Foro / Maternidad

No come, no duerme, no vivo

Última respuesta: 22 de marzo de 2012 a las 13:11
A
an0N_691215799z
22/3/12 a las 11:38

Leo post de niños con baches en el sueño, y veo que su bache es mi constante. No sé si mi hija, con casi 27 meses, habrá dormido sin despertar 4 días en su vida. El resto, un promedio de 4 veces (hoy 5, por ejemplo, lloriqueando a la 1, pidiendo chupete a las 4. 4.30, 5, pidiendo jugar a las 6, pidiendo que la coja, ...) Y así durante casi 800 días que , a veces mejor, a veces peor .
Leo post de niños con baches en la alimentación y veo que su bache es mi constante, yCome poquísimo. Un bibe con cereales y colacao de 250 para desayunar, un cuarto de sandwich o dos quesitos para almuerzo, 10 cucharadas de puré o 20 macarrones y un yogur para comer, 1 zumo de naranja y una galleta para merendar, y bibe con cereales de 250 para cenar, como mucho con media salchicha o dos trozos de tortilla francesa antes.

La pediatra me dice que tranquila, que hay niños así. Mi madre me dice que los suyos también durmieron mal. La gente me dice que luego será peor porque no dormiré por no saber cuando vuelven (que yo pienso, al menos será sólo un día a la semana). En fin, que lo llevo MAL, para que engañarnos.

Ver también

I
ikbal_9565290
22/3/12 a las 11:45

Debes aprender a relajarte un poco
Verás, mi hijo mayor hasta que no empezó el cole no durmió del tirón, y aun así hoy en dia con cuatro años aun hay noches que se despierta (esta noche por ejemplo hemos tenido un accidente de pis). El pequeño con un año se pega toda la noche super inquieto, ni aún metiendomelo en la cama con su tetita se tranquiliza. Vamos, que mi marido y yo somos zombies, pero ellos se despiertan a la mañana y están felices, así que poco a poco y con muuuucha paciencia.
El tema de la comida, por lo que dices no es una niña que coma mucho pero yo creo que come lo que necesita. Si ella está activa y bien y el pediatra te dice que no le des mas importancia hazle caso y no le des mas importancia. Tengo unos vecinos con una una niña de la edad del mío mayor que come como un pajarito, menos que la tuya, y está perfecta, hay que ser consecuentes y darnos cuenta que ellos saben perfectamente cuanto necesitan comer mejor que nosotras.

Mi consejo es este, tranquila, son pequeños tan poco tiempo que es mejor disfrutarlos que no estar preocupadas constantemente. Si ella está bien y crece feliz tranquila.

Un beso

M
merita_8774159
22/3/12 a las 12:12

Mi bebé sólo tiene 13 meses
Pero qué sepas que me he identificado muchísimo con el título de tu post, ufff

Sobre todo el tema de la comida, yo con 13 meses aún no he conseguido que coma nada más que leche y un poco de cereales por la noche en condiciones, el resto, luchando con él.
Las noches igual, despertares cada dos por tres desde que nació, aunque ahora al menos hace cuatro horas del tirón (a veces).

En fin, que no te puedo aconsejar nada porque yo estoy igual, de hecho, desde mi punto de vista, ya te han dado la mejor respuesta: asumir que nuestros niños son así y relajarnos. (gracias mamikangaroo).

Un beso guapa y mucho ánimo.

I
ikbal_9565290
22/3/12 a las 12:36
En respuesta a merita_8774159

Mi bebé sólo tiene 13 meses
Pero qué sepas que me he identificado muchísimo con el título de tu post, ufff

Sobre todo el tema de la comida, yo con 13 meses aún no he conseguido que coma nada más que leche y un poco de cereales por la noche en condiciones, el resto, luchando con él.
Las noches igual, despertares cada dos por tres desde que nació, aunque ahora al menos hace cuatro horas del tirón (a veces).

En fin, que no te puedo aconsejar nada porque yo estoy igual, de hecho, desde mi punto de vista, ya te han dado la mejor respuesta: asumir que nuestros niños son así y relajarnos. (gracias mamikangaroo).

Un beso guapa y mucho ánimo.

Esto es una carrera de fondo chicas
Los hijos son para toda la vida y esta es solo una etapa y creo que de las mas cortas, dentro de nada estarán pidiéndonos dinero para irse al cine con los amigos, jajajaja, cualquiera con hijos ya mayores lo dice, que se pasa rapidísimo, y es verdad.

Tenemos MUCHA suerte de tener hijos sanos, que no tienen grandes problemas, que puede que duerman mas o menos, o sean mas llorones o menos, o con mas caracter unos que otros... a todas nos fallan a veces las fuerzas, es muy duro, pero a veces lo pienso y creo que esta etapa aun con todo es de las fáciles, no me quiero ni imaginar cuando sean adolescentes, o cuando haya que animarles a estudiar mas, o cuando tengan sus primeros desamores, cuando les pillemos fumando o yo que sé, nos faltan tantos momentos por vivir, buenos y malos eh?... creo que hay que aprender a disfrutar de ellos a tope y no centrarnos en los ratos malos o más dificiles.
Con mi hijo mayor llegué a desesperar de las noches que nos daba, fue durísimo, vamos, que no quería otro hijo ni en pintura, jajaja, y mira, aquí me ves con dos mochuelos y sin dormir más de dos horas seguidas desde hace cuatro años... y feliz como una perdíz!!!..., no os digo mas que me planteo hasta tener un tercero, jajajaja. Mi marido se pone blanco cuando se lo comento, así medio en broma, pero no lo tengo descartado del todo...

Hay que animarse y sacar fuerza chicas!!!!

Un beso enorme

P
penda_9723802
22/3/12 a las 12:57

Por lo de la comida...
no te preocupes mucho, si hasta ahora ha resistido así será porque eso es lo que le pide su cuerpo , intenta verlo así. ¿Qué pasaría si en este post todas las madres te contestaran que eso es lo que comen sus peques? te tranquilizaría, ¿verdad? pues trata de enfocarlo así, si ella está bien es que come lo que necesita (por cierto ,que no lo veo tan poquillo, hay muchos niños que ni en sueños se comen 10 cuch de puré o 20 macarrones)
Lo del sueño...ufff, la verdad es que es infernal , mi peque ha estado despertándose muchas veces cada noche hasta hace poco (hemos tenido lactancia prolongada y no ha usado chupete). Desde luego es agotador . Desde hace unos meses se despierta una sola vez, me pregunta si puedo acompañarla a la cama, me pide un cuento...y nos quedamos las dos sopinstant, a veces, antes de que acabe el cuento . Tiene 3 años y tres meses. Puedes tratar de ofrecerle algún pequeño premio, pegatina... si es capaz de aguantar sin llamarte, pero a lo mejor aún es peque para eso, no es su momento y solo te hace falta un porquillo más de fuerzas y de paciencia

A
an0N_691215799z
22/3/12 a las 13:11

Ya sé que poco se puede hacer
y que la receta es la paciencia, pero así me desahogo un poco.
Gracias a todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram