Foro / Maternidad

Pregunta para las que dan comida en trozos

Última respuesta: 5 de marzo de 2012 a las 3:29
G
goundo_8988392
2/3/12 a las 4:05

No quiero dejar de darle trozos la verdad porque se lo pasa muy bien... y no quiero retroceder porq la idea siempre es avanzar pero tengo un dilema.. a ver si me dan su opinión:
mi niña estaba durmiendo toda la noche con las papillas... comía unos 200 de verduras con carne y yo le daba cena tipo 19 y a las 21 una leche sola (180cc) y dormia hasta las 6, 7 que le daba un bibe con pocos cereales peroooooo.... resulta q empezamos con los trocitos.. y he notado que me está volviendo a pedir el bibe de la madrugada... osea que está quedando con hambre, asi que ahora pide a las 2 am y a las 7am... entonces me doy cuenta que logicamente ella no come la misma cantidad en trozos que en papilla... come mucho menosssss! es notorio eso! y sé que se está quedando con hambre al final del día... no sé como arreglarlo para que vuelva a dormir como antes! no tengo problemas con darle leche a las 2 am pero ella es muy delicada de estomago .. muy muy y cuando le doy ese bibe comienza a despertarse cada 1 hra... porque le sienta mal comer de madrugada asi que por eso estoy complicada... piensan que deberia volver a darle papilla? sinceramente? y abandonar los trozos? o ella se adaptará a comer asi y aumentará su cantidad de comida...??? las que dan trozos me pueden contestar estas dudas mias por favor!! aaa y mi hija tiene 11 meses!!!
Graciasssssss!!

Ver también

G
goundo_8988392
2/3/12 a las 4:08

Otra cosa
antes le daba 150 de fruta licuada... ahora con suerte se come 1/4 de duraznoooooooo! o menoss... porque lo pica y deja pedacitos por ahi... lo que intento hacer es ofrecerle fruta mucho mas seguido! pero no sé si lo hago bien... pienso que le falta comidaaaaaaaaa! aaaaaaaaaaaaaaaa!!! y si mejor le doy la mitad en papilla y la otra mitad en trozos? podrá ser esa una buena solucion?

A
an0N_910956199z
2/3/12 a las 8:33

Umm
Yo seguiría con los trozos.podrías dos cosas:
1_darle merienda sobre 5.30 y cena trozos y in bibe con cereales sobre las 9,asi lo hago yo.
2_le aumentas el bibe de cantidad Para que no te pida de. Madrugada.sí tu crees Que no se lo va a tomar todo pues retrasa media hora Para Que vaya con más hambre.
Lo de la fruta no te he entendido,cuando se la das?como que mas seguida?

I
ikbal_9565290
2/3/12 a las 11:14

Yo lo que haría
sería cambiarle los horarios.
Darle de cenar un poquito mas tarde y luego su bibe.

Yo al mío (14 meses) ya hace tiempo que come trocitos, la cena se la doy a las 8 u 8:30 como a su hermano (4 años). Come mucho menos que si fuera papilla pero también les cuesta mas digerirlo. Luego toma tetita y a dormir.

Creo que darle la cena a las 7 es un poco pronto. Prueba a darle la merienda y la cena un poco mas tarde a ver si así lo solucionas.

Un besito

G
goundo_8988392
2/3/12 a las 13:59
En respuesta a ikbal_9565290

Yo lo que haría
sería cambiarle los horarios.
Darle de cenar un poquito mas tarde y luego su bibe.

Yo al mío (14 meses) ya hace tiempo que come trocitos, la cena se la doy a las 8 u 8:30 como a su hermano (4 años). Come mucho menos que si fuera papilla pero también les cuesta mas digerirlo. Luego toma tetita y a dormir.

Creo que darle la cena a las 7 es un poco pronto. Prueba a darle la merienda y la cena un poco mas tarde a ver si así lo solucionas.

Un besito

Gracias
por tu muy buen consejo...! lo tomaré a ver que tal...igual yo le daba la cena a las 19 para darle tiempo a digerir! y además que pienso que no se tomará el bibe a las 21 porque si comio a las 20 ¿me entiendes? por eso se la separé, para que se tomara el bibe con ganas jejeje

G
goundo_8988392
2/3/12 a las 14:12
En respuesta a an0N_910956199z

Umm
Yo seguiría con los trozos.podrías dos cosas:
1_darle merienda sobre 5.30 y cena trozos y in bibe con cereales sobre las 9,asi lo hago yo.
2_le aumentas el bibe de cantidad Para que no te pida de. Madrugada.sí tu crees Que no se lo va a tomar todo pues retrasa media hora Para Que vaya con más hambre.
Lo de la fruta no te he entendido,cuando se la das?como que mas seguida?

Mira
yo te voy a poner mi horario.. es que vas a ver que es pocooooo! o al menos eso siento yo... bueno antes le daba 1 vez al día la merienda como todo el mundo y ahora como está a trozos con la fruta le doy a media mañana y a media tarde... así está:
7-8 = desayuno bibe con cereales
10 = 1/4 de fruta y se come pocooo porque deja bastante
12 = trozos de comida verduras con carne etc
15 = bibe para dormir
17 = 1/4 o menos de fruta
19 = cena medio plato de trocitos
21 = bibe de 180

una pregunta... tu le das la cena y el bibe todo junto a las 9??? lo otro que podría hacer es ponerle 1 de cereales al bibe de las 9 para q vaya un poquito mas llenador!

A
an0N_910956199z
2/3/12 a las 15:13
En respuesta a goundo_8988392

Mira
yo te voy a poner mi horario.. es que vas a ver que es pocooooo! o al menos eso siento yo... bueno antes le daba 1 vez al día la merienda como todo el mundo y ahora como está a trozos con la fruta le doy a media mañana y a media tarde... así está:
7-8 = desayuno bibe con cereales
10 = 1/4 de fruta y se come pocooo porque deja bastante
12 = trozos de comida verduras con carne etc
15 = bibe para dormir
17 = 1/4 o menos de fruta
19 = cena medio plato de trocitos
21 = bibe de 180

una pregunta... tu le das la cena y el bibe todo junto a las 9??? lo otro que podría hacer es ponerle 1 de cereales al bibe de las 9 para q vaya un poquito mas llenador!

Pues
LOque yo opino y opina mi pediatra,no le dejas hacer hambre,a parte que está en edad de un freno de ccrecimiento entonces necesitan menos,no por darle comida cada dos por tres sea lo bueno,creo yo.
POr ejemplo,sí ha tomado un bibe a las 7-8 es normal que No ytenga hambre a las 10,te aseguro que Yo que soy adulta tampoco comería,yo lo retrasaría hasta las 11.30 Yo se lo doy en zumo.a la 1-1.30 darle la comida, el bibe de las 3 asuprimirlo se lo ofreces después de la cpmida,a las 5 la merienda está bien dale cada día algo diferente,un lacteo,pan con algo...la cena a las 9 con sí bibe con cereales.Sí los primeros días crees que No ha cpmido bien pues a las 12 otro bibe y listo.espero haberte ayudado

G
goundo_8988392
2/3/12 a las 16:23
En respuesta a an0N_910956199z

Pues
LOque yo opino y opina mi pediatra,no le dejas hacer hambre,a parte que está en edad de un freno de ccrecimiento entonces necesitan menos,no por darle comida cada dos por tres sea lo bueno,creo yo.
POr ejemplo,sí ha tomado un bibe a las 7-8 es normal que No ytenga hambre a las 10,te aseguro que Yo que soy adulta tampoco comería,yo lo retrasaría hasta las 11.30 Yo se lo doy en zumo.a la 1-1.30 darle la comida, el bibe de las 3 asuprimirlo se lo ofreces después de la cpmida,a las 5 la merienda está bien dale cada día algo diferente,un lacteo,pan con algo...la cena a las 9 con sí bibe con cereales.Sí los primeros días crees que No ha cpmido bien pues a las 12 otro bibe y listo.espero haberte ayudado

Clarooo mucho me has ayudadoo
son buenas ideas... es que come seguido pero pocooo... y si no le diera seguido no comería una pizca de fruta... asi al menos me aseguro de que se eche algo de fruta dentro.. y el bibe de las 3 me parece que no se lo tomará... porque si ya almorzóo.. no séee pienso que ahi no tendrá hambre me entiendes? osea si le doy almuerzo a las 12 tu dice que el bibe se lo de a las 13 o no? me parece demasiado junto!

A
an0N_910956199z
2/3/12 a las 16:44
En respuesta a goundo_8988392

Clarooo mucho me has ayudadoo
son buenas ideas... es que come seguido pero pocooo... y si no le diera seguido no comería una pizca de fruta... asi al menos me aseguro de que se eche algo de fruta dentro.. y el bibe de las 3 me parece que no se lo tomará... porque si ya almorzóo.. no séee pienso que ahi no tendrá hambre me entiendes? osea si le doy almuerzo a las 12 tu dice que el bibe se lo de a las 13 o no? me parece demasiado junto!

No
NO,comer a la 1 o 1.30 y el bibe de postre,sería:
8 bibe con cereal
11,30 fruta
1 comida más bibe
5merienda
9cena más bibe con cereal
SÍ ves que No hacomido bien pues bibe a las 12

G
goundo_8988392
2/3/12 a las 17:33
En respuesta a an0N_910956199z

No
NO,comer a la 1 o 1.30 y el bibe de postre,sería:
8 bibe con cereal
11,30 fruta
1 comida más bibe
5merienda
9cena más bibe con cereal
SÍ ves que No hacomido bien pues bibe a las 12

Si pero
el bibe despues de comer cierto? esa es mi pregunta... si se lo tomarán ahiiiiiiiii... bueno igual podría probar! para ver si es que se toma la leche!

A
an0N_910956199z
2/3/12 a las 19:28
En respuesta a goundo_8988392

Si pero
el bibe despues de comer cierto? esa es mi pregunta... si se lo tomarán ahiiiiiiiii... bueno igual podría probar! para ver si es que se toma la leche!

La misma
CAntidad seguro que No,Yo se lo doy como el postre,justo después de la cena.prueba una semana.sí esYa bien de peso no pierdes nada.el no ya lo tienes

I
ikbal_9565290
2/3/12 a las 21:03
En respuesta a goundo_8988392

Gracias
por tu muy buen consejo...! lo tomaré a ver que tal...igual yo le daba la cena a las 19 para darle tiempo a digerir! y además que pienso que no se tomará el bibe a las 21 porque si comio a las 20 ¿me entiendes? por eso se la separé, para que se tomara el bibe con ganas jejeje

Eso como tu veas
Yo a veces despues de cenar le doy un petit o algo de fruta y toma menos teta pero sigue tomando suficiente leche al dia (toma teta a demanda y almuerza un yogur). Quiero decir qu igual no es tan importante que tome un bibe de 200 antes de dormir si ya ha cenado bien. Puede ser mas pequeño.
Ademas otra cosa, ten en cuenta que de aqui a nada llegara el buen tiempo y alargara el dia mucho, y si le das la cena mas tarde tambien aprovecharas mas la tarde.
Un besito y tranquilidad con los horarios, es muy bueno que tengan sus rutinas pero creo que con los horarios ( y mas de cara al veranito) se debe ser flexible (media hora arriba o abajo)

G
goundo_8988392
3/3/12 a las 1:10

Gracias
hoy hice eso... le di la cena más tarde como me dijeron acá... después la bañé y despues no le di el bibe altiro sino que jugamos... y cuando empezó a cabecearrr ahí le di el bibe y pafff q se durmio en 15 min.!!! eso si... le agregué 1 de cereales al bibe por si acaso no comio bien durante el dia! es que la papilla no la quieree.... desde que está a trozos odia las papillas... se cree grande jejeje

G
goundo_8988392
5/3/12 a las 3:17

Hoy probaré otra cosa
a ver q me dicen...es que el bibe de las 3 se corrio a las 1 porque ahi es su siesta.... asi que en realidad es un bibe de postre! pero de ahí hasta las 7 q cena es mucho tiempo... asi que a las 4, le doy fruta y pensaba darle la cena un poco mas temprano con el fin de darle el último bibe bien gordito... osea no los 180 ml solos... sino q 210 + cereales... que dicen? hoy lo hice así.. fue cena a las 18:30 que como le doy trozos comió super pocoooooooooo! así que a las 21 le di un bibe + 2 cereales y se lo tomó todo.. tenia hambre!
Con los cambios ya va comiendo un poco mejor... espero que con esto vuelva a como era ella antes... que dormía toda la noche de lo más bien! tendré q probar nuevos horarios con el fin de dar con el correcto
Saludos

G
goundo_8988392
5/3/12 a las 3:22
En respuesta a goundo_8988392

Gracias
hoy hice eso... le di la cena más tarde como me dijeron acá... después la bañé y despues no le di el bibe altiro sino que jugamos... y cuando empezó a cabecearrr ahí le di el bibe y pafff q se durmio en 15 min.!!! eso si... le agregué 1 de cereales al bibe por si acaso no comio bien durante el dia! es que la papilla no la quieree.... desde que está a trozos odia las papillas... se cree grande jejeje

Plop
se ha despertado igual a las 2 am con hambre!!! yo creo que come poco en el dia asi q intentaré arreglar los horarios!

G
goundo_8988392
5/3/12 a las 3:29
En respuesta a an0N_910956199z

La misma
CAntidad seguro que No,Yo se lo doy como el postre,justo después de la cena.prueba una semana.sí esYa bien de peso no pierdes nada.el no ya lo tienes

No me resulto
darle el bibe de postre porq casi no toma leche....se despierta igual a las 2 am por su leche jajajaja pero ahora le daré un bibe con cereales antes de dormir total va bien de peso...no es gordita! alejare un poco la cena y como ultima comida su bibe con cereales a ver que tal va...hoy le he dado 210 + 2 de cereales y ha quedado pidiendo masssssssssss!!! probaré unos dias asi!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest