•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

cera en los oídos del bebé

Ya sé que es normal tener cera y qu ehasta protege de infecciones, ... pero es que a mi hijo (3 meses y medio) le sale mucha, le saco lo superficial con un bastoncito pero aún así se le sale para fuera un montón. Lo más curioso, es que esta mañana cuando he llegado del gym me ha dicho mi marido que al despertar al niño le ha visto la oreja toda sucia, como si le hubiese salido algo del oído, y que ha mirado la cuna y estaba limpia y su pijama también, así que no ha sido "algo" que le ha salido del oído. Él dice que debe tener moco acumulado, pero yo le he apretado el oído y no se queja, y además no llora nada, así que descarto la otitis porque si no se quejaría mucho...

Es posible que se "diluya" la cera y le salga sola al exterior? Igual es una locura, pero es que no sé qué pensar sobre el tema...

Mañana tengo vez en el pediatra, porque aunque le dieron un jarabe para la infección de orina, el pis le sigue oliendo fuerte, así que me da que no se le ha curado... De paso le rpeguntaré esto del oído, pero igual a vosotras os ha pasado y me podéis orientar un poco

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

Hola!

Por lo que describes parece una otitis... Si le sale como cera del oido es que quiza se le ha perforado el timpano...

Te lo digo pq soy una experta en eso! Mi hija tiene 19 meses y lleva ya como 6 veces con el timpano perforado... Estamos yendo al otorrino porque igual le tiene que poner drenajes.

Y aunque le aprietes en el oido y no se queje puede ser otitis igualmente, ya que cuando les duele es antes de rebentar. Una vez perforado en realidad es un alivio para ellos.

Tampoco hace falta tener fiebre, mi hija no ha tenido fiebre ni una de las veces que se la perforado el timpano.

Si le sale una especie de cera licuada, de color verdoso-amarillo y es pringoso, eso es que le sale el moquito por el oido. Yo lo llevaria al pediatra ya. Te dara antibiotico y te dira que no le entre nada de agua. Comprale unos tapones de cera para bañarlo.

Espero haberte ayudado.

Hola

mi hija mayor tuvo lo mismo...estaba jugando y le vi tocándose el oído...la miré y le vi que le había salido cera del oído y bastante cantidad... según tengo yo entendido si eso pasa es por otitis...así que la acerqué al pediatra y tenía otitis!!!me dijo que una vez sale la cera al exterior a ellos ya no les duele...eso le da"una liberación" y es obligatorio dar antibiótico... igual no es lo mismo,pero pudiera ser...mañana sin falta que le den un vistazo!!! un saludo

No te preocupes

es normal que la cera de los oidos se vuelva más liquida, cuando coge temperatura (por ejemplo al dormir, o con fiebre) a mi hijo tambien le ha pasado en alguna ocasión, y el pediatra me dijo que era normal.
De todas formas mañana comentaselo al pediatra.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  me estoy estresando... necesito un malibú
por: peroquemecuentas
4
  Agg no se que hacer con este mal genio...
por: misdosamoresosquiero
3
  Pañales para usar por la noche
por: zablanca777
5
  Mi nena d 4 meses tiene el higado izkierdo dilatado...
por: jazmintamo
2
  Ayuda, portar bebe??
por: petitalbert
5
  Mi 1 danone carisimo. ¿con un año puedo darle ya yogur de frutas y azucarado natural?
por: guiomar034
7
  Mi bebé de mes y medio tiene los ojos azules, se le quedarán asi o cambian???
por: immakala
5
  Necesito destetar y no se como hacerlo
por: alyson2010
7
  a mi niña le han picado bichos de una flor
por: misdosamoresosquiero
2
  Como haceis .....
por: alaitzce
15
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección