Foro / Maternidad

Desesperada..epoca de rabietas..me siento mala madre. necesito vuestra ayuda porfi

Última respuesta: 22 de abril de 2012 a las 15:42
C
cleusa_9750476
21/4/12 a las 17:18

Hola chicas. Tengo una niña de 2 años y medio y la verdad que siempre ha sido muy buena. Lleva unas semanas fatal...imagino que con las famosas "rabietas". No hace caso de nada, la riño y como si nada, a veces incluso lo sigue haciendo peor, se tira el dia chillando, todo lo que quiere lo pide a gritos, estemos donde estemos, en la calle, en casa, en el centro comercial....Llora cuando quiere algo, pero un llanto exagerado a veces, me pega, se tira el dia llamandome mami ven mami ven y si no le hago caso para ver si se calla...peude seguir horas y horas asi hasta que voy donde esta ella. Que puedo hacer???? La riño, le explico las cosas pero nada...a veces de los nervios que me dan le doy un grito y me siento fatal, me voy a otra habitacion y me hincho a llorar porque creo que no he actuado bien. Mucha gente me dice que a veces algun caxete en el culete viene bien pero es que soy incapaz, si es gritarle a ella y me pongo a llorar, pues si le pego...que va que va... Me siento super mala madre proque a veces le digo cosas que no quiero y se me parte el alma solo de verle la carita, pero de verdad no se como actuar...Espero podais ayudarme o al menos tranquilizarme un poco. Gracias a todass

Ver también

X
xiaoqi_6137137
21/4/12 a las 19:15

Esa etapa estoy pasando yo
Bueno mi niño en realidad.Cuando era mas pequeño le decias que no se toca se olvidaba rapido del tema y se distraia con otra cosa, ahora se pone muy necio, chilla,grita tira las cosas.Se intenta no hacerle caso en este momento si no funciona pongo castigo,le quito los dibujos,amenazo no llevarle mas al parque o simplemente le digo que no le atiendo hasta que pare.La verdad lo paso muy mal ya que hasta ahora siempre ha sido muy obediente pero se que es una etapa que dura poco tiempo

A
anfel_6506427
22/4/12 a las :57

Vamos a ver..
yo tengo una niña de 17 meses q es muy nerviosa y todo lo toca, pero a mi no me ha llegado todavia a formar esas rabietas pues porque yo creo q me anticipo y las evito, así de claro. Cuando toca algo q no debe le digo no con firmeza y me pongo seria pero, o me la llevo pa otro lado o le doy otra historia y se le olvida y así ni me pega el caldeo a mi, ni le hago a ella pasar un mal rato.
Tampoco creo q con 18 meses haya q pegarle un cachete vamos...hay q ponerse en el pellejo de ellos tb; que tampoco se saben expresar y ésto le crea frustracion y encima q mi madre me de un cachete pues yo creo q no arreglas la cosa sino q la estropeas pa por lo menos 5 minutos más.
Pero cada una.......que haga lo q quiera.
Ahora estamos de una moda con las rabietas que vamos...
seguro q nosotros tb se la liábamos a nuestros padres y no le daban tanta importancia.

A
antera_9380330
22/4/12 a las 15:37

Yo tambien ando como tu
Y yo creo que al ver q somos muchas las q estamos igual pues debe ser que es la etapa de los terribles 2 años. Mi hija tiene 2 y medio y un dia puede estar encantadora y otra pues te llama fea, entra en rabieta y se le escapa la mano,le busca su padre a la cama y no quiere con el, asi que desde hace 2 semanas hemos hecho un programa de modificacion de conducta,suena raro pero es como un juego para ella, en una cartulina le he piesto una foto de su padre y otra mia,un sol,una luna y unos besitos, y el obejtivo es q por la noche la acuesto yo y por la manana la levanta su padre y claro con el besito correspondiente y de buen humor y si lo consigue pegamos unas pegatinas con la cara alegre y si no lo consigue con la cara triste, De momento parece q funciona y al ser pequeña para ella el premio es poner la pegatina, ahira cambiaremos a otro objetivo: "no pegar", y asi poco a poco. En fin mucha paciencia y sobre todo intentando reforzarla todas las conductas positivas y contradictorias a las conductas malas para que vea q es mejor por las buenas.

X
xantal_9805526
22/4/12 a las 15:42

Paciencia
me temo que es lo unico, paciencia es una etapa y pasara.
Pero no me gusta nada que pienses que eres una malamadre por esto, porque no es asi, eres una mama que es persona y se desespera y se agobia como todo el mundo, no hay mas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook