Foro / Maternidad

Esta preparada para quitar el pañal?

Última respuesta: 30 de marzo de 2012 a las 9:24
Y
yaqin_5719970
30/3/12 a las 8:38

Hola mi hija tiene 23m y por lo q he leido antes de quitar el pañal los niños han de estar preparados sobretodo fisiologicamente, q notemos q sus musculos trabajan para controlar los esfinteres. Y eso lo notaremos cuando los pañales empiecen a estar menos llenos.
La mia no la veo preparada, además dq no se keda sentada en el orinal, los pañales estan igual de llenos de una cambio de pañal a otro.
A mi la verdad no es algo q me corra prisa, pienso q cuando la vea preparada lo haremos pero no se si me dare cuenta o hay q forzar un poco.
Como lo hicisteis vosotras?

Ver también

L
laraib_9574945
30/3/12 a las 9:24

Se da cuenta al menos cuando hace pis o caca o te pide?
Es que yo se lo quite a los 2 años pero porque la niña ya hacia un par de meses que era consciente de que se hacia caca o pis y el mes anterior ya nos pedía aunque alguna vez no le diera tiempo a llegar al orinal, pero era totalmente consciente y controlaba bastante los pises.

Yo tampoco tenía ninguna prisa, pero la profesora de la guarderia me dijo que ella la veia preparada así que me fie de lo que me aconsejaba, me lance y fue estupendamente.

Yo si que veo importante que estén preparados, al fin y al cabo se tratan de que tengan esa madurez evolutiva de controlar los esfinteres y no veo necesario forzarlo. Si no esta preparada lo único que vas a conseguir es pasarte meses lavando ropa como una loca y agobiar a la niña. Si que está muy bien que se vaya acostumbrando al orinal y que le vayas contando que allí hacen pis y caca los niños mayores y esas cosas, pero bueno aún es pequeñita así que sin prisa y sin agobios.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest