| « |
tambien estan aprendiendo tres idiomas a la vez, español, aleman e ingles. El mayor lo entiende absolutamente todo en el idioma que le hables, pero ahora mismo solo dice tres palabras y tiene 27 meses!!
En la revision de los 2 años la pediatra me dijo que los niños que aprenden varios idiomas desde pequeños rompen mas tarde a hablar, pero yo ya me estoy pensando si hago bien hablandole en tantos idiomas. Te lo digo por si le pasa al tuyo que no te asustes...
Yo le hablo en ingles y aleman y toda mi familia tambien y el castellano lo dejamos para su padre y el resto de la gente.
De todas formas si tu le hablas siempre en Español no tiene porque perderlo...
La mia tambien hsbla 3 idiomas, no te puedo decir en cuanto a lectura y rscritura porque solo tiene 4 anos, esta recien empezando. lo que queria comentarte es sobre la influencia del idioma de la mama, es muy dificil que lo pierda si le sigues hablando tu idioma. a mi hija la unica que le habla en espanol soy yo y salvo algunos errores tipicos de la edad habla muy bien
saber que es muy dificil que pierda el español, me quedo mucho mas tranquila.
Poner que tambien le pongo peliculas y canciones en espanol, eso syuda mucho tambien
por compartir tu experiencia, me sirve de mucho la verdad. Buscaré los colegios que me dices por Milán que es donde vamos a vivir y cuando llegue el momento veré cual nos interesa más, el caso es que estudiará las 3 lenguas para que las aprenda todas correctamente, ahora que sé que en Italia se puede. Grazie mile
gracias, como ves yo también tengo que aprender italiano.
Los niños lo asimilan todo!! Nosotros le hablamos en catalán y alguna palabra en castellano, y cuando le hablan en castellano lo entiende igual. La chica que cuida a mi nena es de marruecos y le dije que le hablara como quisiera, pues ahora resulta que entiende algunas palabras en francés y en árabe!
Dicen que con varios idiomas tardan un poquito más en lanzarse a hablarlos, pero que cuando se sueltan los hablan perfectamente. Creo que viviendo en Italia es una oportunidad que aprenda el idioma, y los que ya oiga en casa, pues genial!
Vivo n noruega y aqui todo es noruego, menos yo que le hablo español. Aun no me he planteado el escribir y leer español pero con 27 meses que tiene domina mas el español que el noruego
El ingles lo oye en dibujitos ( las pelis las bajo en VO). El dia de mañana lo tendra en el cole tambien. No me preocupa, tampoco te preocupes tu, los niños son esponjas
Me suena tu kick de los post de 2009, cuando estaba embarazada de mi primer hijo, todavía sigues viviendo en Noruega, ya lo llevas mejor guapa???? Recuerdo que estabas un poco agobiada y perdida, y tu niño, todo bien???
Un beso
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 6 | |||
| 0 | |||
| 1 | |||
| 10 | |||
| 3 | |||
| 6 | |||
| 6 | |||
| 7 | |||
| 9 | |||
| 5 | |||
|
|