Foro / Maternidad

Recetas trocitos y/o blw

Última respuesta: 2 de febrero de 2015 a las 11:09
A
an0N_901180399z
27/3/12 a las 17:57

¡Buenas tardes!

Soy la jubetes de antes, pero he tenido problemas con la otra cuenta. Pongo este post donde os pondré recetas para bebés que coman trocitos, espero que encontreis algo que os sea útil. Me encantaría que compartierais vosotras también.
¡Ah! yo como lo mismo que mi nena, asi que añado una valoración.
Saludos para vosotras y los peques.

Ver también

A
an0N_901180399z
27/3/12 a las 17:58

Pasta con calabaza


Se asa la calabaza cortada en cuartos sin pepitas en el horno a 180 grados con un poco chorrito de aceite de oliva y unas ramitas de tomillo encima. Entre 40 o 50 min dependiendo de la calabaza.

Despues la carne de la calabaza asada se chafa mezclandose con un poco de zumo de manzana natural (sin azucar ni edulcorantes, 100%manzana exprimida), una pizca de nuez moscada y haciendo como una salsa que a la que se le añadirá pasta grande cocida (lazos, rigatoni...) se sirve templado


Veredicto: muy muy buena la salsa, la nena le pegaba buenos chupetones a la pasta y yo casi me la como a cucharadas. La pasta para mi bastante sosa sin la sal, pero a mi nena le gustaba y le daba bocaditos.
La recomiendo y no lleva mucha faena, ahora si vuestros bebes comen con las manos como la mia, el guarreo es bueno pero del que les gusta a ellos jeje

A
an0N_901180399z
28/3/12 a las 15:51

Bocata de aguacate y "huevo"
Se tuesta el pan de molde, tambien se puede hacer con pan normal o pan de pita un minuto en el grill.
Se machaca medio aguacate con la yema del huevo bien cocido y se mezcla. Se mete dentro del bocata.

Veredicto: lo hemos hecho con pan de pita que contenía menos sal. De sabor muy rico si os gusta el aguacate. A mi nena le he dado la mitad de pan de pita pero la mezcla de la receta. Lo primero que ha hecho es sacar la mezcla y empezar por el pan luego cogía la mezcla con los dedos y ha ido combinando. Ha comido bastante.

A
an0N_901180399z
28/3/12 a las 15:53
En respuesta a an0N_901180399z

Bocata de aguacate y "huevo"
Se tuesta el pan de molde, tambien se puede hacer con pan normal o pan de pita un minuto en el grill.
Se machaca medio aguacate con la yema del huevo bien cocido y se mezcla. Se mete dentro del bocata.

Veredicto: lo hemos hecho con pan de pita que contenía menos sal. De sabor muy rico si os gusta el aguacate. A mi nena le he dado la mitad de pan de pita pero la mezcla de la receta. Lo primero que ha hecho es sacar la mezcla y empezar por el pan luego cogía la mezcla con los dedos y ha ido combinando. Ha comido bastante.

Bocata de aguacate y plátano

Primo hermano del anterior, pero en lugar de la yema del huevo se pone medio plátano. Es la versión dulce para merienda por ejemplo.

Veredicto: para chuparse los dedos, el plátano y el aguacate son una mezcla divina. 100% recomendable

U
ute_8571712
28/3/12 a las 15:55


Acabo de comer y me está entrando hambre de leerte
Me las apunto tooooooooodas... y si se me ocurre alguna la pongo aunque ya te adelanto que no serán tan sabrosas como las que estas poniendo

¡¡Gracias!!

A
an0N_901180399z
28/3/12 a las 17:33

Bolas de avena, plátano y arándanos (blueberries)
Se machaca o tritura un platáno pequeño maduro y una cucharada de arándanos y se mezcla con una o dos cucharadas de copos de avena en polvo para bebés (tipo papilla de avena) se hacen bolas grandes o baritas que el nene pueda agarrar y después se rebozan con mas polvos de avena (pero sin freir, ¿Eh?) es para que no queden tan pastosas y sean más fáciles de agarrar.
Parece un buen desayuno, ¿No? Claro como acompañamiento a su lechita o yogur si son mas mozos. Mañana probamos y os damos el veredicto.

A
an0N_901180399z
28/3/12 a las 20:36

Pastelitos de merluza
Estos son lo que te decía, Mamipily, esta receta todavía no la hemos puesto en práctica, ya os contaremos cuando llegue el día....

En el horno se pocha la merluza (fileteada sin espinas) con leche y una hoja de laurel a unos 180 grados unos 15 min, vamos hasta que la merluza se quede opaca y cocinada. Como no hemos hecho esta receta todavía no os puedo garantizar bien el tiempo de cocción.

Se hierven patatas a parte, se escurren y se chafan con el tenedor, se añade la merluza desmenuzada sin la leche(mirad bien que no tenga espinas), una pizca de perejil bien cortado muy chiquitito y un poco de la yema de un huevo bien batida para ligar todo junto.

Enharinaos las manos para poder manipular la masa y hacer bolas con ellas y luego las chafais haciendo pastelitos (como galletas gordas)
Pasad los pastelitos por el resto de yema batida y rebozadlos en pan rallado.
Horneadlos en una bandeja del horno previamente untada de aceite para que no se peguen unos 10 min a 180 grados o hasta que se estén doraditos.

A
an0N_901180399z
28/3/12 a las 22:55

Albóndigas de pavo y verduritas
Aquí teneis otra que he encontrado, los ingredientes se pueden modificar con los gustos de vuestra familia. Está la he sacado se una página de comida casera para bebés. Yo me las estoy copiando para mi y de paso os las pongo por si a alguien les sirven. Como todo emplead vuestro sentido común y consejos de vuestro pediatra.

Para 30 albóndigas (que podéis congelar) se necesita 3vasos ( cada vaso de 240ml aprox) de pechuga de pavo triturada, medio de copos de avena en polvo (tipo papilla), medio vaso de queso parmesano rallado, 3 ajos tiernos cortaditos muy pequeñitos o triturados en el robot, un cuarto del vaso con zanahoria rallada, otro con calabacín, otro con batata o boniato, también se pueden añadir espinacas muy cortaditas, una cucharada de basílico, tomillo u óregano fresco también muy cortadito, una pizca de pimenta, un huevo, dos ajos machacados.

Precalentad el horno a 200 grados, en un bol mezclad todos los ingredientes, si vuestros nenes tienen edad para echaros una mano pueden ayudar en el proceso. Todo tiene que estar bien apretado.
Haced alrededor de 30 albóndigas con la mezcla.
Ponedlas en una bandeja en el horno con papel de hornear para que no se peguen durante 15 o 20 min hasta que estén cocinadas. Después se pueden tomar así o con una salsa de tomate.

Alimento llevan jeje

A
an0N_901180399z
29/3/12 a las 10:38
En respuesta a an0N_901180399z

Bolas de avena, plátano y arándanos (blueberries)
Se machaca o tritura un platáno pequeño maduro y una cucharada de arándanos y se mezcla con una o dos cucharadas de copos de avena en polvo para bebés (tipo papilla de avena) se hacen bolas grandes o baritas que el nene pueda agarrar y después se rebozan con mas polvos de avena (pero sin freir, ¿Eh?) es para que no queden tan pastosas y sean más fáciles de agarrar.
Parece un buen desayuno, ¿No? Claro como acompañamiento a su lechita o yogur si son mas mozos. Mañana probamos y os damos el veredicto.

Veredicto bolas avena y arándanos:
A mi nena no le han gustado, las ha probrobado un poco pero le ha gustado más guarrear con ellas, la verdad es que cuando ha deshecho las bolitas con las manos parecían todo menos comida, entre el color y textura parecía cemento aquello.

El sabor estaba bueno, sobretodo sin la avena, para las que haceis papillas o para poner entre el pan en bocatas, la mezcla de platano con arandanos está muy buena, con la avena está más pastosete.

Probaremos otro día más adelante, a ver si le apetecen o por lo menos que se acostumbre ha esta textura pastoseta tampoco está mal.

Hoy comemos pollo con verduritas, tipo papilla pero en trocitos.

Feliz día

A
an0N_901180399z
29/3/12 a las 16:19

Tiritas de pollo al horno
Esta receta le he sacado de una página que se llama Weaning Baby Food.

En un bol se mezcla una pechuga de pollo cortada a tiras finas con una cucharada de yogur natural y una cucharita de salvia en polvo bien machacada.

Se calienta el horno a 200 grados, se sacan las tiras de pollo quitando el exceso de yogur y se colocan en una bandeja para el horno durante 20 minutos. Dejad enfriar y exprimir un poquito de lima o limón antes de servir, se puede acompañar con tiras de zanahoria cocidas.

A
an0N_901180399z
3/4/12 a las 11:17
En respuesta a an0N_901180399z

Tiritas de pollo al horno
Esta receta le he sacado de una página que se llama Weaning Baby Food.

En un bol se mezcla una pechuga de pollo cortada a tiras finas con una cucharada de yogur natural y una cucharita de salvia en polvo bien machacada.

Se calienta el horno a 200 grados, se sacan las tiras de pollo quitando el exceso de yogur y se colocan en una bandeja para el horno durante 20 minutos. Dejad enfriar y exprimir un poquito de lima o limón antes de servir, se puede acompañar con tiras de zanahoria cocidas.

Veredicto tiritas de pollo
Se me quedaron muy secas, el sabor bueno, perola textura no

A
an0N_901180399z
3/4/12 a las 11:19
En respuesta a an0N_901180399z

Albóndigas de pavo y verduritas
Aquí teneis otra que he encontrado, los ingredientes se pueden modificar con los gustos de vuestra familia. Está la he sacado se una página de comida casera para bebés. Yo me las estoy copiando para mi y de paso os las pongo por si a alguien les sirven. Como todo emplead vuestro sentido común y consejos de vuestro pediatra.

Para 30 albóndigas (que podéis congelar) se necesita 3vasos ( cada vaso de 240ml aprox) de pechuga de pavo triturada, medio de copos de avena en polvo (tipo papilla), medio vaso de queso parmesano rallado, 3 ajos tiernos cortaditos muy pequeñitos o triturados en el robot, un cuarto del vaso con zanahoria rallada, otro con calabacín, otro con batata o boniato, también se pueden añadir espinacas muy cortaditas, una cucharada de basílico, tomillo u óregano fresco también muy cortadito, una pizca de pimenta, un huevo, dos ajos machacados.

Precalentad el horno a 200 grados, en un bol mezclad todos los ingredientes, si vuestros nenes tienen edad para echaros una mano pueden ayudar en el proceso. Todo tiene que estar bien apretado.
Haced alrededor de 30 albóndigas con la mezcla.
Ponedlas en una bandeja en el horno con papel de hornear para que no se peguen durante 15 o 20 min hasta que estén cocinadas. Después se pueden tomar así o con una salsa de tomate.

Alimento llevan jeje

Veredicto albóndigas:
Hice una variante para acomodar la receta a mi peque. Nos gustaron a las dos

A
an0N_901180399z
3/4/12 a las 11:28

Nectarinas/melocotones al horno
Se hace una exis con un cuchillo en la base de la fruta, se pone en una bandeja con bol para el horno unos dos dedos de agua. Se pone la fruta a asar hasta que este blandita (tipo manzana asada)

Veredicto: ideal para los nenes que toman trocitos, es un poco pringoso pero a mi nena le ha gustado cogerlo y chuparlo, le he cortado la carne de la nectarina a trozos bastante grandes para que los pudiera agarrar, tambien le he dado un trocito de pan, iba combinando como hace mi abuela con la fruta
Además les ayuda si van estreñidos

A
an0N_901180399z
4/4/12 a las 16:32
En respuesta a an0N_901180399z

Albóndigas de pavo y verduritas
Aquí teneis otra que he encontrado, los ingredientes se pueden modificar con los gustos de vuestra familia. Está la he sacado se una página de comida casera para bebés. Yo me las estoy copiando para mi y de paso os las pongo por si a alguien les sirven. Como todo emplead vuestro sentido común y consejos de vuestro pediatra.

Para 30 albóndigas (que podéis congelar) se necesita 3vasos ( cada vaso de 240ml aprox) de pechuga de pavo triturada, medio de copos de avena en polvo (tipo papilla), medio vaso de queso parmesano rallado, 3 ajos tiernos cortaditos muy pequeñitos o triturados en el robot, un cuarto del vaso con zanahoria rallada, otro con calabacín, otro con batata o boniato, también se pueden añadir espinacas muy cortaditas, una cucharada de basílico, tomillo u óregano fresco también muy cortadito, una pizca de pimenta, un huevo, dos ajos machacados.

Precalentad el horno a 200 grados, en un bol mezclad todos los ingredientes, si vuestros nenes tienen edad para echaros una mano pueden ayudar en el proceso. Todo tiene que estar bien apretado.
Haced alrededor de 30 albóndigas con la mezcla.
Ponedlas en una bandeja en el horno con papel de hornear para que no se peguen durante 15 o 20 min hasta que estén cocinadas. Después se pueden tomar así o con una salsa de tomate.

Alimento llevan jeje

Veredicto albóndigas:
Ricas, ricas comp diría Arguiñano. A las dos nos han gustado y como estaba todo tan machacado la nena lo encontraba fácil de comer. Para mayores muy bien tambien y al llevar queso no estaban sosas, se pueden acompañar de salsa de tomate y arroz blanco.
He cambiado los ajos tiernos por un poco de cebolla, si no os gusta el ajo podeis ponerle menos porque saben bastante a ajo, pero a nosotras nos gusta

U
ute_8571712
4/4/12 a las 17:48
En respuesta a an0N_901180399z

Pastelitos de merluza
Estos son lo que te decía, Mamipily, esta receta todavía no la hemos puesto en práctica, ya os contaremos cuando llegue el día....

En el horno se pocha la merluza (fileteada sin espinas) con leche y una hoja de laurel a unos 180 grados unos 15 min, vamos hasta que la merluza se quede opaca y cocinada. Como no hemos hecho esta receta todavía no os puedo garantizar bien el tiempo de cocción.

Se hierven patatas a parte, se escurren y se chafan con el tenedor, se añade la merluza desmenuzada sin la leche(mirad bien que no tenga espinas), una pizca de perejil bien cortado muy chiquitito y un poco de la yema de un huevo bien batida para ligar todo junto.

Enharinaos las manos para poder manipular la masa y hacer bolas con ellas y luego las chafais haciendo pastelitos (como galletas gordas)
Pasad los pastelitos por el resto de yema batida y rebozadlos en pan rallado.
Horneadlos en una bandeja del horno previamente untada de aceite para que no se peguen unos 10 min a 180 grados o hasta que se estén doraditos.


Anoche los probó para cenar y fueron un exitazo

Tenía un filete de merluza congelado y se me ocurrió hacer tus pastelitos, se los comía genial

Lo malo es que empezó a meterse trozos a mansalva, le daban arcadas y acabó vomitando el pobre, pero cuando me llevaba el plato me lo seguía pidiendo . Para ser la primera vez muy muy bien.

¡¡Gracias!!

A
an0N_901180399z
4/4/12 a las 22:56
En respuesta a ute_8571712


Anoche los probó para cenar y fueron un exitazo

Tenía un filete de merluza congelado y se me ocurrió hacer tus pastelitos, se los comía genial

Lo malo es que empezó a meterse trozos a mansalva, le daban arcadas y acabó vomitando el pobre, pero cuando me llevaba el plato me lo seguía pidiendo . Para ser la primera vez muy muy bien.

¡¡Gracias!!

Me alegro mucho que le gustarán
Nosotras todavía no hemos llegado a los pastelitos, pero hoy con las albóndigas se ha puesto las botas, con seis meses que tiene se ha comido casi dos albondigas enteras ella sola con sus manitas. Vivimos en Inglaterra y aqui hay menos restricciones con la comida, puede comer casi de todo, pero le voy introduciendo cosas poco a poco por ver si algo le da alergia.
Un saludo

A
an0N_901180399z
10/4/12 a las 20:10

Merienda "fartoncitos" empapados en nectarina y yogur
Con las nectarinas asadas del post anterior cojo la carne de la fruta blandita en platito. Tuesto una rebanada de pan de molde la corto en tiras que mi nena pueda agarrar. Le doy en la mano de una en una las tiritas con un poco de la carne de la nectarina y luego mojo la punta en yogur natural sin azucarar.
Veredicto: nos encanta, sabe a yogur de melocotón que venden pero con más sabor y más sano.

A
an0N_901180399z
10/4/12 a las 20:16

Nuggets sanos y blanditos de pollo
Se tritura una pechuga de pollo cruda, se le puede poner un poco de leche para que esté más blandita. Se hacen bolitas con la carne. Se bate un huevo, se empapan en huevo y se rebozan en queso rallado (manchego) y pan rallado. En el horno a 200 grados en media hora estan listos y doraditos.
Veredicto: toda la familia los pueden tomar estan blanditos y jugosos. Se pueden hacer en cantidad y congelar.

N
noelle_7893127
12/4/12 a las 16:59

Nuggets de pollo!
Las recetas fáciles son mis preferidas: te ahorras tiempo, muchas veces dinero y esfuerzo y generalmente puedes complacer a toda la familia. Por aquí encontré una receta de nuggets de pollo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/nuggets-de-pollo para salir de apuros cuando no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina, son un éxito con los niños y hasta con los más grandes se las recomiendo.

A
aita_6136751
12/4/12 a las 17:11

veredicto albóndigas de verduras y pavo
Lo primero de todo jubetess, una idea fantástica la de este post, me encanta...
He hecho las albóndigas, solo que yo las he hecho con carne de pollo, y en vez de avena les he puesto cereales de arroz, las he acompañado de una salsa de tomate casera que hice yo misma con muy poquita sal y estaban.....mmmmm buenísimas A mi peque le encantaron, él es mayor que tu niña tiene ya un año, pero es de poco comer, pero se comió dos albóndigas enteritas con un montón de salsa de tomate, el solito con su tenedor y una cucharita con la que rebañaba la salsa
A ver sii me animo y hago los nuggets de pollo que tienen muy buena pinta.
Gracias por las recetas

A
an0N_901180399z
13/4/12 a las 15:50

Patiyjac,
Aqui tienes, a ver si te da alguna idea y nos aportas tu tb algo

Y
yumi_7832298
13/4/12 a las 21:31

Madre mía
Qué recetas más curradas!

Yo soy de platos más simples. Esta noche ha cenado unas migas de una dorada a la plancha que había hecho para mi y verdura cocida (patata, cebolla, carlota, acelgas). Siempre empieza con el tenedor y acaba con la mano
Lo que le encantan son los guisantes. En la guarde me dicen que hace muy bien el movimiento de pinza

A ver si nos subes más recetas sanas y fáciles!!

A
an0N_901180399z
16/4/12 a las 11:06

Pizza "speedy gonzález"
Esta de mi cosecha basada en el "cheese on toast" en una rebanada de pan de molde unta un poco de salsa de tomate casera o tomate natural triturado encima se ralla un poco de queso tipo manchego, se coloca en el grill del horno hasta que el pan se tueste y el queso se quede derretido y doradito. Cuando se enfría se puede cortar en tiras para que el bebé pueda comerlas más fácilmente. Si el niño es más mayor se puede añadir jamón york o atún y espolvorear un poco de orégano.

Veredicto:
Se hacen en un plis plas y están muy buenas

U
ute_8571712
16/4/12 a las 12:10
En respuesta a an0N_901180399z

Pizza "speedy gonzález"
Esta de mi cosecha basada en el "cheese on toast" en una rebanada de pan de molde unta un poco de salsa de tomate casera o tomate natural triturado encima se ralla un poco de queso tipo manchego, se coloca en el grill del horno hasta que el pan se tueste y el queso se quede derretido y doradito. Cuando se enfría se puede cortar en tiras para que el bebé pueda comerlas más fácilmente. Si el niño es más mayor se puede añadir jamón york o atún y espolvorear un poco de orégano.

Veredicto:
Se hacen en un plis plas y están muy buenas

La pruebo hoy mismo
Eres genial jubetes!!!, yo es que me bloqueo con las comidas del enano y ahora que está mal de la garganta y no quiere nada hasta tengo pesadillas con sus menús

Pondré el veredicto jejejejeje

A
an0N_901180399z
16/4/12 a las 13:19
En respuesta a an0N_901180399z

Pizza "speedy gonzález"
Esta de mi cosecha basada en el "cheese on toast" en una rebanada de pan de molde unta un poco de salsa de tomate casera o tomate natural triturado encima se ralla un poco de queso tipo manchego, se coloca en el grill del horno hasta que el pan se tueste y el queso se quede derretido y doradito. Cuando se enfría se puede cortar en tiras para que el bebé pueda comerlas más fácilmente. Si el niño es más mayor se puede añadir jamón york o atún y espolvorear un poco de orégano.

Veredicto:
Se hacen en un plis plas y están muy buenas

Ah poned papel de albal en la bandeja
Del horno justo debajo de la parrilla del grill pero sin tocar las pizzas para que luego no trngais que limpiar el horno si gotean

A
an0N_901180399z
16/4/12 a las 13:29
En respuesta a ute_8571712

La pruebo hoy mismo
Eres genial jubetes!!!, yo es que me bloqueo con las comidas del enano y ahora que está mal de la garganta y no quiere nada hasta tengo pesadillas con sus menús

Pondré el veredicto jejejejeje

Me alegro que te sirvan de ayuda
¿Sabes como me estoy apañando bien yo? Hago albóndigas de pavo, pollo, nuggets a montón y congelo en paquetes de 6 para que comamos las dos. Descongelo la noche de antes y cuando volvemos del parque las pongo media hora en el horno y a la vez cuezo verduras, o hago tortilla francesa, o pure de patata o salsa de tomate. Y en seguida tenemos la comida sin complicarnos mucho.
El pescado blanco lo compro congelado y descongelo igual el dia de antes y lo hago a la plancha o pochado con limon..

Luego pongo la receta de una albondigas de ternera que he hecho hoy para comer, que se pueden servir como hamburguesas tambien.

Que se mejore tu peque

A
an0N_901180399z
16/4/12 a las 16:29

Albóndigas de ternera con salsa de tomate
Las he hecho para toda la familia, las de la peque las he separado y luego he añadido sal al resto.

En una sartén con muy poquito de aceite he pochado una cebolla que había rallado mas dos dientes de ajo tambien rallados o machacados.

Cuando ya esté blando y dorado se apaga y deja enfriar.

En un bol grande se mezcla 400gr aprox de carne de ternera triturada con poca grasa con un manojo cortado muy chiquitín de cilantro o basílico fresco, un huevo y la mezcla de la cebolla y ajo, también se le puede añadir espinacas cortadas muy chiquitinas para más alimento y un poco de pimienta en polvo.

Se precalienta el horno. Se hacen albondigas bien apretaditas con esa masa. (yo he hecho antes las de la nena y las he puesto en una minibandeja, al resto de la masa le he puesto más pimienta y le añadido sal para los mayores)

Se doran en el horno a 180 grados unos 30 min, o hasta he veiais que están bien cocinadas.

A parte se hace una salsa de tomate a fuego lento con aceite de oliva, yo le pongo un poco de zanahoria rallada para no tener que añadir azucar.

Cuando ya estén las albóndigas se ponen con el tomate y se dejan reposar para que no estén demasiado calientes para el niño. A los mayores ponedle una pizca de sal al tomate.

Se pueden acompañar de pan recien tostado para mojar en el tomate o pasta o espaguetis para los mayores.

Veredicto: nos han encantado a todos, la peque se ha puesto hasta arriba de tomate y ha comido un montónMuy muy recomendables. Hoy no he congelado pero hemos tenido un plato único para toda la familia. Nosotras las hemos hecho con cilantro, y tenían mucho sabor

Ah el sabado fuimos al zoo y mi marido le compró en la cafeteria un potito de ternera a la boloñesa para la nena que ya ha aprendido a meterse su cucharita blanda en la boca con yogur o fruta batida... Pues probo el potito y no pudo comerselo menudas carazas y lo probamos nosotros y no sabía a nada aquello ni tomate ni ternera ni na.... En cambio con la comida casera ¡Ay que verla! Noto que le gusta el ajo como buena española que es, luego vendrán las niñitas "victoria beckham" y le dirán que huele a ajo jajaja

U
ute_8571712
16/4/12 a las 21:17
En respuesta a an0N_901180399z

Pizza "speedy gonzález"
Esta de mi cosecha basada en el "cheese on toast" en una rebanada de pan de molde unta un poco de salsa de tomate casera o tomate natural triturado encima se ralla un poco de queso tipo manchego, se coloca en el grill del horno hasta que el pan se tueste y el queso se quede derretido y doradito. Cuando se enfría se puede cortar en tiras para que el bebé pueda comerlas más fácilmente. Si el niño es más mayor se puede añadir jamón york o atún y espolvorear un poco de orégano.

Veredicto:
Se hacen en un plis plas y están muy buenas

¡¡¡¡¡jubeteeeeeeeeeeeeees!!!!!
EXITAZO

Le ha encantado, ha comido un montón (para lo que me está comiendo estos días). Lo único que se lo he tenido que cortar en trozos pequeños porque está cabezón con que tiene que pinchar todo con el tenedor EL, no quiere que le des de comer

Muchas gracias y probadlo las demás mamis porque le encantaaaaa, es lo que más a gusto se ha comido en meses

Yo le he puesto un poquitín de jamón cocido y orégano que mi peque ya tiene un añete

A
aita_6136751
17/4/12 a las :12
En respuesta a an0N_901180399z

Pizza "speedy gonzález"
Esta de mi cosecha basada en el "cheese on toast" en una rebanada de pan de molde unta un poco de salsa de tomate casera o tomate natural triturado encima se ralla un poco de queso tipo manchego, se coloca en el grill del horno hasta que el pan se tueste y el queso se quede derretido y doradito. Cuando se enfría se puede cortar en tiras para que el bebé pueda comerlas más fácilmente. Si el niño es más mayor se puede añadir jamón york o atún y espolvorear un poco de orégano.

Veredicto:
Se hacen en un plis plas y están muy buenas

Vaya cosa rica
Nosotros también lo hemos probado... vaya cosa facilita y buena, igual que danimami le he puesto jamon de york y orégano, primero he tostado el pan un poquitin en la tostadora para que cogiera más cuerpo....y riquísimo!!!

A
an0N_901180399z
17/4/12 a las 10:53
En respuesta a ute_8571712

¡¡¡¡¡jubeteeeeeeeeeeeeees!!!!!
EXITAZO

Le ha encantado, ha comido un montón (para lo que me está comiendo estos días). Lo único que se lo he tenido que cortar en trozos pequeños porque está cabezón con que tiene que pinchar todo con el tenedor EL, no quiere que le des de comer

Muchas gracias y probadlo las demás mamis porque le encantaaaaa, es lo que más a gusto se ha comido en meses

Yo le he puesto un poquitín de jamón cocido y orégano que mi peque ya tiene un añete


¡Que bien que les hayan gustado a los peques! Empece ha poner recetas como si de un monologo se tratase por si a alguien les pudieran servir como me estan sirviendo a mi y ya veo que os estan sirviendo, me alegro mucho

Gracias a todas por lo comentarios, ideas, veredictos y variantes

Y sobre todo a mamidanimami por sus animos y por hacerme ver que esto no era solo un monólogo jaja

A ver si poneis mas ideas de cosas que les dais a los peques y nos vamos ayudando en el proceso. Aunque os parezca lo mas sencillo del mundo, quizas a alguna no se nos haya ocurrido y pueda ser ub éxito con nuestros hijos.

Esta demostrado que cuando mas se expone a los peques a distintos sabores, texturas, etc.... Mejor aceptan diferentes tipos de comida de mayores

A
an0N_901180399z
17/4/12 a las 10:55
En respuesta a an0N_901180399z

Albóndigas de ternera con salsa de tomate
Las he hecho para toda la familia, las de la peque las he separado y luego he añadido sal al resto.

En una sartén con muy poquito de aceite he pochado una cebolla que había rallado mas dos dientes de ajo tambien rallados o machacados.

Cuando ya esté blando y dorado se apaga y deja enfriar.

En un bol grande se mezcla 400gr aprox de carne de ternera triturada con poca grasa con un manojo cortado muy chiquitín de cilantro o basílico fresco, un huevo y la mezcla de la cebolla y ajo, también se le puede añadir espinacas cortadas muy chiquitinas para más alimento y un poco de pimienta en polvo.

Se precalienta el horno. Se hacen albondigas bien apretaditas con esa masa. (yo he hecho antes las de la nena y las he puesto en una minibandeja, al resto de la masa le he puesto más pimienta y le añadido sal para los mayores)

Se doran en el horno a 180 grados unos 30 min, o hasta he veiais que están bien cocinadas.

A parte se hace una salsa de tomate a fuego lento con aceite de oliva, yo le pongo un poco de zanahoria rallada para no tener que añadir azucar.

Cuando ya estén las albóndigas se ponen con el tomate y se dejan reposar para que no estén demasiado calientes para el niño. A los mayores ponedle una pizca de sal al tomate.

Se pueden acompañar de pan recien tostado para mojar en el tomate o pasta o espaguetis para los mayores.

Veredicto: nos han encantado a todos, la peque se ha puesto hasta arriba de tomate y ha comido un montónMuy muy recomendables. Hoy no he congelado pero hemos tenido un plato único para toda la familia. Nosotras las hemos hecho con cilantro, y tenían mucho sabor

Ah el sabado fuimos al zoo y mi marido le compró en la cafeteria un potito de ternera a la boloñesa para la nena que ya ha aprendido a meterse su cucharita blanda en la boca con yogur o fruta batida... Pues probo el potito y no pudo comerselo menudas carazas y lo probamos nosotros y no sabía a nada aquello ni tomate ni ternera ni na.... En cambio con la comida casera ¡Ay que verla! Noto que le gusta el ajo como buena española que es, luego vendrán las niñitas "victoria beckham" y le dirán que huele a ajo jajaja

Ah añado
Que a mi marido le han gustado mucho las albóndigas

A
an0N_901180399z
18/4/12 a las 19:31

Lolabunny,

A
an0N_910956199z
18/4/12 a las 19:53

Bolitas de patatas con huevo cocido
no se si lo habeis puesto,aun no he podido leer todo.lo pongo por si acaso.

ingredientes salen unas veinte bolitas,dependera del tamaño claro)
-3 patatas
-un buen trozo de mantequilla
-3 huevos cocidos

poner las patatas a cocer. una vez cocidas pelarlas y aplastarlas junto con la mantequilla(yo uso el mazo del mortero,pero con un tenedor vale), picar los huevos cocidos y agregarselo a la patata con mantequilla. se forman las bolitas, se pasa por harina,despues por huevo y por ultimo el pan rallado. aceite caliente y en abundancia y a comer!!
es una buena receta para los peques que estan iniciando la masticacion.

ya ire poniendo alguna recetita mas. espero que os guste.

A
an0N_901180399z
19/4/12 a las 19:16
En respuesta a an0N_910956199z

Bolitas de patatas con huevo cocido
no se si lo habeis puesto,aun no he podido leer todo.lo pongo por si acaso.

ingredientes salen unas veinte bolitas,dependera del tamaño claro)
-3 patatas
-un buen trozo de mantequilla
-3 huevos cocidos

poner las patatas a cocer. una vez cocidas pelarlas y aplastarlas junto con la mantequilla(yo uso el mazo del mortero,pero con un tenedor vale), picar los huevos cocidos y agregarselo a la patata con mantequilla. se forman las bolitas, se pasa por harina,despues por huevo y por ultimo el pan rallado. aceite caliente y en abundancia y a comer!!
es una buena receta para los peques que estan iniciando la masticacion.

ya ire poniendo alguna recetita mas. espero que os guste.

¡gracias ert!
Ya las probaremos

A
an0N_901180399z
19/4/12 a las 19:27

Tortitas de manzana (pancakes) sin huevo
Esta es de baby world, le preparé una tortita para merendar a la peque y se la comió entera muy agusto. Con la receta salen unas ocho-diez.

En un bol se mezcla un vaso de harina, una cucharadita chiquitina de bicarbonato de sosa, una pizca de canela, un vaso de leche, dos cucharadas de aceite, una cucharadita chiquitina de levadura y una manzana rallada.

Pasad un papel de cocina untado de aceite por una sartén antiadherente pequeña y ponedla a calentar. Cuando este caliente se ponen dos cucharadas de mezcla chafandolas en forma de tortita, dadle la vuelta que este hecha por los dos lados y doradita. Se puede tomar con yogur natural y fresas. ( yo sin la manzana me la hubiera llenado de platano y nocilla mmmmm)

Veredicto: la nena se la comio estupendamente, para mi le faltaba chocolate a aquello jeje pero la importante es la nena

A
an0N_901180399z
19/4/12 a las 19:37

Pues las que me copio pongo de donde
son y otras son de mi cosecha. Las que me copio son de páginas en inglés que traduzco al castellano, para poder dar más ideas a las mamás que estamos con trozos y algunas mamás se están animando también a ampliar el recetario

A
an0N_901180399z
23/4/12 a las 22:06

Hummus mmmmm...
Esta receta la hago desde hace mucho tiempo para mayores pronto la compartiré con la nena.

Para que los nenes mojen pan de pita o verduras crudas en palitos (zanahoria, pepino, remolacha, apio...)

Se necesitan 200gr garbanzos de bote (quitandoles el agua)dos dientes de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas del zumo de un limón, cuatro cucharadas de agua, una cucharadita chiquitina de comino y sal (para los que puedan)

Se ponen todos los ingredientes excepto el aceite y se trituran en un robot de cocina o barita. Después se añade el aceite de oliva y se da vueltas. Se puede espolverar pimentón dulce por encima.

Se pone en un bol donde los nenes puedan meter los palitos o le poneis el hummus en la punta del palito y se lo dais que lo cojan ellos.
Podeis ofrecerles tambien yogur natural o griego para que tengan otro "moje" diferente.

U
ute_8571712
23/4/12 a las 22:55
En respuesta a an0N_901180399z

Nuggets sanos y blanditos de pollo
Se tritura una pechuga de pollo cruda, se le puede poner un poco de leche para que esté más blandita. Se hacen bolitas con la carne. Se bate un huevo, se empapan en huevo y se rebozan en queso rallado (manchego) y pan rallado. En el horno a 200 grados en media hora estan listos y doraditos.
Veredicto: toda la familia los pueden tomar estan blanditos y jugosos. Se pueden hacer en cantidad y congelar.


¡¡Ay Jubetes!! algo he hecho mal y me imagino que será cuestión de mi horno porque me han quedado bastante duros. De sabor muy ricos , a mi marido le han encantado, pero al peque imposible dárselos...

¿A ti te quedan blanditos?¿qué hago mal?

A
an0N_901180399z
23/4/12 a las 23:23
En respuesta a ute_8571712


¡¡Ay Jubetes!! algo he hecho mal y me imagino que será cuestión de mi horno porque me han quedado bastante duros. De sabor muy ricos , a mi marido le han encantado, pero al peque imposible dárselos...

¿A ti te quedan blanditos?¿qué hago mal?

A ver...
¿Lo de dentro duro o lo de fuera o ambos jeje? Si es lo de dentro deja la pechuga en leche unas horas para que este mas blandita o pon mas leche cuando la tritures. Si es lo de fuera o ambos ponlos menos en el horno, por ejemplo a los 15 o 20 min saca uno y lo partes a ver si esta bien hecho.

A nosotras nos salen muy blanditos, lo de fuera crujiente. Ponles bastante pan y queso por fuera para que el pollo no se quede seco y deshidratado.

¡Venga a ver si hay suerte la siguiente vez!

Si estuvieramos en cuenca te invitaba a casa a probarlos jeje o nos ibamos por la hoz de jucar con las merenderas

U
ute_8571712
23/4/12 a las 23:41
En respuesta a an0N_901180399z

A ver...
¿Lo de dentro duro o lo de fuera o ambos jeje? Si es lo de dentro deja la pechuga en leche unas horas para que este mas blandita o pon mas leche cuando la tritures. Si es lo de fuera o ambos ponlos menos en el horno, por ejemplo a los 15 o 20 min saca uno y lo partes a ver si esta bien hecho.

A nosotras nos salen muy blanditos, lo de fuera crujiente. Ponles bastante pan y queso por fuera para que el pollo no se quede seco y deshidratado.

¡Venga a ver si hay suerte la siguiente vez!

Si estuvieramos en cuenca te invitaba a casa a probarlos jeje o nos ibamos por la hoz de jucar con las merenderas


Pues duros, pero duros duros todos ellos enteros . Por eso creo que es tema del horno, bajarle un poquito la temperatura y hacer como dices de sacarlo antes a ver cómo va porque de pan y de manchego iban hasta las cejas

Y una pregunta más ¿las bolitas las aplastas tipo nugget o las dejas bolita?

Ya te digo, un morteruelo caía ¿no?

B
bakhta_6112712
24/4/12 a las :23
En respuesta a an0N_901180399z

Tortitas de manzana (pancakes) sin huevo
Esta es de baby world, le preparé una tortita para merendar a la peque y se la comió entera muy agusto. Con la receta salen unas ocho-diez.

En un bol se mezcla un vaso de harina, una cucharadita chiquitina de bicarbonato de sosa, una pizca de canela, un vaso de leche, dos cucharadas de aceite, una cucharadita chiquitina de levadura y una manzana rallada.

Pasad un papel de cocina untado de aceite por una sartén antiadherente pequeña y ponedla a calentar. Cuando este caliente se ponen dos cucharadas de mezcla chafandolas en forma de tortita, dadle la vuelta que este hecha por los dos lados y doradita. Se puede tomar con yogur natural y fresas. ( yo sin la manzana me la hubiera llenado de platano y nocilla mmmmm)

Veredicto: la nena se la comio estupendamente, para mi le faltaba chocolate a aquello jeje pero la importante es la nena

Me encanta el post!!!
muchas gracias por las recetas, a veces ya no sabe uno ni que darles de comer, jejejeje

A
an0N_901180399z
24/4/12 a las 16:59

"polloguesa" manchega

Fácil fácil.... En el robot triturais una pechuga de pollo y un trozo de queso tipo manchego. Se forma una hamburguesa y se hace a la plancha.

¡Y ya está! Se puede hacer con ternera también o cerdo y con otros tipos de quesos duros. Para los mayores incluso las podéis hacer con queso azul.

Veredito: Mejor q la pechuga normal a la plancha porque no hace falta sal, toman queso y está tan blandita que casi se derrite en la boca, muy fácil para comer los peques, no se hace bola
Aprovecho para recomendaros la cortadora eléctrica mini chopper de kenwood, es chiquitina y corta de todo.... Y lo mejor que es super barata. Yo la uso todos los dias. ¡Ah y no voy con comisión! Elijo las carnes que mas me gustan y las trituro yo antes de hacerlas. Me costó menos de 15 euros

A
an0N_901180399z
24/4/12 a las 17:11
En respuesta a ute_8571712


Pues duros, pero duros duros todos ellos enteros . Por eso creo que es tema del horno, bajarle un poquito la temperatura y hacer como dices de sacarlo antes a ver cómo va porque de pan y de manchego iban hasta las cejas

Y una pregunta más ¿las bolitas las aplastas tipo nugget o las dejas bolita?

Ya te digo, un morteruelo caía ¿no?

Hago bolas bastante grandes
Como un "puñado" pero mira lo del tiempo ponlas a fuego mas bajo, porque ya te digo que salen muy blandas por dentro y por fuera crujiientes. No chafo las bolas, pero si veo que el crujiente esta demasiado crujiente se las parto a la nena por la mitad para que coma más carne

Las bolas están buenas, pero el morteruelo está mejor

N
nasera_5490688
24/4/12 a las 17:54


Hace días que quiero pasarme por aquí pero ando justitta de tiempooooooo. Jubetes, te la estás currando mucho con las recetas!! A ver si puedo aportar algo, me encanta la idea.
Un aplauso!

A
an0N_901180399z
25/4/12 a las 16:23

Gracias por el consejo catibv!
Yo la carne la trituro antes porque mi nena tiene 7 meses recien cumplidos y se apaña mejor así se le va desmenuzando sola conforme le da bocaos. Le doy las cosas enteras o trozos grandes y ella se maneja con las manos.

Lo bueno de que se haya triturado antes es que no se hace "bola" lo que va bien para la ternera y cerdo que no sea un corte muy tierno

A
an0N_901180399z
25/4/12 a las 16:24
En respuesta a nasera_5490688


Hace días que quiero pasarme por aquí pero ando justitta de tiempooooooo. Jubetes, te la estás currando mucho con las recetas!! A ver si puedo aportar algo, me encanta la idea.
Un aplauso!

¡anlista!
GraciAs por pasarte por estos "barrios" esperamos tus recetas cuando tengas tiempo
Un beso

A
an0N_901180399z
25/4/12 a las 18:53

Hamburguesa vegetariana (judias pintas y espinacas)


Esta es de la pagina BLW, todavía no la hemos probado.

Se Cuece sobre 100 gr de espinacas, se cuelan quitandoles el exceso de liquido.
Se sofríe con muy poco aceite dos dientes de ajo y una cebolla todo triturado.
Se tritura un bote de judías (tipo pinta, vamos no judias verdes , un bote de unos 400gr) sin agua junto a las espinacas ¡ Y sin bote jaja! Se añade a la mezcla la cebolla y los ajos ya hechos, 50gr de pan rallado, una cucharadita pequeñade comino y un manojillo de cilantro triturado o cortado muy chiquitin. Se mezcla todo y se hacen sobre 8 o 10 hamburguesas. Para los mayores se puede añadir una pizca de guindilla y sal y pimienta.

Se hacen a la plancha con un pelin de aceite como las hamburguesas normales. Se les puede poner unas gotitas de zumo de limon para más sabor una vez cocinadas.

¡Ay que hambre me están dando!

Si no os gustan las judías de bote, se pueden cocer en casa y más sano

A
an0N_901180399z
25/4/12 a las 20:52

Si es que el chocolate
Esta bueno hasta con pan! Oye, pipit, ¿que tal las vecinas?

A
an0N_910956199z
29/4/12 a las 15:02

Cosas que echar a los pures
yo cuando hago pures y tengan mejor sabor le echo nata, o cuezo el pescado en leche con una hoja de laurel. tambien un amiga del foro me recomendo la tapioca y estoy super contenta. si os queda muy liquido el pure le podeis añadir un poco de maicena,los cereales los pone demasiado dulces,el pan rallado es otra opcion. la carne picada la suelo freir con cebollita y medio ajito en la sarten en vez de cocerlo todo, y el pollo empanarlo y freirlo tambien.espero que os ayude.

Y
yumi_7832298
30/4/12 a las 17:49

Me animo a daros una receta de arroz (ya que soy valenciana)
Arroz seco con longanizas

Se sofríe una cebolla, un diente de ajo troceado, guisantes, y cinco longanizas a daditos en aceite de oliva y cuando ya está todo doradito se añaden 300 gr de arroz y el doble de agua (yo lo mido con un tazón de desayuno, dos de arroz y cuatro de agua). Se espolvorea pimentón rojo y se añade un poco de sal. Yo lo hago en la olla expres, aunque también se puede hacer en una olla normal. En cuanto empieza a hervir, se deja al mínimo para que se acabe de cocer y se quede el arroz seco. Ojo porque en una olla normal hay que echar un poco más de agua o se puede agarrar.

Veredicto: mi nena hoy se chupaba los dedos! Los guisantes le encanta agarrarlos con los deditos, los trozos de longaniza se los pinchaba con el tenedor y el arroz, como queda melosito, se lo apretaba en la cuchara y así se la manejaba ella sin que le cayera.
Hemos comido los tres lo mismo, un gustazo!

Es una receta que me hacía mi abuela. Espero que os guste!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest