Foro / Maternidad

Problemas con alimentación (1 año)

Última respuesta: 19 de abril de 2012 a las 15:00
G
goundo_8988392
18/4/12 a las 19:59

Bueno chicas, siempre ayudo en temas de alimentación pero esta vez necesito que me ayuden uds.

Mi niña tengo la sensación de que está comiendo de noche... lo q debería comer de día. Explico... se toma el ultimo bibe tipo 21 y 21:30 esta zzz... aqui empiezan los problemas, despierta a las 1, 2 am por leche... le doy un bibe pequeño de 150 cc (se lo toma todo con hambre) y despues despierta 6 por otro bibe.... este podria considerarse desayuno... no lo sé porque sigue durmiendo hasta las 9! el tema es que donde se toma esos 2 bibes... entonces despierta y no quiere desayunar nada... obvioooo si de noche tomo mucha lecheeee, y eso que le ofrezco desayuno a las 10 am!!! hoy se comió 1 lamina de jamón y nada masssssssss! hasta el almuerzo q es a las 12. La cena la hace muy bien pero eso que pide de noche... me trastoca el desayuno y aparte que creo que si le doy bibe a las 2 am podria durar de más hasta las 9 am cierto? que creen?
A lo mejor yo he recurrido al bibe demasiado pronto y me he equivocado... para que no se despierte uno a veces hace cualquier cosa pero veo que lo unico que hace esto es que cree malos habitos de noche y que ahora en realidad necesite comer por la noche porque como no desayunaaaaaa! es como si le faltara 1 comida al día...que hace de noche!
Me estaba planteando primero dejar el bibe de las 6 am e intentar correrlo lo q más me aguante... no séee 7 u 8 pero no tengo idea como hacer eso sin q se despierte. El de las 2 am ni sueño con dejarlo aun...
Gracias por leermeeeeeeeee

Ver también

N
nasera_5490688
18/4/12 a las 22:35


Pues yo creo que la que mejor sabe cuando necesita comer es tu hija. Yo no veo mal que tome dos biberones durante lq noche, si los pide es poque tiene hambre y los necesita. Hay bebes que no piden comer nada por la noche y otros que si necesitam hacerlo. Mi hijo toma teta toda noche, la última toma la hace a eso de las ocho de lq mañana, me voy a trabajar y hasta la una y media de la tarde que almuerza solememte toma unos 120 ml de mi leche que le dejo. Los bebés son sabios autoregulándose, ya sabrá tu hija cuando dejará de necesitar esos biberones, yo no forzaría nada. Y ya puedes estar contenta, hace solamente dos tomas nocturnas, el mío hasta los cinco meses teteaba cada 45 minutos o una hora. Y ahora que tiene once meses, pues como mucho cada dos horas pide durante la noche.
No te agobies, por otro lado, una loncha de jamón entera me parece una buena ración de comida para un desayuno de un bebé de un año, auque yo le daría solemente media y unas miguillas de pan.
Saludos.

R
renu_9073126
18/4/12 a las 23:04

Hola wap
Yo siempre contesto tus post

Bueno como dice la compañera.. tú niña ntendra esa necesidad ..

Yo es k nunca le doy de madrugada ... el bibi de 300 con una de cereales k toma mi hija .. tiene trece meses ... es el último hasta las nueve de la mañana k desayuna uno de 240

G
goundo_8988392
18/4/12 a las 23:37
En respuesta a nasera_5490688


Pues yo creo que la que mejor sabe cuando necesita comer es tu hija. Yo no veo mal que tome dos biberones durante lq noche, si los pide es poque tiene hambre y los necesita. Hay bebes que no piden comer nada por la noche y otros que si necesitam hacerlo. Mi hijo toma teta toda noche, la última toma la hace a eso de las ocho de lq mañana, me voy a trabajar y hasta la una y media de la tarde que almuerza solememte toma unos 120 ml de mi leche que le dejo. Los bebés son sabios autoregulándose, ya sabrá tu hija cuando dejará de necesitar esos biberones, yo no forzaría nada. Y ya puedes estar contenta, hace solamente dos tomas nocturnas, el mío hasta los cinco meses teteaba cada 45 minutos o una hora. Y ahora que tiene once meses, pues como mucho cada dos horas pide durante la noche.
No te agobies, por otro lado, una loncha de jamón entera me parece una buena ración de comida para un desayuno de un bebé de un año, auque yo le daría solemente media y unas miguillas de pan.
Saludos.

Gracias
siempre he pensado así como tu dices... q los dejaráaa peroooo a veces me agobio y pienso que algo hice mal y por eso me pide tanto de noche! y también estoy un poco presionada porque el pediatra le quitó las tomas de madrugada... cosa que yo no he hecho! pero aunque no lo haga igual me dejan pensando en que quizás yo he generado un poco esa dependencia del biberón....seguro que si yo diera teta estaría cada hra dandole jeje
Bueno gracias por tu respuesta porq lo que haces un poco es reafirmar mi postura!
Saludos

N
nasera_5490688
19/4/12 a las :02
En respuesta a goundo_8988392

Gracias
siempre he pensado así como tu dices... q los dejaráaa peroooo a veces me agobio y pienso que algo hice mal y por eso me pide tanto de noche! y también estoy un poco presionada porque el pediatra le quitó las tomas de madrugada... cosa que yo no he hecho! pero aunque no lo haga igual me dejan pensando en que quizás yo he generado un poco esa dependencia del biberón....seguro que si yo diera teta estaría cada hra dandole jeje
Bueno gracias por tu respuesta porq lo que haces un poco es reafirmar mi postura!
Saludos


Y quien es el pediatra para quitarle las tomas de madrugada? que sabrá ese hombre sobre las necesidades de tu hija? quien mejor que ella misma y tú que eres su madre y la persona que le conoce para hacer y darle lo que de verdad necesita? Tú como profesional de la nutrición te habrás dado cuenta lo poco que saben los pediatras del tema...y en temas de crianza, no deberían opinar nada, porque ese es un ámbito de la familia.
Un beso.

G
goundo_8988392
19/4/12 a las :11
En respuesta a nasera_5490688


Y quien es el pediatra para quitarle las tomas de madrugada? que sabrá ese hombre sobre las necesidades de tu hija? quien mejor que ella misma y tú que eres su madre y la persona que le conoce para hacer y darle lo que de verdad necesita? Tú como profesional de la nutrición te habrás dado cuenta lo poco que saben los pediatras del tema...y en temas de crianza, no deberían opinar nada, porque ese es un ámbito de la familia.
Un beso.

Siii es verdad
ella está bien en el peso... no tiene problemas! asi que voy a dejar de agobiarmeee que siempre me pasa lo mismo cuando llego del pediatra jajaja
Me abrió unos tremendos ojos cuando le conté que tomaba 2 bibes de nocheeee! bueno quien me manda a hablar tambien jajaja
De desayuno seguiré dandole lo que le doy.. osea jamón con trocitos de pan... cosas así... mira que si comiera con ganas al desayuno seguro se me subiría de peso por todo lo q come de nocheeee! es mejor así!
Gracias

G
goundo_8988392
19/4/12 a las 15:00

Aaaayyyyyy
hoy la mia ha tomado bibe con cereales giganteeeee a las 21:30, se durmio a las 22 y a las 12:30 ha pedidoooooooooooooooooooooo! no lo puedo creer.....le di uno chico.
Luego pidio tipo 6, no sé porque se levantó mi marido jajajaja asi que yo dormi la noche del tironnnn que ricoo!!!
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram