Foro / Maternidad

Reunion tutora cole

Última respuesta: 15 de mayo de 2012 a las 22:23
X
xiufen_9784859
15/5/12 a las 20:08

esta tarde he ido a reunion con la prode del peke, esta en segundo de infantil, ha cumplido los cuatro años en navidades, es el ams peke de su clase...el caso es q me he venido preocupada porque se queja de q es muy impulsivo y tambien inquieto, yo le dije q en casa es igual, y q siempre ha sido revoltoso y muy movido, desde bebe, ella dice que tengo q ir a coemntarselo a la pediatra y q me lo derive al psicologo, q muerde los lapices y esto le parece sintoma de ansiedad(me quedo perpleja,...)y q no habla tan claro como otroa niños de su edad, las erres le cuestan mucho, q esto y su constante movimiento le hacen pensar en posible hiperactividad, el caso, q necesito unas pautas para atajar esto cuanto antes, y yo la verdad tenia entendido q los nenes hiperactivos se diagnosticaban de mas mayorcitos no', como a los seis años o asi, podeia decirme si sabeis algo de esto?, menuda papeleta...chicas, estoy muy angustiada, aun le queda otro año mas con esta profe, y es super exigente!...ella dice q el niño habla en la biblioteca y no para quieto haciendo las fichas, no guarda silencio y a menudo se baja de la silla , molestando por tanto a sus compañeros mas tranquilos...joooo, no quiero q incordie, pero creo q son muy pekes aun para estar quietos y en silencio, no?, q opinais?, las q teneis crios con Hiperactividad a q edad os lo diagnosticaron?, y todos tiene tratamientos de pastillas y eso?, joooooo............

Ver también

Y
yanely_8582395
15/5/12 a las 21:45

Q lo valoren
Es imposible saber tan peke si es o no hiperactivo pero puede tener rasgos q a la profe le llamen la atención. Yo veo bien q te avise y se preocupe por si acaso. Yo lo llevaría al pediatra y si lo
cree conveniente al
psicólogo q lo valore.

S
sofya_6315008
15/5/12 a las 22:23

Pues
creo que está bien que la profe te cuente como va evolucionando el niño, y si ve cosas que ve diferentes respecto a los demás niños, pero con dos matizaciones:
1.- Que al ser de diciembre, de los pequeños, eso se nota en nenes tan pequeños, ten en cuenta que habrá nenes de enero, con lo que son casi un año mayores, y en esas edades se nota mucho
2.- Mi mayor era y es muy movido e inquieto, aunque siempre ha ido bien en el cole, estando en infantil, le pregunté a la seño si podía ser hiperactivo, y me dijo que en su caso ni de casualidad, porque si atendía mucho en clase, y que de todas maneras, no es hasta que son bastante más mayores, 7 ú 8 años, y tras muchas pruebas que se puede diagnosticar la hiperactividad.
De todas formas, como te han dicho no está de más consultarlo con el logopeda del cole(no se si en el tuyo habrá en el mio si desde infantil), el psicologo(tambien suelen haber en el cole)y seguimiento con el pediatra, que te irá marcando las pautas, por si hubiera que trabajar alguna conducta.
Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram