•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Debate:¿creeis que los niños o bebes gordos lo estan porque se les da porquerias?

y no me refiero a niños o bebes que son altos y por eso mas gorditos,esos niños son grandes pero estan bien proporcionados, me refiero a niños que tienen estatura normal y peso desorbitado. siempre que veo a un bebe gordito o niño esta comiendo alguna chucheria, gusanitos chupachups...¿pero comeran sano?¿porque creeis que estan gorditos, por comer muchas "porquerias" o porque comen grandes cantidades?

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

No

Su peso para su altura esta bien lo que pasa es qu por ejemplo ella es la mas grande de su clase, en cuanto a si los niños son gorditos padres gorditos no creo que eso se cumpla en mi caso mi altura es de 1.74 y peso 59 kilos yo era como mi hija y al crecer mi cuerpo cambio, sigo siendo de buen comer pero si ni me paso mucho no engordo. Lo que pasa a veces y no lo digo por nadie de aquí del foro es que a las mamáis que sus niños no comen casi les da rabia ver a niños que si lo hacen, en mi familia mi cuñada tiene que todavía darle a mano a una de sus hijas de 8años por que si no no come y también a la que tiene la edad de mi hija y mi niña se pone a comer solita desde que tiene 18meses pero bien sin tirar nada
Creo que es una cuestión de buen comer, ya os digo que yo lo soy pero gracias a dios mi cuerpo me responde bien.

Acabas de decir una tonteria

por: saray1685

como que a las mamas de niños que no comen nos da rabia los que si lo hacen? eso es una gilipollez, a mi lo que coma tu hija me la suda...yo quiero que mi hijo este sano no que sea un ceporro, ala ciao

Pero aquí se habla

por: soyprofesora22

de peso desorbitado para su altura. Tu hija dices que su peso para su altura está bien. Hablamos de cosas distintas.

Si hablas de peso desorbitado por su altura

puede ser que coman demasiado y lleven una vida sedentaria (hablo de niños, no de bebés), o que tengan algún tipo e enfermedad, no sé.

Con los bebés creo que es diferente. Porque incluso los pequeñitos que toman solo leche, algunos están como pepones y otros mucho más delgaditos.

No se trata de eso

Yo no cebo a mi hija ni mucho menos, pero la cuestión es que si no desayuna bien se pasa la mañana pidiendo algo de comer ósea que le doy su gran vaso de leche y así a media mañana su zumo y aguanta bien a la comida pero si no come bien cuando toca picotea y eso es peor.

Yo creo que hay niños que don de buen comer y

Que además por genética son así, a ver mira a los padres , pk en general los niños gorditos sus padres también lo son.
Lo que no es normal es que si tu hijo te pide un vaso de leche tu le des medio litro( como he leído por ahí abajo) y así con todo...
Yo es que vivo la otra cara de la moneda así que puedo aportar bien poco...

Mi opinión

Habrá de todo, niños que comen mal, metobolismo... etc, pero creo que un denominador común es la falta de deporte... veo a diario (cuando vamos y venimos de la piscina) niños jugando en la calle que meriendan guarradas y luego, juegan pero en plan sedentario...con DS, PSP... no juegan al fútbol, ni con las bicis, ni a la pillada... ¿qué así también se divierten? desde luego, pero también que haya movimiento, por eso le he inculcado a mi hijo la natación desde pequeño, y le encanta, va 2 veces a la semana y 5-6 días a la semana a la piscina, sobre todo ahora en verano.

Pues habrá de todo

Normalmente de bebés están más gordit@s, pero cuando empiezan a andar se estiran. Habrá niños gorditos porque sencillamente son así, aunque coman sano, y como casi todos, de vez en cuando se les de alguna "porquería". Pero claro que también hay niños gorditos porque no se alimentan adecuadamente, ya sea por exceso de comida, o por comer mal, o las dos cosas.

Te cuento el caso de mi primo, él ahora tiene 6 años recién cumplidos, de estatura es más bien bajito (lo ha sido siempre), y pesa 30 y pico kilos. Empezó a engordar sobre los 4 años, él antes estaba delgadito, siempre ha comido de todo y muchísima cantidad. Comía todos los días dos veces, una en la guarde y otra cuando llegaba a casa, y además nunca le han privado de nada (cuando se ha querido comer una chocolatina o un chupachup o una bolsa de papas, se lo ha comido). También hay que decir que desde pequeñito ha sido un niño muy movido, no de ver la tele ni estar sentado en el sofá, si no de jugar en la calle con el balón, la bici, correr... Ahora el niño tiene sobrepeso, le han hecho mil pruebas, y todas le salen bien. Él sigue igual, hace mucho ejercicio físico. Pero aunque han intentado controlarle en la comida, siempre terminan igual. El niño está acsotumbrado a comer en exceso, y las comidas se las hacen sanas, pero él siempre tiene hambre, se come unos platazos que no me los podría terminar ni yo. Y además entre horas siempre está pidiendo que tiene hambre, y algo le cae, además ve a otros niños comer porquerías y a su madre le da pena y pues ala, le deja comer a él también.
Sé que tiene que ser dificil, y no quiero tampoco juzgar lo que hacen mis tíos, pero pienso que tendrían que ser más responsables con este tema.

Depende

Mis hijos hasta los 12 meses han sido ceporros y han sido alimentados con lme. Asi que guarradas nada. Luego adelgazan a la que empiezan a andar.
Si ves un niño de peso normal con una chucheria no te llama tanto la atencion . En cambio si ves uno gordito si. Igual es la primera que se come en una semana. No me gusta juzgar si no lo se.
Yo tengo claro que si mis hijos los cuidara mi suegra los niños estarian el doble de como estan. Pk alguna vez que vamos, esta sacando comida todo el rato. Asi que intento que la slimentacion, corra de mi cuents. Mis hijos estan bien de peso. Pero algun mcdonals y alguna guarrada de vez en cusndo cae. No me gusta obsesionarme. Que coman de todo y cantidad adecuada

No

Mi hija esta grande tanto de altura como de peso y no se come una chuche o un dulce si la mataran, pero le gusta el comer bien, por ejemplo se come un plato de paella entero mas su postre de yoghurt o fruta se mete unos vasos de leche que son casi de medio litro ósea que es de buen comer y no prueba las chuches por eso se q si un niño esta un poco gordito no siempre es por comer porquerías lo que pasa que si son de buen comer pues ya me dirás como le dices por ejemplo que no se tome un vaso de leche.

Yo tengo

2 niñas.
la de 5 años come muy bien, alguna porqueria, pero normalmente sano, pk le encanta la fruta y muy poco los fritos y esta en el peso normal, tirando para arriba, sin llegar al sobrepeso exajerado.
la de 2 años, es mas de fritura y porquerias, aunque le doy comida sana, es mas de comerse una magdalena que una manzana y esta en un peso ideal.

Suele ser asi...

un niño con sobrepeso es señal de que su alimentacion no esta siendo correcta, y es frecuente ver a estos niños acompañados de sus padres que tambien tienen sobrepeso, es que la probabilidad de que un niño sea obeso cuando tambien lo es la madres-padre es altisimo!!!! yo suelo fijarme bastante en las meriendas y la verdad es que no me extraña, fijate, en la piscina hemos estado unos dias con unas nenas que estaban un poco "redonditas", pues han merendado casi todos dias nocilla, palitos con chocolate..... mientras mi hijo llevaba su bocadillo de jamon y su zumo, y ojo!! que el mio esta bien hermoso jejejeje pero proporcionado

Yo creo que no es cuestion de las chucherias

una chucheria la gente ya esta muy concienciada y no se les da a diario, yo creo que el problema esta en la comida que les dan dia a dia.
en mi casa por ejemplo no entran bollitos,ni croissant , ni bolleria industrial, ni snack (tipo patatas,ganchitos,etc.) no entran batidos (si quiere leche con colacao y va que chuta) no entran zumos (agua es el mejor refresco) por supuesto que no bebe otro tipo de refrescos, tampoco come croquetas,empanadillas, varitas ni figuritas de pescado ni patatas fritas, la maxima guarreria que come EN CASA son salchichas de viena una noche a la semana, tampoco se me ha ocurrido nunca darla pizza (ni casera ni precocinada) como comida o cena, pero otras amiguitas yo veo que precisamente es lo que suelen cenar.
Recalco en casa porque luego en la calle o en casa de amigos si surge y tiene que comer algun frito o precocinado evidentemente no pongo el grito en el cielo y si viene su tia con una bolsa de gusanitos o mi madre tiene patatas fritas en casa y le da pues le dejo que disfrute, por ser algo puntual.
Cuando nosotros eramos pequeños los niños del barrio la paga nos la dejabamos en los frutos secos y siempre habia algun niño gordo pero no se oia hablar de obesidad infantil, en el recreo yo no veia mas que bolleria industrial pero claro luego en casa la comida era la de mama de toda la vida.

Unos si y otros no

pero no vas a saber sin preguntarles a sus mamis. En mi caso mi primer hijo desde los 2 meses estuvo obeso, pero no era x comida chatarra, sino x mi leche ke lo hacía engordar demasiado. Ya cuando comencé a darle comida siempre me preocupé de darle lo más sano posible, y la chatarra era muy a lo lejos, en algún cumpleaños o cosas así. Ahora tiene 3 años 9 meses y se ve rellenito, pero es su contextura, ya ke es masiso y alto, y seguimos igual, poca chatarra y comidas sanas. Bebidas cola a lo lejos, y gracias a ke no le daba dulces ahora prácticamente no los come

¿que mas da si gordos o flacos?

que coman equilibrado y sean activos y punto

Un bebe gordito no pasa nada, pero cuando son mas mayorcitos hay que tener cuidado

mi niño de pequeño era una bola pero poco podia yo hacer, mi hijo se alimento de LM exclusiva hasta los 5 meses y medio, y a partir de ahi fruta y verdura.
Ahora con 30 meses ronda los 13 kilos y yo lo veo perfecto (mide 93 cms). Eso si, mi niño come de todo y las chucherias no las prueba apenas, primero porque no somos de comerlas nosotros y segundo porque no lo veo alimento con lo cual no le compro a el, y si alguna vez le dan pues les digo que les den un puñaito y punto. Claro que come galletas, pero galletas maria o de vainilla nada de oreos, un snack? pues un paquetito de pasas que es dulce y le encantan, nada de gusanitos. Merienda? un bollo de leche y un zumo de frutas, intento darle fruta con casi todas las comidas. Intento no forzarle nunca a comer (a no ser que no pruebe nada de nada, que es raro en el) y a dia de hoy es un niño sano. si, a veces prueba magdalenas, pero las hago caseras, igual que las palmeritas
Ah, nada de bebidas gaseosas!

pd. ha cenado pan con queso untado y medio aguacate

Bueno

de los bebes que algunas preguntabais por ahique chuches podrian comer, me refiero por ejemplo,y son casos reales vistos por mi misma. un bebe de menos de un año comiendo gusanitos, y un chupachups (por eso lo del chupachups jeje del enunciado), un caso que conoci, una niña con 8 meses pesaba 14 kilos! la niña os podeis imaginar, le daba la madre y le da, bolsas de patatas fritas, si lloraba biberon con cereales y no uno o dos cacitos no,no, si a la hora lloraba otra vez, otro bibi y asi sucesibamente, si eran gases o queria compañia pues nada ella entenderia que era hambre. le reñia el pediatra y ella ni caso, es mas orgullosa de lo bien que la criaba. para que os hagais una idea, tenia y tiene obesidad de un niño de dos años!! no se...
de los niños mas mayorcitos,coincidis en que es por culpa de los padres, yo casi que tambien lo creo,somos los responsables de su dieta equilibrada, aunque muy buena la frase de una mama donde decia que si esta bajo de peso ¿tambien es por culpa de los padres?? me has hecho pensar....que pensais sobre esto entonces? si esta flaco es la genetica y si esta gordo la culpa de los demas?? que complicado.

Yo tengo un caso cercano

Y me da mucha pena, porque es una nena a la que aprecio... Sus padres pasan literalmente de ella, no le hacen ni caso, y a la niña le ha dado por llamar la atención con el tema de la comida. Pues cuando pide comida, enseguida se la dan. Resultado: está gorda. Claro, come sus comidas a sus horas y además, todo lo que pilla. Me preocupa que la relación que tiene con la comida se pueda convertir en una futura bulimia, porque se pega unos atracones...

Creo que los adultos tenemos que educarles también en cómo alimentarse bien!!

En su mayoria tiene q ver con la ingesta de alimentos no adecuados

Y en cantidades no adecuadas.
Desde chicos el 90% de las madres les da a sus hijos cosas dulces o con azucar... esa es una de las principales causas de la obesidad infantil..
Otra es que coman demasiado (no lechuga, obvio... podrian comer toda la lechuga q sea y serian flaquitos)...
Hay una pesima educacion alimenticia.. pesima !!!

por: pelourito

No comeré mas oreos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sobre parto de gata, si y no bebes (bebes gatitos)
por: dalila3341
10
  Podeis contarme vueatras esperiencias de dar el pecho?
por: neska173
10
  Que pensais de esta madre?
por: saray1685
15
  Percentil 0.6 de peso. consejos!
por: boreta
11
  Otra de suegras... y operacion pañal!
por: agora78
4
  Bebe de 11 meses toma noctura y múltiples despertares
por: macu771
8
  Entrevista para imaginarium
por: ainara1708
5
  Recetas calabacín alguna cocinilla sabe??
por: clixss
16
  Maicena para bebe
por: susanam121
7
  Lm y un beagle
por: pipit9
13
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com