Foro / Maternidad

3 idiomas a la vez desde bebe

Última respuesta: 22 de marzo de 2012 a las 13:10
G
guiem_8758365
17/3/12 a las 19:29

Hola, a ver si podeis ayudarme. Tengo un bebe de 17 meses y mi marido le habla siempre en inglés y yo en español. Hasta aquí todo va bien, el niño parece entendernos perfectamente a los dos. El tema es que nos vamos a vivir a Italia y ya sería el 3 idioma. Hemos pensado en meterlo en una guardería y luego colegio bilingües (italiano-inglés) ya que lo que mas oye es el español porque entre mi marido y yo casi siempre hablamos español. Me preocupa que con el tiempo se quede con el italiano y el inglés y pierda el español o no lo aprenda bien, o no sepa leerlo, en fin, que tenga carencias. No sé como hacerlo o si sería bueno a cierta edad (cual?) ponerlo con clases de español para lectura, gramática, etc. Tengo un lio tremendo, podeis ayudarme?
Gracias.

Ver también

Y
yumi_7832298
17/3/12 a las 21:25

No creo que tenga problemas
Los niños lo asimilan todo!! Nosotros le hablamos en catalán y alguna palabra en castellano, y cuando le hablan en castellano lo entiende igual. La chica que cuida a mi nena es de marruecos y le dije que le hablara como quisiera, pues ahora resulta que entiende algunas palabras en francés y en árabe!
Dicen que con varios idiomas tardan un poquito más en lanzarse a hablarlos, pero que cuando se sueltan los hablan perfectamente. Creo que viviendo en Italia es una oportunidad que aprenda el idioma, y los que ya oiga en casa, pues genial!

R
regine_9487904
19/3/12 a las :14

Hola
La mia tambien hsbla 3 idiomas, no te puedo decir en cuanto a lectura y rscritura porque solo tiene 4 anos, esta recien empezando. lo que queria comentarte es sobre la influencia del idioma de la mama, es muy dificil que lo pierda si le sigues hablando tu idioma. a mi hija la unica que le habla en espanol soy yo y salvo algunos errores tipicos de la edad habla muy bien

R
regine_9487904
19/3/12 a las :15
En respuesta a regine_9487904

Hola
La mia tambien hsbla 3 idiomas, no te puedo decir en cuanto a lectura y rscritura porque solo tiene 4 anos, esta recien empezando. lo que queria comentarte es sobre la influencia del idioma de la mama, es muy dificil que lo pierda si le sigues hablando tu idioma. a mi hija la unica que le habla en espanol soy yo y salvo algunos errores tipicos de la edad habla muy bien

Me falto
Poner que tambien le pongo peliculas y canciones en espanol, eso syuda mucho tambien

G
guiem_8758365
20/3/12 a las 16:09
En respuesta a regine_9487904

Hola
La mia tambien hsbla 3 idiomas, no te puedo decir en cuanto a lectura y rscritura porque solo tiene 4 anos, esta recien empezando. lo que queria comentarte es sobre la influencia del idioma de la mama, es muy dificil que lo pierda si le sigues hablando tu idioma. a mi hija la unica que le habla en espanol soy yo y salvo algunos errores tipicos de la edad habla muy bien

Es reconfortante
saber que es muy dificil que pierda el español, me quedo mucho mas tranquila.

G
guiem_8758365
20/3/12 a las 16:14

Gracias
por compartir tu experiencia, me sirve de mucho la verdad. Buscaré los colegios que me dices por Milán que es donde vamos a vivir y cuando llegue el momento veré cual nos interesa más, el caso es que estudiará las 3 lenguas para que las aprenda todas correctamente, ahora que sé que en Italia se puede. Grazie mile

F
fana_9334924
20/3/12 a las 16:47

Mis hijos
tambien estan aprendiendo tres idiomas a la vez, español, aleman e ingles. El mayor lo entiende absolutamente todo en el idioma que le hables, pero ahora mismo solo dice tres palabras y tiene 27 meses!!

En la revision de los 2 años la pediatra me dijo que los niños que aprenden varios idiomas desde pequeños rompen mas tarde a hablar, pero yo ya me estoy pensando si hago bien hablandole en tantos idiomas. Te lo digo por si le pasa al tuyo que no te asustes...

Yo le hablo en ingles y aleman y toda mi familia tambien y el castellano lo dejamos para su padre y el resto de la gente.

De todas formas si tu le hablas siempre en Español no tiene porque perderlo...

G
guiem_8758365
22/3/12 a las 13:10

Jaja
gracias, como ves yo también tengo que aprender italiano.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir