Foro / Maternidad

¿creeis que los hijos únicos son unos desgraciados??

Última respuesta: 30 de octubre de 2014 a las 1:09
F
fulvia_6190811
2/3/12 a las 16:35

A raíz de leer esto "
Yo personalmente soy de la opinión que los hijos únicos, que son únicos porque así tienen de todo, son los más desgraciados (he visto cada caso..) " me surge este debate.

Yo, rotundamente creo que NO. Igual de desgraciado o feliz puede ser un niño/persona solo o con 15 hermanos. Supongo que son maneras diferentes de vivir. Tanto una situación como otra tendrá sus ventajas y desventajas, pero ¿desgraciados????

Ver también

R
regine_9487904
2/3/12 a las 16:38

Mas desgraciados
son los que tienen hermanos y no se llevan bien

S
shuyi_5762006
2/3/12 a las 16:40

Depende como los cries
Yo fui hija única y fui muy, pero muy solitaria, siempre quise tener algún hemano para jugar o hacerme compañía porque me la pazaba sola en casa toda la tarde o con la empleada que andaba haciendo las cosas de la casa.
Hay niños únicos que son una desgracia por ser muy consentidos, sus padres los llenan de juguetes y cosas materiales y luego no saben apreciear lo que tienen.

Pero hay casos y casas, habrán niños como yo muy solos, otros muy mimados y otros muy felices

A
an0N_562236399z
2/3/12 a las 18:42

Te pongo 2 ejemplos reales
Mi esposo hijo unico y mas feliz k una perdiz todos los regalos caprichos para el.

Yo 5 hermanos y todo compartir hasta las bragas ni un minuto tranquila .
Y ahora k somos mayores nos matAmos


Vamos yo por experiencia uno y ninguno mas, para el dia de mañana se matem paso.

A
an0N_937380299z
2/3/12 a las 18:43

A mi me parece...
Ke esas palabras que citas estan sacadas de contexto, y no veo necesario abrir un post citando a otra persona para dejarla por tierra.

En cuanto a tu pregunta, no creo ke sean desgraciados los hijos unicos. Yo soy hija unica, y si ke es verdad ke he estado mimada y me han dado de todo peeeeero no me tuvieron solo a mi para colmarme de cosas materiales sino por otras circunstancias ke no vienen al caso (ke es de lo ke hablaba la compañera que citas realmente). Yo no cambio mi vida ni mi infancia por nada. Ke tengo CURIOSIDAD por saber lo ke es tener un hermano? Pues si, pero vamos ke soy feliz asi
Ademas los hijos unicos no viven aislados en una burbuja, NO ESTAN SOLOS!!! Tienen primitos, compis del cole, amiguitos del parke...

A
aynoa_9354787
2/3/12 a las 19:19

Yo que pensaba
que las clases más potentadas tenían un montón de hijos .

Entiendo que hay gente que valora tanto lo material que no entiende que los niños lo que necesitan es su atención no que les compres o más de lo más.

D
dilma_8551343
2/3/12 a las 22:50

No
tiene nada que ver lo que tú cuentas, son tonterias, el que que esta arto esta arto, no creo que la solucion sea un hermanito.
Ese niño lo que necesita es apreciar las cosas.

Como todos los padres tuvieramos que tener hijos, por caprichos de los hijos, esto sería un circo.

A
aynoa_9354787
2/3/12 a las 23:33

Jo meigas que lúcida
estás a estas horas

M
mahsa_9781035
2/3/12 a las 23:36

Qué razón tienes hija
y qué ganas de escribir...
... como te dice tronada si que estás lúcida a estas horas!

X
xantal_9805526
3/3/12 a las 11:01

Confio que no
mi hijo probablemente sea hijo unico. Mucha gente cuando digo esto les parece tremendo, que si pobrecito, va a estar solo cuando falteis los padres, que si son mimados y caprichosos... de todo, vamos.
Pero yo no lo veo asi, mi hijo tiene y tendra a sus primos, tendrá amigos, tendrá sus parejas, puede que algún día tenga sus propios hijos (y yo que lo vea!)... con que eso de se va a quedar solo, no lo veo! Yo tengo un hermano que si, nos llevamos muy bien, pero también tengo primas con las que me trato tanto o mas que con mi hermano, amigos que son como de la familia, mi marido y mi chiquirrin, claro... quiero muchisimo a mi hermano, pero no es lo unico que tengo en mi vida, ni yo soy lo unico en la suya.

Que sea caprichoso, mimado... pues para eso estamos sus padres, para educarle bien,pero eso tengamos uno, dos o diez. Conozco hijos unicos que han sido unos niños maravillosos y super bien educados, felices, que sabian compartir incluso mejor que yo, y niños con hermanos caprichosos, consentidos, montando unas perretas de narices ya mayorcitos porque querian algo...

Como sea un niño de mayor, no depende de si tiene o hermanos, sino de como le hayan ido educando

I
ikbal_9565290
3/3/12 a las 11:18

Conozco a varios
Hijos unicos que no es que hayan sido unos desgraciados, pero ninguno se ha quedado con un solo hijo, todos tienen dos o tres, con eso te lo digo todo.
Un beso

Y
yao_9806577
3/3/12 a las 14:02

Muy fuerte
Yo ayer lei ese comentario y no me parece nada sacado de contexto este post... yo vi increible q catalogara asi tan a la ligera el ser hijo unico... desgraciados?? creo que hay personas desgraciadas en la vida pero no precisamente por ser hijos unicos... creo q el ser hijo unico tiene bastantes mas ventajas que inconvenientes sinceramente... yo he sido hija unica y os dire que tengo claro que a no ser que me entre de nuevo el instinto maternal mi hijo va a ser hijo unico tambien, yo deseo lo mejor para mi hijo y me quitaria de muchas cosas por el, pero no veo necesario el darle un hermano, el tampoco lo quiere la verdad, y tampoco me habra ido tan mal cuando no veo necesario el darle un hermano no creeis? mi marido tiene un hermano y no se hablan... directamente... eso si que es una desgracia... y mi marido ha sentido ciertas carencias afectivas y continuas comparaciones con su hermano, siendo su hermano el ojo derecho de sus padres y mi marido "el otro hijo" y mi marido si que lo tiene claro... un solo hijo, asi que no hay q dar nada por sentado en esta vida... el tener hermanos esta muy bien siempre y cuando te lleves bien con ellos, si no te llevas bien te pueden amargar la vida... y niños consentidos los hay con y sin hermanos al igual q hay hermanos q se llevan bien y otros mal.. todo depende de la educacion que se les de... y yo soy de la opinion q los hijos hay que desearlos para tenerlos no hay que traerlos al mundo por no dejar solo a tu hijo... nadie esta solo en edta vida afortunadamente y contamos con tios, primos, abuelos y amigos que muchas veces los amigos son mas que nuestra sangre.... por no hablar de la verguenza de las herencias... ver hermanos pegandose por cuatro duros... lo dicho, ese comentario para mi gusto... ni pies ni cabeza!

M
makiko_9444761
3/3/12 a las 23:04

Pues
Yo creo que los desgraciados son los padres
Cuanto más desgraciado es el padre más desgraciado es el hijo
Es ley de vida
Pensarlo
Ya veras como me dáis la razón

A
acasadepapel_8d5722z
4/3/12 a las 1:04

En mi caso si,
Yo solo hablo de mi caso, pero para mi ser hija unica si ha sido una desgracia. Yo desde que tengo uso de razon siempre quise un hermano y se lo pedi a mis padres desde bien pequeñita hasta que me di x rendida...para mi era algo super importante y me quedo con las ganas de saber que se siente al tener un hermano. De todas las amigas q tengo son unas pocas las q somos solas pero todas opinamos igual,
Lo de los primos para mi no vale,no es lo mismo, cuando estas en casa no hay primos,de pequeña me aburria y envidiaba a mis amigas con hermanos....ya se q hay muchos hermanos que no se llevan pero tb hay muchisimos padres que no se hablan con sus hijos y eso no sirve para decirselo a alguien q no tiene padres,
en fin yo me quedo con esa carencia, y lomejor de todo es que mi madre es enfermiza y ahora q no vivo en casa me tienen solo a mi y tengo un peso encima q no puedo compartir con nadie, siempre con la culpabilidad de que si no paso yo x casa a verlos no pasa nadie. Ahora ellos se arrepienten dicen q tenian q haber tenido mas hijos, q se ven muy solos...yo lo tengo muy claro a mi hija la dare un hermano para mi es super importante...ojo, esto lo pienso yo y la mayoria de hijos unicos q conozco pero cada uno tiene su experiencia

E
encho_5620266
4/3/12 a las 1:34


Aqui si que hay de eso.

Y
yao_9806577
4/3/12 a las 15:19

Hola
Sigo opinando lo mismo de tu post y yo si que me lo he leido entero, las demas no lo se... pero me parecio una declaracion sin pies ni cabeza... lo siento, la clave esta en la educacion. Yo no he insultado a nadie, solo he dado mi opinion y la mantengo...

N
nayibe_6122607
4/3/12 a las 16:10

Desgraciados no
es que desgraciados es una palabra ya fuerte,puede hechar de menos tener algun hermano,esto le pasa a una sobrina mia,pero los que tienen hermanos a veces de mayores hay una mala relacion,y es como si no tubieran.esto le pasa a mi madre con sus hermanos

Y
yao_9806577
4/3/12 a las 17:52

Cosas distintas
Lo que tu comentas ahora no tiene nada que ver con ser hijo unico o no... estos casos pueden ser perfectamente igual para niños ... sin hermanos... la persona que tenga la suerte de tener dinero, mucho dinero, hace bien en darle a su hijo todo lo que pueda y mas, yo tambien le doy a mi hijo todo lo que me permite mi economia, pero lo que hay que enseñar es a valorar a los hijos el sacrificio q hacen sus padres comprandole su juguete favorito, llevandoles a futbol por ejemplo porque ellos lo pidan etc... ahi esta la clave, bajo mi punto de vista y esto es aplicable a hijos unicos y a hijos con hermanos, pero no se como puedes pensar que esos niños ricos van a solucionar su vida con un hermano... esos niños lo que necesitan es que sus padres esten mas pendientes de ellos... y ya esta...

A
an0N_586186699z
9/3/12 a las :51

Desgraciados no, pero van a estar muy solos
Un amigo, un primo...no es lo mismo, y según van pasando los años se va notando más, en mi opinión. Y no digamos ya si no encuentra pareja y no tiene hijos. Al menos si tiene un hermano...

B
bakhta_6112712
9/3/12 a las 1:41
En respuesta a an0N_586186699z

Desgraciados no, pero van a estar muy solos
Un amigo, un primo...no es lo mismo, y según van pasando los años se va notando más, en mi opinión. Y no digamos ya si no encuentra pareja y no tiene hijos. Al menos si tiene un hermano...

Y los que tenemos hermanos y nos llevamos con ellos???
no se puede generalizar... yo no me llevo con mi hermano, no esque nos pleemos... simplemente tenemos intereses diferentes... y practicamente nunca lo veo... veo mas a mi mejor amiga que a el... asi que yo creo que tener hermanos no te garantiza compañia.

A
aynoa_9354787
9/3/12 a las 10:57
En respuesta a an0N_586186699z

Desgraciados no, pero van a estar muy solos
Un amigo, un primo...no es lo mismo, y según van pasando los años se va notando más, en mi opinión. Y no digamos ya si no encuentra pareja y no tiene hijos. Al menos si tiene un hermano...

Tener un hermano
no te garantiza que no estés igual de sola. Yo no me llevo nada bien con uno de mis hermanos. De hecho me cuesta hasta pensar que compartamos genes

A
aynoa_9354787
9/3/12 a las 11:20

Hoy estás muy happy flower rocío
Estoy de acuerdo que todas las relaciones hay que cuidarlas pero por desgracia también existen las que no hay nada que hacer y también es sano saber cuando hay que dejarlo estar, igual que ocurre en las relaciones de amistad o de pareja

A
aynoa_9354787
9/3/12 a las 11:43


Seguro que si te sale un pelín de mala leche le entra más curiosidad y sale...

Nena que pases una horita corta como dicen las abuelas...

Un besito guapa

M
monika_8516932
9/3/12 a las 18:42



como va a salir si ha visto que estás en un miniforo de mamás imperfectas jeje

dile que eres una mami perfectísima de la muerte

ánimos wapi, que hasta los 18 no se va a quedar... con lo pesaito que es el último mes, para que encima tarde

un besote

ai, ahora sigo leyendo el post, que me he parado en medio

I
irving_9943837
25/10/14 a las 13:05

Annanadb1
Lo unico que me provoca decirte es TARADA!

D
dativa_9721425
30/10/14 a las 1:09
En respuesta a encho_5620266


Aqui si que hay de eso.

Tengo 1 hermano y 1 único hijo (de momento)
"Desgraciado" no creo que sea la palabra.
Yo tengo un hermano. Así que no puedo opinar en primera persona, pero sí sé de algunos hijos únicos que han echado en falta tener un hermanito (no es lo mismo tener primos).
Además hay algunos casos en los que uno de los hermanos ha estado enfermo y lo han podido salvar gracias al otro...
Yo tengo un bebé pequeño. Padecí síndrome de hellp en la última etapa de mi embarazo, así que me asusta un poco la idea de darle un hermanito más adelante... Me da miedo que se repita la situación.
Por otro lado opino que después del amor de madre, el más bonito de los 'querer' es el amor de hermano.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram