Foro / Maternidad

En una situación como ésta, vosotras os metéis a opinar?

Última respuesta: 16 de abril de 2012 a las 11:29
Z
zhanna_5184220
16/4/12 a las 10:44

Hola chicas,

Resulta que mi mejor amiga se fue a pasar la Semana Santa con sus primos y sus parejas a una casa rural. Uno de sus primos tiene un niño de 2 años.

Pues bien, llegó toda indignada contándome que tienen al niño muy malcriado. El novio de mi amiga se puso a jugar con él a la pelota y en un momento dado el niño se encaprichó sin motivo aparente y la fue a lloriquear a su tía (y madrina). La madrina le dijo al niño "ooooooooh, pobrecito, qué te pasaba? X te quitó la pelota? le pegamos? sí? malo, malo, el tío X"... (todo esto pegándole manotazos).

Mi amiga no se quiso meter mucho y le dijo al nene "dile a madrina que no se pega, que pegar es muy feo" para que la otra se diese por aludida. No se quiso meter más por si los padres del niño pensaban que se metía donde no le importaba.

Y ahora yo me pregunto, os hubierais quedado sólo con esa indirecta? Yo desde luego que no, y me daría igual que mi prima se mosquease, pero si veo que como remedio para el lloriqueo del niño lo único que se le ocurre es pegar a su tío porque presuntamente era el culpable de que llorase, le digo algo más, eso seguro!

Es que ya no es meterse a opinar sobre si debería comer esto o lo otro o dormir media hora o dos horas de siesta, no, esto es algo "de manual" que cualquier persona con sentido común sabe que está mal.

Me hierve la sangre sólo de pensarlo, si llego a estar allí la monto

Y que conste que esto es sólo una simple anécdota de entre muchas otras que me contó

Ver también

Z
zhanna_5184220
16/4/12 a las 11:00

Sí, a eso me refiero
No es que yo fuese a "saltar", pero no podría morderme la lengua a la hora de decirle a su madrina que no está bien que el niño pegue y que no necesita para nada que ella le enseñe a resolver sus problemas de esa forma.

Ya sé que se ha hecho siempre como broma para hacer sonreír al niño, yo misma me acuerdo de darme cabezazos con las mesas por meterme debajo y a mi padre diciendo "mesa mala, mesa mala..." mientras le pegaba tortazos pero lo de pegar a su tío porque de repente el niño se encapricha? a ver, que para jugar a la pelota con él es estrictamente necesario que en algún momento la pelota no esté en manos del niño, no? (digo esto porque la única explicación a la perrencha es que el tío jugando se la sacó, pero como el niño no habla, vete a saber por qué lloraba!).

Puede que no tenga mucha importancia como hecho aislado, pero contado entre todas las otras lindezas ha sido la gota, vamos. Aunque bueno, para mí sí tiene importancia en sí mismo, será que yo soy una exagerada.

Gracias por tu opinión.

A
alizee_736699
16/4/12 a las 11:08

Yo tampoco me meteria..
o quizas le comentaria algo despues en privado, si como dices son varias anecdotas pero no delante del niño, ni mucho menos "Montarla" como has dicho, es cosa de los padres

Z
zhanna_5184220
16/4/12 a las 11:29

Bueno, pero tampoco es un día
un día es el que está mi amiga con sus primos, pero el niño está con su madrina todos los días y siempre es igual.

Los propios padres del niño dicen que la madrina le consiente todo, pero es que ellos hacen lo mismo. Si el niño no habla posiblemente tenga mucho que ver con que haciendo un simple gesto para señalar el agua, los padres ya saben que tiene sed y se la dan (es sólo un ejemplo). Vamos, que no hacen que el niño se esfuerce en aprender a pedirla.

En fin, que ya me lío con otro tema, pero es que fue tal cúmulo de despropósitos el que me contó que estoy espantada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram