•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Timidez en los niños ¿porque?

Mi hijo cumple hoy 26 meses. No es timido ni vergonzoso, como su hermano mayor. Pero lleva unos días que lo parece. Parece que le da vergüenza algunas cosas y algunas personas. ¿Tendremos los papas la culpa?

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

• DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Estoy de acuerdo con soytodopanza

ser tímido no es algo negativo, a menos a que éso te impida relacionarte con normalidad o que te limite de alguna manera. Las personas tímidas se relacionan con los demás , tienen, o mejor dicho, tenemos, porque yo soy tímida, amigos como todo el mundo lo único es que lo hacemos de un modo distinto a una persona extrovertida, de manera más lenta pero una vez tenemos confianza nos abrimos como todo el mundo. Incluso podemos ser el alma de la fiesta. No es una tara o una discapacidad que no te permita hacer algo. Y además es algo que , a medida que vas madurando, va disminuyendo y si no aprendes a aceptarlo. Todo ésto te lo digo porque a mi mis padres me machacaron mucho con lo de "ser tímida" y éso si que me hizo tener menos confianza en mi misma. Hasta que descubrí que podía dar la vuelta a la tortilla: aprendí a escuchar mucho, a abrirme cuando me sintiera preparada no cuando me presionara nadie y sobre todo a no avergonzarme de ser como soy.

Otra cosa es que me pareces muy determinista, mujer, estás hablando de que tu niño lleva "unos días" que parece más tímido, éso no significa nada. Como nos ocurre a los adultos siempre tenemos días más cruzados que otros....

Por cierto

no hay que confundir ser timido con ser introvertido y en los ninos (como no se expresan del todo bien) es facil confundirlo. Puede que simplemente no le guste hablar con personas poco cercanas o prefiera jugar solo, no hay nada malo en eso..

Culpa de que?

eso es parte del caracter...es como si dijerais que teneis la culpa de que sea muy lanzado, muy activo, tranquilo...todo eso son caracteristicas que poco a poco se iran forjando, pero eso es su personalidad sin más, siempre que no sea un impedimento para relacionarse yo no le veo problema

Pero no es nada malo

Lo dices como si fuera algo negativo por eso de tener la "culpa", el mío mayor también es bastante tímido (de momento, con dos años y medio) y, salvo que eso le incapacitara para relacionarse o expresarse, no le doy ninguna importancia. Por un lado, todavía no tienen el carácter formado pero, sobre todo, no todos tenemos que ser los reyes del mambo ni el centro de atención en las fiestas, no?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: helena3garcia
0

por: vortizefotografia
0
  Series para ver
por: cbm80
10
  cuanto gastais de agua?
por: monett81
11
  le habeis puesto a vuestros peques la vacuna prevenar13 y triple virica juntas ...
por: cangurita10
4
  Me recomendais visitar granada con una niña de 2 años?
por: 30abril10
5
  Hospital san rafael, donde queda? (mamas de madrid help please!!!)
por: mamaloba2
3
  Puede ser que se hayan equivocado con el paro???
por: las7hijasdeeva
3
  Sobre quitar el pañal, operación pañal...
por: cachito2406
3
  Sueño.... espidifen?
por: lapiznegro
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com