Foro / Maternidad

Os habeis fijado en lo que han subido los precios de los productos basicos??

Última respuesta: 4 de mayo de 2014 a las 2:24
C
chona_6441727
9/6/12 a las 8:12

O esque es solo en mi ciudad? ya decia yo que no llegaba a fin de mes, si esque estoy pagando mucho mas por lo mismo.
Y os voy a poner unos ejemplos, hace unos meses, yo compraba los cartones de huevos de 12 a 1 ó a 1.10 dependiendo del super, el atun mas o menos igual, el agua de botella (aqui no se puede beber del grifo) estaba a 0.19 y ya va por 0.25 el precio del pollo, por ejemplo las pechugas antes no llegaban a los 5 el kg y ahora con suerte lo pillo a 6 en oferta. Y bueno esto es lo que a priori se me viene a la cabeza, no os parece una pasada? esque ya no soy yo la derrochona que no sabia en lo que se gastaba el dinero, esque estoy pagando mas por lo mismo.
Y no se donde vamos a llegar, porque hoy es el atun y los huevos, mañana sera la leche, al otro el arroz y asi sucesivamente.
Y claro si algo tan basico como la comida sube, pero no suben los sueldos ya me direis a mi como vamos acabar, no puede ser que el ritmo de vida suba (sube la comida, la gasolina, la luz, el agua....) y que los sueldos bajen o en el mejor de los casos se mantengan.
Por dios que asi no se soluciona nada, asi lo que vamos a hacer es consumir aun menos.
Mi ultima factura de agua es de 60 (de dos meses) me ha parecido una barbaridad porque yo siempre hago unos 40 , me pongo a mirar la factura y sabeis cuanto he gastado en consumo de agua? 15 el resto hasta llegar a 60 son impuestos, que si el impuesto de la basura, que si el impuesto de alcantarillado fijo y variable, y la cuota por servicio. Y no no esque yo gaste mas agua, esque lo que pago son impuestos.
Y bueno asi podria seguir pero a groso modo es lo que me ha venido en mente.
Hoy me he levantado especialemnte pesimista, con mucho esfuerzo llevo un año ahorrando para irme este verano de vacaciones una semana, un año para ahorrar 1000 , pero ya me lo estoy pensando, se me quitan las ganas de gastarme ese dinero pudiendo ahorrarlo para yo que se que, algun imprevisto?? pero por otro lado, jolin creo que me merezco una semana salir de esta ciudad, que estamos aqui encerrados.
En fin, ha sido un poco de desahogo.

Ver también

J
jehan_726299
9/6/12 a las 12:08

Pues
los huevos en el mercadona siguen estando a 1.19 euros la docena, los m claro, pero sí han subido otras cosas, yo le compro al nene todas las semanas baberos de estos desechables, antes costaban 1.95, pues los han subido a 2.10, que me estoy planteando hacerlos yo pq me gasto mucho, las papillas de hero antes costaban 2.88, ahora 2.90, y la cosa no tiene pinta de bajar si no de todo lo contrario, así que no se como vamos a salir de la crisis

M
marga_9707560
9/6/12 a las 12:17
En respuesta a jehan_726299

Pues
los huevos en el mercadona siguen estando a 1.19 euros la docena, los m claro, pero sí han subido otras cosas, yo le compro al nene todas las semanas baberos de estos desechables, antes costaban 1.95, pues los han subido a 2.10, que me estoy planteando hacerlos yo pq me gasto mucho, las papillas de hero antes costaban 2.88, ahora 2.90, y la cosa no tiene pinta de bajar si no de todo lo contrario, así que no se como vamos a salir de la crisis

Los baberos desechables en ikea, son gratis
.....

C
chona_6441727
9/6/12 a las 13:20

Esque claro yo lo note
porque antes con 200 euros tenia para todo el mes, pero esque ahora ni de coña, ya voy por los 250, y esque si comprase mas cosas vale, pero esque compro lo mismo.
Y ya la carne ni hablamos, yo estoy intentado bajar el consumo porque esque no me llega, asi que no paro de inventar recetas con pasta, arroz, patatas, menos mal que estamos en verano y apatecen las ensaladitas.
En fin, veo que no es solo en mi ciudad, me quedo mas tranquila.

J
jehan_726299
9/6/12 a las 14:40
En respuesta a marga_9707560

Los baberos desechables en ikea, son gratis
.....

Gracias
lo tendré en cuenta cuando vaya

L
lena_8658637
9/6/12 a las 16:17

Pues sí
ha subido un montón, yo lo sé porque mi suegra tiene una tienda de alimentación y se los precios de las cosas y cuánto suben y en algunas cosas es una locura.
Lo de los huevos tiene una razón y es debido a la nueva ley de bienestar animal, que a mí me parece perfecto, pero ha hecho que se reduzca considerablemente la producción de huevos y ha duplicado el precio (sin contar que muchas granjas no pueden hacer frente a desembolso que supone la nueva legislación y han cerrado)

A
alcora_8700732
9/6/12 a las 19:21
En respuesta a jehan_726299

Pues
los huevos en el mercadona siguen estando a 1.19 euros la docena, los m claro, pero sí han subido otras cosas, yo le compro al nene todas las semanas baberos de estos desechables, antes costaban 1.95, pues los han subido a 2.10, que me estoy planteando hacerlos yo pq me gasto mucho, las papillas de hero antes costaban 2.88, ahora 2.90, y la cosa no tiene pinta de bajar si no de todo lo contrario, así que no se como vamos a salir de la crisis

Pues
yo compré huevos ayer y están a 1.35 la docena de medianos. Sí, todo ha subido. Hoy me llegó la cuenta del agua y la misma historia, de pagar alrededor de 35 euros por 3 meses ahora se ha montado en 51 y no gasto más que antes.

U
ute_8571712
10/6/12 a las :28

Pesimista
Desgraciadamente realista es la palabra

J
jehan_726299
10/6/12 a las 10:31
En respuesta a alcora_8700732

Pues
yo compré huevos ayer y están a 1.35 la docena de medianos. Sí, todo ha subido. Hoy me llegó la cuenta del agua y la misma historia, de pagar alrededor de 35 euros por 3 meses ahora se ha montado en 51 y no gasto más que antes.

Tienes razón
yo es que compré huevos hace un par de semanas, en fin cada vez habrá que apretarse más el cinturón, o buscar otros comercios, sin ir más lejos ayer fuimos a carrefour y compré las papillas del nene por 2.55, es decir 0.35 mas barato que en mercadona y la leche nidina a 11, en mercadona ronda los 13 si no me equivoco...

C
chona_6441727
10/6/12 a las 13:19

Y digo yo cyn
que tiene que ver el tocino con la velocidad?? osea que tienen que ver tus ideales politicos con que me queje porque estan subiendo los precios en todo??
bueno, ni caso cyn es un troll que quieren que entren al trapo

A
an0N_532194499z
4/5/14 a las 2:24

Si pero por una razón...
Han subido por la subida del IVA...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir