Foro / Maternidad

Destete nocturno bebe 8 meses

Última respuesta: 28 de mayo de 2012 a las 22:37
T
tanta_9398900
27/5/12 a las 21:39

Hola chicas, hace bastante que no escribo, ya que desde que empecé a trabajar, voy liadisima! Pero voy entrando cuando tengo un ratito! En fin, llevo un par de días intentando el destete nocturno, no sé si lo conseguiré o no, pero espero que si . Mi niño tiene 8 meses, y quiero continuar con el pecho (cuando vuelva del trabajo por la tarde) pero por las noches cada 2 o 3 horas me mataaaaaaaaaaaaaa! Por eso, necesito consejos, de alguna mami que lo haya hecho y demás. Para cenar de momento le doy un poco de cerales con cuchara, pero toma unos 80cl de leche con cereales y luego pecho. Mejor un bibe con cereales??? No quiere más cantidad, ya que por la tarde también toma pecho. La verdad que necesito dormir más, voy muy cansada y ya no solo por mi, es que él se levanta con sueño, es un niño muuuuuuuuuuuuy nervioso, y se nota cuando hay noches que no duerme muy bien que está todo el día luego incomodo. asi que por él también quiero que aprenda a dormir de un tirón, pero por supuesto, sin dejarlo llorar. Ahora cuando despierta voy, le susurro, le acarició, le doy agua,... y si llora mucho le doy pecho. Poquito a poquito lo conseguiremos...
No quiero dejar la lm pero es que así se hace cuesta arriba!
Por cierto, no colechamos, ni intención tengo, ya que no dormimos cómodos ninguno de los 2. Buenoooo ya os iré contando, y cualquier cosita que me podáis decir, bienvenida será....

Ver también

N
nasera_5490688
27/5/12 a las 23:06

Hola..:
Guapa, te felicito por todos los meses de lactancia que llevas con tu bebé. Con la edad de tu hijo, que lo destetes por ña noche no garantiza que duerma más, simplemente porque esos despertaresmson fisiologicos y tienen que ver con el afinazamieto de los ciclos del sueño. Además, si hace poco que has vuelto al trabajo, puede que esté manifestando de esa manera la angustia de separación. Si tienes un poco de paciencoa, verás como a medida que crece va haciendo ciclos de sueño mas largos.
Mi hijo que acaba de cumplir un año en estas dos semanas ha dado un cambio espectacular. De pedirme teta cada hora y media o dos horas, me pide cada tres o cuatro, todavía no me lo creo... También es cierto que todavía tiene noches que se despierta a als cinco y fiestaaa, no hay quien lo duerma. Te entiendo que es muy cansado, pero creeme que todo pasa .
Saludos!

G
goundo_8988392
27/5/12 a las 23:42

Te explico un poco
como hacerlo con el método de las "susurradoras de bebés" que es uno bastante respetuoso con el bebé...podrías buscarlo por internet, pero más o menos te lo explico aquí.
Pues me parece genial que de cena le des papilla de cereales + teta ... me parece mejor que un bibe con cereales porque asi no eliminas esa toma lo que contribuye a mantener tu producción de leche..y lo otro es que una papilla de cereales contiene bastantes cereales así que por el tema del hambre es bastante saciadora aunque tome poca cantidad.
Bueno, las susurradoras indican que la cena la des tipo 20, o a las 20:30.... para que cuando te vayas a acostar... tipo 00:00 o 00:30 le des de mamar al bebé... con el bebé dormido, los bebés dormidos maman.. te lo aseguro! y con eso podrías evitar 1 despertar por hambre por lo menos... en mi caso mi hija igual despertaba por otros motivos.. pero conozco mamis que siguen el método y en un tiempo razonable... lograron q el bebé despertara mucho menos.
Por ej. si el bebé despierta a las 4 (siempre aprox) y no se calma con los susurros... con q le tomes... etc... entonces le das pecho (porque seguro quiere comer si no se calma).
La idea con esto es disminuir un poco los despertares nocturnos... a ver... no te miento que se siguen despsertando pero al menos no tantas veces.... y depende como sea tu nene puede llegar a despertar solo 1 vez a mamar.
Saludos

T
tanta_9398900
28/5/12 a las 22:37

Parece...
Ser k cada día vamos a mejor! A ver como va la semanita!!! Gracias chicas!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir