Foro / Maternidad

No bebe, (perdon) que opinais de la dieta dukan? la hago?

Última respuesta: 28 de junio de 2012 a las 16:28
B
bose_6150487
6/6/12 a las 12:35

hola!!

como sabeis tengo una hija de dos años, en el embarazo cogi 20kg a pesar de cuidarme un montonazo, enserio que me cuide, pero parece que la genetica no me ayuda mucho...

no consegui perder todo, y me quede con 7-8kg de mas, a si que un poco gordi...
ahora estoy embarazada del segundo, solo estoy de 9 semanas, pero me da miedo coger otros 20kg y si ademas ya me han quedado unos cuantos del anterior... puf!! me voy a quedar tremenda!!

a si que he pensado qeu en cuanto termine el embarazo y me recupere del parto, ponerme con la dieta dukan.
tengo una amiga que hizo eso y se quedo estupenda, y uno compi del curro a perdido 20kg en 8 meses...

que opinais?

gracias!!

Ver también

B
bose_6150487
6/6/12 a las 12:48


joe que palo.

el problema es que yo soy deportista, en el embarazo no podia hacer deporte, pero jugaba a hockey hierba.
y he pasado un monton de tiempo siendo vegetariana...

pero la genetica... socorro!!!!!

antes estaba estupenda, pero a raiz de mi primer embarazo me quede hecha un cristo, y me da miedo ahora con el segundo....

Y
yuxin_8658694
6/6/12 a las 17:34

No rotundamente
NO, es terrible para tu cuerpo y tu salud....es peligrosísima.


Esta respuesta la escribí hace una año sobre la dienta Dunkan.

Os Invito a Reflexionar.
Desde mi punto de vista, cualquier dieta que conlleve suprimir los aportes de nutrientes nesarios para el cuerpo durante mucho tiempo sin supervisión médica, pone en serio peligro la salud.

Primero, ¿por qué engordamos?
Está claro no?....Porque comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita o gasta.
Se dice que el cuerpo puede vivir con 8 grs. de azucar al día, lo que viene a ser un sobrecillo de los de café.
Pero hay infinidad de cosas que llevan azucar y no lo sabemos ( es un excelente conservante), el jamón serrano envasado por ejemplo lo lleva.

Los hidratos son la energía que mueve nuestro cuerpo, si no consumes esa energía se convierte en azúcar = grasa acumulada.
Pasta, pan, legumbre, patatas, etc...

Luego tambien hay hidratos de absorción rápida e hidratos de absorción lenta. Por eso nos puede pasar que a veces comemos bien, nos echamos una siestecilla (por ejemplo) o pasan pocas horas y tienes hambre otra vez.

¿por qué se adelgaza tan rápido con esta dieta?
Esta dieta se trata de alimentarse basicamente de proteína, sin darle azúcares a tu cuerpo, entonces éste debe gastar lo que tiene acumulado (grasas) y mantienes el tono muscular.

Como bien ha dicho quien ha puesto el post se sobre carga el hígado. El hígado es el filtro del cuerpo, imagínate entonces cuanta porquería debe procesar.

Con esta dieta es TOTALMENTE DESACONSEJABLE practicar ejercicio, que puedes quedar en el sitio literalmente, no le das a tu cuerpo energía, se la estas quitando.

Hace año y medio +/- yo hice una dieta muy similar con la que bajé unos 7 kg en 2 meses. Incrementé la proteína en mi dieta pero no eliminé el resto... más que nada porque casi me dá un bajón de azúcar....
Puedo decir que comía un pincho de jamón serrano todos los días. También tomaba un complemento alimenticio.

Existen más dietas proteínicas pero son bastante más caras.... alguien le suena "Pronokal". Ésta yo la consulté antes de ponerme por mi cuenta a regímen en la que me explicaron estas cosas que yo os menciono más arriba.
Pronokal, no es una dieta es un tratamiento médico, debiendo de hacer revisiones, -no recuerdo si era la semana a cada 15 días- y análisis de sangre para ver si todo iba bien. De echo estas dietas son tan "delicadas" por así decirlo, que si te la saltabas te invitaban a abandonar el tratamiento porque supone un grave riesgo para tu salud.

Todos sabemos lo que engorda, pero nos gusta tanto....!
Llevando una "dieta" sana y equilibrada, junto con un poquito de ejercicio, usar las escaleras en lugar del ascensor, caminar en lugar de usar el coche....bajaríamos de peso y nuestro cuerpo estaría muy agradecido.
Pero lo queremos todo YA! y eso pasa factura...

Cuida tu cuerpo, es el único que tienes y sólo tendrás una oportunidad. Las lamentaciones no te servirán de nada.

Por cierto, recordad esto: Somos lo que comemos.

R
renu_9073126
7/6/12 a las 11:18

Mujer hay endocrinos, nutricionistas o herbolarios
q te pueden indicar q pasos seguir para bajar de peso sano, de momento comienza a comer sano por tu bebe, y en la lactancia no es aconsejado hacer dietas severas, yo creo q comiendo sano tb se pierde mucho

un beso no te obseciones con estar delgada k eso pasa factura tanto psicologicamente como fisicamente, un beso grande

A
anam_5758546
28/6/12 a las 16:28

Ánimo!
Yo llevo dos días haciéndola y he perdido 2,3 kg...estoy muy contenta y motivada, yo te animo a que en cuanto puedas,la hagas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram