Foro / Maternidad

mi bebé solo se duerme al pecho!!

Última respuesta: 19 de diciembre de 2012 a las 1:59
A
aita_6136751
23/2/12 a las 12:06

Hola chicas, tengo un bebé de 11 meses, y como muchos mi bebé no duerme toda la noche.
Mi situación es la siguiente: estamos con lactancia materna, cosa que me encanta, pero mi bebé está acostumbrado a dormirse en el pecho, duerme 2 ó 3 horas, con suerte algunos días llega a 5 y entonces empieza a revolverse en la cuna y a quejarse, entonces lo meto en mi cama (cosa que tampoco me tiene preocupada) y le pongo al pecho, el se agarra y sin despertarse del todo mama, hasta ahí bien, porque a veces hace un par de tomas durante la noche y casi no nos enteramos ninguno de los dos, el caso es que a veces me coge el pezón como chupete y no saca nada, pero si se lo quito llora y se despierta, y por la mañana cuando yo ya estoy despierta se agarra al pezón y no saca nada y está como una hora....y esto ya me está desesperando, pero es que si lo quito llora y se despierta, no se que hacer....
no me importa ponermelo al pecho para que haga una toma, pero tenerlo una hora tonteando con el pezón me parece demasiado.... a veces las siestas por la tarde también las hace así, me necesita a su lado para poder seguir durmiendo y de vez en cuando me da unos chupentoncillos , empiezo a estar cansada, ya que trabajo a media jornada y necesito tiempo para las cosas de la casa, y claro, el tiempo que está dormido tengo que estar con el ofreciéndole el pecho para que no se despierte y cuando está despierto tengo que estar con él, porque también es un niño muy demandante que no se entretiene solo....necesito cambiar esta situación porque necesito tiempo para mi y para la casa. La gente me dice que lo que tengo que hacer es sacarlo de mi cama y quitarle el pecho ya que es muy mayor, pero en realidad no es lo que quiero hacer, yo quiero seguir dando el pecho. ¿Alguien ha pasado por esto y me puede dar consejo??
Muchas gracias chicas, y perdón por el tostón, jejeje

Ver también

V
veena_9948849
23/2/12 a las 12:18

Disfruta
A lo mejor no es el consejo que esperas, pero, ¡disfrútalo! No dudes en que llegará el día en que crezca y se duerma sólo. La casa y su limpieza es secundarío (con unos mínimos), pero tu bebé no volverá a necesitarte así. Y te lo dice una que está viviendo lo mismo pero que lo ve de otra manera.

A
aita_6136751
23/2/12 a las 12:26
En respuesta a veena_9948849

Disfruta
A lo mejor no es el consejo que esperas, pero, ¡disfrútalo! No dudes en que llegará el día en que crezca y se duerma sólo. La casa y su limpieza es secundarío (con unos mínimos), pero tu bebé no volverá a necesitarte así. Y te lo dice una que está viviendo lo mismo pero que lo ve de otra manera.

Gracias....
La mayoría de los días lo veo desde ese lado, pero es que cuando la gente hace presión y ya no te queda ropa limpia en el armario....jejejeje....pienso que debería hacer algo... yo siempre he pensado que algún día dormiría solo, y que algún día se irá de mi cama, pero a veces se me acaba la paciencia. Y luego están las amigas que han hecho Estivill y sus niños duermen del tirón....ainssss es que a veces me veo tentada

V
veena_9948849
23/2/12 a las 14:14
En respuesta a aita_6136751

Gracias....
La mayoría de los días lo veo desde ese lado, pero es que cuando la gente hace presión y ya no te queda ropa limpia en el armario....jejejeje....pienso que debería hacer algo... yo siempre he pensado que algún día dormiría solo, y que algún día se irá de mi cama, pero a veces se me acaba la paciencia. Y luego están las amigas que han hecho Estivill y sus niños duermen del tirón....ainssss es que a veces me veo tentada

Mi opinión
Pues yo lo que pienso cuando estoy acurrucada al lado de mi niño es lo que se están perdiendo quienes tienen a su hijo en otra habitación. Ver su cara cuando duerme, oir su respiración, notar su olor a bebé.... Para mi el colecho y la lactancia son de las mejores cosas de la maternidad.

Claro que tu hijo saldrá de tu cama, pero no tengas prisa. Si estás cansada intenta dormir cuando él duerma.

V
veena_9948849
23/2/12 a las 15:42

Es difícil
Yo, cuando era más pequeño, sí lo usé en algún momento puntual, como cuando íbamos en coche. Me costó mucho que lo cogiera y al mes dejé de ofrecérselo.

Si nunca lo ha usado será difícil que lo acepte. Y si tienes que ir cada vez que se le cae tal vez sea peor el remedio que la enfermedad.

A
aita_6136751
23/2/12 a las 16:00

No lo quiere...
Le puse chupete cuando tenia un mrs y lo cogia y se dormia y estaba un rato entretenido, a lo mejor lo dirmia con el pecho y luego le ponia el chupete y el tan pancho....pero hace un tiempo que no lo quiere, me lo escupe como si le diera asco, antes el chupete era mi aliado pero ahora estoy sola ante el peligro, jejeje

A
aita_6136751
23/2/12 a las 23:01

Algunas veces lo hemos hecjo
Ylo del plan padre, cuando llora la primera vez y todavia no nos hemos acostado mi chico va lo coge y lo vuelve a dormir, pero tarda muchiiiismo mas que yo, por eso cuando es en mitad de la noche y estamos los dos dormidos lo mas rapido pero claro ahora nos vemos con este problema. Quiza tenga que hacer el plan padre mas en serio....gracias por la aportacion, creo que es una buena solucion

M
mine_7907312
19/12/12 a las 1:59
En respuesta a veena_9948849

Mi opinión
Pues yo lo que pienso cuando estoy acurrucada al lado de mi niño es lo que se están perdiendo quienes tienen a su hijo en otra habitación. Ver su cara cuando duerme, oir su respiración, notar su olor a bebé.... Para mi el colecho y la lactancia son de las mejores cosas de la maternidad.

Claro que tu hijo saldrá de tu cama, pero no tengas prisa. Si estás cansada intenta dormir cuando él duerma.

Olé!
Me ha encantado tu opinión, opino igual que tú, es más yo es lo que hago, y para hacer las cosas de casa me cojo mi manduca, y a currarme las labores del hogar con el a mi espalda jejeje, y es tope divertido! Apuff, el método stivill, me parece muy triste y demasiado sufrimiento para el bebé. Ale, he contestado a varias cosas mezcladas jajaja. A disfrutar de nuestros peques, mientras lo sean, que crecen muy rápido!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest