Foro / Maternidad

Necesito destetar y no se como hacerlo

Última respuesta: 26 de abril de 2012 a las 10:31
S
sidney_9491794
25/4/12 a las 10:32

Hola chicas
tengo un hijo de 26 meses (el dia 28 cumple 27) y aun seguimos con el pecho.
El problema el que llevamos un tiempo (4 o 5 meses) que esto ya es insoportable!
Todo el dia es teta, teta, teta!
Si estamos en casa teta, si vamos en el coche teta, si vamos a comprar teta...
Lo peor es por la noche.
Estamos colechando porque antes, se despertaba una o dos veces y asi no nos desvelavamos ninguno de los dos.
Pero es que ahora es toda la noche con la teta en la boca, no descanso nada y tengo los pezones que me duelen muchisimo.
Despues de 5 meses asi no puedo mas!
Soy un zombie y siempre estoy de mal humor!
Necesito deatetar ya!!! Creo que esto ya nos esta perjudicando a los dos!
Pero quiero hacerlo de la forma menos traumatica para mi hijo.
Podeis ayudarme con algun consejo por favor?
Gracias

Ver también

N
nasera_5490688
25/4/12 a las 10:42

Hola alyson
Me gustaría ponerte mas ampliamente unas palabras, pero voy fatal de tiempo, te dejo este enlace con mucha info sobre el destete, que lo importante es hacerlo como tu quieres, de una manera respetuosa y no traumática para el niño. Te felicito por estos 26 meses de lactancia.
Saludos

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/el-destete

I
ikbal_9565290
25/4/12 a las 10:52

Te comento
Mi hijo mayor tenia 30 meses cuando NOS destetamos. Yo la verdad estaba como tu y no sabia muy bien como afrontarlo pero simplemtnete lo hable con el.
Primero restingimos las tomas, le explique que en la calle ya no se tomaba teta, por ejemplo, luego cambiamos la teta del desayuno por leche con cereales, y asi poco a poco hasta que solo nos quedamos con la teta para dormir la siesta.

Por las noches fue mas complicado, usamos el metodo padre, osea, cuando el nino se despeetaba en vez de ir yo o meterlo en mi cama iba su padre a dormir con el a SU cama, y la verdad, al principio fue dificil pero yo creo que esas edades ya entienden mucho y se lo puedes explicar.

Suerte y paciencia!!!!!

S
sidney_9491794
25/4/12 a las 16:22

Gracias chicas
Yo no queria destetar, queria que el la dejase cuando quisiera pero es que la situacion es de verdad insostenible!!
Ademas, solo se duerme con la teta!
Otro motivo por el que quiero quitarsela es porque tengo problemas de riñon y quiza tenga que operarme, no puedo dejarlo y que se encuentre a ls vez sin la teta y sin mama.
Madre mia. estoy desesperada, de verdad.
Y tengo los pezones al rojo vivo!!

A
an0N_901180399z
25/4/12 a las 16:34
En respuesta a sidney_9491794

Gracias chicas
Yo no queria destetar, queria que el la dejase cuando quisiera pero es que la situacion es de verdad insostenible!!
Ademas, solo se duerme con la teta!
Otro motivo por el que quiero quitarsela es porque tengo problemas de riñon y quiza tenga que operarme, no puedo dejarlo y que se encuentre a ls vez sin la teta y sin mama.
Madre mia. estoy desesperada, de verdad.
Y tengo los pezones al rojo vivo!!

Ánimo,guapa
¡Has hecho un buenisimo trabajo!

Ahora pues si toca destete, pues destete, lo que tu y/o tu niño considereis que toca.

Mis ánimos y admiración los tienes

Que seais felices

S
sidney_9491794
25/4/12 a las 16:54
En respuesta a an0N_901180399z

Ánimo,guapa
¡Has hecho un buenisimo trabajo!

Ahora pues si toca destete, pues destete, lo que tu y/o tu niño considereis que toca.

Mis ánimos y admiración los tienes

Que seais felices

Gracias guapa
Me hacia tanta ilusion que fuese el el que la dejara...
pero creo que ya no va a poder ser, estoy agotada fisica y sicologicamente y esto ya nos perjudica a los dos.
Un beso

S
sidney_9491794
26/4/12 a las 10:31

Lo subo
Por si alguien mas puede aconsejarme. Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir