Foro / Maternidad

Vacaciones con los abuelos... ¿que haríais?

Última respuesta: 29 de marzo de 2012 a las 22:49
A
akemi_5523246
28/3/12 a las 22:12

Hola a todas,

Se acerca la semana santa y mi marido y yo estamos taaan agotados que hemos decidido irnos unos dias de vacaciones fuera y desconectar. Tenemos dos hijas, 2 años y otra de 4 meses.. imaginar que noches juerguistas tenemos en el cuerpo.
Mis padres me han dicho que nos vayamos con ellos a su casa de Galicia (hay que tener en cuenta que ellos viven en Madrid, nos vemos a menudo..).

VENTAJAS: ahorro economico, que falta nos hace. Una buena ayuda con las enanas, nocturna y diurna. Poder darnos una cenita romantica, y el pueblo es justo lo que necesitamos, descanso y a la vez tiene de todo..
DESVENTAJAS: de siempre discuto mucho con mis padres, y mas ahora, con las niñas. Ellos son de mentalidad antigua a la hora de criarlas, que si ya deberia darle frutas, que hasta cuando le voy a dar pecho, que la estoy malcriando, que si la abrigo mucho, ahora poco, que duerme poca siesta (la mayor, despues de 2 horas y media, siempre me critican porque no intento dormirla mas).. son intolerantes, no respetan NADA , lo hacen siempre todo a su manera aunque les haya dicho que no es mi manera de educar, me toman el pelo delante de las enanas y la de dos años se entera (dicen mucho lo tipico de: "a que mamá es tonta! que no te deja .. bla bla..")

¿Que hariais vosotras? se de antemano que voy a estar incomoda y que vamos a discutir muchisimo pero por otro lado necesitamos esas vacaciones, esa ayudita por las noches, descansar un poco y economicamente las vacaciones por nuestra cuenta seria un gran esfuerzo.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO, DE VERDAD!

Ver también

B
bo_6293744
28/3/12 a las 22:16

Yo no iria
Pero porque yo soy asi.... Pongo primero mi salud mental a las vacaciones...
Si ya sbes de antemano que vas a discutir.... en vez de probar otra vez yo no iria.

Z
zhanna_5184220
28/3/12 a las 22:16

Yo no iría
si lo que necesitas es descanso y sabes que con tus padres y su machaque no lo vas a tener, mejor no vayas.

Es mi humilde opinión, pero es que considero que estar tranquila y a gusto es lo principal. Vamos, que tal y como lo has contado yo no veo que esos días te vayan a servir para desconectarte y descansar.

C
cuili_8732289
28/3/12 a las 22:21

Creo
que tampoco iria. Yo me voy en verano de vacaciones con mis padres y con mi marido y mi hija, pero es diferente porque vamos a un hotel y al estar "juntos pero no revueltos" la cosa es mas facil.
Si crees que vas a estar peleado con tus padres todo el rato, mejor no vayas. Intenta dejarle los ninos un fin de semana y vete con tu marido aunque sea una noche los dos solos y tranquilos

A
akemi_5523246
29/3/12 a las 21:33

Gracias!
He hablado justo con ellos hoy, y les he dicho que dudabamos mucho en ir y les he explicado todo tal cual me salía..Sorprendentemente (lo que hacen por estar con sus nietas...jejeje) se han mostrado bastante tolerantes y con ganas de ''llevarnos bien''. Me han dejado alucinada porque tienen mucho genio y caracter y en cambio iban medio aceptando que me dejaran a mi aire en la manera que tengo de educar a mis niñas, igual que yo tambien he prometido intentar dejarles a su aire.
Aun asi, no estaba muy convencida en ir pero ahora mismo he leido un post de una chica que su padre tiene cancer, que no la ha reconocido cuando ha vuelto de la sesion de radio, y uffffff, he pensado la suerte que tengo de tener a mis padres, que no sabemos cuanto nos van a durar, y si, creo que me animo a irme con ellos.
Aunque me costara, intentare disfrutar.

Ojala no me salga muy mal (ya fuimos cuando la mayor tenia 6 meses y salio FATAL FATAL la experiencia... en fin...). No estoy muy convencida.. no creais! jajaja.

Z
zhanna_5184220
29/3/12 a las 21:40
En respuesta a akemi_5523246

Gracias!
He hablado justo con ellos hoy, y les he dicho que dudabamos mucho en ir y les he explicado todo tal cual me salía..Sorprendentemente (lo que hacen por estar con sus nietas...jejeje) se han mostrado bastante tolerantes y con ganas de ''llevarnos bien''. Me han dejado alucinada porque tienen mucho genio y caracter y en cambio iban medio aceptando que me dejaran a mi aire en la manera que tengo de educar a mis niñas, igual que yo tambien he prometido intentar dejarles a su aire.
Aun asi, no estaba muy convencida en ir pero ahora mismo he leido un post de una chica que su padre tiene cancer, que no la ha reconocido cuando ha vuelto de la sesion de radio, y uffffff, he pensado la suerte que tengo de tener a mis padres, que no sabemos cuanto nos van a durar, y si, creo que me animo a irme con ellos.
Aunque me costara, intentare disfrutar.

Ojala no me salga muy mal (ya fuimos cuando la mayor tenia 6 meses y salio FATAL FATAL la experiencia... en fin...). No estoy muy convencida.. no creais! jajaja.

Has hecho bien en hablar con ellos
y sí que es verdad que muchas veces nos quejamos y después cuando no están los echamos mucho de menos, por eso lo mejor es intentar llevarse bien

Espero que te lo pases genial en mi tierra. Esta semana ha hecho un tiempo ya no primaveral sino incluso veraniego, pero me parece que para la próxima no va a haber tanta suerte.

A
asia_8424442
29/3/12 a las 21:47
En respuesta a akemi_5523246

Gracias!
He hablado justo con ellos hoy, y les he dicho que dudabamos mucho en ir y les he explicado todo tal cual me salía..Sorprendentemente (lo que hacen por estar con sus nietas...jejeje) se han mostrado bastante tolerantes y con ganas de ''llevarnos bien''. Me han dejado alucinada porque tienen mucho genio y caracter y en cambio iban medio aceptando que me dejaran a mi aire en la manera que tengo de educar a mis niñas, igual que yo tambien he prometido intentar dejarles a su aire.
Aun asi, no estaba muy convencida en ir pero ahora mismo he leido un post de una chica que su padre tiene cancer, que no la ha reconocido cuando ha vuelto de la sesion de radio, y uffffff, he pensado la suerte que tengo de tener a mis padres, que no sabemos cuanto nos van a durar, y si, creo que me animo a irme con ellos.
Aunque me costara, intentare disfrutar.

Ojala no me salga muy mal (ya fuimos cuando la mayor tenia 6 meses y salio FATAL FATAL la experiencia... en fin...). No estoy muy convencida.. no creais! jajaja.

Pues mas o menoso iba a aconsejarte esto mismo
que hablaras con ellos, para intentar consensuar la situacion.
Y sobre todo, que disfrutaras de la familia, porque ellos seran como seran, pero estoy segura de que adoran a sus nietas, y a vosotros tambien, y la familia, al fin y al cabo, es lo mejor que tenemos... sin duda!
Intenta mentalizarte, de que vas a desconectar y a relajaros, no ha discutir... de eso olvidate, y haz la vista gorda por unos dias.
Besos! y ya nos contaras...

A
akemi_5523246
29/3/12 a las 22:38
En respuesta a zhanna_5184220

Has hecho bien en hablar con ellos
y sí que es verdad que muchas veces nos quejamos y después cuando no están los echamos mucho de menos, por eso lo mejor es intentar llevarse bien

Espero que te lo pases genial en mi tierra. Esta semana ha hecho un tiempo ya no primaveral sino incluso veraniego, pero me parece que para la próxima no va a haber tanta suerte.

Pero...esto es en vivero!
Cambia mucho la temperatura de La Coruña a Lugo ¿verdad? pocas veces me ha hecho buen tiempo cuando hemos ido
Una tierra preciosa!

Z
zhanna_5184220
29/3/12 a las 22:43
En respuesta a akemi_5523246

Pero...esto es en vivero!
Cambia mucho la temperatura de La Coruña a Lugo ¿verdad? pocas veces me ha hecho buen tiempo cuando hemos ido
Una tierra preciosa!

Pues sí, sí que cambia
no sé por qué he dado por hecho que sería por las Rías Baixas, que todavía tienen mejor tiempo que aquí al norte.

Viveiro es un pueblo precioso. Irás a las procesiones?

A
akemi_5523246
29/3/12 a las 22:49
En respuesta a zhanna_5184220

Pues sí, sí que cambia
no sé por qué he dado por hecho que sería por las Rías Baixas, que todavía tienen mejor tiempo que aquí al norte.

Viveiro es un pueblo precioso. Irás a las procesiones?

Claro, si si, aunque no lo vivo muy intensamente
Pero no quiero perderme nada..
La verdad que por eso tambien tengo ganas de ir, no imagino un sitio mejor para pasar las vacaciones. Mi madre es santanderina, y siempre quiso un pisito de vacaciones en el norte, pero cuando llego la hora de comprarlo entre todos decidimos que Galicia ¡¡lo mas precioso!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir