya comida "normal" para la cena, o si entonces comerá muy poquito cereal. (por la mañana toma 100 aprox) y algun trocito de pan quizás durante el día o galleta, pero no mucho.
Gracias!!!!!

Ver también

S
sahida_8464705
14/6/12 a las :22

Por lo que yo tengo entendido
Lo importante es llegar a los 500 ml de leche al día, si le das pecho a demada supongo que llegará, no lo sé, y lo de los cereales no es primordial, hasta el año la base es la leche, lo demás es complementario. Las cenas son a base de leche y cereales en mi caso y tiene 7 meses

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las :44

La mia es de la edad de tu bebe
nacio a finales de sept, le ofrezco trocitos desde los 6 meses y cena trocitos de verdura, pescado, pollo, tortilla... hasta la otra noche lasaña despues teti y a dormir

N
nasera_5490688
14/6/12 a las 10:13

Hola lokrum

Como ya te han comentado, hasta el año el principal alimento es la leche. Dándo el pecho a demanda, puedes estar tranquila que tu bebé está cubierto de todo lo que necesita. El tema de los cereales, los de bote no son necesarios, puedes echarle al puré un poco de arroz, sémola o avena. O darle pasta ( maravilla o estrellitas por ej) por ejemplo. Cena puedes comenzar a ofrecerle cositas que pruebe, para que vaya haciendo paladar. NO es cierto que si cenan más, duermen más. Esos despertares son fisiológicos y van disminuyendo con el tiempo, a medida que consolidan las fases del sueño. Mi hijo por ejemplo, que tiene 13 meses, hasta hace poco hacía hasta 6 tomas de teta por las noches. Ahora de golpe, duerme más y hace 1 o 2 tomas, ha sido así de repente, cuando su cerebro ha estado listo para dormir más.
En cuanto al medio litro de leche al día, eso es orientativo y dar el pecho a demanda y antes de dar la AC es la mejor garantía de que el bebé toma la leche que necesita. Te dejo dos enlaces con info interesante de la Asoc Española de Pediatría.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n146

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n145

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest