« 

Cantidad de comida para niños de 16 a 18 meses

mi hija tiene 16 meses cumplidos y no se exactamente si le doy mucho o poco,¿que cantidad en cada comida creeis que seria lo normal?

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Yo ahora noto k al medio día tiene poca hambre

y eso k se suele tomar un bibe a las 4 y pico de la madrugada y luego no desayuna más k una galleta o algo de picoteo.

De comida le doy lentejas o verdura con carne o pescado, la verdura igual son 4 o 5 cucharaditas con suerte y el pescado una rodaja o un filete de pechuga si k se come, todo en trozos.

Por la tarde pera y plátano, a veces se come las dos piezas o media y media o sólo una.

De cena tortilla francesa, queso, pavo, pasta o sopa de verduras. La sopa ha sido un descubrimiento, compro en la fruteria un taper de sopa juliana deshidratada, luego le pongo fideo fino y ya lo k kiera, pollo, pescado, ajo, cebolla, le encanta y además de socorrido lleva un montón de vitaminas y de tooodo lo k le kieras poner.

El chorrito de aceite en crudo y yogurt si veo k ha comido mal pues le doy un poco k eso siempre se lo come aún sin ganas!!

No suelo medir cantidades...

ademas ...almuerza, come y merienda en la guarde.

desayuno 270 leche... o 240 + cereales
almuerzo , yogur, galleta o fruta
comida ... dice que el triturao me lo coma yo, asi que un plato pequeño de macarrones, arroz , sopa, legumbres + yogur
merienda... bocata en pan de leche, fruta + yogur, o galletas y leche
a media tarde, cuando como yo, un zumo o actimel...
cena, pechuga, lomo adobado , salchichas, tortilla, pescado blanco + un bibe.

Los dias que lo veo mas cansado si le puedo dar puré de verduras, dos o tres a la semana, y le doy 200 más o menos.

Ahhh tiene 16 meses.

Creo que lo normal, depende del niño... el mio si hay alguien comiendo tiene que comer, sea lo que sea, asi que en las comidas le pongo menos.

Mas o menos

parece que lo hacemos igual,veo que al mediodia mas bien pure y por la noche trozos mas bibe,asi lo hago yo y las cantidades mas o menos de pure un potito y un poco mas, la duda es por la noche.se deberia de comer una tortilla entera??o un filete entero??

A ver si os ayudo...

Mi hija tiene 19 meses y come lo siguiente;
-Desayuno; Papilla de cereales 270 De leche + 4 cacitos de cereales
-Comida: Pure ( pollo o carne +verduras ) unos 250-260gr y luego o un yogurt o petit suisse o natilla
-Merienda: papilla de fruta ( 200 gr ). O una pieza de pera y platano a trocitos + una galleta.
-Cena; o 1 Hamburguesa a trocitos + yogurt/natilla/vaso de leche
o 4 frankfurts + yogurt/natilla o vaso de leche
o tortilla a la francesa + yogurt/natilla o vaso de leche
o arroz con tomate ( le pongo en plato de postre ) + postre
o plato de macarrones ( plato de postre ) + postre
etc

Espero que te sirva de orientacion porque en verdad cada niño te marca el ritmo...

Mi peke acaba de cumplir 16...

-desayuna, bibi de 240 y una galleta,
-si toma algo a media mañana en la guarde(una pera, usobao o una galleta) le doy de comer a las 4 horas y sino pica nada pues a las 3 horas, come 280-300 ml de puré y un yogur o natilla.
-merienda 250-300 de fruta más una galletita o un cachito pan con paté,
-en la cena toma pesacdo a la plancha,o salchichas, pizza,croquetas,tortilla,queso ,jamón cocido,tostada....de esto un pokito y luego en la cama le doy el bibi de 240 ml k casi siempre se deja algo.

Pues

lo que ella quiera comer no se... Yo a mi hija siempre le he puesto de más, y ella ha ido comiendo hasta q me ha dicho q no más, está claro q de muy bebes hay q mirar más, pero con 16 meses ellos ya comen lo q tienen hambre, hablo de niños buen comedores eh!! si comen mal ya es otra historia... pero un niño que come bien el mismo te irá diciendo las cantidades, yo por lo menos así he funcionado con mi hija... nunca he pesado la comida vamos...

Sí,

por: ert123

Yo tampoco la hepesados.se que ddepende de cada niño,sólo me interesa cuanto sería lo bnormal,por ejemplo pues dos salchichas y una ccroqueta.

Holaaa

Hola wapa, me interesa el tema tampoco tengo muy claro el tema cantidades..a ver si alguna mama se anima y nos aclara..
Un saludo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿cómo quitarla el miedo?
por: chungui13
13
  a mover el boteeeeee
por: claribella0406
19
  ¿donde encontrar un muñeco "rizo"?
por: miangelito31
1
  Día del padre
por: miguelete1
1
  Preocupada cabeza plana
por: elenabcn84
7
  Cremas....
por: aysaya25
3
  3 años, peor edad para un segundo bebé¿¿??
por: alby177
2
  Requisitos para renovar dni
por: bbabyboom
1
  Todas lleváis a los niños al parque?
por: vesitas
15
  Necesito ayuda con crema hidratante muy matural. me explico. si
por: pizquis
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección