Foro / Maternidad

Me he quedado embarazada y no se como voy a seguir adelante

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 12:32
S
shasha_7302563
29/2/12 a las 8:19

Ay dios no se como ha podido pasar, llevo tomando la pildora 3 años, belara, nunca he tenido un olvido, ni he tomado medicamentos que puedan afectar a su efectividad, ni he tenido vomitos o diarrea, ni tomo alcohol, no se que ha podido pasar pero estoy embarazada, despues de pasar el periodo de descanso y ver que no me bajaba esta mañana me hice un test de embarazo y positivo, en el descanso anterior tuve un leve manchado, demasiado leve diria yo, pero no le di importancia y ya en este descanso ni gota, lo que hizo aumentar mis sospechas.
Esto que deberia ser motivo de alegria, me esta matando porque nuestra situacion economica es muy dificil, yo estoy en paro, y en verano lo agote y no tuve derecho a ayuda, mi marido gracias a dios esta trabajando, pero gana 850 euros, y entre hipoteca y facturas no me sobra nada, no se como voy a sacar adelante a este hijo, no tengo ayuda familiar, ya que mis suegros estan aun peor que yo, y mi madre son tantos en la casa que no puede ayudarme por mas que quisiera.
En mi familia no hay niños, los mas pequeños son ya adolescentes, asi que nadie me puede dejar nada de ropa, o la cuna, o el carro. Tengo una amiga que tiene un niño, pero me imagino que no podra dejarme nada, ya que ella quiere tener mas hijos.
Me da tanta rabia y pena verme en esta situacion, llevo tanto tiempo buscando trabajo que ya no se ni donde echar mas curriculums.
Vosotras sabriais decirme donde puedo comprar las cosas para un bebe que esten baratas, hay algun sitio donde los pueda encontrar de segunda mano, merecen la pena en comparacion de precios? Gracias a dios, tengo unos ahorros de cuando trabaje, no son gran cosa, 600 euros, pero como no estoy muy puesta en el tema, sabeis si me llegara para una cuna y para un carro, que mas cosas me hacen falta? solo lo imprescindible claro, me imagino que carro, cuna, bañera.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda, ya que estoy muy perdida en el tema, bueno ahora voy a salir al medico, a ver si me puede ver de urgencias, ya que he estado tomando la pildora y no se en que pueda afectar al bebe.

Ver también

X
xantal_9805526
29/2/12 a las 10:34

Felicidades!
aunque economicamente no sea el mejor momento, no deja de ser un motivo para felicitar.
Las cosas del bebe, las puedes comprar muy baratas, en grandes superficies como carrefour, alcampo o eroski, mirar de segundamano también es muy buena idea, porque encuentras cosas muy baratas y como nuevas.
Ropita tambien en las grandes superficies, en primark o en kiabi, sobre todo cuando ponen las ofertas estas de 5x1 y cosas asi.
No obstante te recomiendo que hagas una lista con las cosas basicas que necesitas: cuna, colchon, edredon, sabanas, hamaquita, trio, bañera... y esperes a que familia y amigos te vayan preguntando que regalarte y pide de la lista.
Tambien esta la pagina nolotiro.com que muchas veces regalan cosas de bebes.
Animo y disfrutalo, que esto no pasa todos los dias y ya vendran tiempos mejores

L
lena_8658637
29/2/12 a las 11:30

Enhorabuena
entiendo que estáis pasando un momento difícil pero saldréis adelante, ya lo verás, si te planificas bien con 600 euros te apañaras perfectamente, como te dicen en segundamano mira el tema del carro y la cuna (yo la mía la vendí ahí por cuatro duros y estaba en perfecto estado así que seguro que encuentras algo por el estilo) porque hay auténticos chollos, ropa la tiene baratita en carrefour, alcampo, primark, lo pañales, toallitas pues cualquiera de marca blanca que sea económico, si das pecho no tendrás problema con la comida y sino seguro que los Servicios sociales de tu comunidad dan algún tipo de ayuda a las madres en tu situación.
También te recomiendo que mires esta página a ver si en tu comunidad alguien regala cosas de segundamano para bebés:
http://nolotiro.org/es
Y bueno, seguro que tienes amigos y familiares que cuando llegue el momento podrán ayudarte en algo, ya sabes en vez de regalarte cualquier tontería te compres pañales, productos de higiene, sábanas, y cositas así.
Haz una lista y mira precios!

Todo va a ir bien!

S
shasha_7302563
29/2/12 a las 12:19

Gracias muchas gracias a todas
me apunto todas las ideas, no conocia la pagina de segundamano.es acabo de hecharle un vistazo y madre mia, hay cosas muy baratas, ya le he echado el ojo a un trio y a una cunita, considero que ahora mismo es lo fundamental, luego ya ire mirando, tronas, hamacas etc
he llegado del medico, me ha podido atender casi a las 3 horas porque llevaba numero urgente, me ha mandado unas analiticas y acido folico, y tengo que cojer cita con la matrona.
todavia se lo tengo que contar a mi marido, aunque claro, con la falta de este mes ya sospechabamos algo, pero bueno todavia teniamos la esperanza de que fuera un desajuste hormonal, asi que cuando llegue del trabajo se lo contare.
ahora mismo estoy un poco asimilandolo, no se supongo que de aqui a unos dias estare contenta y me alegrare pero ahora mismo todavia no le veo color a esto.
pero bueno si todo el mundo sale adelante me imagino que yo tambien podre

A
an0N_937380299z
29/2/12 a las 12:32

Hola
Enhorabuena por tu embarazo!! Lo primero es que no te agobies, se puede!!
Tengo una conocida en una situacion peor que la tuya y tiene 3!! El tercero lo tuvo cuando se quedaron los 2 en paro y te aseguro que su niño ni pasa hambre, ni frio ni va mal vestido. Es importante que vayas a los servicios sociales porke ellos te orientaran y te ayudaran. Por medio de asociaciones podras conseguir de todo lo ke necesite tu bebe, a ella le dan hasta potitos, leche...pañales y demas. No tengas ningun reparo en ir y ke te asesoren por donde tirar.
Ademas las compis te han dado muy buenas pautas. Y otra cosa, tu amiga la que tiene un hijo...xk no hablas con ella? Aunke vaya a tener mas te puede prestar cosas y luego se las devuelves. Con que se las cuides bien...las podra volver a utilizar sin problemas!! Yo tambien voy a tener mas pero si alguna amiga necesita que le deje algo que ya no uso se lo presto, eso si con la condicion de que me lo cuide y sea de vuelta
Pero si tu agobio es xk no ves la luz...tranquila guapa que la veras!! Se puede, estoy 100% convencida, asi ke muevete mucho para conseguir buenas ofertas y cosas prestadas y sobre todo intenta disfrutar de tu embarazo!! Es un momento unico!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir