Foro / Maternidad

Alguien me puede explicar...

Última respuesta: 10 de marzo de 2012 a las 22:36
F
fana_9334924
10/3/12 a las 12:06

Porque influye tanto la declaracion de la renta en la admision del niño en su primer año de colegio???

Esque ayer fui a llevar la solicitud y el director del centro me comento que lo tenia bastante dificil para entrar, ya que este año no va por zona, sino por la declaracion.
Que mi hijo no tiene puntos por nada y que el que menos gana tiene preferencia. Porque?? No lo entiendo...

A mi hijo lo pueden mandar a un colegio que este en el quinto pino porque sus padres ganen mas que el de otros niños? Si es asi me parece muy injusto y si es que yo no me he enterado bien, que alguien me lo explique.

Gracias.

Ver también

S
sumia_9449323
10/3/12 a las 12:29

Es que los baremos son así
Tienen que utilizar uno, y siempre será discriminatorio, porque ése es el fin del baremo, discriminar los que entran de los que no. Yo aún no he visto un baremo justo, porque no entiendo por qué un niño celiaco tiene que tener preferencia sobre uno sano, si en los colegios tienen obligación de tener menús especiales para ellos. Lo único que veo bien es lo de los hermanos en el centro, porque tener que llevarlos a centros distintos sí que es un rollazo. Además. lo de la renta (igual que lo de la cercanía) da lugar a fraudes en las declaraciones (que luego hacen una complementaria, pero al niño ya lo tienes en el cole). Separaciones ficticias para que no se cuente el total de los ingresos...

Pero es que es lo que hay, mientras no lo cambien, hay que aguantarse.

F
fana_9334924
10/3/12 a las 13:41

Pues por comunidades
No creo que sea, porque yo tb vivo en Andalucia, concretamente en Sevilla y aqui han quitado este año lo de la cercania.
El problema esque yo no tengo colegios ni privados ni concertados cerca, ni siquiera relativamente cerca. asi que se supone que a mi hijo le tocara el cole que nadie quiere...
pero vamos, que ya veremos lo que hago...

D
dinah_9494299
10/3/12 a las 22:36

Hola chiki!!!!
Yo también soy de Sevilla y lo he solicitado en uno concertado como primera opción y de momento tengo los 14 puntos por cercanía. Lo de la renta creo entender que es para en caso de empate, que habrá muchos casos con 14 puntos, entonces miran la renta. Si cobras menos de 1.800 euros, te asignan 2 puntos más. Así nos lo explicaron en la charla que tuvimos con la directora. Lo que da más puntos son por tener hermanos en el centro, después la cercanía y por último la renta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest