Foro / Maternidad

Enseñar a leer a mi bebé de 5 meses

Última respuesta: 8 de agosto de 2013 a las 14:39
N
naama_8060321
21/4/05 a las 15:17

Parece una exageración pero sí podemos enseñar a nuestros hijos a leer desde pequeñitos, es más cuanto antes les enseñemos más fácil es para ellos y más les estamos ayudando a crecer mentalmente.

De casualidad encontré en internet un libro que compré, trata de como enseñar idiomas, matemáticas, leer, ... a nuestros bebés o niños, siempre y cuanndo tengan menos de 6 años, según estudios realizados por debajo de esta edad es mucho más fácil enseñar y mejor se le queda al niño/a el aprendizaje. Yo misma soy una persona que con 5 años leía perfectamente y hacía cálculos, yo creo que en esto tiene que ver que ahora lea muy rápido, no tenga faltas ortográficas y me encante la lectura.

Es largo de explicar el aprendizaje, aunque es simple, sólo se basa en enseñar cartulinas con letras al bebé, durante unos segundos, unos minutos al día, es como un juego para ellos. No podemos saber si le estamos enseñando bien, es decir, un bebé de 8 meses no te va a decir que en una cartulina pone mamá, porque no están aconsejado hacer "pruebas" con el bebé, pero por exámenes realizados a grupos de control se sabe que están aprendiendo aunque no lo puedan demostrar. Si alguien está interesado podemos poner un post con un grupo de lectura, no importa que el bebé tenga 5 meses, ó 2 meses o 1 años o más.

Y por último quiero dejaros una idea, que el autor indica, los niños necesitan mucha información, están ávidos de conocimientos por eso cuando hablemos con ellos podemos enseñarles muchas cosas sólo con ampliar las respuestas que les damos, p.e. si un niño ve un perro por la calle, y te pregunta ¿qué es eso? lo mismo cuesta decirle un perro, que decirle un perro de la raza caniche (por favor nada de guagua porque eso es enseñarle mal). Es decir, darle toda la información posible.

Podéis contestar por supuesto este post a favor o en contra, me gustaría saber vuestras opniones.

Abrazos, lola y bbgonzalo 4m 27d


Ver también

G
gudrun_5789933
21/4/05 a las 15:32

Hola
a mi me parece bien

estamos en contacto

bsos

X
xia_9556266
21/4/05 a las 15:52

Hola, lola
Mi respuesta a lo mejor no va a ser muy popular pero ahí va.

Yo creo que cada cosa a su tiempo. Yo también aprendí muy pronto a leer y todo eso pero me parece un poquito exagerado empezar con bebés. A los bebés lo que les gusta es que juegues con ellos, que les hagas felices, que les quieras, y que les enseñes cosas dentro de lo que es su vida. Por ejemplo, mi hija con cinco meses ya sabe distinguir su nombre, quién es mamá, papá,o Lola (una de sus muñecas) y a mí, sinceramente, con eso me basta. Ya tendrá tiempo para aprender a leer, a escribir y a todo lo demás. No creo que la pueda hacer un favor enseñándole algo que está muy alejado de su madurez intelectual.
Está claro (y estudiado) que enseñar ciertas cosas a los niños es más fácil cuando son pequeños que cuando se van haciendo más mayores (por ejemplo, un idioma, ¿vale? y aún así con ciertos límites - de esto sé un poco). Pero también es cierto (y también está estudiado) que los niños siguen unos patrones de aprendizaje más o menos standard y que no por mucho meterles caña van a leer que se las pelan por ejemplo a los dos años.
En mi opinión, los bebés son bebés y lo importante es irles enseñando lo que por su edad estén preparados para asimilar.

De todas formas, es muy interesante que lo hayas expuesto porque siempre está bien saber qué tenemos a nuestro alcance para mejorar y educar a nuestros enan@s.

Saludos,
Silvia + Sara (5m+2)

X
xia_9556266
21/4/05 a las 15:54

¿filóloga inglesa?
Lo de Applied Linguistics me suena muy, pero que muy familiar. ¿Eres filóloga?

Silvia + Sara (5 m + 2)

X
xia_9556266
21/4/05 a las 15:58

No
yo tuve uno nuevo y experimental que estaba bien pero que era muy cañero. Ahora lo agradezco, no te creas.

Z
zaynab_5174701
22/4/05 a las 9:37

Pues a mi no me parece mal
Lo único, intentar que BLanca no se coma la cartulina con las letras, porque es que todo lo que pilla se lo lleva a la boca. Bueno, ya en serio, me parece muy interesante. A mi todo lo que favorezca el desarrollo de mi gordi, me parece super-bien.
Besitos.

C
caihua_6317759
22/4/05 a las 14:13

Yo he leido
el libro, hasta me hice un fichero con las series de palabra, pero no he llegado a hacer las cartulinas, no sé de dónde sacar el tiempo, entre los dos críos, el trabajo y la casa no me queda tiempo ni para mirarme en el espejo, pero me pareció sorprente el libro y todo lo que contaba. A ver si saco un rato y me animo a hacerle las cartulinas a mis peques.
Besos

T
teresa_6213861
22/4/05 a las 15:29

Gracias por la información
¿Te importaría darme el nombre del libro y del autor? Gracias

A
abi_9568490
18/5/05 a las 1:11

Cómo hacer bits de inteligencia
Hola, me acabo de inscribir a este foro.. me interesa muchísimo saber cómo hacer las cartulinas para enseñarle a leer a mi bebito, él tiene 4 meses pero me urrrge empezar.. alguien me puede ayudar...? mi dirección es susana741@prodigy.net.mx

M
mioara_5955929
18/5/05 a las 14:15

Yo también estoy muy interesada,
como se llama el libro?

cris y cristi (hoy 9m!!!!)

N
naama_8060321
18/5/05 a las 21:48

El libro
Se llama " como multiplicar la inteligencia de su bebé" es de la editorial edaf y el autor es glenn doman
las primeras 200 pag. no sirven casi, se da mucho bombo el autor ... yo me he quedado con la de enseñar a leer y la de enseñar matemáticas, hay luego una parte de enseñar cosas un poco exageradas porque son enseñanzas enciclopédicas y eso ya a mi me parece demasiado.. no pretendo que mi niño sea un coco ¡¡no!! solo espero que esto sea un juego y que le ayude a su desarrollo
espero que me contéis que tal va si aplicáis el método, yo ahora mismo estoy haciendo las cartulinas primeras con los nombres más básicos como indica dice el libro , no podemos hacer pruebas para saber si el niño aprende, debemos confiar en que lo hace porque es así ... y no quiero ser pesada, pero comentaros de nuevo que solo es un juego, él así lo va a tomar, y yo no estoy obsesionada con que aprenda y sea un genio... solo quiero darle herramientas esperando que le sirva en un futuro

un beso
lola y bbgonzalo 5m 24d
besos
lola

L
lorien_6969442
18/5/05 a las 23:18

Hola
parece interesante así que por favor podrías contarnos qué apartados del libro, cuántas páginas tienes, dónde comprarlo y el valor. Se podrá conseguir en pdf?.
te pregunto lo de las páginas porque dices que la primera parte es para darse bombo el autor. Bsos

Z
zeenat_5957959
19/5/05 a las 11:31

Glenn doman?
HOLA LOLA!!
Pues creo que hablas de Glenn Doman verdad?? Trabaja ela esimulación multisensorial, de los institutos de philadelphia. Soy psicóloga infantil y creo que en algunas cosas tiene mucha razón, lo cierto es q los instiutos fay de madrid, han recuperado niños con paralisis cerebral, les han enseñado a leer!
En fin, espero que te vaya bien con tu bebe!!! un abrazo

N
naama_8060321
19/5/05 a las 11:50

Que es natural???
¿alguien de nosotras sabemos que es lo natural? ¿es natural separar a un niño de su madre y llevarlo a una guardería? ¿es natural que no se le de LM por decisión de la madre porque no quiere que se le caiga los pechos? ¿es natural llevarlo al cole con tres años y tirarse 20 años allí? ¿es natural comprarle esos juguetes de 10.000 ptas. hechos de plástico sin ninguna utilidad? perdonad los ejemplos si son duros, lo que quiero expresar es que estamos desde el principio de la vida siendo antinaturales y no creo que enseñar a un bebé sea malo para él y menos para su salud psicológica... esto es un juego para él, un juego que dura 3 minutos diarios ¡¡y que juega con su madre!!! Algo se está haciendo mal si las niñas/os empiezan a fumar con 13 años, a beber alcohol también de adolescentes, a maltratar a sus compañeros en el cole.. no digo que esto lo vaya a solucionar pero todas sabemos lo importante que es la inteligencia y más aún la emocional

lo compré en ebay, sitio web de subastas, me costo 5e+gastos de envío y es de seguna mano.. tiene unas 326 páginas pero es a partir de la 213 donde empiezan las enseñanzas

me alegra ver que hay variadas opiniones y que todas nos respetamos

besos
lola

I
iusra_9483449
19/5/05 a las 12:04
En respuesta a naama_8060321

Que es natural???
¿alguien de nosotras sabemos que es lo natural? ¿es natural separar a un niño de su madre y llevarlo a una guardería? ¿es natural que no se le de LM por decisión de la madre porque no quiere que se le caiga los pechos? ¿es natural llevarlo al cole con tres años y tirarse 20 años allí? ¿es natural comprarle esos juguetes de 10.000 ptas. hechos de plástico sin ninguna utilidad? perdonad los ejemplos si son duros, lo que quiero expresar es que estamos desde el principio de la vida siendo antinaturales y no creo que enseñar a un bebé sea malo para él y menos para su salud psicológica... esto es un juego para él, un juego que dura 3 minutos diarios ¡¡y que juega con su madre!!! Algo se está haciendo mal si las niñas/os empiezan a fumar con 13 años, a beber alcohol también de adolescentes, a maltratar a sus compañeros en el cole.. no digo que esto lo vaya a solucionar pero todas sabemos lo importante que es la inteligencia y más aún la emocional

lo compré en ebay, sitio web de subastas, me costo 5e+gastos de envío y es de seguna mano.. tiene unas 326 páginas pero es a partir de la 213 donde empiezan las enseñanzas

me alegra ver que hay variadas opiniones y que todas nos respetamos

besos
lola

Hola lola
Aunque no creo que les haga daño el metodo Glenn Doman, a mí no me acaba de convencer...aunque se me hace dificil explicar porqué. Creo que es un sentimiento de que creo que cada cosa debe llegar a su momento. Es cierto que como tu dices algo se está haciendo mal si las niñas/os empiezan a fumar con 13 años, a beber alcohol también de adolescentes, a maltratar a sus compañeros en el cole, pero justamente creo que uno de los problemas es ese ánsia porque nuestros hijos sean los mejores, los que antes aprenden, los más listos, olvidando otros valores más importes. Justamente hablas de la inteligencia emocional, yo no creo que este método sirva para desarrollarla, creo que para ello, es mucho más efectivo y satisfactorio el juego con nuestro hijo, demostrarle cuanto le queremos, el contacto físico, en definitiva y olvidarnos de si aprenden a leer antes o después.
Un saludo

T
tomoko_7195623
19/5/05 a las 12:16

Mi hija...
mi hija desde los 18 meses se sabe todas las letras del abecedario(minúsculas y mayúsculas) y los números del 0 al 20, no es superdotada ni mucho menos, pero le encanta la pizarra mágica y al no saber que más dibujarle empezé con las letras pero no para que las aprendiera si no para distraerla, pero los niños son esponjas y se le keda TODO, tb si pongo mama o papa lo sabe decir pero por memoria, se sabe tb muchaaaaas palabras gracias a los libros, tb se sabe los colores...
Es bueno intentar enseñar a tu hijo, si tienes tiempo por que no ?, pero tb si no lo enseñas ya lo aprenderá tarde o temprano, no veo mal este método como tampoco veo mal el no hacerlo(aunke el tema d los libros es fundamental por que parende mucho vocabulario), saludoss!

Z
zeenat_5957959
19/5/05 a las 13:15

Todos los niños quieren apender!
HOLA SEGMET!!
Estoy de acuerdo contigo en que los niños deben jugar i divertirse, pero no dés por hecho que ellos no se divierten aprendiendo, por que no es así, fíjate cuantas veces nos hacen preguntas que realmente nos dejan boqueabiertos, tanto que ni nos molestamos en contestarles. Reconozco que la estimulación multisensorial puede plantearse como un tema polémico, pero creo q hay que tenerlo en cuenta y aplicar lo que nos parezca interesante y placentero con nuestros niños!! Este método no surgió como terapia a niños autistas, surgió como reeducación de niños con paralisis cerebral, cuantos mas estimulos se les presentaban, más desarrollaban sus maltrechas estructuras, más se desarrollaban. Imagínate para los padres de un niño en estas condiciones, observar como puede incluso aprender a leer, como puede conseguir más autoestima, como puede ser más feliz!!!!

Z
zhivka_6745014
25/6/05 a las 5:38

Peticion
hola!!

me gustaria que enviaras como hacerlas cartulinas para enseñar a leer a mi hijo de 8 meses.. me parece muy interesante. gracias

O
olha_5298242
25/6/05 a las 15:11

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

S
susan_6475645
25/6/05 a las 17:20
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Podrías enviarmelo?
Mi dirección de correo es gjfermin@hotmail.com...

MUUUCHAS GRACIAS

Z
zoran_5870077
27/6/05 a las 21:30

Niños creativos y amantes de la verdad
Quiero emplear los conocimientos sobre la enseñanza para transmitirla a todos las madres, padres y a todos los niños que pueda para colocar un granito de arena para que el mundo sea un poquito más feliz y mejor

V
vidina_9861051
27/6/05 a las 21:50
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Podrías enviármelo??
Me interesa leer sobre ese método de estimulación infantil. Mi correo es vmungay@telefonica.net
Muchas gracias y un beso

G
gnima_7244957
28/6/05 a las :38
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Me gustaria saber ese metodo
me puedes enviar el metodo por favor te envio mi correo karmer4@hotmail.com
gracias
un saludo

G
gnima_7244957
28/6/05 a las :41

Me gustaria saber ese metodo
me puedes enviar por favor el metodo de las cartulinas para mi bebe a mi correo es: karmer4@hotmail.com
me intereso mucho
gracias un saludo

J
juhua_7096695
28/6/05 a las 3:34
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Me puedes enviar este metodo
te agradeceria me envies lo referente a este metodo, y tengo cierta duda al mostrar estos carteles que letra se debe usar la cursiva o scrip, y el color que se debe usar tambien es importante. agradecida por la atencion.

saludos

N
nazare_9565557
28/6/05 a las 7:52

Está muy bien.. ¿y que más?
está muy bien eso de leer empezar a leer con 5 meses, tambien se me ha ocurrido que con 6 podemos enseñarles a pasar la aspiradora, con 7 a planchar y con 8 a fregar, sin olvidarnos con 9 meses de enseñarles a poner la mesa. otra opción con 10 meses es enseñarles a conducir, que no se sienta bien, todo es cuestión de ponerles un buen cojin elevador o un bumbo y listo. eso si con seguridad antes del año no nos olvidemos de enseñarles filosofía. alguien ha visto algo mas bonito que un niño con un añito hablando... de aristoteles de platón o de descartes. aunque tal como vca el mundo mejor sería enseñarles salsa rosa y ellos que sigan la piramide del cotilleo.
bueno lola , no te me enfades que es todo de cachondeo. tal y como lo dices parece que queremos que nuestros hijos sean los mas listos y no creo que se trate de eso, yo me conformo con que sean felices, cada cosa a su tiempo. desde luego esneñarles bits de inteligencia con imagenes y letras no es malo, todo lo contrario, es muy bueno para potenciar el cerebro. pero los aporendizajes, cuando son demasiado prematuros, pueden ocasionar problemas en la adolescencia, como dislexia, falta de interés, etc...
bueno os dejo que mi bebé de 8 meses me está pidiendo que le ponga mas ecuaciones para resolver, un saludo a tod@s

A
an0N_801910599z
28/6/05 a las 20:07
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Me podrias mandar el método??
Hola,

Podrías enviarme el método??

Mi email es: gzavala@auna.com

Muchíisimas Gracias.

Saludos

A
an0N_801910599z
28/6/05 a las 20:17

Yo estoy a favor, lola
Saludos

GZ

N
nacha_6159918
28/6/05 a las 23:26
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Me lo envias a mi?
estoy interesadísima.
mi mail: eveferrer@hotmail.com

Gracias

A
an0N_808392399z
29/6/05 a las :22
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Hola, amì tambien me interesa el mètodo
me lo puedes enviar porfavor porke yo esto convencida ke sì sirve.

Gracias. mi correo es magary24@hotmail.com o babylu883@hotmail.com

lupita y luigito (7meses)

O
olha_5298242
29/6/05 a las 14:55
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Ya lo he enviado ,a quien no le ha llegado...
que me mandde un mensaje y se lo mando de nuevo.

saludos

A
aixa_6472061
29/6/05 a las 15:07
En respuesta a olha_5298242

Ya lo he enviado ,a quien no le ha llegado...
que me mandde un mensaje y se lo mando de nuevo.

saludos

Ya me ha llegado
gracias mvi por mandarmelo estoy echandole un vistazo y la verdad esque hay cosas que no entiendo, en realidad no entiendo nada .. pero que hay que escribirlo en un papel y enseñarselo a la nena? cual es el metodo que hay que utlizar y los pasos a seguir? esque no me entero... un saludo

Y
yuxia_9935254
29/6/05 a las 22:53

Hola
QUE TAL? ME LLAMO GISELA VIVO EN ARGENTINA Y QUERIA SABER DE QUE SE TRATA CON DETALLES ESO DE COMO ENSEÑARLE A UN BEBE. YO TENGO UNA BEBA DE 3 MESES Y QUISIERA EMPEZAR A ESTIMULAR SU INTELIGENCIA, PERO NO SE COMO. BUSCO POR INTERNET Y NO HAY NADA INTERESANTE.VVOS SERIAS TAN AMABLE DE CONTARME TU METODO? DDE. YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA. SALUDOS. GISELA

S
shiyu_5603068
29/6/05 a las 23:09
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Me interesa
me lo puedes mandar, por favor, assund@ya.com muchas gracias

R
rosy_5613031
30/6/05 a las :15

Interesadísima
HOLA
ESTOY MUY INTERESADA EN EL MÉTODO
POR FAVOR ENVÍAMELO A MI CORREO:
aurorarora@yahoo.com
Gracias
Aurora + Núria (2 mesecitos)

O
olha_5298242
30/6/05 a las 9:48
En respuesta a aixa_6472061

Ya me ha llegado
gracias mvi por mandarmelo estoy echandole un vistazo y la verdad esque hay cosas que no entiendo, en realidad no entiendo nada .. pero que hay que escribirlo en un papel y enseñarselo a la nena? cual es el metodo que hay que utlizar y los pasos a seguir? esque no me entero... un saludo

Si es muy simple
como te dice hay que hacer las cartulinas con los nombres,las tienes por grupos, por semanas y 3 veces al dia hay que enseñarselas .Como os he dicho yo lo que tengo no es para aprender a leer si no una estimulacion para que el dia que aprendan a leer le s vaya mucho mejor y lo entiendan antes ,sin problemas.

saludos

R
reina_5783761
30/6/05 a las 12:01

Aprendizaje comprensivo
Hola!
Sin duda estás hablando de los famosos "bits" de Glenn Donan.
Soy maestra de educación infantil y me parece que este método no es natural. Los niños deben aprender de forma comprensiva. Si en los colegios ya no enseñamos aquello de "la m con la a: ma" porque sabemos que a los niños no les es significativo, no lo entienden porque no les es natural, pues imagínate qué interés puede proporcionar a un bebé unas cartulinas!
Para estimular a tu hijo a leer debes hacérselo agradable. Viéndote a ti leer, explicándole los mensajes escritos que os rodean, desde la etiqueta del ColaCao a una carta, el niño verá la funcionalidad de la lectura.
Por otra parte. Es preciso para aprender a leer no sólo que el niño quiera sino que el niño pueda! Un bebé de 5 meses no tiene la capacidad de abstracción necesaria para pasar de lo concreto a lo abstracto. Creo que debes esperar a que crezca.
Por otro lado, los niños sobreestimulados (y a veces presionados) no siempre alcanzan las espectativas de los papás lo que es motivo de frustración.
Me parece que debemos dejar crecer a nuestros bebés de manera natural y aprovechar cada momento. ¿De qué le serviría a un niño poder leer al año? De nada.
Un abrazo,
Carme

E
eira_5141075
30/6/05 a las 23:29
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Me interesa muchisimo
Hola, tengo una nena de 1 año y me gustaria probar ese metodo, no parto de la idea de abrumar a los niños para que sepan mucho pero si me gusta enseñarle jugando y sin agobiarla, pienso que los niños tienen su tiempo para ser niños y asi tambien no olvidar que deben desarrollar y abrir su mente con juegos, agradeceria que me envies el archivo de este metodo, muchas gracias de antemano y adelante mamas que quieren a sus niños.

E
eira_5141075
30/6/05 a las 23:32
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Lo olvide
mi correo es abeatriz40@hotmail.com gracias

A
aruma_8880709
6/7/05 a las 18:50

Yo tambien quiero enseñar a leer a mi bebe de 1 año,5 meses
Hola Lola es un gusto slaudarte y luego decirte que tu articulo meencanto y sobre todo porque la motivacion que relfejas en tu mail la tenog yo,es decir, quisiera iniciar el Metodo de los Bits con mi bebe pero n ose como hacerlo y quisieraqueme orientes como desarrollarlo y que materiales debo hacer o en todo caso que libros comprar, vivo en Per,pero porahora estoy viviendo una provincia al norte dem i pais y eso me limitaen algo las facilidades de acceder a libros pero tratare de hacerlo .
Esperoque me constestes mil gracias.

UN BESOTE PILAR

A
aruma_8880709
6/7/05 a las 18:54
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Por favor yo quiero elmetodo lo estoy buscando
Hola que gusto de saludarte, sabes estoy muy entusiasmada porque quiero iniciar el Metodo de los Bits y n ose como, ojala me lo puedas enviar tel o agradecere eternamente.

Un abrazote Pilat

A
alisea_9680615
7/7/05 a las 3:25
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Lo necesito
POR FAVOR ME ENCANTARIA QUE ME ENVIARAN UNA GUIA DEL PROCEDIMIENTO PARA ENSEÑAR A LEER A MI BEBE.
GRACIAS

A
alisea_9680615
7/7/05 a las 3:28
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Pueden ayudarme
TODOS LOS CONSEJOS, GUIAS Y AYUDAS QUE PUEDAN ENVIARME ME SERAN DE MUCHA AYUDA, DE COMO ENSEÑAR A LEER A MI BEBE.
MI CORREO ES traviesaes@hotmail.com

Gracias

A
alisea_9680615
7/7/05 a las 3:32
En respuesta a olha_5298242

Ya lo he enviado ,a quien no le ha llegado...
que me mandde un mensaje y se lo mando de nuevo.

saludos

Por favor
Por favor me lo envias te lo agradeceria mucho.

traviesaes@hotmail.com
traviesamoon@yahoo.com

A
alisea_9680615
7/7/05 a las 3:36
En respuesta a gnima_7244957

Me gustaria saber ese metodo
me puedes enviar por favor el metodo de las cartulinas para mi bebe a mi correo es: karmer4@hotmail.com
me intereso mucho
gracias un saludo

A mi tambien
POR FAVOR CUANDO LO RECIBAS PODRIAS ENVIARMELO TE LO AGRADECERIA MUCHO.

chikyta1@hotmail.com

A
alisea_9680615
7/7/05 a las 3:39

Ayudame
hola lola te agradezco si puedes ayudarme enviandome el metodo.
Si estoy deacuerdo y me gustaria usarlo.

traviesaes@hotmail.com

S
saman_7965308
1/11/05 a las 18:09

Necesito ayuda urgente
Tengo un bebe prematuro, por dos meses, nacio el 1 de febrero, tiene atrofia cortical, y una triple intercomunicacion ventricular.
el neurologo me informo que tiene un alto riesgo neurologico. el ahora realiza la terapia Vojta, conla que le fue muy bien ya puede voltearce de un lado a otro. y levanta la cabeza.
estoy muy interezada en la estimulacion temprena del señor Glenn Doman, en mi pais no encuentro los libros y solo tengo informacion por internet.
deseo que me orienten como realizar el metodo de los bits, no entiendo eso de arrastrar un bit anterior y por que, puedo mostrarle a mi bebe bits de matematics, lenguage e imagenes.
al mismo tiempo.
por favor necesito una guia urgente pues el tiempo pasa rapidamente y si fuera posible que me manden el metodo.
les agradesco su colaboracion

R
rahaf_5720378
1/11/05 a las 18:35
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Mandamelo porfa!
hola me gustaria que me lo enviases más que nada por conocerlo si puedes te lo agradecere yo realmente lo que hago es ponerle dvd de babyeinstein que lo entretienen y son muy bonitos pero bueno me gustaria saber de que va eso de los bits.
mi dirección es: buenobelenguer@yahoo.es


muchas gracias y un saludo . rosa

A
an0N_646816099z
2/7/10 a las :45
En respuesta a alisea_9680615

Lo necesito
POR FAVOR ME ENCANTARIA QUE ME ENVIARAN UNA GUIA DEL PROCEDIMIENTO PARA ENSEÑAR A LEER A MI BEBE.
GRACIAS


M
maren_6473327
11/8/10 a las 1:32
En respuesta a alisea_9680615

Lo necesito
POR FAVOR ME ENCANTARIA QUE ME ENVIARAN UNA GUIA DEL PROCEDIMIENTO PARA ENSEÑAR A LEER A MI BEBE.
GRACIAS

Yo necesito que me ayuden
Quisiera tambien enseñar a mi bebe de 9 meses si me ayudan por favor ...
gisellexud@yahoo.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest