Foro / Maternidad

¿es egoísta no tener hijos?

Última respuesta: 2 de marzo de 2012 a las 17:19
M
mahsa_9781035
2/3/12 a las 12:15

He leído un poco por encima las respuestas del post de los 3 hijos y leo eso de preferir no tener hijos y tele de plasma y vacaciones...

Es curioso porque yo estaba convencidísima de que no quería tener hijos y ahora tengo dos pero sigo siendo ultradefensora de la gente que no quiere tener hijos.
Me habéis sorprendido con lo de los 3 o 4 hijos porque yo realmente pensaba que hoy en día la gente tenía varios hijos porque podía económicamente y veo que hay mucha gente que "sacrifica" otros extras para tener más hijos.

Bueno, pues a lo que iba, yo estoy encantada con mi situación actual, pero entiendo que tener hijos cambia mucho la vida y me parece fenomenal optar por no tenerlos,

¿Vosotras lo entendéis así?

Ver también

M
mahsa_9781035
2/3/12 a las 12:25

No no , nocritico tu respuesta
solo se me ha ocurrido el post al leela
yo sé de gente a la que le parece egoísta, de hecho, a mi me tocaron mucho las narices con este tema cuando dije que no quería tener hijos

A
aynoa_9354787
2/3/12 a las 12:42

¿y la gente que quiere tener hijos
para darle un "hermanito" al que ya tienen? ¿ y los que lo quieren tener para "arreglar" su relación de pareja? ¿Y los que piensan que "es lo que toca" porque todos los amigos ya tienen?

A veces decidir no tener hijos no es precisamente la decisión más egoista sino todo lo contrario: Respetas tanto la maternidad/paternidad que decides no tener hijos.

M
mahsa_9781035
2/3/12 a las 12:50

Pues tal y como dices
ni que te fueran a mantener!! eres mayorcita y sabes perfectamente lo que haces y lo que quieres..

A
aynoa_9354787
2/3/12 a las 12:51

Yo no he querido tener hijos hasta ahora
porque no tenía la certeza de ser una buena madre (supongo que es imposible tener la certeza al 100%) . Y no porque no sea una buena persona, responsable sino porque me parece que ser padre te exige una responsabilidad y unas obligaciones muy grandes. Con éso me refiero a respetar la maternidad o la paternidad.

Y por supuesto hay gente que no le apetece ser padre o madre y están en todo su derecho éso no es ser egoista es ser coherente.

M
mahsa_9781035
2/3/12 a las 12:52
En respuesta a aynoa_9354787

¿y la gente que quiere tener hijos
para darle un "hermanito" al que ya tienen? ¿ y los que lo quieren tener para "arreglar" su relación de pareja? ¿Y los que piensan que "es lo que toca" porque todos los amigos ya tienen?

A veces decidir no tener hijos no es precisamente la decisión más egoista sino todo lo contrario: Respetas tanto la maternidad/paternidad que decides no tener hijos.

Estoy de acuerdo
yo creo que es una decisión super responsable
lo siento bandana, yo lo entiendo también así. Luego hay mucho niño por ahí... al que no se le hace ni p.caso

A
an0N_610842799z
2/3/12 a las 12:53


para mi lo egoista es tenerlos y no querelos..

Si no quieres tener hijos por qué los vas a tener?

No todo es casarse tener hijos trabajar y tener un piso

Cada uno escoje su opción de vida..

Yo tengo una amiga que no quiere tener hijos..y me parece bien..ella es feliz

A
an0N_610842799z
2/3/12 a las 12:54
En respuesta a aynoa_9354787

¿y la gente que quiere tener hijos
para darle un "hermanito" al que ya tienen? ¿ y los que lo quieren tener para "arreglar" su relación de pareja? ¿Y los que piensan que "es lo que toca" porque todos los amigos ya tienen?

A veces decidir no tener hijos no es precisamente la decisión más egoista sino todo lo contrario: Respetas tanto la maternidad/paternidad que decides no tener hijos.


A
an0N_691215799z
2/3/12 a las 13:52

A mí me parece perfecto
que las parejas que no quieran tenerlos, no los tengan. Es coherente. Es que si prefieren tener lujos, coches, casas, es lo que hay. Son sus preferencias Además, ¿de qué sirve "forzar" a nadie a tener hijos? Nadie sale ganando, ni los padres, ni los hijos.
Ahora, si yo decido tener 7, no aceptaría que esas parejas vinieran a decirme que estoy loca o lo que sea. Espero el mismo respeto por ambas posturas, pues ninguna hace mal a nadie.

A
an0N_784195399z
2/3/12 a las 16:16

Para mí no es egoista
Tú eliges vivir tu vida como quieres, no tienes por qué tener hijos.

A cuento de lo que dice carkatoh, abortar porque no se quiere tener hijos sí que lo veo un acto egoista ya que le quitas la oportunidad de vivir a un ser humano para vivir la vida que tú quieres vivir.

G
goundo_8988392
2/3/12 a las 16:34

Uuu q fuerte lo de tu amiga
esa mujer que se atienda con un buen siquiatra mejor porque tiene una depresion terrible!!!

G
goundo_8988392
2/3/12 a las 16:39

Para mi tampoco es egoista
tengo 2 matrimonios amigos sin hijos que se la pasan xanxooo! y yo por otro lado también me la paso xanxo con mi peque... pero cada uno es feliz con lo que eligiooo! ellos felices sin hijos y de verddad lo dicen y yo feliz con mi hijita que tendría mas! ellos felices saliendo de noche solos... yo feliz durmiendo a mi hija en brazos dándole besos...
ellos felices durmiendo hasta tarde.. yo feliz con que me despierte una cosita chiquitita y me tire el pelo suavecito...
ellos felices en la playa disfrutando tranquilos... yo feliz en la playa viendo cómo se lo pasa de bien mi enana!
así cambia uno... y va comprendiendo que ahora tiene otra razón de vivir! yo antes era como ellos y por eso mismo lo respeto!

C
cora_5929266
2/3/12 a las 16:40

A ver ...
Buenas tardes mamis,

Mi opinión es q cada uno debe hacer con su vida lo que le de la gana. Tener o no tener hijos, tener 1 ó muchos mas, gastarse el dinero como quiera o vivir su sexualidad como desee, etc....y no es mas egoísta los unos que los otros... Lo único q no soporto es que me lloren sin causa justificada!!! No cuento como "lloros" cuando alguien necesita desahogarse; pero eso de q me lloren xq "se han roto una uña y le importa poco q a ti te hayan cortado la pierna" pues NO...

Jejejeje mi maridin dice que pongo ejemplos muuuu raros, espero haberme explicado bien.

Besitos a todas.

P.D.. Yo lo que considero muy valiente es tener mas de 1, yo acabo muerta con un solo peque jejejeje

F
fatma_6343126
2/3/12 a las 17:19
En respuesta a goundo_8988392

Para mi tampoco es egoista
tengo 2 matrimonios amigos sin hijos que se la pasan xanxooo! y yo por otro lado también me la paso xanxo con mi peque... pero cada uno es feliz con lo que eligiooo! ellos felices sin hijos y de verddad lo dicen y yo feliz con mi hijita que tendría mas! ellos felices saliendo de noche solos... yo feliz durmiendo a mi hija en brazos dándole besos...
ellos felices durmiendo hasta tarde.. yo feliz con que me despierte una cosita chiquitita y me tire el pelo suavecito...
ellos felices en la playa disfrutando tranquilos... yo feliz en la playa viendo cómo se lo pasa de bien mi enana!
así cambia uno... y va comprendiendo que ahora tiene otra razón de vivir! yo antes era como ellos y por eso mismo lo respeto!

Me encanto tu respuesta jijjii
todo muy bien expuesto!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir