Foro / Maternidad

Alimentacion y guarderia. mentirles?

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 16:05
C
cora_5929266
29/2/12 a las 7:23

Buenos días mamis,

Algún post he escrito sobre la comida de mi renacuajo y su peso. Ahora tiene 7 meses y pesa 7.200 kg. Esta en un percentil por debajo de 20 y el pediatra me dice q no me preocupe. Q hay niños mas "gorditos" y niños mas delgados, que el lo ve sanote.

La papilla de verdura la ODIA, no hay manera (y el truco de hoy no funciona mañana, hasta creí una vez ver el cielo abierto con un vídeo de Freddy Mercuri, jejeje funciono una vez )... Lo he probado toooooooodoooooo

Bueno que me enrroyo mas q una persiana, voy al grano. El peque se toma un bibi de 250 con 3 de papilla para cenar y después suele hacer 1/2 tomas nocturnas de leche.

Ayer me coge la cuidadora de la guarde y me dice que claro, que come como un bebe mas chico y que debería quitarle las tomas nocturnas!!! Que entre el bibi del desayuno (al cual x recomendación de ella solo es de leche y solo logran que se tome 120/150) cuando llega a la papilla del medio día de verduras el peque no la quiere!!! Y yo, que queréis q os diga, no estoy de acuerdo con su planteamiento... Si pide de comer x la noche no voy a no darle para que este muerto de hambre al medio día para su "comodidad"... Hoy mismo ha pedido un bibi a las 12:30 y a las 5 (ambas tomas de 190), pues he puesto en la agenda q su ultima toma fue a las 4 h. Y de 100 ml. Para ser sincera del todo he intentado a las 4.30 h. Dormirlo sin darle el bibi y no paraba de protestar, así q sintiendome mala madre x q me deje influenciar x su cuidadora, le hice el bibi y ha caído fritito antes de acabarselo, mas mooooooonoooo

Creéis q hago mal mintiendo a la guarde???

Que opinais sobre todo esto???

Muchas gracias (perdón por el mega rollo) y besitos a todas.

Ver también

L
lena_8658637
29/2/12 a las 10:09

No creo que haga falta mentirles
eres su madre y si ves que por la noche tiene hambre le das un bibe y ya está, aunque tenga 7 meses su alimento principal sigue siendo la leche, y bueno si el puré no se lo come no será por el bibe, simplemente es que no le gusta , de momento, habrá que innovar ( echarle leche a la papilla, harcela de calabaza que le da un sabor dulzón, una cacito de cereales, probar otras verduras ...) e insistir, pero seguro que la acabará comiendo, y esto te lo digo por experiencia, porque mi hija era igual, me costó horrores que empezase a comer la verduras ( a los 9 meses ) y hasta entonces se alimentaba básicamente de leche y la papilla de frutas.

Saludos

C
cora_5929266
29/2/12 a las 10:41

jejejejeeje
Pero y lo que me he reído que??? Me he imaginando al peque con un tetabrick de Don Simón, aunque como es como el papi, he pensado después... Nooooo seguro que prefiere un Enate o un Vega Sicilia.

Ahora en serio, muchas gracias por tu opinión, yo creo que es el puré en si, pues si le ofrezco bibe en vez de puré vaya si se lo come!!! Eso demuestra que tiene hambre, creo

Besitos.

C
cora_5929266
29/2/12 a las 16:05

Muchas gracias a todas
Por vuestras opiniones, aunque no este del todo de acuerdo en algunas cosillas, para mi es verlo del "otro" lado, puesto q a veces solo vemos el bosque y no el árbol

Espero que no os sepa mal que de una contestación general, pero es que estoy con el móvil y poca capacidad para retener los nombres (siempre me ha pasado jejejeje)

La cuidadora me pregunto tanto x q decía q quería encontrar una explicación al berrinche del peque con la papilla de verduras (la fruta le cuesta pero ni x asomo se coge berrinche con ella!!! De hecho es muy listo: cuando le doy la primera cuchara solo abre la boca justo para probarlo, si es verdura comienza el berrinche si es fruta abre la boca de par en par a la siguiente cuchara uffffffff)

En la guarde le dan 200 de papilla yo en casa he logrado hasta 150, eso si, con muchisiiiiiiima paciencia y varios ataques de nervios (q me dan tan pronto entrego al peque al papi, mientras estoy con el peque soy todo sonrisas y paciente, aunque me cueste la vida )

Que no tiene hambre? Pues no lo creo, cuando ha estado con fiebre por primera vez (virus indefinido) hace semana y media le di biberón, xq lo veía muy pochito como para hacerle pasar por el mal trago de la verdura y vaya si se lo comió!!! Y eso con tomas nocturnas y bibi desayuno con cereales de 210!!!

Me parece muy buena idea decir q es por indicación del pediatra no se me había ocurrido!!!

Esta noche intente no darle la ultima toma, se despertó a las 4:30 y estuve con el en brazos, acunandolo, acariciandolo pero se paso 30 minutos quejándose hasta que le di el biberón!!! Y tan pronto tomo lo que deseo (xq es lo que tiene, solo come la cantidad que quiere, yo no le fuerzo) se quedo frito...

Y claro q acepto consejos, de todo el mundo, pero claro, de eso a marcar a un peque de 7 meses horarios tan estrictos (desayunar a las 8, comer a las 12. Dormir después de las comidas... deberían ser un poco mas flexibles!!

También es cierto q como no coge peso fácilmente, pues con este tema estoy sensible

De nuevo muchas gracias y besitos a todas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir