•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi niña de 2 años y medio se despierta varias veces por la noche

Hasta los 18 meses no dormía las noches enteras pero apartir de ahí empezó a dormir bien, pero lleva cosa de 2 meses que se despierta mucho por las noches.
Se suele dormir a eso de las 22,30 y a las 12 y algo ya se ha despertado, se pone a llorar y le cuesta un poco calmarse y volver a dormir. A partir de ahí cada 2-3 horas (o incluso menos) se despierta, no quiere comer y tampoco beber. A veces a eso de las 5 de la madrugada se pone como loca y le cuesta mas de 1 hora volver a dormirse.
Qué decir que estoy agotada y he probado de todo.
Alguna en mi situación?
Ella duerme en su habitación, en su cama y no hay ningún ruido, durante el día está feliz y contenta, duerme bien la siesta...todo normal,pero por la noche me vuelve loca, me paso la noche en vela porque además padezco algo de insomnio y me cuesta mucho coger el sueño cada vez que se despierta y además me pongo nerviosa pensando que en cualquier momento se volverá a despertar y no soy capaz de pegar ojo, tengo unas ojeras que me llegan hasta el suelo y lo peor es que por las noches me da hambre y tengo que comer, y creo que estoy engordando

Gracias de antemano.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales
  • Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante

No parece que sea tu caso pero...

La mía con esa edad se despertaba también 4-5 veces por la noche, pero en su caso descubrí que era culpa del chupete. Se lo quité justo ocn 2,5 (coincidiendo con los reyes magos) y desde esa noche empezó a dormir del tirón... Se despertaba buscando el chupete y al quitarselo dejó de tener ese problema. No parece que sea tu problema, porque me da la sensacinó de que no lleva chupete...
Yo ahora lo que hago cuando alguna de las dos se despierta varias veces es metermela en la cama, porque así al menos no me tengo que levantar de la cama (no quiere decir que no se despierten en mi cama, porque el día que tienen mala noche la tienen, pero me es más cómodo alargar la mano y calmarlas así que no levantarme hasta su habitación) y así yo no es que duerma mucho, pero al menos descanso tumbada y dormito entre un despertar y otro...

Cuando le pregunto porque se despierta dece que no se acuerda....

hola a todas, gracias por vuestras respuestas y comentarios.Cuando le pregunto a mi hija porque me llama por la noche me dice que no me llama, que no le pasa nada....creo que lo hace dormida.... mi marido era sonambulo de pequeño no se si sera por eso o porque, pero la verdad que ella se despierta contenta y feliz no como su madre jejeje
Esta noche ha dormido de tiron!!!!! una de las muy raras.....haber si tengo suerte las siguientes pero se que no, com dice otra madre, es lo que nos toca a llevarlo como podamos,,,,,le pasa incluso dormiendo con ella, ahora esta en su habitacion , en su camita con luz de noche, pero cuando dormia con nosotros era igual, por eso decidimos sacarla, por lo menos no nos despertaba cuando se daba la vuelta

un beso a todas/os y gracias

Niña de tres años que se despierta 4-8 veces por la noche

Estoy desesperada...... mi hija desde que nacio duerme fatal y ya no puedo mas.....duerme fatal y no se que hacer, tenemos nuestra rutina para ir a dormir, se duerme bastanta bien ella solita y tranquila pero al de un par de horas de dormirse se empieza a despertar y ya la tenemos liada, empieza el baile!!! en mi caso dejarla llorar no es la solucion porque se pone cada vez mas nerviosa y no se calma...pobre....y tambien porque segun la oigo yo salto de la cama, mi niña me llama y ahi va su mama unas 6 veces de media.......enserio no puedo mas......no se que hacer.
La solucion es dejarla llorar???? y llorar????

Madre desesperada

Hola!

por: patriguerre

Pues yo te diría que por qué no lo hablas con ella porque creo que hay algo que la molesta por la noche, quizá pueda ser miedo a la oscuridad en caso de que no tengáis lampara de luz nocturna o que sienta miedo de estar sola y por eso te llama, la has preguntado? Ella te dice algo?
Un saludo.

A mi me pasó

lo mismo cuando mi hijo tenia 8 meses. Era un niño que desde que tenia un mes dormia muy bien, dormia toda la noche y nunca se despertaba e incluso tenia que despertarle por la mañana. Un dia sobre los 8 meses se desperto a las 5 de la mañana y desde ese dia, sigue asi. Se duerme sobre las 21:30 ó 22:00 y en cuestion de 30 minutos ya se despierta la primera vez, voy y se duerme (no suele tardar mucho), pero al rato otra vez y asi... Cuando ya me levanto 4 ó 5 veces pues me acuesto en su cama y ya no se despierta ni llora mas. Asi que lleva 2 años y 4 meses en esta situacion y estoy ya desesperadaaaaa. Lo peor es que no tengo ni idea del porqué, porque le pregunto qué le pasa y me dice que no le pasa nada... Asi que sintiendolo mucho de poco te voy a poder ayudar, porque yo estoy en la misma situacion. Asi que intentaremos llevarlo lo mejor posible, un saludo!

La mía siempre se despierta por las noches

Alguna vez hace la noche del tirón, pero es raro.

Pero lo de tu nena... si llevaba tiempo durmiendo bien... ¿No serán las muelas? ¿O ya tiene todas?

Ya tiene la boca completa

por: cyntapujos

desde hace meses... Y nos mudamos en Agosto, ya hace 8 meses y siempre ha dormido bien y ha estado encantada con su habitación y su cama nueva.
La temperatura nunca hace frío en casa ni calor. Nunca la he visto en la cama sudando ni fría, se la ve agusto. Los pañales son los mismos de siempre, no se levanta mojada y no se queja ni nada.
La operación pañal de día está superada, por la noche como se mea pues le pongo pañal claro.Y estoy bien, como siempre, a ver, algo preocupada por su operación pero vamos, nada que ella pueda notar y a su papi no le ve mucho entre semana tampoco porque trabaja.
Así que no sé porqué será, no le veo nada distinto ni nada mal que pueda hacerle estar así.

A Paumariona : Estuve hace 1 semana en el urólogo, todo va bien, ella es asintomática y me parece que no tiene nada que ver con lo de tu hermana, de todas formas la operarán en unos días. Siento lo de tu hermana, espero nunca verme en esa situación con mi hija, por suerte su riñón derecho funciona perfectamente y al ser un problema genético sé que nunca llegará a perderlo, menos mal.

Gracias a todas.

Hola!!

os habeis mudado hace poco ahí??? es que no recuerdo ahora cuando os habeis instalado, pero no se porque tengo la cosa de que hace pocos meses...

será que aunque ya lleveis tiempo extraña algo?

supongo que la temperatura, las sábanas, mantas, pijamas, pañales, etc, todo ya lo habrás valorado...
operacion pañal no puede ser, porque llevas pocos dias...
estarás tú mas preocupada por alto? te verá a tí o a su papi con algun comecome de cabeza?

besos guapa.

La peque

tiene la misma rutina desde los 4 meses, los mismos horarios y todo igual... porque si la saco de la rutina es peor.
Ella va a la guardería, nos levantamos sobre las 8 y 30. A las 3 duerme 2 horas de siesta, he probado a quitársela pero se queda dormida igualmente..., y luego es peor porque no hay manera de despertarla, se tira toda la tarde llorando y por la noche está tan cansada que duerme peor aún.
Yo creo que el problema no es la siesta, es peor cuando no la duerme, no aguanta el día entero sin dormir y se queda dormida por las esquinas y llorando, así que es peor.

Supongo que será otra fase más... A tener paciencia.
Gracias.

El mí que es unos meses más pequeño

le viene sucediendo desde hace ya un tiempo. No es que no me deje dormir en toda la noche pero se va despertando cada dos/tres horas. Lo que pasa que no me cuesta como a ti volverla a dormir.

Yo quiero achacarlo a una etapa más espero que pase rápido y que duerma de manera más seguida.

Me imagino que ya habrás probado que siga una rutina a la hora de dormir por si puede ayudarla. Más no puedo decir a ver si alguna mamá tiene otra opción que podamos aprovechar

Me temo que es otra fase

y te lo dice una madre de dos que han dormido siempre fatal. Bueno, el mayor peor que el pequeño, pero ya te digo, ahora viendolo un poco desde la distancia solo te recomiendo que te armes de paciencia, son fases y una vez que pasan vuelve a la normalidad.

Mi hijo mayor tuvo varias fases de esas, de despertarse hasta 5 y 6 veces ya con tres añitos, luego el tema de las pesadillas y los terrores nocturnos, uf, es muy duro pero no queda otra que aguantar.

Mucha paciencia y mucho animo

Y por que no le quitas la siesta

marcos hace ya algun tiempo que no la duerme.
y asi a las 9 esta ya super cansado.
no se yo creo que con esta edad ya no necesitan dormir tantas horas como antes,y si echa la siesta y ademas esta supongo que sera de minimo una hora,pues echa cuentas duerme mas de lo que deberia no???
yo los mios ( los dos)se acuestan sobre las 9 y se levantan a las 8.asi que echan entre 10 y 11 horas ( los fines de semana se acuestan mas tarde y se lvantas aveces mas temprano),pero vamos lo que me refiero es que calcules las horas y le preguntes al pediatra que con casi 3 años ya no necesitan dormir 13 horas , sino 10 o 12.

Quitarle la siesta

por: mamikangaroo

si es un niño que nunca ha dormido bien yo no lo recomendaría. Con el mio mayor lo intenté, el acostarlo suuuper cansado para que duerma mas de seguido por la noche, y nos encontramos con el efecto contrario, cuanto mas cansado peor dormía, como que le costaba cambiar la fase del sueño y se despertaba mucho mas... es complicado

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para las de madrid, tienda "segunda manita" he comprado todo ahí.
por: mariap1
13
  Habitacion del bebe...que opinais de segunda mano?
por: noeliars
6
  ¿¿¿¿una silla de paseo de segunda mano????
por: lakryma22
17
  Mamis d un solo hijo
por: celeste124
9
  Madres extranjeras viviendo en españa
por: expatriee1
46
  Madres jovenes con bebes nacidos en el 2013
por: sradelavida
15
  Deducciòn 100 euros duda!!
por: natur08
2
  A mi hijo solo le regaño yo??
por: chispiluna
33
  S.o.s, ojitos llorosos, con legañitas y pegados.
por: evi3331
17
  Orinal o reductor wc ????
por: julieylea
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com