Foro / Maternidad

Sobre las pagas a los hijos ( a raíz del post de cyntapujos)

Última respuesta: 17 de marzo de 2012 a las 2:25
M
mahsa_9781035
16/3/12 a las 15:38

Por cierto que me ha parecido muy interesante tu charla...
Me has hecho pensar.

Muchas de las que te hemos contestado hemos comentado que trabajamos con 16 años para nuestros gastos. En mi adolescencia y juventud fui bastante responsable, demasiado diría yo. Al principio trabajaba en verano y luego compatibilizaba trabajo y estudios. Llegué a estar en la UNI, ir a la tarde a la Escuela de Idiomas, los fines de semana currar en cafetería y entre semana al salir de la Escuela en una Agencia de Viajes. No sé cómo me daba para todo pero hoy lo veo demasiado. Seguí igual en la licenciatura solo que ya trabajaba 8 horas y estaba independizada.

No me gustaría que mis hijos se vieran obligados a trabajar tan jóvenes. Si estudian y son responsables creo que deben disfrutar un poco más.

Ahi me surge el debate, entre hacerlos responsables a través del trabajo o darles lo que pueda, en función de mi situación económica si "se portan bien".

Es que los tiempos han cambiado, antes no hacía falta ir al burguer (como ha comentado alguna forera), no íbamos todas las semanas al cine pero todo cambia. A mi me parecería muy bien que mis hijos viajaran desde jóvenes y si no quiero que trabajen, eso implica que los padres corren con esos gastos..

¿Qué opináis?

Ver también

F
fulvia_6190811
16/3/12 a las 15:50

Estudiar lo considero primordial
Primero que estudien, siempre y cuando nosotros podamos solventar sus gastos. Estos gastos, en principio deben ser para cubrir necesidades básicas.Dentro de estas necesidades básicas sería mantenimiento, ropa, paga para sus salidas, etc... pero siempre educando en valores, en no consumismo y blablablabla. Nada de caprichos caros (aunque nos lo pudieramos permitir). Lo justo para que no se traumatice. Vamos, poder hacer lo "normal" que hace un joven de 16 años.

Que él decide que quiere trabajar para sus caprichos y lujos, que lo haga y aprenda a valorar el valor de las cosas y el esfuerzo tan grande que cuesta ganar dos duros.

Lo digo desde mi situación económica actual. Igual si cuando mi niño tenga 16 años soy multimillonaria le tengo viajando y colmado de regalos caros. Pero creo que va a ser que no , asique...



M
mahsa_9781035
16/3/12 a las 16:18


interesante tu experiencia

N
nasrin_5830795
16/3/12 a las 16:53

Yo espero poder hacer como mis padres
La mejor educacion posible, y los caprichos se ganan trabajando. Es decir, a mi me enviaron a un muy buen cole donde mis compis no hacian mas que viajar y salir. Mis padres me pedian ante todo ser buena estudiante, y los viajes me hacian trabajar simbolicamente en la empresa de mi padre o limpiando psicinas o segando jardines en mi urbanizacion. Es decir, no me rechazaban nada, pero me lo tenia que ganar y asi aprendi el valor del dinero y lo dificil que es ganarlo. Eso si, tras la universidad, me dijeron a partir de aqui tu sola, y me independize, casa trabajo etc etc..

M
mahsa_9781035
16/3/12 a las 17:03

Jaja
reve...

qué tiempos...

R
regine_9487904
16/3/12 a las 17:37

Hola
a mi me parece normal que los hijos disfruten de un nivel de vida parecido al nuestro. Por eso una determinada paga no me parece ni mucho ni poco, es en dependencia del dinero que tengan los padres.
No me parece normal llevar una vida comoda (desde el punto de vista economico) y que mis hijos trabajen en una cafeteria con 17 an~os, como tampoco me parece bien quitarme un maximo de cosas para darles caprichos a mis hijos.

F
fana_9334924
16/3/12 a las 20:10

`no he leido las otras respuestas
ahora lo hare

Pero yo tengo una cosa muy clara.... a mi y a mis hermanos nuestros padres nos lo han dado todo y cuando digo todo es tooooodo! es decir, pide por esa boca que te lo doy. En una palabra, nos han malcriado de mala manera (sobre todo a mi que soy la pequeña ) he tenido una adolescencia bastante rebelde pero ahora soy una mujer independiente y de provecho y por eso pienso que no hay nada de malo en darle a los hijos todo lo que quieran o necesiten.

Yo lo hago y lo seguire haciendo con mis hijos... tambien es cierto que no se hacerlo de otro modo, pero si conmigo dio resultado, porque no lo iba a dar con ellos? no se... a lo mejor soy demasiado permisiva y me sale mal, pero para eso trabajamos los padres, no? para darles el mejor nivel de vida posible! Nunca les haria trabajar para conseguir algo que quisieran... ya tendran tiempo de hacerlo cuando se independicen!!!!

K
kiran_6294033
16/3/12 a las 23:15

Pues bajo mi experiencia
no me gustaría que mi hija comenzase a trabajar antes de terminar los estudios, incluido los veranos si durante el curso estudia y saca buenas notas, que el verano lo disfrute. Ahora bien para eso tendría que conformarse con lo que yo le pudiese dar y claro está que si quiere muchos caprichos pues ya veríamos.
En mi caso yo a los 16 trabajé y me saqué bachillerato y la PAU con buena nota, sin embargo no me pude ir fuera a estudiar lo que quise y siempre había querido, así que me quedé aquí y entre en la uni en mi segunda opción, sin embargo al segundo año tuve otro trabajo que no podía compatibilizar con las clases y....... ahora después de tener a mi nena mi empresa cerró, así que decidí retomarlos, si todo sale bien el año que viene los termino pero con 25, pudiéndolo haberlo hecho con 22, pero ha sido por circunstancias y decisiones tomadas por mí.

A
ai_9486384
16/3/12 a las 23:22

Claro
QUE TENDRAS QUE PAGARLO TU SI NO QUIERES QUE ELLOS CURREN Y QUIERES QUE VIAJEN.....

LAS MIAS SI DECIDEN ESTUDIAR QUE ESTUDIEN PERO NO VEO MAL QUE TRABAJEN PARA SUS CAPRICHOS, Y SI NO QUIEREN TRABAJAR MIENTRAS ESTUDIAN PUES SE TENDRAN QUE AMOLDAR AL DINERO DE CASA......

SI QUIEREN RIQUECES QUE SE LAS GANEN, NI SU PADRE NI YO LAS HEMOS TENIDO Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS Y DE COMO NOS VA AUN HABIENDO TRABAJADO DESDE JOVENES

QUE NO LES VA A PASAR NADA POR TRABAJAR

Y SI NO MIRATE A TI,

M
mahsa_9781035
16/3/12 a las 23:38
En respuesta a ai_9486384

Claro
QUE TENDRAS QUE PAGARLO TU SI NO QUIERES QUE ELLOS CURREN Y QUIERES QUE VIAJEN.....

LAS MIAS SI DECIDEN ESTUDIAR QUE ESTUDIEN PERO NO VEO MAL QUE TRABAJEN PARA SUS CAPRICHOS, Y SI NO QUIEREN TRABAJAR MIENTRAS ESTUDIAN PUES SE TENDRAN QUE AMOLDAR AL DINERO DE CASA......

SI QUIEREN RIQUECES QUE SE LAS GANEN, NI SU PADRE NI YO LAS HEMOS TENIDO Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS Y DE COMO NOS VA AUN HABIENDO TRABAJADO DESDE JOVENES

QUE NO LES VA A PASAR NADA POR TRABAJAR

Y SI NO MIRATE A TI,

Jajaj
pues me veo y me miro y remiro
en esta foro y no sé si me han salido bien las cosas o no...

jajaja

A
ai_9486384
16/3/12 a las 23:56
En respuesta a mahsa_9781035

Jajaj
pues me veo y me miro y remiro
en esta foro y no sé si me han salido bien las cosas o no...

jajaja

Yo si creo que te han salido bien......
LOS KOALAS SON FELICES AUNQUE PARA COMER EUCALIPTO HAYAN TENIDO QUE TRABAJAR.....

M
mahsa_9781035
17/3/12 a las :04
En respuesta a ai_9486384

Yo si creo que te han salido bien......
LOS KOALAS SON FELICES AUNQUE PARA COMER EUCALIPTO HAYAN TENIDO QUE TRABAJAR.....

Jaja
cierto

x cierto, eso de que "yo quiera que viajen" lo digo porque a mi me parece muy enriquecedor... que luego igual no les gusta

aunque no creo ... porque se van a "jartar" de ir de aquí para allá

A
ai_9486384
17/3/12 a las :08
En respuesta a mahsa_9781035

Jaja
cierto

x cierto, eso de que "yo quiera que viajen" lo digo porque a mi me parece muy enriquecedor... que luego igual no les gusta

aunque no creo ... porque se van a "jartar" de ir de aquí para allá

Osea que entonces
TE LO PUEDES PERMITIR....

SI ES ASI GENIAL, EL DINERO NUNCA ESTA DE MAS......

A
ailen_717439
17/3/12 a las 2:25

Yo creo k siempre hay k hacer a los hijos k valoren lo k tienen
y a lo mejor eso supone k un verano se pongan a currar y sepan lo k es madrugar, aguantar a un jefe y luego ver como el dinero vuela en la comida.
Eso si se corre el riesgo de k les guste la pasta y se acostumbren a disponer de pelas y luego no kieran retomar los estudios, eso tb hay k valorarlo.
Lo mejor es educarles desde pekeños a vivir dentro de las posibilidades de cada uno, así no tendrán k matarse a currar para gastar en caprichos, ni de jóvenes ni de más mayores pero en la cultura de consumo k vivimos ahora, a ver como hacemos!!

Yo no me puedo kejar, tampoco he sido de pedir mucho, pero bueno no me ha faltado de nada sin currar.
Cuando me fui a la Universidad estudiaba fuera, mis padres me asignaron una mensualidad, bueno se la pedí yo para organizarme mejor y vaya si valoras el dinero!!
En la compra, los gastos del piso y demás, aprendes lo k es caro y barato, k cuando eres joven y no compras tampoco sabes muy bien.

Yo ahora no veo muy bien, digo ahora k luego igual cambio, k los chavales k no trabajan se vayan de vacaciones con los amigos.
Una cosa son excursiones, o viajes de estudio k vale, pero k les pagues a tus hijos unas vacaciones con sus amigos?? como a mi sobrina con su novio encima menor, pues no me cuadra nada, vamos k no, ya viajará cuando sea más mayor y con su dinero.
Por k viajar es enrikecedor como decis, pero con 18 años ya sabemos k a museos precisamente no van a ir...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir