Foro / Maternidad

15 meses y no quiere leche... apenas toma como mucho 150 al dia

Última respuesta: 8 de mayo de 2012 a las 11:43
F
fadma_6444450
7/5/12 a las 18:30

pues eso q mi niña ya llevamos una temporadita unos meses que ya no me toma leche, le hago bibe x la mañana y otro por la noche antes de dormir, he de decir q me come bastante mal últimamente y vamos a más, hemos ido dejando los purés por comida a trocitos pero los purés ya no los quiere o muy poca ocasión me toma un poco, comida a trocitos no quiere que le dé yo, quiere comer ella así q imaginaos lo poco q come pq enseguida se pone a echar la comida al suelo a dar la vuelta al plato etc... vamos de todo menos comer, asi q el bibe de la noche podría entender q ya esta llena de la cena pero esq si me toma mucho me toma 150 x la mañana y el de la noche como mucho 30 lo máximo q hemos llegado 90, he probado leche de vaca q es la q le doy, leche nestle de crecimiento q s algo dulce, con papilla, con colacao en fin ya no se q hacer, ests dias estamos con los dientes asi q lo comprendo pero a un asi

Ver también

F
fadma_6444450
7/5/12 a las 18:51

Hola cangurita se pasa muy mal
cuando veo q apenas come algo y esq encima ni el bibe me pongo , pero es eso q tampoco le podemos obligar estaba pensando incluso en llevarla al medico aver si me recomiendan darle algo pq la mia tampoco sube mucho de peso nunca hemos bajado pero con 15 meses pesa 9650kg y mide 78 si no me equivoco asi q estamos siempre en los limites mas bajos, encima hoy la tengo con 37,6 y muy llorona, en fin aver si conseguimos o solucionarlo o almenos aprender a llevarlo mejor

Z
zhanna_5388421
7/5/12 a las 19:22

A mi, me pasó lo mismo
con el tema de la leche al tiempo de la tuya. Te cuento lo q hice yo: La mía no quería ni ver el biberón, así que para el desayuno le preparaba (y le sigo preparando) un tazón de leche entera normal y se lo voy dando con galletitas en trocitos en la leche. Cuando acaba los trocitos le doy lo q le queda de leche también a cucharaditas (no hay otra manera) y aunque a veces se hace un poco la remolona, normalmente se acaba el vaso entero (unos 180ml), a veces me viene bien hacer un descanso, aprovecho para peinarla, por ejemplo, y luego sigo. Después de comer, merendar y cenar, yogur natural normal sin azúcar, aunque a veces le doy algún yogur de sabores o petit suisse o algo así.
La pediatra me dice q no hay problema, q así cubro estupendamente el medio litro de leche al día . También puedes probar de vez en cuando a darle quesitos, queso fresco, etc.
Por lo demás no sé qué decirte para ayudarte a q coma mejor, a mí cuando la mía se pone en ese plan me ayudaponer los dibujitos en la tele y darle conversación sobre ellos , jeje. Y me funciona también la negociación, por ejemplo: "venga, nena, 3 trocitos más y "a pis pas", vale? y suele colar , jeje. o "venga, acabamos esto y mamá te da unquesito, vale?"
A ver si te sirve...
Saludines

A
aijuan_9659079
7/5/12 a las 19:27

No preokuparos
La mia pesaba con 15 meses 8,060 y media 77cm, mientras la vea feliz y con energias no me preokupo mas, me lo he prometido. Come muxisimo y las pruebas todas bien asi k a disfrutarla

G
goundo_8988392
7/5/12 a las 19:54

A mi tb me paso =
una vez que probó los trozos... nunca más quiso que le "metiera" comida a la boca... ! asi que me comencé a conformar con que comiera 2 trozos de comida... y no te preocupes porque cada vez comen mejor a trozos.. parten asi con 2 pedacitos pero van en aumento.
Prueba a darle yogurt de postre y en la merienda.. a ver como te va
Saludos

Y
yumi_7832298
7/5/12 a las 20:44

Lo de los trozos
Míralo por el lado bueno: quiere ser mayor e independiente! Yo me di cuenta de que a veces no quería comer porque no quería que le diera yo, así que muchas veces le voy dando comida a trozos en el tenedor que yo le picho y le doy a ella para que coma independiente y a la vez voy intercalando cucharadas de otra comida más líquida, o le pongo un platito delante con guisantes o trozos de jamón york y le voy dando mientras otra cosa.
Una cosa importante a esta edad es que les gusta variar en las comidas, la mía se aburre y no quiere comer si le doy una sola cosa, en cambio si le doy dos come la mar de bien. Y lo de jugar es normal a su edad, tienen que experimentar...
Prueba con darle queso fresco a la vez que va comiendo otra cosa o a darle yogur natural sin azúcar. A la mía le encanta!

Suerte...

F
fadma_6444450
7/5/12 a las 22:41

Veo q todas habéis pasado por esto...
y no es q me alegre pero es un "alivio" saber q no soy la unica pq de verdad q desquicia y piensas ¿pq todos comen menos la mia? uff q os voy a contar q no sepáis se pasa muy mal pero tendré q aprender a sobrellevarlo de la mejor manera posible, pues bien respecto a comer en trozos pues la dejo hacer intento colarle alguna cucharada pero nunca se deja en fin es lo q hay le encanta el queso asi q procuro darle queso y yogur como bien habéis dicho para compaginarlo con la leche y asi tomar el mínimo de lácteos, daros las gracias por haber respondido a todas ya q sinceramente no me esperaba tantas respuestas y tanto consejo , asi q un millon de gracias a todas y cada una de vosotras

R
regine_9487904
7/5/12 a las 22:52

Como te dicen
Con 15 meses ya puedes darle todo tipo de lacteos, yogurt, natillas, queso...

S
simone_6439246
8/5/12 a las 11:43

El mio
tambien con 15 meses, come de todo pero la leche no hay forma. No quiere de ningún tipo. Por la mañana si puedo engañarle con un montón de galletas pero luego ya nada. Así que le doy yogures y unos petis bebibles por la noche que le gustan bastante.
De todas formas en mi familia a nadie le gusta la leche ¿será genetico? no se pero así vamos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir