| « |
La verdad es k me habeis dejado mas tranquila..por que ultimamente la gente empieza a agobiarme mucho con el tema, que si no es normal, que si es muy raro, que tal niña empezo hablar mucho antes...en fin y para colmo en la guarderia ayer vi una niña mas o menos igual que ella y hablaba muchisimo..asi que es dificil no pensar si estara pasando algo...
De más de un año y medio que hablaba por los codos, pero vamos que no es lo normal.
Una cosa es el lenguaje y otra la comunicación, que es más importante, el lenguaje vendrá luego, si tú te comunicas con tu pequeña y ella contigo, tranquilísima que ya vendrán las palabras poco a poco. Mi hija no empezó a hablar hasta los dos años y medio, y lo hacía tan mal que incluso barajaron el autismo o un retraso madurativo. Ahora con 3 años y medio ya va chapurreando en varios idiomas.
Las canciones ayudan mucho a estimular el lenguaje, sobre todo si tienen coreografía, el cantajuegos con sus vídeos cutres son buenísimos.
Cada niño lleva una evolución, y eso lo va controlando tu pediatra. Mi niña grande habló muy pronto, pero mis 3 sobrinos ¡a los 4 años!!! Muchos ruiditos y mucho señalar, pero nada. Hasta que un buen día echaron una parrafada, y desde entonces son magníficos estudiantes. Pero ya digo, hasta los 4 años nada.
Chica, no te preocupes. Si quieres pregúntale a tu pediatra para quedarte más tranquila, pero es perfctamente normal.
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 9 | |||
| 6 | |||
| 16 | |||
| 1 | |||
| 4 | |||
| 5 | |||