Foro / Maternidad

Como hacerle la papilla??

Última respuesta: 24 de marzo de 2012 a las 22:03
K
kumiko_5520590
24/3/12 a las 11:58

Hola a todas!! el sabado empezare a trabajar(me tengo que separar de mi niña por primera vez despues de 6 meses y 9 en la barriga...ufff)y tendre horario de mañana(de 7:30 a 15:30). He pensado en que mi novio le de por la mañana leche con cereales sin gluten para que aguante hasta que llegue.Hasta dentro de dos semanas no empezamos con la verdura.El caso es que mi pediatra no me ha dejado nada claro lo de la alimentacion (y mira que le pregunte....a pesada no me gana nadie...). Mi pregunta es los cereales se los hago con mi leche o con leche de formula?Hasta ahora solo a tomado pecho y dos dias con fruta.espero haberme explicado bien.gracias chicas!!

Ver también

A
aita_6136751
24/3/12 a las 12:09

Burnas...
Pues la papilla de cereales se la puedes hacer con lo que te sea mas comodo, con leche de formula, con caldo o con tu leche, mejor que mejor. Yo empece a darle papilla de cereales con mi leche, perobse la di solo durante un mes aproximadamente y muy poca cantidad, te lo digo porque a veces queremos ser muy cuadriculadas con la ac, yo ya me di cuenta que mi peque es el que marca el ritmo y el que va eligiendo que comer...ya lo veras. Al principio dejale para preparar la papilla y dejale tambien algo de leche porque hasta que no aprenda a comer bien la papilla con la cuchara comera muy poco.
suerte!! Y enhorabuena por tu nena y tu lactancia

M
maissa_8757496
24/3/12 a las 15:35

Hola
Yo tambien trabajo de mañanas, y lo q hacia es darle el pecho antes de irme y dejaba leche mia para q le dieran. Cuando empezó con la cuchara, sobre lis seis meses, le daban cereales con mi leche, y se los comia muy bien.
Y cuando empecé a darle verduras se la daban sobre las 11 un poco raro, pero era lo q mejor se comia y asi le daba yo pecho antes de irme, luego lmen mi ausencia la papilla de verduras con pollo y sobre 14 y algo q yo llegaba pecho otra vez hasta la tarde q le daba algo se fruta.
No te agobies con la cuchara, durante el primer año lo principal es la teta, apartir de los seis mese ves probando a darle cositas, lo mas importante alimentos ricos en hierro,
Y animo con la vuelta al trabajo, es duro, poco a poco todo se normaliza, pero no te exijas nada los primeros dias, date tiempo.
Saludos

Y
yumi_7832298
24/3/12 a las 22:03

Si ya tiene 6 meses
Le puedes ir introduciendo la fruta y la verdura, muy poco a poco (dejando pasar unos días para detectar si algo no le sienta bien). Y cuando tú llegues a casa ya tomará pecho. Cereales sin gluten es por ejemplo el arroz o el maíz, le puedes hacer sémola de arroz con el caldito de la verdura y se la das en lugar de los cereales comerciales.

El otro día había un post sobre baby led weaning (alimentación complementaria a cachos) que recomendaba una web súper interesante: http://www.babyledweaning.es/2012/01/folleto-resumen-baby-led-weaning-gill-rapley.html Te lo busco y te lo subo, porque había consejos para introducir la AC para mamis que dan pecho.

Y si no te atreves a darle la AC a cachos, también le puedes dar la comida muy cocida y chafada con un tenedor. Con 6 meses ya pueden comerla así perfectamente.

Ánimos para tu vuelta al trabajo!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir