Foro / Maternidad

¿recordais mi post sobre si era muy exigente con mi hijo?

Última respuesta: 30 de abril de 2012 a las 18:10
M
mahsa_9781035
29/4/12 a las 13:59

Ante todo agradeceros a todas las respuestas.

A veces necesitamos que nos recuerden cosas tan básicas... que no debería olvidar nunca.

He hecho una mezcla de respuestas, así que he aplicado un poco de todo y creo que he dado con la receta mágica.

La mañana ha ido de cine y además como ayer le castigué (un absurdo porque le dio igual) ayudando a hacer comida y poner secadora... hoy también quiere colaborar

Bueno pues básicamente hoy estamos con el refuerzo positivo que me recomendó Meigas... porque lo he visto claro, clarísimo.

El peque de 21 meses, llevaba unos días que no quería abrigo para ir a la calle, aquí no hace mucho frío pero sí ha llovido mucho. Así que el mayor le daba la "chapa" para que se lo pusiera. Al final se lo quitaba a medio camino y así ha estado un par de días. Incluso un día llovía y no quería paraguas (fue directo a la bañera al llegar a casa). Bueno pues ayer mi hijo mayor me preguntó directamnte que por qué a su hermano pequeño no le obligaba a hacer las cosas y a él sí... y ahí vi que sí... en parte le exijo demasiado.

Le respondi que su hermano tiene que darse cuenta de las cosas sin obligar y por eso a los dos días me volvio a pedir el abrigo y ahora no hay problema para ponérselo porque me lo pide él. El mayor volvio a insistir y por qué a mi no me dejas elegir si quiero o no ??? Me quedé

Vamos, más claro agua... Así que estamos entre una mezcla de animarle a que hace cosas bien (que son muchas o casi todas) y a dejarle algo más de libertad y no ser tan inflexible.

Hoy está contentísimo y cuando le hemos dicho que elija lo que quiere hacer esta tarde... ha dicho "lo que quiera mamá"


Menudas lecciones nos dan estos hijos..

Ver también

M
mahsa_9781035
29/4/12 a las 16:49

Gracias!!
Punset me encanta
lo veré detenidamente en cuanto pille un ratico

A
ai_9486384
29/4/12 a las 23:58

La mia me pregunta....
COSAS PARECIDAS COMO PORQUE A LA TATA LE DAS DE COMER Y AMI NO??? Y COSAS ASI....

PERO YO NO CREO QUE LE ESTA EXGIENDO MUCHO A LA MIA.....SIMPLEMENTE POCO A POCO DEJA DE SER EL BEBE QUE ERA Y QUE YO NO DOY MAS DE DE MI COÑE!!!! JAJAJA

P EJ. DEBE DE IR PONIENDOSE ELLA SOLA AL MENOS LOS CALCETINES......O LA CSMISETA, O ARREGLAR UN POCO SU CAMA CUANDO SE LEVANTE.....ES QUE SINO ALFINAL, LOS VAMOS A HACER INUTILES JEJEJE

UNA COSA ES QUE ESTEMOS POR ELLOS, LOS ANIMENOS, LOS VALOREMOS, LOS QUERAMOS, JUGUEMOS CON ELLOS, PERO NO SOMOS NI SOY SU CHACHA O SU SIRVIENTE.......

TB HAY EXCEPCIONES,......SI VIENE CANSADA DEL COLE, PUES SE LO HAGO YO TODO, COMPRENDO QUE ES PEQUE AUN, PERO HOY DOMINGO QUE NO A LEVANTADO UN MUSCULO, PUES DEBE DE COMPRENDER POCO A POCO QUE LAS COSAS CUESTA MUUUUUCHO TRABAJO HACERLAS, Y QUE DEBE DE COLABORAR O AL MENOS NO ENSUCIAR Y DEBE DE OCUPARSE DE SU CUERPO SERRANO POR LO MENOS.......

QUE NO SE VA A ROMPER POR ESFORZARSE UN POQUITIN.........

Y POR OTRO LADO ESTA CUANDO SE PONE COMO POSEIDA Y AUTORIA.......AHI NO PASO, PORQUE ME LO HACE EN CASA QUE TIENE UNPASE, PERO POR AHI O CON OTRAS PERSONAS O NIÑOS Y NO, NO ES PLAN......

DE ESO SE TRATA CRECER, DE QUE TIENE QUE CRECER......POCO A POCO SI, PERO CRECER.......

Y NO ES TONTA, OTRA COSA ES QUE QUEREMOS HACERLA TONTA......

Y QUE CONSTE QUE SOY MAS PERMISIVA Y BLANDA QUE AUTORITARIA......AUNQUE QUIERO QUE VEA QUIEN TIENE AQUI LA SARTEN POR EL MANGO.......

QUIEN DIJO QUE FUERA FACIL??????

G
goundo_8988392
30/4/12 a las 4:15

Ayyy que lindo niñoooo!
Sabes me recuerdas a mi madre , pero ojooo que no lo digo para recriminarte nada de nada ok? es solo que se parece tanto la situación... bueno mi madre tiene 2 nenes 1 de 8 años y otro de 6 y al chico de 6 es que le pregunta todo... elige todo... si quiere o no quiere... y al mayor de 8, es muchisisisisimo más exigente con el! no le pregunta nada... le manda muchisimo más... las cosas se hacen si o si y a mi ya me cansoooooooooo... me agotéee y le conversé muy en buena onda y le dije que todo el mundo se daba cuenta de eso... que al chico le tenia una paciencia increible... hasta sus pataletas eran tratadas de forma diferente al mayor... y el mayor dio muchos problemas en el colegio el año pasado y todo era debido a esto! porque al fin mi madre ha razonado un poco al menos... se nota mejoría! y se ve que este año el niño va mucho mejor en el colegio!
Hoy hemos ido al centro comercial y mi hno mayor queria un juguete, pues el pequeño quería el mismo asi que mi madre les ha comprado 1 juguete a cada uno... pues despues el pequeño quería otro juguetee y ahí iba mi madre a comprárselooooooo y mi hno grande mirando con una caritaaaaaa que entonces el tb quería 2! pero mi mama no tenia intención de comprarle otro juguete a mi hno grande! yo le dije... mamá ¿es justo que el pequeño lleve 2 juguetes a casa y el mayor lleve solo 1?????? lo ves justo??? me dijo NOOO! yo dije: o se quedan los dos con 1 juguete o bien les compras 2 juguetes pero a ambos, no solo a un niño!!! es lo lógico! asi que agarró y nos fuimos a casa! pero se nota la diferencia y a mi me da tanta penaaaa... aunque veo pequeños cambios para mejor en ella! eso es bueno! haz tu lo mismo.... debe costar un mundo como dice mi madre pero vale la pena no?
Saludos

M
mahsa_9781035
30/4/12 a las 11:34

Pues me quedé sorprendidísima
ayer pasamos un día estupendo..
Es que todo es relativizar, verdad?
Ayer tanto mi marido como yo nos sorprendíamos, pero...¿solamente con el refuerzo positivo ese cambio?
Pues sí, incluso salio de la bañera, solo cogio su albornoz, se dio la crema y se vistio sin decirle absolutamente nada...
vamos sin darle yo la "brasa" como a veces... jajaja

M
mahsa_9781035
30/4/12 a las 11:37
En respuesta a ai_9486384

La mia me pregunta....
COSAS PARECIDAS COMO PORQUE A LA TATA LE DAS DE COMER Y AMI NO??? Y COSAS ASI....

PERO YO NO CREO QUE LE ESTA EXGIENDO MUCHO A LA MIA.....SIMPLEMENTE POCO A POCO DEJA DE SER EL BEBE QUE ERA Y QUE YO NO DOY MAS DE DE MI COÑE!!!! JAJAJA

P EJ. DEBE DE IR PONIENDOSE ELLA SOLA AL MENOS LOS CALCETINES......O LA CSMISETA, O ARREGLAR UN POCO SU CAMA CUANDO SE LEVANTE.....ES QUE SINO ALFINAL, LOS VAMOS A HACER INUTILES JEJEJE

UNA COSA ES QUE ESTEMOS POR ELLOS, LOS ANIMENOS, LOS VALOREMOS, LOS QUERAMOS, JUGUEMOS CON ELLOS, PERO NO SOMOS NI SOY SU CHACHA O SU SIRVIENTE.......

TB HAY EXCEPCIONES,......SI VIENE CANSADA DEL COLE, PUES SE LO HAGO YO TODO, COMPRENDO QUE ES PEQUE AUN, PERO HOY DOMINGO QUE NO A LEVANTADO UN MUSCULO, PUES DEBE DE COMPRENDER POCO A POCO QUE LAS COSAS CUESTA MUUUUUCHO TRABAJO HACERLAS, Y QUE DEBE DE COLABORAR O AL MENOS NO ENSUCIAR Y DEBE DE OCUPARSE DE SU CUERPO SERRANO POR LO MENOS.......

QUE NO SE VA A ROMPER POR ESFORZARSE UN POQUITIN.........

Y POR OTRO LADO ESTA CUANDO SE PONE COMO POSEIDA Y AUTORIA.......AHI NO PASO, PORQUE ME LO HACE EN CASA QUE TIENE UNPASE, PERO POR AHI O CON OTRAS PERSONAS O NIÑOS Y NO, NO ES PLAN......

DE ESO SE TRATA CRECER, DE QUE TIENE QUE CRECER......POCO A POCO SI, PERO CRECER.......

Y NO ES TONTA, OTRA COSA ES QUE QUEREMOS HACERLA TONTA......

Y QUE CONSTE QUE SOY MAS PERMISIVA Y BLANDA QUE AUTORITARIA......AUNQUE QUIERO QUE VEA QUIEN TIENE AQUI LA SARTEN POR EL MANGO.......

QUIEN DIJO QUE FUERA FACIL??????

Tú lo has dicho
de fácil nada
no recuerdo qué edad tienen las tuyas

pero si te cuento que el mío mayor un día me pido pecho y casi me da algo jajaaja

M
mahsa_9781035
30/4/12 a las 11:48
En respuesta a goundo_8988392

Ayyy que lindo niñoooo!
Sabes me recuerdas a mi madre , pero ojooo que no lo digo para recriminarte nada de nada ok? es solo que se parece tanto la situación... bueno mi madre tiene 2 nenes 1 de 8 años y otro de 6 y al chico de 6 es que le pregunta todo... elige todo... si quiere o no quiere... y al mayor de 8, es muchisisisisimo más exigente con el! no le pregunta nada... le manda muchisimo más... las cosas se hacen si o si y a mi ya me cansoooooooooo... me agotéee y le conversé muy en buena onda y le dije que todo el mundo se daba cuenta de eso... que al chico le tenia una paciencia increible... hasta sus pataletas eran tratadas de forma diferente al mayor... y el mayor dio muchos problemas en el colegio el año pasado y todo era debido a esto! porque al fin mi madre ha razonado un poco al menos... se nota mejoría! y se ve que este año el niño va mucho mejor en el colegio!
Hoy hemos ido al centro comercial y mi hno mayor queria un juguete, pues el pequeño quería el mismo asi que mi madre les ha comprado 1 juguete a cada uno... pues despues el pequeño quería otro juguetee y ahí iba mi madre a comprárselooooooo y mi hno grande mirando con una caritaaaaaa que entonces el tb quería 2! pero mi mama no tenia intención de comprarle otro juguete a mi hno grande! yo le dije... mamá ¿es justo que el pequeño lleve 2 juguetes a casa y el mayor lleve solo 1?????? lo ves justo??? me dijo NOOO! yo dije: o se quedan los dos con 1 juguete o bien les compras 2 juguetes pero a ambos, no solo a un niño!!! es lo lógico! asi que agarró y nos fuimos a casa! pero se nota la diferencia y a mi me da tanta penaaaa... aunque veo pequeños cambios para mejor en ella! eso es bueno! haz tu lo mismo.... debe costar un mundo como dice mi madre pero vale la pena no?
Saludos

No me molesta mujer

G
goundo_8988392
30/4/12 a las 18:10
En respuesta a mahsa_9781035

No me molesta mujer


es que no quiero q tu seas asi... eso no mas! jajaj

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir