Foro / Maternidad

Timidez en los niños ¿porque?

Última respuesta: 13 de abril de 2012 a las 18:53
G
glana_9121228
13/4/12 a las 12:49

Mi hijo cumple hoy 26 meses. No es timido ni vergonzoso, como su hermano mayor. Pero lleva unos días que lo parece. Parece que le da vergüenza algunas cosas y algunas personas. ¿Tendremos los papas la culpa?

Ver también

A
alizee_736699
13/4/12 a las 13:12

Culpa de que?
eso es parte del caracter...es como si dijerais que teneis la culpa de que sea muy lanzado, muy activo, tranquilo...todo eso son caracteristicas que poco a poco se iran forjando, pero eso es su personalidad sin más, siempre que no sea un impedimento para relacionarse yo no le veo problema

R
regine_9487904
13/4/12 a las 13:46

Por cierto
no hay que confundir ser timido con ser introvertido y en los ninos (como no se expresan del todo bien) es facil confundirlo. Puede que simplemente no le guste hablar con personas poco cercanas o prefiera jugar solo, no hay nada malo en eso..

A
aynoa_9354787
13/4/12 a las 18:53

Estoy de acuerdo con soytodopanza
ser tímido no es algo negativo, a menos a que éso te impida relacionarte con normalidad o que te limite de alguna manera. Las personas tímidas se relacionan con los demás , tienen, o mejor dicho, tenemos, porque yo soy tímida, amigos como todo el mundo lo único es que lo hacemos de un modo distinto a una persona extrovertida, de manera más lenta pero una vez tenemos confianza nos abrimos como todo el mundo. Incluso podemos ser el alma de la fiesta. No es una tara o una discapacidad que no te permita hacer algo. Y además es algo que , a medida que vas madurando, va disminuyendo y si no aprendes a aceptarlo. Todo ésto te lo digo porque a mi mis padres me machacaron mucho con lo de "ser tímida" y éso si que me hizo tener menos confianza en mi misma. Hasta que descubrí que podía dar la vuelta a la tortilla: aprendí a escuchar mucho, a abrirme cuando me sintiera preparada no cuando me presionara nadie y sobre todo a no avergonzarme de ser como soy.

Otra cosa es que me pareces muy determinista, mujer, estás hablando de que tu niño lleva "unos días" que parece más tímido, éso no significa nada. Como nos ocurre a los adultos siempre tenemos días más cruzados que otros....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram