Foro / Maternidad

Etapa suelo y dudas. por fi, me contaís. ¿cuánto rato al día gatean vuestros bebes?

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las 20:40
M
mia_8315017
19/3/12 a las 18:23

Hola, mi bebe cumple mañana 11 meses, sé que es muy importante para su desarrollo que juegue en el suelo y aprenda a moverse. No tengo ni idea de cuanto tiempo es lo ideal porque yo no puedo dejarlo horas y horas.
Por las mañanas está con el papi, juegan en el suelo media horita, se van a pasear, luego le da la comidita que yo le dejo preparada y se echa su siestecita. Pasa volando la mñana y llego yo y él se va a trabajar. Y yo soy la dueña de la "infraestructura" todas las tardes, lavadoras, comidas batidora, congelar, bañarlo, cenar y acostarlo.
Y paso con el una horita como mucho en la que se arrastra y juega en el suelo por toda la casa para arriba y para abajo, no gatea aún hace el gusanito. Luego ya toca parque, hamaquita, brazos, canguro o llevarmelo en la hamaquita donde yo vaya. Pero tengo que hacer cosas y está sólo horita y media al día aprox. ¿cuánto es lo ideal?

Ver también

B
bo_6293744
19/3/12 a las 18:48

Mi bebe tiene 10 mess y medio
Y pasa todo el dia en el suelo... muchisimas horas, gatea, camina de las manos... en la saltarina o corral pero parandose... Si no duerme o no estamos paseando, esta en el suelo!

X
xantal_9805526
19/3/12 a las 19:07

El mio
casi todo el tiempo, desde que se sienta solo, esta en el suelo.
Tiene una alfombra grande y todos sus juguetes ahi, el esta por ahi jugando y yo voy haciendo las cosas de casa que buenamente pueda mientras tanto, ahora da pasitos agarrado y se entretiene mucho paseandose con el correpasillos, cuando cansa se lanza de culo al suelo y sigue gateando por ahi.
Yo es que tengo al lado salon y cocina, y lo gordo del dia a dia se hace ahi, comidas y cenas, lavadora, limpiar... Lo otro mas de cada dia son los baños, que los limpio cuando esta papa, pq en el baño no le dejo ir libremente. Y para planchar me pongo en el salon tambien con el, asi me es mas facil echarle un ojo mientras el cacharrea por el suelo.
Pero vamos que eso, no tenemos ni hamaquita, ni parque ni nada, mas que el suelo y la trona para comer (sino es pa comer tampoco esta en ella)

A
asia_8424442
19/3/12 a las 19:39

Pues mira
yo creo que en eso no hay tiempo "ideal", si no que va segun el nene, y como bien tu explicas, segun las necesidades.
Mi hija, tiene 14 meses, y ya anda, no gatea. Pero en su momento, pues todo el rato que estaba fuera del parke, pues estaba gatando por todos lados. Si yo estaba en la cocina, pues ponia una toalla gande por debajo de la zona de cocinar, para que si salpicaba algo no se manchara y no resbalar, y la dejaba trasteando en el suelo. ... y si estaba en la habitacion haciendo camas, recogiendo ropa etc, pues gateando por ahi, que remedio... es que si no no podia hacer nada, y ella es muy inquieta, y a mi no me gustaba tenerla en el parke si ella no queria estar, para que no le cogiese mania...
y ahora andando igual.
Asi que, pues como tu te organices y te vaya mejor. Mientras el disfrute y no se agobie, pues estara bien hecho.
Saludos.

C
cortes_9551248
19/3/12 a las 20:40

Mi niña
Empezo a andar solita a la semana de cumplir su primer añito, ahora tiene 13 meses, y ya casi q corre q se las pela!!! Desde q empezo a ponerse de pie( 7 meses), ha estado en el suelo, si no estaba durmiendo o en la calle, estaba gateando x toda la casa, siempre conmigo al lado, claro, la hamaquita nunc la ha querido y parque no tenemos, a si es q , al suelo!!! Al principio le ponia una mantita de juegos, pero enseguida se salia y opte x no ponersela... Ellos disfrutan asi, u es bueno para su desarrollo... Mi
Consejo?? Dejala en el suelo sinepre q esteis en casa!! Suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook